sábado, mayo 14, 2005

Y más sobre el Episodio III

Los periódicos gratuitos y yo nos llevamos últimamente bastante mal. Especialmente el Qué!, que empezó bien y ha ido medio-degenerando con el paso del tiempo (tengo por ahí un blog medio abandonado...). No sé vosotros, pero en la edición de Málaga consiguen que cada día salga una noticia, aunque sea breve, para desprestigiar Marbella... pero no hablando mal del equipo de gobierno (que para eso están otros, y no hace falta que sean periodistas, si bien exageraciones sigue habiendo), no, sino la ciudad en sí (anda que hizo gracia llamarnos mafiosos o relacionarnos con lo que hiciera por aquí Rufián Muñoz). Pero cosas como ésas ya las doy por casos perdidos y chistes del día, sobre todo tras haberles dejado las cosas claritas y argumentadas sobre mi tierra natal en ese blog mío medio abandonado en su web. xD

Pero la cosa es que hay gente del periódico que ha visto el Episodio III y ha dado a conocer una lista de pros y contras de la película. Si no queréis que se os desvelen más cosas y no leer mis comentarios (en azul), no sigáis leyendo...

Yo de todas formas, aún tengo que ver el Episodio III para poder decir cosas seguras... muy seguras.

PROS
+ Grandes interpretaciones de Ian McDiarmid y Hayden Christensen.
¿Hayden haciéndolo bien? Esto no me lo puedo creer... de hecho, hasta que no vea la película el jueves, seguiré sin creerlo. Lo de McDiarmid será demasiado evidente...

+ Se atan muchos cabos sueltos dejados por las anteriores películas.
Así espero, así espero... porque aún quedan cosas que esclarecer, como, por ejemplo, por qué 3PO no reconoce a los Lars en el Episodio IV (voto por una limpieza de memoria) .

+ Las batallas espaciales son impresionantes.
¿Será verdad? ¿No será verdad? Las imágenes al menos pintan bien, pero... no sé... demasiados efectos especiales.

+ Paralelismos como los duelos entre los protagonistas parecen llegar a niveles, sino épicos, grandiosos.
Hmm... Veremos, veremos. Yoda vs Palpatine y Obi-Wan vs Anakin... Andemos con pies de plomo.

+ Hay más guiños y cameos (entre ellos Tito Lucas).
Lo de los guiños no lo veo mal, lo de Chewbacca tampoco... ¿pero Jorgito Lucas? Nos coló primero a su hija disfrazada de twi-lek en el Episodio II y ahora le veremos a él disfrazado de Papá Pitufo. xD


CONTRAS
- Poca humanidad... hay demasiados efectos especiales.
Es algo que caracteriza a esta nueva trilogía. A mí no me extrañaría que fuese cierto este aspecto... de hecho, no me sorprendería en absoluto.

- No queda muy claro el porqué pasa Anakin al Lado Oscuro.
Es algo que no puedo comentar ahora, una lástima... habrá que esperar a que vea la película, porque si no...

- Ewan McGregor no llega a lo que fue Sir Alec Guinness.
¿Por qué esto no me sorprende? No creo que Ewan lo haga mal, pero en los dos primeros Episodios, efectivamente, se veía que éste Obi-Wan y el de Sir Guinness (que en paz descanse) son distintos. Cosas de la edad y de la experiencia, tanto en el caso de los actores como en el del propio Obi-Wan.

- Aún quedan cosas por resolver...
De nuevo, algo que no puedo comentar ahora. Nada, nada, esperad a que vea la película. ;P

- Los Midiclorianos vuelven
Y no olvidemos a Jar Jar Binks... Este Jorgito... =_=


---

Y una pequeña curiosidad... Ya sabréis más de uno del juego LEGO Star Wars, que no deja de ser, cuanto menos, curioso. Pues en la mismísima página oficial de LEGO y en la web de Star Wars hay un pequeño vídeo de animación por ordenador con figuritas de LEGO Star Wars, todo un monumento al frikismo de estas figuritas...




LEGO Star Wars: Revenge of the Brick


¡A disfrutarlo!