jueves, septiembre 01, 2005

Ñolo en Paramount Comedy

Y no es ninguna broma... Si visitáis la página de La Noche Sin Tregua, en Paramount Comedy, podréis ver que hoy les toca entrevistar a Miguel Ríos y... ¡Cels Piñol!

Ya lo anunció ayer el propio Cels y hoy también lo han gritado a los cuatro vientos nuestros grandes compañeros de ADLO!, pero no por ello no voy a callarme. Así que si tenéis televisión digital, el Paramount Comedy y sois fans (o detractores) de Cels Piñol (y/o Miguel Ríos), esta noche a las 23:00 tenéis una cita con la televisión... y no pongáis excusas, ¿eh? Que hoy no hay Gran Prix (más que nada por que "eso" lo echan los miércoles). xD

EDITADO (2 / 9 / 2005)

Si queréis leer la versión íntegra de la entrevista, pasaos por el blog de ADLO!, en concreto por aquí: ¡No hay tregua! La entrevista.

Y mi opinión... Pues que no sé que decir. Entre que el entrevistador no parecía tener su día y que Cels metió un poco la pata con lo del friki típico y coronarse como la excepción a la regla del "soy friki y no mojo". Hombre, si hubiese dicho "hay excepciones" y él se hubiese puesto como ejemplo, pos fale, pos m'alegro... Pero otra cosa es declararse "único en su especie". Y luego nos quejamos si se da una idea equivocada del mundillo. Si esto lo hubiesen dicho los de Cosas de Frikis, seguro que nos lo tomábamos a cachondeo, pero no es el caso... Hay que tener cuidado con esos deslices. :P

De todos modos, la entrevista no descubría nada nuevo ni sobre Cels ni sobre Fanhunter ni sobre los frikis que no conociéramos... aunque tengamos en cuenta que este programa va más dirigido a gente "normal", que a saber qué se considera "normal"... y no sólo las juergas y las chicas, que de eso puede tener el friki... si quiere, claro, aunque luego haya quien diga "un friki con vida social no es un friki". Eso sí, curiosa la obsesión del presentador con la espada de Conan después de que Cels la mencionara... Como diría la viñeta de Batman que hay en El blog de Jotace: "Ten pensamientos limpios, chaval".


Y ahora... ¡LOS MOMENTOS ESTELARES DE NOCHE SIN TREGUA CON CELS PIÑOL!

- Ser como Cels es genético; además, necesitas padres que lean cómics y que uno de ellos, al menos, dibuje.

- Cels Piñol, ferviente seguidor de la Santa Trilogía Clásica y detractor de la Nueva y Sacrílega Trilogía (algo que se puede entender si en su blog veis la crítica al Episodio III o leéis Fanhunter Herencia), ¡es capaz de mentar a los midiclorianos sin problemas! xD
Bueno, esto será una de dos: o ha aprendido a aceptar esa nueva trilogía (mal que nos pese a todos los fans de la Santa Trilogía Clásica, la saga es de George Lucas y él hace lo que quiere con ella) o trataba de dar esa imagen porque ahora la gente recuerda más al Anakin Skywalker chuleras y sin gracia que al grandioso Darth Vader (y eso que son el mismo tío).

- Cualquier momento es bueno para recordar que Forum publicaba Marvel. Y ahora... ¿qué publica?

- El entrevistador sabe dónde está el secreto del meta-argumento de Fanhunter: ¡en los porros! ¿Que no? Mirad, mirad en el enlace que he puesto al blog de ADLO!. xD

- Las chicas van al Salón del Manga a ver el manga. Y si van muy provocativas, casi ningún macho humano mínimamente friki les mirará ni pensará cosas malas.

- El frikismo es como una droga o como una secta. ¿Por qué lo digo? Porque "te puedes salir de esto". :P

- Para quién, leyendo la entrevista, dude del frikismo de Cels... Aquí veréis cómo, por mucho que trate de "salirse", no puede evitar ser lo que es:

CELS: ¿Sabes qué, sabes qué hace ella [en referencia a su hija Natalia] con los muñecos y los juguetes si los saco de la caja ? Juega con ellos.

- A Cels no le importa que el noviete que se pueda echar su hija (en un distante futuro, que aún es una niña pequeña) no sea simpático, ni mínimamente educado ni nada de eso... lo importante es qué le gusta al chico. Vamos, te puedes imaginar el futuro... Pero eso lo dejaré para...


¡LA GRAN PARIDA DE DRAUG!

NATALIA: ¡Papá, papá! Te presento a mi novio Roberto. [Por ponerle un nombre al pobre infeliz]
ROBERTO: Hola, señor Piñol. Encantado de conocerle.
CELS: A ver, chico, ¿a ti qué te gusta de música?
ROBERTO: Pues lo típico: el reggaeton, Andy y Lucas, los triunfitos...
CELS: ¡Mal! Tienes que escuchar Queen, John Williams, Stevie Nicks... Y de cómics, ¿cómo vas?
ROBERTO: ¿Mande lo qué?
CELS: ¡Nada, nada! Aquí te dejo un par de números del Capitán América, otros cuantos de La Liga de la Justicia, y... ¿sabes qué es el manga?
ROBERTO: ¡Ah, los dibujos japochinos esos!
CELS: Algo es algo... ¡hala, ahí tienes! Te me lees estos tomos de Astroboy, 20th Century Boys y Akira.
ROBERTO: ¿Éstos son tomos de Akira? ¡Yo creía que me estaba dando las Páginas Amarillas!
CELS: Y ya de paso te regalo estos Fanhunter que me sobraban por ahí... sabrás lo que es Fanhunter, ¿verdad? ¿Sabrás sobre la obra de tu futuro suegro, no?
ROBERTO: Esto...
CELS: También te dejaré un manual de Outfan, unos cuantos de Fanpiro y veré si tengo de Fanhunter: el juego de rol épicodecadente... Sabes lo que es un juego de rol, ¿no?
ROBERTO: Yo...
CELS: Venga, chaval, ahí tienes suficiente material. Vuelve dentro de un mes y veremos si estás preparado para seguir siendo el novio de mi niña... Y si no, dejemos que la espada de Conan decida.
ROBERTO: Joder, Natalia... Cuando me dijiste que tu padre era "especial", no me esperaba... esto.

NOTA FINAL: Que conste que TODO esto que he puesto no está ahí con ganas de ofender a Cels, ni a su familia ni a ningún friki. No voy con malas intenciones, así que si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas, y, si hace falta, se borra esa parte y ya está.

---

Ahora algo más serio...

Aprovecho para mostrar mis respetos a todos los afectados por el huracán Katrina y mi pésame por las víctimas. He estado leyendo y escuchando sobre este desastre durante los últimos días. Es imposible quedarse indiferente ante la tragedia que puede llegar a causar la Naturaleza. Sólo espero que la gente de las zonas afectadas pueda continuar con su vida, aun sabiendo que esto les costará superarlo... pero confío en que la Humanidad más sensata podrá sobreponerse, aun sufriendo como ahora sufre.