viernes, junio 24, 2005

Último visionado y última lectura

- La vida de Brian: Aunque esta película la vi hace bastante tiempo (y el film tiene sus años... es de 1979, ni más ni menos), sigue encantándome y por fin he podido hacerme con la edición en DVD (es que hay ganas de verla también en V.O.).
La vida de Brian es de lo mejor que jamás hayan hecho los Monty Python, junto a Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores) y Flying Circus. Si os gusta el humor inglés y absurdo, no os perdáis la peculiar versión de los Python de la época de Jesucristo y la recreación de la Judea de aquellos tiempos, digna de una película con las que nos bombardean en Semana Santa.
Una película con grandes momentos, sin lugar a dudas. Los Monty Python ocupan un lugar especial en mi Olimpo cómico, junto a los no menos grandes Hermanos Marx, y esta película es una muestra de ello.


- 20th Century Boys #7: Bueno, otra vez volvemos a hablar de Naoki Urasawa y su obra. De nuevo, he de rendirme ante la evidencia de que Urasawa sigue creando una historia que mantiene el interés a cada página que pasa. De nuevo revisitamos la infancia de los protagonistas y ahora tendremos oportunidad de conocer la tan famosa "Nochevieja sangrienta".
Poco a poco se nos irán explicando más detalles, pues el tomo vuelve a dejarte con la sensación de que necesitas aún más (hay que esperarse al octavo tomo, pues). Una gran trabajo, sin lugar a dudas, y eso que parecía difícil que el autor consiguiese superar su anterior obra, Monster.



PD: Por cierto, he abierto un nuevo blog, El escritorio de Fëadraug, que estará dedicado a relatos y otras chuminadas que vayan saliendo de mi mente. Aun no tengo nada puesto, pero espero que en breve la cosa cambie. ;)