lunes, mayo 30, 2005

La web de FH está de vuelta

Cuando estábamos todos pensando que Fanhunter no volvería a tener su página oficial en activo, va Cels y nos sorprende.



Desde hoy mismo está de nuevo en activo la web de Fanhunter, con un nuevo interfaz obra y gracia de Nikodemo (al que todos conocemos por su más que genial Cálico Electrónico). De nuevo tendremos información sobre Fanhunter, Fanpiro, Outfan, Fan Letal / Fan con Nata... Aunque la web no es que esté 100% operativa aún, pues por ejemplo el Museum está bajo construcción y seguramente habrá más información que añadir.

Así que bueno... Todos los fans de los narizones de Ñolo ya tenéis disponible su web... de nuevo.

Web oficial de Fanhunter

Un banner, un blog

Siempre he tenido ganas de hacer un blog en condiciones para el blog, pero la verdad es que nunca conseguía los resultados que quería... Más que nada estaba el problema de cómo hacer que el texto se vea en condiciones, de si la imagen que pongo no se ve... Vamos, lo típico que puede pasar cuando te pones con el Photoshop (alias Fotochó).

La verdad es que me puse a dar vueltas por Internet mientras no tenía nada que hacer y me encontré con el tutorial que dan en La Espada de Orión. Muy útil, sencillo y te haces un banner en un par de minutos (o menos). El tutorial está especialmente indicado para todos aquellos que no se manejen muy bien con Photoshop (aunque también para los que debemos practicar más sirve bastante xD).

Así que ya la guarida tiene también su propio banner... bueno, tiene tres:

- uno con el dibujo de esa gran artista que es
Mirian F2

- otro con un dibujo de
Himiko-chan

- y por último algo de mi cosecha. xD

viernes, mayo 27, 2005

Más Namco x Capcom

Tras una temporada sin decir nada acerca de este juego, al fin parece que hay suficiente para que le vayáis echando un vistacillo...


En mi opinión, la verdad es que tiene una pintaza que dan ganas de coger un vuelo a Japón y hacerse con el juego allí mismo de la impaciencia. Puede que no sea un alarde gráfico impresionante, pero en todos los aspectos se ve un juego que merece la pena. Gran cantidad de personajes, músicas clásicas de ambas compañías, escenarios procedentes de los juegos de toda la vida más alguno nuevo, un sistema de juego que, según lo visto en los vídeos, asegurará horas y horas de diversión... ¿qué más necesitamos? Ah, sí, que salga en Occidente... pero va a ser que no.





Una muy pequeña selección de personajes del bando de Namco...





... Y una minúscula muestra del bando de Capcom


* VÍDEOS

Página oficial Namco x Capcom

Vídeos en IGN

Intro del juego + MP3 del opening



Si te metes con Tron Bonne, te metes con sus Servbots xD


* IMÁGENES

Imágenes en IGN



Una demostración de ninjitsu ofrecida por Taki


* FAMITSU DA SU OPINIÓN

En Atlus Discussion Board se han dado a conocer los pros y los contras que la revista japonesa Famitsu ha encontrado a Namco x Capcom:

Lo bueno:
- Las escenas de batallas son increíbles
- Fácil de manejar
- No te cansas de jugar debido a que consigues nuevos personajes y poderes
- Muchas fases
- Un juego largo
- El sistema de combos es divertido

Lo malo:
- La topografía no influye en el combate
- La dirección que encaran los personajes
- El sistema de batalla es algo pobre
- No hay base de datos (sobre los personajes, supongo)
- No es simulación, parece más un juego de acción
- No puedes hacer parejas libremente
- Fácil
- No requiere mucha estrategia
- No parece un RPG estratégico

Además, Famitsu le ha dado un 7, lo cual es una buena nota teniendo en cuenta el nivel de frikismo de este juego, sólo superado por el de Super Robot Wars.




Y al principio dije que va a ser que no lo de la salida del juego en Occidente. ¿Por qué?
Voy a resumirlo: se rumorea que durante el E3, los representantes de Namco dieron como respuesta un "no" rotundo ante la pregunta de la posible salida del juego en América. Esto, por supuesto, repercutirá irremediablemente en la salida del juego en Europa... Namco aún sigue sin fiarse del mercado occidental en el asunto de los RPGs, por lo que se ve.

Fuente de las imágenes: IGN

___

PD: Por cierto, el blog se acerca "peligrosamente" a las 1000 visitas... No recuerdo cuándo puse el contador, creo que fue a mediados de marzo, pero en fin, eso no importa... ¡gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!

martes, mayo 24, 2005

Kingdom Hearts 2 con Jack

Lo que uno puede llegar a encontrarse... Estaba yo buscando cosas del Kingdom Hearts 2 cuando me topé con esto. Y no he podido evitar mostrároslo... Porque no tiene precio.


Pulsad sobre la imagen para ampliarla


Sí, esto es del Kingdom Hearts 2. Además de los mundos de Mulan y La Bella y la Bestia, y la posibilidad de que se puedan ver (o no) los de Robin Hood, Merlín, El Rey León, Taron y el caldero mágico o Hércules, vamos a tener... ¡Piratas del Caribe!

La verdad es que la estética choca un poco con lo que es KH en general, pero si son capaces de combinar los estilos de dibujos de diversas películas de Disney sin problemas, ¿por qué no probar con adaptaciones de personajes de carne y hueso? Ver a Sora y Jack Sparrow luchando codo con codo tiene que ser demasiado. ;P


Sora y Jack. Pues sólo hay que esperar a verlo en movimiento...


Sobre la historia... La cosa parece girar alrededor de la Organización que ya aparece en el Chain of Memories. Todavía no he pillado mucha información al respecto, y creo que mejor así por el momento. De todas formas, en la página escaneada se dice que el personaje de negro se llama Xaldin y usará tres armas.
Y sobre las criaturas blancas, en inglés reciben el nombre de "nobodies". ¿Qué serán en español, pues? Teníamos a los "heartless", que acabaron siendo traducidos como los sincorazón... ¿Estas nuevas criaturas serán los "nadies" o algo parecido?

También hay un sistema para este juego llamado "Drive form" que permite a Sora fusionarse con otros personajes. No deja de ser, cuanto menos, curioso... aunque ya sabemos que lo de las fusiones no es nada original.

Habrá que estar atentos a lo que pueda surgir... aunque este juego no saldrá, como mínimo, hasta finales de año seguro. Sigh... si es que a uno lo quieren matar de impaciencia...

Fuente: KingdomHearts2.net

domingo, mayo 22, 2005

El Epichode III se acerca...

Aunque seguro que en más páginas ya lo han hecho, aquí os pongo la nota informativa sobre el Epichode III. Fans de JMV: ¡alzaos!



Editorial JMV COMICS.

Estimados amigos:

Tras el gran éxito de las dos primeras entregas, llega el momento de disfrutar con el desenlace de la primera trilogía de “EPICHODES”. Muy pronto sabremos en qué acaba la infatigable lucha del bueno de JoviJuan contra las fuerzas del mal. El EPICHODE III: El Rebote de los Sitzs concluye un primer ciclo en las historias de este grupo de peculiares Yedáis, con la esperanza de que hayáis pasado ratos agradables de la mano de JMV. Muchas gracias a todos por vuestro constante apoyo.

El Editor.


EPICHODE III: El Rebote de los Sitzs. Edición del Coleccionista Friki.

PVP.- 2.50 EUR.
24 Págs. b/n más portada a color.
Formato: 16 X 24 cm
Dibujo y guión.- Jesús Martínez del Vas (JMV)
Editorial JMV COMICS
Fecha estimada de salida a la venta: 3 de Junio de 2005
Distribuyen: SD DISTRIBUCIONES y DISTRIMAGEN

Por fin, el desenlace más esperado, las respuestas a todas las intrigas de las anteriores entregas. ¿Cómo consigue el Canciller Patusalén fundar el Imperio? ¿Cómo se convierte el joven y estúpido Arnaldo Skaiguolker en el malvado Lord Velcro? ¿Cuál es el misterio que esconde el ADN de JoviJuan? Sique las nuevas aventuras de este grupo de desastrosos Yedais en una lucha sin cuartel contra el General Güevus, el Conde Triki y el enigmático Lord del Sitz.


Güevus y JoviJuan: juego limpio ante todo


Impaciente estoy por este cómic comprarme. Y recordad que las imágenes son propiedad de JMV y están puestas por aquí con fines informativos. ;P

viernes, mayo 20, 2005

El Episodio III y yo (SPOILERS incluidos)

Me van a linchar unos cuantos cuando diga esto... ¡Nah, no creo! Si aquí se supone que nos respetamos mutuamente, aunque sea de boquilla. xD

He visto el Episodio III... y he salido contento, muy contento para ser exactos.

¿Qué es lo que nos ha traido La Venganza de los Sith? Mucha acción, muchos (demasiados) efectos especiales... pero también nos ha traido el origen del mayor villano que ha dado la pantalla grande, la caída del orden establecido en la galaxia y el alzamiento de otro dominado por un tirano con puño de hierro.
No es la Octava Maravilla, no llega al nivel de la Trilogía Original... pero aun así, me ha gustado mucho, con sus virtudes y defectos (aunque luego me queje de estos últimos).

Todo empieza con una gran batalla espacial. Mucho ordenador, sí, pero la verdad es que el invento ha quedado muy resultón e impactante. Al principio incluso puede llegar a dar la sensación de "estar ahí", en esa lucha entre la República y los separatistas en la órbita de Coruscant gracias al movimiento de la cámara. Te pierdes con tanta nave y sólo puedes decir "impresionante, muy impresionante..." mientras las imágenes desfilan. Lo dicho, mucho ordenador... pero es que ha quedado muy bien, sigo admitiéndolo.
Luego viene el "rescate" de Palpatine y la caída de Dooku en una escena de combate con sables que puede antojarse corta, pero luego comprendes que su duración es la justa. También vemos a Grievous, el maloso que aparecía en la serie animada de las Guerras Clon, aunque ahora es menos serio y letal, pero con una personalidad bien definida.


Tras un par de momentos edulcorados entre Padmé y Anakin (más propios del Episodio II, aunque no tan aberrantes como allí), la película ya empieza a cobrar un mayor interés al margen de la batalla estelar y, poco a poco, se va viendo cómo Anakin va cayendo al Lado Oscuro. Tal vez su conversión se antoje algo rápida, pero tengamos en cuenta que el chico ya estaba tocado del ala desde el Episodio II y las Guerras Clon (y más tras haber luchado contra Asajj Ventress en Yavin 4 con la de templos massassi que hay). Tal vez un metraje mayor haría más lenta y creíble la conversión de Anakin, aunque no puedo quejarme mucho tal y como está. Y más precisamente viendo lo cabrón que es Palpatine y cómo lo ha ido manipulando según sus deseos, dejando bien claro cómo y por qué Anakin se ha pasado al Lado Oscuro.

Y es que es en ese momento en que comienza la transformación de Anakin cuando todo mejora notablemente.
No es por los efectos especiales, que los hay a mansalva (tío Lucas todavía se empeña en mostrar de lo que son capaces sus chicos de IL&M). No es por la aparición de los wookies, que salen, aunque no tanto como uno esperaría. No es porque Yoda pegue botes (otra vez) ni porque Palpatine dé hostias como panes con su sable...

Es cómo la película va avanzando y su tono se vuelve más y más oscuro, con la caída de los Jedi, la fundación del Imperio Galáctico y el nacimiento de un mito entre los villanos. Todo esto es un argumento sencillo, pero Lucas, no se sabe cómo, ha conseguido que quede todo de una manera más que aceptable y que sientas cómo el manto del Mal va cayendo lentamente sobre la República hasta que ésta no es más que un viejo recuerdo.
¡Por fin! ¡Una 'precuela' con guión!

:::

- Yendo a por los personajes, Palpatine nos demuestra en cada fotograma que sale que "aquí manda él". Vemos cómo engaña a Anakin, cómo juega con sus sentimientos y va arrastrándolo al Lado Oscuro aprovechando que el chaval ya tiene un pie dentro. Ian McDiarmid consigue una interpretación que queda muy por encima de la del resto del plantel y se lleva las mejores frases (aunque no todas sus frases son buenas, y es que los diálogos de la película tienen algunas partes que... bueno, mejor olvidarlas).

- Hayden, por mucho que nos lo quiera hacer creer el tío Lucas, NO es Darth Vader. El chaval mejora un poco su actuación (lástima de doblaje... de eso hablaré luego), pero no te puedes hacer a la idea de que él haya encarnado al hombre que después irá con armadura negra y voz de Constantino Romero por toda la galaxia sembrando el pánico como la mano ejecutora de Palpatine.

- Ewan y Natalie se llevan, en mi opinión, un simple aprobado (muy raspado para la Portman).
McGregor vuelve a tener su propia parte dentro de la historia. Es verdad que él no es Sir Alec Ginness, pero en absoluto puedo decir que lo haya hecho mal, ni mucho menos. Éste es un Obi-Wan aún joven por así decirlo, quedan muchos años para que sea el sabio maestro de la Trilogía Original. Pero sus ocurrencias, lejos de ser graciosas, llegan a cansar. Menos mal que al final se vuelve más convincente y sus discusiones con Anakin dejan de ser peleillas de patio de colegio.
Natalie... pues eso, que aprobada por poco, que aquí lo único que ha lucido ha sido barriguita de embarazada y los diversos (y cansinos) peinados y vestidos. Sigo sin explicarme cómo una buena actriz puede rebajarse tanto...

- ¿Puedo hablar de Yoda? ¿Sí? Vamos allá... El viejo maestro Jedi va a encontrar la horma de su zapato en lo que a piruetas y salvajadas para su edad se refiere. Con esto me refiero al duelo que tiene con Palpatine... Aún no entiendo cómo es que tenemos que verle pegando botes, si precisamente lo que hizo popular a Yoda era ser un tipo bajito, verde, cascado de lo viejo que estaba y de gran sabiduría (y control de la Fuerza). Las acrobacias del venerable maestro me siguen pareciendo innecesarias, por no decir que echo de menos la marioneta original... es que un personaje infográfico no es lo mismo...

- Las demás interpretaciones, pues ni bien ni mal, los demás personajes están ahí, eclipsados precisamente por los personajes ya mencionados anteriormente. Y Grievous no es más que una mera sombra de lo visto en la serie de animación de las Guerras Clon... en materia de combate. Afortundamente, no se ha quedado en una picadora de carne, sino que han tenido la decencia de darle una personalidad convincente, es casi un maloso con toques cómicos (nada que ver con malos patéticos como Nute Gunray y otros miembros de la Federación de Comercio).
Y tras ver a R2 en acción, ya veo yo por qué tiene tantos niveles en el juego de rol de Star Wars... La de risas que hubo con sus "momentos estelares" durante el rescate de Palpatine...

:::

Y aunque la película me gusta bastante en general, lo mejor empieza en el momento en que Anakin, ahora Darth Vader (pero sin armadura ni voz de Constantino), irrumpe en el Templo Jedi con todo un batallón clon y comienza la matanza. Todo toma un ritmo más frenético, donde los sentimientos del Lado Oscuro y la lucha contra éste invadirán la pantalla hasta que tengamos las dos luchas, Anakin contra Obi-Wan y Palpatine contra Yoda. La segunda es poco más que una excusa para que Yoda pegue más saltos, pero la primera es la que muchos han estado esperando. Y a mí, la verdad, es que me ha gustado mucho cómo ha quedado.

Claro que el final es lo que todos los fans hemos estado esperando años y años: el nacimiento de Darth Vader, el auténtico, no el piltrafilla de Hayden con capucha. La armadura oscura y la voz de Constantino Romero emocionaron a más de uno, servidor incluido.
Aunque claro, llegados a este punto empiezas a pensar que Jorgito no quería redimirse ante los fans: simplemente les quería hacer esperar para luego contentarles con el gran villano recién uniformado. Ainsh, Lucas, no cambiarás en tu vida, fenicio...

Sobre los cabos sueltos que han ido dejando las anteriores películas, Lucas los ha ido atando como buenamente ha podido. Más o menos ha dado coherencia a todo el conjunto. También nos deja unas cuantas dudas que, seguramente, son partes que han quedado fuera del metraje y tendremos que esperar al DVD para verlas. ¬_¬

Muertes ha habido a montones... No me extraña que la película esté clasificada para mayores de 13 años. Aquí caen hasta los niños del Templo Jedi.
Pero algunas muertes te dejan un "podría haberse hecho mejor", como ocurre con Mace Windu (esperaba que cayera honorablemente... pero creo que no puedes esperar eso si quien lo mata es un Sith) o con Aayla Secura (a la pobre twi-lek la dejan hecha un colador).

Y ahora vamos con algo que no esperabais algunos: el doblaje en español. Vale que haya diálogos que dan ganas de tirarle el guión a Lucas en plena cara, pero es que el doblaje no contribuye a mejorar la situación.
Y es que hay que decirlo: es de pena, es anti-natural, como diría Palpatine. Hay partes en las que el nivel es normalito, pero en otras es que te dan ganas de decir "me salgo y cuando llegue el DVD la escucho en inglés menos cuando habla Constantino". Y decir que Constantino "la Voz" Romero es el único que lo hace bien tampoco es que vaya a salvar los muebles.

Mención especial a los dobladores de Anakin y Palpatine, por su irregularidad ambos y el primero por no saber expresar sentimientos. Lo dicho, esta película habrá que verla en versión original cuando salga en DVD.

Pero vamos: en definitiva, la película me gustó mucho. No está al nivel de la Trilogía Original ni de coña, pero gana por paliza a los Episodios I y II. Y acabé aplaudiendo al final.

Y ahora, a esperar a que las masas enfurecidas vengan a apalearme. xD
________

Para terminar, aquí dejo una pequeña tira con sprites sobre algo que se nos ocurrió anoche tras ver la película...

miércoles, mayo 18, 2005

Robots y PicADLO!s

No parece que sea una broma...

Toy Biz va a lanzar una línea de juguetes basados en personajes de la Marvel... ¡pero atención! Ahora pilotan robots que parecen sacados de alguna serie de Transformers... ¿Que no me creéis?

Damas y caballeros: aquí están los Mega Morphs.


¡Yo quiero lo que fuman en Marvel y Toy Biz!

Y lo gracioso de todo es que *esto* tiene historia... La contaré de una manera peculiar, ya en Newsarama podréis leerla en plan... hmm... ¿serio?

Resulta que entre lingotazo y lingotazo, a Tony Stark le da por crear robots gigantes para ser pilotados y luchar contra el crimen llamados Mega Morph (éste se puso a ver los Power Rangers mientras tenía el punto, ¡seguro!). Aburrido que estaba el pobre... Pero llega el Dr Octopus y le roba los planos para crearse su propio robotejo gigante y sembrar el caos.
Claro que Tony no se queda de brazos cruzados y llama a sus ¿colegas? (Capitán América, Lobezno, Hulk, Spiderman y el Motorista Fantasma), les da a cada uno un Mega Morph (eso sí, prestado) y ¡ala! a zurrar al Doc Ock y su Megazord del todo a cien.

La línea de juguetes se centra en los seis robots y cada uno vendrá con un pequeño cómic para contar la *historia*.

Claro que yo me pregunto... ¿Para qué quiere un robot el Motorista Fantasma? ¿Tienen Steve Rogers, Peter Parker y Logan conocimiento suficiente para manejar un trasto de estos? Y es más: ¿por qué no llamar a Bruce Banner en vez de a Hulk, que seguro que se carga su propio robot en un ataque de desesperación?
Anda que no se hacen cosas para sacar dinero...

Fuente: Newsarama

::::

Y por si no lo sabéis... ¡YA ESTÁN AQUÍ, YA HAN LLEGADO! Sí, son ni más ni menos que los...



¿Queréis participar y dar a conocer vuestros favoritos de entre los candidatos a cada premio? Pues simplemente pulsad AQUÍ para ver los nominados, las razones para que hayan llegado hasta tan lejos y el correo donde debéis mandar vuestros votos.

¡Venga, rápido! VotADLO!s

lunes, mayo 16, 2005

King of Fighters XI: Episode 9

Tras un año en el que la gente se preguntaba dónde estaba el KoF 2004, por fin tenemos noticias de un nuevo KoF dentro de la saga clásica, el undécimo para ser exactos (el noveno si exceptuamos los juegos dream-match, KoF 98 y KoF 2002). Abandonando la numeración por años, ahora toca hacerlo con la numeración romana para indicar el orden del juego en la saga.

KoF 2003 pasó sin pena ni gloria, prometía mucho pero no contentó lo suficiente, incluso entre los que no lo consideran un mal juego. ¿Cómo será KoF XI? Según la gente que ha asistido al loke test en Japón los días 14 y 15 de mayo para probar la primera beta del juego, parece que la cosa pinta bien.


Kyo Kusanagi, Ash Crimson y K' vuelven a la carga


He aquí los diversos datos que se han conocido, aunque por desgracia no hay fotos para confirmar cierta información:

PERSONAJES: Se ha confirmado la presencia de los siguientes equipos para el juego...

- Ash / Oswald / Shen-Woo
- K' / Kula / Maxima
- Terry / Kim / Duck King
- B.Jenet / Gato / Griffon
- Kyo / Iori / Shingo
- Vanessa / Mary / Ramon
- Ralf / Clark / Whip
- Ryo / Yuri / King
- Malin / Kasumi Todoh / Eiji
- Elizabeth / Duolon / Benimaru
- Athena / Kensou / Momoko

Se observan notables ausencias en el plantel de personajes, como Mai Shiranui, Leona Heidern o Andy Bogard. Pero ya que no están todos los personajes, tal vez esas ausencias dejen de serlo en futuras versiones del juego, que por ahora sólo es una beta.

También ha habido personajes de los confirmados que no eran seleccionables, debido, precisamente, a que es una versión en desarrollo bastante prematura.

De los nuevos personajes, caben destacar Oswald y Elizabeth:

- Oswald es un tipo alto con gabardina oscura, camisa roja, un lazo amarillo y gafas a lo Riddick. Muchos de sus ataques se basan en lanzar cartas y uno de sus ataques especiales consiste en una combinación de 50 golpes donde lanza cartas como un loco (algo así como el Royal Flash de Gámbito en los versus de Capcom, pero más bestia). Todos los que lo han visto coinciden en que es un gran personaje, muy al estilo de la vieja SNK.


- Elizabeth, por su parte, va vestida al estilo de los jinetes de caballos en las pruebas de monta y lleva una fusta como arma que sólo utiliza en algunos ataques. Su poder parece basarse en una extraña energía blanca (se especula que tenga que ver con el frío).


También se confirmó la presencia de Adelheid en el juego, pero no como jefe final alternativo como hacía en KoF 2003, sino como jefe intermedio en la cuarta batalla. El jefe final es una mujer con una piedra atada a una cadena, que es una mezcla de Chizuru y Duolong y utiliza un estilo de lucha parecido al boxeo chino.


GRÁFICOS: La gente que lo ha visto en el loke test admite que de nuevo se utiliza el tan manido recurso de copiar y pegar para personajes que ya aparecieron en anteriores KoF, pero también se ha dicho que ha habido muchos retoques, que las animaciones son muy suaves y que los nuevos personajes tienen muy buenos sprites. Mención especial para Oswald y Elizabeth, aunque dicen que esta última aún necesita retoques.
Los personajes están en baja resolución, mientras los escenarios están en alta. Esto podría llevarnos a casos como los ocurridos con Capcom vs SNK 2 o KoF Neowave, pero han conseguido que quede todo muy bien. De hecho, hay quien dice que es el juego que mejor combina ambas resoluciones. Aparte de ello, los sprites poseen un filtro para reducir las pixelaciones. Parece que el acabado queda realmente bien.

Algo en que han coincidido muchos han sido los escenarios. Parece ser que es el apartado en el que más se han centrado en SNK-Playmore.
Sobre algunos escenarios hay información bastante amplio sobre su contenido:

- Acueducto: Los personajes luchan sobre un tejado de tejas rojas con un gato dando vueltas cerca. Al fondo se pueden observar el acueducto y un castillo de altas torres y murallas, que a algunos les recuerda al castillo de Disneyland. Se ve gran parte del cielo, azul y con algunas nubes pasando.

- Playa: Se ve una especie de concentración militar a los lados, con dos jeeps que han chocado frontalmente el uno contra el otro, un camión y un militar escuchando la radio. En el centro se ve la playa en sí, con la gente tumbada en sus toallas y bajo sus sombrillas, con un bonito mar azul en un día soleado y varias palmeras.

- Ruinas: Representa lo que antes fue un templo azteca, con muchas plantas enredaderas sobre el mismo. Como curiosos espectadores hay unos monos y varios loros que pasan por allí.

- Pueblo blanco: Tiene la apariencia de uno de los típicos pueblos de paredes blancas que podemos ver en nuestro país, España. Hay dos edificios, uno a cada lado, y al fondo una iglesia. Frente a la iglesia van pasando varios coches y se ve que el público tiene animaciones bastante largas, no simplemente levantar los brazos y cosas así, como ocurría en juegos anteriores.

También están confirmados los escenarios Templo, Callejón, Festival del hielo y Vestíbulo final, aunque poco se sabe de ellos.

El interfaz del juego se ve bastante futurista y los efectos especiales han quedado muy bien. Dice la gente que están mejor que en KoF Neowave, lo cual, para muchos, no parecía tan difícil de superar.


JUGABILIDAD: Varios de los personajes han adquirido nuevos movimientos e incluso otros, como Ryo Sakazaki, han variado su estilo. Esto, sin duda, es un buen aliciente para todos los que esperaban cambios no sólo en el apartado gráfico.

El sistema es el mismo que en KoF 2003: equipos de tres en modo tag (parecido al de los versus de Capcom con Marvel), donde hay que elegir a un líder. Pero se han incluido interesantes novedades, como una nueva barra de dos niveles llamada Skill y que es muy útil para cancelaciones de guardia (Guard Cancels) y en algunas maniobras especiales de cambio de personaje, como el cambio rápido o el cambio defensivo (cambia de personaje para evitar ser golpeado).

Aprovechando que ahora el juego es en Atomiswave (5 botones) y en Neo Geo (4 botones), el comando que en Neo Geo era C+D para hacer el golpe de derribo y que desapareció en KoF 2003 ha vuelto, ahora pulsando únicamente el botón E.

El orden de combate en el Modo Historia es de cuatro batallas contra la CPU, luego el combate contra Adelheid, después tres batallas más y luego el combate final.


Fuentes: KoF Cyberfanatics, Madman's Café, Neo Arcadia, NeoGeo.com, SNK-Capcom.com, SpekSNK

sábado, mayo 14, 2005

Y más sobre el Episodio III

Los periódicos gratuitos y yo nos llevamos últimamente bastante mal. Especialmente el Qué!, que empezó bien y ha ido medio-degenerando con el paso del tiempo (tengo por ahí un blog medio abandonado...). No sé vosotros, pero en la edición de Málaga consiguen que cada día salga una noticia, aunque sea breve, para desprestigiar Marbella... pero no hablando mal del equipo de gobierno (que para eso están otros, y no hace falta que sean periodistas, si bien exageraciones sigue habiendo), no, sino la ciudad en sí (anda que hizo gracia llamarnos mafiosos o relacionarnos con lo que hiciera por aquí Rufián Muñoz). Pero cosas como ésas ya las doy por casos perdidos y chistes del día, sobre todo tras haberles dejado las cosas claritas y argumentadas sobre mi tierra natal en ese blog mío medio abandonado en su web. xD

Pero la cosa es que hay gente del periódico que ha visto el Episodio III y ha dado a conocer una lista de pros y contras de la película. Si no queréis que se os desvelen más cosas y no leer mis comentarios (en azul), no sigáis leyendo...

Yo de todas formas, aún tengo que ver el Episodio III para poder decir cosas seguras... muy seguras.

PROS
+ Grandes interpretaciones de Ian McDiarmid y Hayden Christensen.
¿Hayden haciéndolo bien? Esto no me lo puedo creer... de hecho, hasta que no vea la película el jueves, seguiré sin creerlo. Lo de McDiarmid será demasiado evidente...

+ Se atan muchos cabos sueltos dejados por las anteriores películas.
Así espero, así espero... porque aún quedan cosas que esclarecer, como, por ejemplo, por qué 3PO no reconoce a los Lars en el Episodio IV (voto por una limpieza de memoria) .

+ Las batallas espaciales son impresionantes.
¿Será verdad? ¿No será verdad? Las imágenes al menos pintan bien, pero... no sé... demasiados efectos especiales.

+ Paralelismos como los duelos entre los protagonistas parecen llegar a niveles, sino épicos, grandiosos.
Hmm... Veremos, veremos. Yoda vs Palpatine y Obi-Wan vs Anakin... Andemos con pies de plomo.

+ Hay más guiños y cameos (entre ellos Tito Lucas).
Lo de los guiños no lo veo mal, lo de Chewbacca tampoco... ¿pero Jorgito Lucas? Nos coló primero a su hija disfrazada de twi-lek en el Episodio II y ahora le veremos a él disfrazado de Papá Pitufo. xD


CONTRAS
- Poca humanidad... hay demasiados efectos especiales.
Es algo que caracteriza a esta nueva trilogía. A mí no me extrañaría que fuese cierto este aspecto... de hecho, no me sorprendería en absoluto.

- No queda muy claro el porqué pasa Anakin al Lado Oscuro.
Es algo que no puedo comentar ahora, una lástima... habrá que esperar a que vea la película, porque si no...

- Ewan McGregor no llega a lo que fue Sir Alec Guinness.
¿Por qué esto no me sorprende? No creo que Ewan lo haga mal, pero en los dos primeros Episodios, efectivamente, se veía que éste Obi-Wan y el de Sir Guinness (que en paz descanse) son distintos. Cosas de la edad y de la experiencia, tanto en el caso de los actores como en el del propio Obi-Wan.

- Aún quedan cosas por resolver...
De nuevo, algo que no puedo comentar ahora. Nada, nada, esperad a que vea la película. ;P

- Los Midiclorianos vuelven
Y no olvidemos a Jar Jar Binks... Este Jorgito... =_=


---

Y una pequeña curiosidad... Ya sabréis más de uno del juego LEGO Star Wars, que no deja de ser, cuanto menos, curioso. Pues en la mismísima página oficial de LEGO y en la web de Star Wars hay un pequeño vídeo de animación por ordenador con figuritas de LEGO Star Wars, todo un monumento al frikismo de estas figuritas...




LEGO Star Wars: Revenge of the Brick


¡A disfrutarlo!

jueves, mayo 05, 2005

¿Por fans y para fans?

Cuando leo un periódico, por norma general lo último que miro es la información política. En los medios impresos se marea demasiado la perdiz, más incluso que en la radio, con Spock Ibarreche, Cabrón Rovira, PetaZeta, Marianín y otros personajes de la política. Aparte de ello, la politización de los periódicos (gratuitos incluidos) ya no te deja formar tu propia opinión al respecto, porque siempre habrá unos y otros que manipulen la información al gusto del partido al que sirven.

Por ello prefiero mirarme las secciones de salud, cultura, tecnología y demás, que son algo más "libres". Y hoy precisamente en el Ciberp@aís (ahora estamos en la época en que El País te lo dan gratis en la Universidad) me he encontrado con un pequeño artículo sobre los libros electrónicos, escritos por y para la gente que publica en Internet. Wikilibros y el Proyecto Alqua son los que ocupan más espacio dentro de dicho artículo, pero yo prefiero centrarme en algo en lo que yo mismo estoy, por así decirlo, involucrado. Así que tocará hablar un poco de la fan-ficción (fan-fiction, fanfic... como os guste llamarlo).

El artículo dice que la fan-ficción había nacido con Alonso Fernández de Avellaneda. Más de uno sabemos que Avellaneda escribió una segunda parte de Don Quijote antes de que Cervantes la hiciera. Sería curioso que de verdad este "Quijote no oficial" fuera el primer relato de ficción hecho por un aficionado a la obra original. No he leído este "Quijote no oficial", pero seguramente tuviese muchos rasgos en común con los fanfics que ahora inundan Internet.

Existen fanfics y fanfics, aunque estamos hablando de un artículo en un periódico, así que hay escandalizar un poco. Los ejemplos expuestos de ficción hecha por fans son los de ligues, escenas subiditas de tono, crossovers imposibles y similares. Pero aun conociendo el modus operandi de la prensa, la verdad es que el grueso de la fan-ficción funciona de esta manera.
Y es toda una lástima. Los autores de fanfics parecen obstinados en hacer que los personajes de sus libros, películas, series y videojuegos favoritos hagan cosas que nunca se les habrían ocurrido a sus creadores, y no precisamente cosas "bonitas". Cuando uno lee esta clase de fanfics, se le revuelve el estómago al ver que hay personas que, desgraciadamente, más que aportar su visión al Universo sobre el que escriben y enriquecerlo, lo destrozan.

Afortunadamente, y tal y como dejé indicado en el mensaje en el que hablaba de mis fan-characters (sigo sin encontrar un nombre adecuado en español... fan-personajes suena muy feo), existen excepciones a la regla. Y dichas excepciones se basan, sobre todo, en un auténtico conocimiento del Universo a tratar. Si quieres hacer un fanfic sobre una determinada obra, debes haberte empapado lo suficiente sobre ésta, ya que no hay otra forma de conocer mejor la ambientación, los personajes originales y cómo podrían éstos reaccionar ante un determinado tipo de personajes creados por el autor del fanfic.
De ello deriva un problema: el respeto hacia el Universo en cuestión. Cambiar radicalmente la personalidad de un personaje de la obra original o reinterpretar ciertos sucesos de dicha obra pueden afectar de forma irremediable al curso del relato hecho por el fan.

Pongamos un ejemplo, en este caso de mi propio fanfic...

---

En el videojuego original de Megaman Zero (el primero), en una de las fases Zero debe rescatar a un grupo de la Resistencia en una autovía abandonada, mientras lucha contra Pantheons/X-drones y, finalmente, enfrentarse al líder de los Shitennou, Harpuia.

Ahora vamos con la versión según mi fanfic, "La Leona Furiosa". No sólo hay Pantheons, sino también soldados Reploids y humanos al cargo de detener al grupo de la Resistencia. Obviamente, no podíamos dejar a Sekhmet fuera de la fiesta. Hasta ahí todo bien, puesto que esto podría situarse antes de la aparición de Zero (cosa que pasa). Pero es que Zero llega y a Sekhmet le han ordenado que trate de detenerle y, en caso de no poder hacerlo, que se retire para que Harpuia lo haga.
Pues bien: Sekhmet llega a enfrentarse a Zero. Pero el Reploid rojo como que trata de seguir su camino y en ningún momento trata de prestar atención a Sekhmet, llegando al punto de no mirarle a la cara mientras ella trata de luchar contra él. Y aunque hay una pequeña lucha entre ellos, la acción transcurre tan rápidamente y Sekhmet sale de escena al poco tiempo (lanzada por un puente mientras Zero sigue sin mirarle a la cara, pues pretende continuar su misión) que casi no tendría problemas para integrarse en lo que es el Universo oficial.

Pero, ¿qué hubiera pasado si esa batalla hubiese sido tanto o más decisiva que la de Zero contra Harpuia? Seguramente las cosas cambiarían drásticamente.

---

Lo que me gustaría dejar claro es que, si vas a introducir a tus personajes "dentro del Universo oficial", trata de que su actuación sea lo más corta posible, suficiente para no alterar con graves consecuencias ese Universo original. También deberían estar en momentos que no se muestran en la obra original (volviendo al caso de mi fanfic, los momentos entre misión y misión de lo que sería el juego de Megaman Zero), que pueden ser cubiertos sin problemas, pero, como ya he dicho, manteniendo el respeto a la obra original.

El último problema estaría en la gente que critica incansablemente los fanfics de otras personas, no por el ánimo de ayudar al prójimo, sino por ser cerrados de mente y gustar del insulto fácil. Esto se debe al choque de opiniones acerca de la obra, opiniones que, en la mayoría de los casos, son diametralmente opuestas. Y la cosa está en esos momentos que saltan chispas, porque no hay ningún acuerdo entre las partes de la discusión. Es una pena, pues, que algo que puede servir para ayudar al autor (las críticas) se utilice para despotricar contra él.
De nuevo me utilizo a mí mismo como ejemplo, pues ya he recibido la crítica de relacionar a Sekhmet con Sigma. Hay quienes creen que Sekhmet es Sigma, cuando todavía no se ha revelado todo sobre ella... y esa información deja claro que Sekhmet NO ES Sigma, sino que sus planos originales eran un proyecto de los Mavericks. Sólo fue esta crítica y, para dejar las cosas claras, invité al lector en cuestión a que esperase a leer más capítulos de mi fanfic, puesto que es muy pronto para sacar tales conclusiones. Es bueno saber que hay gente que lo entiende, después de todo. ^^

En fin, hacer un fanfic no es un camino de rosas. Entre el respeto a la obra original y el lidiar con gente descontenta con tu trabajo y tu visión del Universo sobre el que escribes, con toda clase de comentarios hirientes, te pueden provocar quebraderos de cabeza. Pero si te divierte escribir historias ambientandas en tu película, serie o juego favorito y te gusta inventar personajes para éstos, ¿por qué no intentarlo?

miércoles, mayo 04, 2005

El chacal guarda a los muertos...

Ya que en Egipto no parecen aburrirse y han sacado la "momia más bella jamás desenterrada" (habrá que esperar a ver qué hay bajo las vendas), aprovecho el momento para volver con los "mensajes culturizadores". Total, no tengo otros temas que comentar... xD
Así que para este retorno, tocará hablar de uno de los dioses egipcios más conocidos. Además, en esta momia aparece un dibujo representándolo, así que más excusas para hablar de él.

_________________


Anubis es llamado el intermediario entre este mundo y el Más Allá. Aparece representado por un chacal o por un hombre con la cabeza de este cánido. El motivo de esta elección para representar a Anubis es bastante sencillo: los chacales solían frecuentar las tumbas y no eran pocos los que creían que las guardaban. De ahí la relación entre dichos animales y este dios.



Anubis, todo un clásico


Dentro de la mitología egipcia, se dice que Anubis fue el fruto de la unión de Osiris, , y Nephthys, diosa relacionada con lo oculto. Aun siendo Nephtys esposa de Set (si bien no comulgaba con su causa de acoso y derribo a Osiris) y Osiris marido de Isis, no parecía haber problemas con ello. De hecho, Isis aceptó de buena gana a su sobrino.
El papel de Anubis en los relatos egipcios se centra en la historia de Osiris y la traición de Set, historia que será comentada en otra ocasión...

En el panteón egipcio, Anubis ocupaba un lugar bastante importante.Al principio, Anubis era el equivalente al Hades griego, hasta que Osiris ocupó dicho lugar.
Anubis en su "trabajo actual" es comparado con el Cerbero que guarda el Inframundo, pero el dios egipcio tenía más labores aparte de guardar los cuerpos de los difuntos. Además, guiaba a los muertos hasta su destino, que no es otro que el juicio para mostrar la pureza del alma del difunto, pesando el corazón del muerto y comparando su peso con una pluma. Anubis también tenía que cuidar que no se trucara la pesada del alma.

Anubis también era el dios de los embalsamamientos. La mitología, precisamente en el relato de la "muerte" de Osiris, nos muestra que el cuerpo de Osiris fue precisamente el primero en ser momificado, y fue Anubis quien se encargó de ello.
También Anubis es considerado patrón de los anestesistas, los psiquiatras y todas aquellas personas que buscan objetos perdidos. Era común invocarle antes de realizar una operación quirúrgica o un tratamiento médico que precisara "dormir" al paciente. Así, Anubis guardaba el alma del paciente mientras estaba anestesiado y lo devolvía a su cuerpo en cuanto la operación terminase.

_________________

Y como siempre, podréis encontrar más información sobre la mitología egipcia en http://www.egiptologia.org