sábado, marzo 26, 2005

Rockman fancharacters

Estuve durante unos días con la idea de hacer un pequeño especial sobre mis fancharacters... Y no fue hasta leer la historia de Sachie Shiratori, creada por Mirian, cuando finalmente me decidí a escribir esto.

Hay gente que critica a estos personajes creados por fans para universos oficiales, sean de literatura, ciencia-ficción, cómics, videojuegos y demás, y no sé yo la razón para ello. Tal vez venga del hecho de que los fanfics son, por lo general, historias un tanto degeneradas. Pero debo ser un suertudo con los fanfics: he leído algunos y he de decir que son muy buenos y que no atentan contra el espíritu de las obras originales (como es el caso del fanfic sobre el joven Sherlock Holmes, El misterio de los Cluteworth de Noe Izumi). Incluso yo mismo tengo mi propio fanfic, La Leona Furiosa (Raging Lioness), en inglés y basado en el universo Megaman, en concreto en la saga Zero.

Y precisamente de fancharacters va la cosa. Realmente me gustaría hablar de los... bueno, las dos fancharacters del universo Megaman en las que más me he centrado, dos chicas Reploid que me están trayendo de cabeza, pues sus historias se lían más y más...

Siento mucho si hay términos que se entienden poco o nada, pues tienen mucho que ver con la historia de la saga Megaman, pero podéis medio informaros en estos dos artículos sobre la Saga X y la Saga Zero que escribí hace tiempo en Dreamers.

:::

Image hosted by Photobucket.comSekhmet

Descripción física: Sekhmet es una Reploid alta y delgada, de larga cabellera castaña e inquietantes ojos rojos. Tiene un par de rayas atigradas en cada mejilla. Siempre va vestida con un traje de combate básico Reploid de color marrón.
Sekhmet se caracteriza por poseer una gran fuerza. Su arma es una garra de grandes dimensiones, de tres largos y afilados dedos, y con un dibujo de la diosa Sekhmet en la hombrera. Con el paso del tiempo, Sekhmet consigue crear una segunda garra y una armadura de combate oscura.

Historia: Su número de serie es SEK-000. Su nombre clave es "Leona Furiosa". Y su nombre real es Sekhmet.

Fue creada como parte del llamado Proyecto S, destinado a crear el Reploid soldado definitivo para la defensa de Neo Arcadia, la nación utópica para humanos y Reploids 'puros', frente a los ataques de la Resistencia Reploid. Sekhmet fue entrenada por los Shitennou, los Guardianes del Maestro X (Harpuia, Fafnir, Phantom y Leviathan), como agente especial para Neo Arcadia. De su formación como persona se encargó su creador y 'padre', Sergeus Grant.

Su entrenamiento había convertido a Sekhmet en una agente de gran valor para Neo Arcadia, debido a su lealtad y su poder. Sekhmet puede ser tildada de bastante idealista, debido a su deseo de traer paz a un mundo sumido en la guerra entre Neo Arcadia y la Resistencia, una guerra movida por los intereses políticos y la escasez de energía, no porque la Resistencia esté formada por Irregulares/Mavericks (Reploids que se oponen a los humanos, considerándolos inferiores; generalmente están infectados por un virus conocido como Virus Sigma, pero desde el final de la saga X, este virus no ha hecho acto de presencia).

A pesar de ser una luchadora tenaz y de buen corazón, que ignora los motivos reales de la guerra, Sekhmet tiene un problema: una incomprensible ira toma control de ella en algunos combates, convirtiéndola en una guerrera berserker imparable hasta que recupera el control.
Sekhmet trata de conocer su lugar en el mundo, sobre el origen de su misteriosa ira y sobre las auténticas intenciones de ambos bandos en esta guerra. Poco a poco irá descubriendo la verdad y que la Resistencia no está formada por villanescos Mavericks, sino por Reploids inocentes perseguidos por culpa de la locura del Maestro X (que en verdad es una copia 'defectuosa' del auténtico Megaman X).

Sobre su pasado, irá enterándose de las claves del mismo cuando Sergeus huya de Neo Arcadia, acusado de alta traición. La razón está en el origen de Sekhmet: un proyecto de los antiguos Mavericks, el Proyecto Definitivo. Sergeus había modificado los planos originales, que habían sido confiscados por los Maverick Hunters, para conseguir que el resultado de dicho proyecto (Sekhmet en este caso) no fuese enemigo de la humanidad, sino todo lo contrario.
Sekhmet, marcada por la muerte de su compañera Xenirr a manos de Zero, decide seguir sirviendo a Neo Arcadia tras haber sido engañada por Phantom, quien convenció a la Reploid de que Sergeus era un auténtico traidor.

Después de la muerte de Phantom y de que Zero derrotara a Copy X, Sekhmet se dedicó a buscar al Reploid de larga cabellera rubia, acompañada por su nuevo compañero, Lupus Garou, que décadas atrás había sido un soldado de la Repliforce. Sekhmet es derrotada por Zero, quedando gravemente herida. Pero pronto se recupera y se encuentra con un disco que Phantom le había legado antes de su muerte. Sekhmet descubre los entresijos del Proyecto Definitivo y utilizando los planos, crea una segunda garra y una armadura oscura. También descubre que su sistema es totalmente inmune a los efectos del virus que provoca la locura Maverick... y es entonces cuando se presenta una nueva enemiga.

Esa enemiga es Sacmis, que se proclama como la Última Maverick Verdadera y como el resultado del Proyecto Definitivo II, creado al perderse los planos originales del Proyecto Definitivo. Sekhmet y Lupus van a detenerla a ella y a su creador, Grigori Wisecloak, en la Antártida mientras el nuevo líder de la Resistencia, Elpizo, prepara su Asalto Directo a Neo Arcadia.
Sin poder cumplir del todo con su misión (habían conseguido eliminar únicamente a Grigori), Sekhmet y Lupus deben volver a Neo Arcadia para contraatacar a Elpizo. Pero Sacmis les sigue y crea la confusión entre varios miembros del ejército de Neo Arcadia, infectándolos con el Virus Sigma. Esto incluye a Lupus. Sekhmet ha de acabar con su antiguo compañero para evitar que la locura Maverick se extienda.

Meses después de que Zero detuviera a Elpizo, el poderoso Reploid Omega vuelve de su exilio sideral y con él llega el Dr Weil, un científico loco que crea un nuevo Copy X para controlar Neo Arcadia. Sekhmet tiene varios roces con los subordinados de Weil, los Hachishinkan. Por si fuera poco, Sacmis sigue dando guerra, pero por alguna razón ahora lo hace en el bando de Neo Arcadia.
Durante las luchas de Zero contra los Hachishinkan, Sekhmet, al igual que tuvieron que hacer Harpuia, Fafnir y Leviathan, tiene que ayudar a la Resistencia contra un enemigo común. También deberá enfrentarse a Sacmis en el que promete ser el combate de sus vidas...


Image hosted by Photobucket.comSacmis

Descripción física: Vestida de verde y negro, esta Reploid no se caracteriza por ser muy robusta, pero aun así es muy poco femenina en sus gestos y actitud.
Sacmis tiene el pelo corto y oscuro y maliciosos ojos dorados. Sus armas son unas espadas de energía que salen de los brazales de su armadura, adornados con el ankh egipcio.
Aunque es una Reploid del siglo XXII, Sacmis ha sabido adaptar su diseño a la época de Neo Arcadia perfectamente.

Historia: Sacmis vino al mundo después de que el científico Maverick Grigori Wisecloak perdiera los planos del Proyecto Definitivo durante los incidentes que enfrentaron a los Maverick Hunters con la Repliforce. Sigma ordenó a Grigori rehacer el trabajo. Y así fue como surgió el Proyecto Definitivo II y la temible Reploid Sacmis.

Rápida y mortal, así se podría definir a esta guerrera. Sólo conoció la derrota en las últimas Guerras Maverick, donde X la hirió mortalmente. Pero Grigori, que a pesar de la derrota definitiva de Sigma, aún seguía siendo fiel a la causa Maverick, consiguió salvarla. Ambos se ocultaron en la Antártida, donde Grigori perfeccionó las letales artes marciales de Sacmis y sus armas.

Cien años después de la última Guerra Maverick, Sacmis sale en busca de acción y del llamado Proyecto Definitivo (también siente cierto rencor hacia X). Grigori ya le había dicho que, al ser Neo Arcadia heredera directa de los Maverick Hunters, no sería de extrañar que usaran el Proyecto Definitivo para sus propios bienes.
Tras varios ataques a expediciones en la Antártida, Sacmis consigue atraer la atención de Neo Arcadia y, concretamente, la de Sekhmet. Sacmis se refiere a Sekhmet como su 'madre', ya que según Sacmis "si no fuese por ti, yo no estaría aquí", en referencia a los planos originales del Proyecto Definitivo y su desaparición en la revuelta de Repliforce.

Sacmis se autoproclama la Última Maverick Verdadera, pero no es cierto. Grigori había engañado a Sacmis para hacerle creer que era una Maverick. Pero el cuerpo de Sacmis es inmune a los efectos del Virus Sigma y aunque porte dicho virus, su finalidad es la de contagiar a otros Reploids, no enloquecer a Sacmis.

Sin embargo, Sacmis no es ninguna santa. Sus contactos con los Mavericks le han hecho despreciar a la raza humana y la han convertido en una guerrera que no muestra compasión por nadie.

Tras la muerte de Grigori, Sacmis viaja a Neo Arcadia y comienza a crear el caos entre las tropas, infectando con el Virus Sigma a muchos mandos y soldados del ejército de Neo Arcadia, incluyendo al compañero de Sekhmet, Lupus Garou.

Tras ello, Sacmis se encuentra con que no hay más Virus Maverick en su cuerpo. Extrañada, vuelve a la Antártida y es allí donde descubre la verdad sobre su naturaleza no-Maverick. Pero también es llamada por el Dr Weil para unirse al nuevo orden que pretende instaurar en Neo Arcadia. Sacmis acepta después de que Weil le explique sus planes (y le aclare que el X que manda ahora en Neo Arcadia es una copia que él creó), sobre todo sabiendo que tendrá oportunidad de ver a Sekhmet más a menudo.

Y, quién sabe, luchar contra ella una vez más...

:::

Como podéis ver, no son personajes la mar de originales, ni mucho menos. Sus historias son enreversadas y, en algunos puntos, un tanto absurdas, pero es que precisamente, a lo largo de las diversas historias que les suceden, se van convirtiendo en personajes más o menos interesantes.

Image hosted by Photobucket.com
Sekhmet y Sacmis, versión sprite


De hecho, no sé cómo pero Sekhmet es un personaje que ha interesado a bastante gente, incluso a los que no son fans de Megaman. Me pregunto... ¿cuál será su secreto? (o mi secreto, no sé...)

PD: Por cierto, que he puesto una especie de imagen de cabecera en el blog, como habréis notado... No queda muy bien, pero es un comienzo. Las imágenes son dibujos de
Sephi Kitsune,
Mirian y
Zero-Yagami.