domingo, noviembre 13, 2005

Drawn Together: ¿La frikada definitiva?

Lo sé, hace un tiempo que no escribo posts nuevos, pero es que estoy liadillo con los estudios. El 25 de noviembre tengo mi primer examen parcial del curso y voy a tener más a razón de 1 por semana, con lo que muy poco se me va a ver por aquí.
De todos modos, ya estoy preparando mi primer post para el blog de Studio Fukai y voy a ver si saco tiempo para seguir traduciendo La Leona Furiosa para el escritorio.

---

Y lo que hoy vengo a mostraros es una gran frikada. Es una serie de Comedy Central (el canal estadounidense donde emiten South Park) llamada Drawn Together.

Por lo que se puede ver en los vídeos y en las numerosas imágenes de cada episodio que hay en su web oficial, la serie trata de la convivencia de unos personajes muy, pero que muy peculiares: el típico y, a la vez, atípico superhéroe Captain Hero; el héroe de videojuegos Xandir; la calentona Foxxy Love, una zorra en toda la regla; la Princesa Clara, que parece sacada de una película Disney; Spanky Ham, el cerdo (literalmente hablando) más descarado que puedas encontrar en las animaciones flash; Wooldoor Sockbat, un personajillo que parece sacado de Ren y Stimpy o de Bob Esponja; Toot Braunstein, que es una especie de Betty Boop pasada de rosca; y Ling Ling, un Pikachu marrón que habla en una cosa muy rara que no sé si es japonés o el pseudo-japo de Antoñito el Narutard.



La "familia" al completo... ¿no son adorables?


Lo gracioso de todo es que cada personaje está dibujado con un estilo diferente, reflejando la parte de los cómics, videojuegos o animación que representa/parodia. Así, como ya he dicho, la Princesa Clara tiene pinta de Princesa Disney (aunque es una racista de cuidado), mientras que Wooldoor podría pasar por un dibujo animado de Nickelodeon (de hecho, su nivel de locura es igual o superior a lo visto en ese canal) o Foxxy por una versión calenturienta de los antiguos dibujos de la Hanna-Barbera (de hecho, es cantante e investigadora de misterios muy misteriosos ;P).
No he visto ningún episodio completo, sólo varios vídeos que ofrece la web, pero hay que decirlo: estos dibujos no son nada recomendables para niños, no señor. Lenguaje soez, alusiones sexuales, brutalidades (con decir que Scorpion, de Mortal Kombat, sale como invitado en un episodio de la serie basta, ¿no?), travestismo... ¡Mola! xDDDDDDDDDD

Dudo que una serie así llegue a nuestro país, pero vamos, que la cosa promete. Eso sí, ya he avisado de su contenido... ¡y eso es sólo de los vídeos de la web! No me imagino lo que puede ser la serie en sí...


La web oficial de Drawn Together

La sección de vídeos de la 1ª temporada

La sección de vídeos de la 2ª temporada


Y aquí dejo unas imágenes...

Clara cantando a los animalitos... y ¿crucificándose en el cactus?


"Aprende la diferencia entre parodia de Betty Boop y plagio de Betty Boop... ¡o volamos por los aires!"


Wooldoor, ahogando sus penas en alcohol.


Ya quisiera tenerlas así el Capitán América de ROB!


Y recordad: tened pensamientos limpios, chavales.