martes, agosto 30, 2005

Frikadas varias (4)

Aquí estoy, de vuelta al blog, que lo tengo abandonadito... En primer lugar, gracias por conseguir que el contador de visitas siga subiendo, que ya van más de 4000 (y eso que no he puesto nada en bastante tiempo ^^U).
En segundo lugar, ahora mismo estoy con un esguince en el tobillo izquierdo que no me va a dejar irme demasiado de juerga ni de frikerío ni de nada (moraleja: no tratéis de saltar la valla de madera que hay en la escalera para que no suba la perra... nunca se sabe si tu tobillo se quedará atrapado y te ganarás un esguince). Voy a estar con el yeso durante una semana, hasta que se me baje la hinchazón. ¡Y cómo duele, la muy puñetera! En fin, es cosa de acostumbrarse y no hacer el payaso la próxima vez.

Pues nada, vamos a lo que vamos... aunque esta vez la cosa va a ser muy breve...

---

Si alguno de vosotros es fan de los juegos de lucha, más concretamente de SNK y, aún más concretamente, de King of Fighters, la verdad es que no sé si recomendaros o no el siguiente enlace. Eso sí, también necesitaréis un estómago fuertecillo.

La cuestión es que en los foros de SpekSNK, uno de los habituales, El Chang, está escribiendo un fanfic sobre lo que podría haber sido un King of Fighters 2005 en condiciones.

KoF 2005 by El Chang


Lo gracioso es que, aunque sea KoF, la historia no parece girar realmente alrededor de los personajes de la saga (si eso, da más importancia a Kyo Kusanagi, Shingo Yabuki y los Ikari Warriors), sino de otros personajes que nada tienen que ver con la saga de la compañía de Osaka. Ver al Dr Light de los cómics de DC o a Dick Dastardly (alias Pierre Nodoyuna) rondando y haciendo de las suyas (os asombraréis al ver el nuevo enfoque dado al maloso de los Autos Locos), es cuanto menos extraño... y divertido.
Lo dicho, necesitaréis un estómago fuerte. El Chang gusta de ver películas gore y de leer los libros del Marqués de Sade, pero no veo que, aparte de ello, no se pueda uno reír lo suyo con esta curiosa historia.

---

Como hace tiempo, vuelvo con las curiosidades de doblaje, en este caso centrándome en Bobobo. Sí, seguramente algunos ya habréis visto esta serie, absurda por sí sola que, en guión, no es nada (de hecho, la historia es malilla), pero debido a su falta de sentido del ridículo se convierte en un cachondeo padre. Bueno, hay gente que la encuentra graciosa y otros no, que para gustos los colores.

¿Y quiénes daban algunas de las voces de la serie y qué otros papeles han tenido? Veamos tres ejemplillos:

- Takehito Kuyasu es Bobobo, el absurdo protagonista. Pues antes de Bobobo, Takehito había puesto voz a Rezo el Monje Rojo de Slayers, a Shigeru Aoba en Evangelion, a Shingo Yabuki en King of Fighters y a Eddie en Guilty Gear, por poner algunos ejemplos.

- Masaya Onosaka da voz a Don Patch, tal vez el más extravagante de los miembros del Trío del Absurdo. Pues bien, anteriormente, Masaya había doblado a Jadeite en Sailor Moon, Vash la Estampida en Trigun, Keroberos en su auténtica forma en Card Captor Sakura y Piros en las OVAs de .hack// (supongo que son las que regalan en los videojuegos).

- Hikaru Midorikawa se ha encargado de Softon, el cabeza de... ¿caca rosa? ¿helado de fresa? a saber... Pues antes de este personaje ha tenido mucho más en su currículum: el androide 16 y Paikuhan en Dragon Ball, Zelgadiss Graywords en Slayers, Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh! y Marth en Super Smash Bros Melee.

Para ver el resto del reparto original (aunque varios no tengan una extensa carrera, la verdad), visitad este enlace.

---

Y para terminar, una foto de un cosplay que he encontrado por ahí...


Yo en tu lugar no me interpondría en el camino de Samus Aran :P