viernes, abril 08, 2005

Kenzo Tenma goes to Hollywood

No sé si echarme a temblar... Según he visto en Hollywood Reporter, la "Meca del Cine" sigue interesada en hacerse con todo lo que venga de Oriente (o que suene a oriental, da igual). Lo último ha sido lo que se dice en esta noticia.

Efectivamente: New Line Cinema se ha hecho con los derechos del manga de éxito Monster, de Naoki Urasawa (que por cierto, tiene ya serie de animación). La historia del Dr Kenzo Tenma y la trama del manga pasarán pues a la pantalla grande. La editorial Shogakukan participará en parte en la producción, lo que podría ser una garantía de que saldrán las cosas medianamente bien...

Pero conociendo a la gente de Hollywood, ¿qué vamos a esperarnos pues? Recordemos que Monster es un thriller con su trama, varias subtramas, muchos personajes... demasiadas cosas para pasarlas a la pantalla grande. No podrán evitar los recortes, eso está claro.
Ahora, que la gran pregunta será: ¿cómo lo versionarán?

- ¿Cómo llamarán a Tenma si llegan a cambiarle el nombre? Es más, ¿será japonés u optarán por cambiarle de raza y/o nacionalidad? Hombre, si a John Constantine lo hicieron yanki y de pelo moreno...

- ¿Se ambientará la película en Alemania? ¿O veremos Nueva York por enésima vez? (En serio, ¿para qué necesitas guías en Nueva York si la condenada ciudad sale en casi todas las películas yankis? ¡es que te la conoces ya de memoria!)

- ¿Hará Tommy Lee Jones del inspector Lunge? Digo yo, que como el tío está acostumbrado a buscar fugitivos, pues...

- ¿Saldrá la organización pseudo-nazi que trata de utilizar al "monstruo"? Creo que esto último depende de la permisividad y los billetes entregados a los responsable de la censura estadounidense.

Y vosotros... ¿qué pensáis?