viernes, octubre 14, 2005

El cielo se le ha caído encima a Uderzo

Bien, como muchos sabréis hoy ya está a la venta la nueva aventura de Astérix, conocida como "El cielo se nos cae encima" ("Le ciel lui tombe sur la tete" en francés).
A mí me encantan los cómics de Astérix... en su etapa con René Goscinny y Albert Uderzo juntos. Porque personalmente, la trayectoria de los cómics de Astérix desde la muerte de Goscinny en 1977 ha sido descendente y realmente alarmante.
No he tenido ocasión de leer ni "El mal trago de Obélix" ni "Astérix y la Traviata", pero leyendo lo que he leído de la etapa post-Goscinny y tras tantas malas críticas a ambos álbumes (especialmente a "Astérix y la Traviata"), como no sea en una biblioteca de otra forma no pienso leerlos. Pero es que los cómics de Uderzo pierden toda la frescura y la gracia que Goscinny le dotaba a los personajes y a esta imaginaria Galia del año 50 antes de Cristo.

Pues bien, si alguno alberga esperanzas de que este "El cielo se nos cae encima" pueda ser bueno... Yo no sé vosotros, pero las he perdido por completo:

http://www.fnac.es/dsp/?prodID=555039&servlet=extended.HomeExtendedServlet

Ésta es la dirección de la ficha del álbum en la web de Fnac.

¿Qué, sorprendidos? Pues esperad, que hay más... El señor Sark, en el foro de Dixtopía, ha dejado un pequeño resumen del argumento... pulsad en el tag de SPOILER para verlo...

http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=invisibles?leer=41013

Y ahora... ¿cómo os sentís? Yo es que no sé si echarme a reír o a llorar...