sábado, octubre 29, 2005

Ran On-line

Los RPG masivos on-line son curiosos cuanto menos... Claro que, también, pueden resultar un tanto repetitivos si casi todo consiste en llevar a un personaje para que vaya matando bichos y suba de nivel. Claro que también está esa parte de interacción con otros jugadores, dentro y fuera del personaje. Sí, es cierto que no son como los juegos de rol de mesa, pero son una interesante manera de jugar con otras personas, ya sea de forma gratuita (porque el juego sea gratuito o esté en versión beta) o pagando las cuotas del servidor. Claro que... también hay que tener aguante y que te guste el temita de tener que estar subiendo niveles de forma tediosa mientras interactúas con otras personas (que, para mí, es el mayor atractivo de estos juegos y poco más).

Pues bien, hoy me gustaría hablar de un juego que me han recomendado, pero que, debido a un problema con el firewall de la Universidad, no he podido probar. Hablo de Ran On-line.


Ran On-line es un juego de manufactura malaya ambientado en los típicos institutos japoneses... Bueno, no tan típicos, puesto que parece ser que el ambiente es más entre lo post-apocalíptico y lo arcano, una extraña pero interesante mezcla. El juego nos permite ser alumnos de una de las cuatro escuelas: Sacred Gate, Phoenix, Mystic Peak y Leonine Campus. Nosotros tendremos que jugar en representación de nuestro instituto, luchar contra bandas rivales, tener amigos y aliados en todo momento y adquirir experiencia.

Lo que más me llama la atención del juego, y más leyendo su historia y viendo sus imágenes, es esa extraña mezcla de instituto japonés con elementos propios de un RPG de fantasía, si bien no he visto aún nada de hechizos, pero me imagino que alguna cosa así de rara habrá.

Debe ser eso, la ambientación del juego, lo que realmente me atrae, pues por el resto no deja de ser otro RPG on-line más, con sus pros y sus contras... Si bien el hecho de recuperar vida bebiendo Gatorade no deja de ser... hmmm... curioso. xD

Por ahora hay una beta abierta del juego. No sé si lo pondrán después de pago o si seguirá siendo gratis, pero tengo bastante mala suerte para probar los juegos on-line... De todas maneras, veamos cómo va evolucionando el tema de Ran On-line y si seguirá encandilando tanto como lo hace ahora.