martes, julio 26, 2005

Aburrimiento veraniego

Lo peor del verano es que llegan algunos momentos en los que estás aplatanao perdido. Vamos, te quedas con pocas ganas (a veces no tienes ni ganas) de hacer lo que más te guste. Entre el calor y que el tiempo libre ahora abunda demasiado no sabe uno cómo apañárselas para dibujar, escribir, salir con los amigos, estar con la familia...
Bueno, ahora tendré que estudiar para un par de exámenes (más que nada, para conseguir créditos de libre configuración para cuando me vaya a los Madriles), a lo mejor con eso me animo un poco y me pongo las pilas definitivamente. ;P

También espero que me ayude un poco el hecho de irme de viaje con mi familia a Huelva hasta el sábado. Sí, creo que cambiar un poco de aires podría ir bien. De todas formas, no dudaré en llevarme los lápices y el tomo que me han dejado de "Lobo solitario y su cachorro". Oh, sí... y terminar, por compromiso, de leerme "Ángeles y Demonios". ¬_¬U

Por cierto, una vez más he actualizado El escritorio de Fëadraug. Otro capítulo más de "La Leona Furiosa". A ¿disfrutarlo? toca. ;P

¡Feliz verano!

martes, julio 19, 2005

Frikadas varias (3)

Volvemos a tener aquí un post del tipo "no sé qué poner, así que os cuelo la primera chorrada que se me ocurra". xD

Hace un tiempo, Porlacara, en su blog La vida en una pantalla, puso un enlace a una curiosa página llena de frikadas. La página se llama Glassgiant y tiene una gran variedad de chorradillas la mar de curiosa. Vamos con algunos ejemplos, por si alguno de vosotros aún no la ha visitado...

Wanted, ideal para hacer un cartel de "se busca" con tu foto, con la de un amigo al que "aprecias mucho" o con algún personaje creado por ti que no te caiga especialmente bien... como en este caso:

Image hosted by Photobucket.com
Sale muy favorecida, ¿eh? xD

Petarded Chart, inspirado en uno de los episodios de Padre de Familia. Crea tu propio cartel para lo que sea y ve enseñándolo por ahí. ;P

Image hosted by Photobucket.com


También tiene muchas más cosas, como un generador de código morse y varios juegos en flash. Merece la pena que le echéis un vistacillo. ;)

---

Más curiosidades, esta vez directamente desde Newgrounds y encima de Super Mario. Son dos animaciones en Flash muy peculiares.

La primera es una animación subidilla de tono sobre llamada "Son of a Peach". Imaginaos de qué puede ir el tema. xD

Son of a Peach


Y siguiendo con animaciones en flash de Mario, aquí tenéis una para todos los públicos y, además, educativa (pero divertidísima):

Super Mario Physics

lunes, julio 18, 2005

¡Más de 3000 visitas!

Simplemente quiero agradeceros a todos por haber hecho que La guarida de Sekhmet haya superado las 3000 visitas. ¡Muchísimas gracias a todos! ^_^

Y bueno, aprovecho este post también para recordaros que también ronda por ahí El escritorio de Fëadraug. Ya empecé con la versión en español de La Leona Furiosa y espero que, en los próximos días, pueda ir poniendo más capítulos.

Lo sé, lo sé... autopromoción descarada junto al anuncio de las 3000 visitas, pero... ¡no he podido evitarlo! xD

sábado, julio 16, 2005

Gabriele Kuby vs J.K. Rowling

A veces uno se queda pensando si hay demasiadas personas con demasiado tiempo libre. Al menos eso es lo que me he preguntando tras encontrarme con lo siguiente. Ésta es una noticia de El Mundo, publicada el 14 de julio del presente año...


Esta vez la persona a destacar se llama Gabriele Kuby. Por desgracia, no se mucho de ella, aunque, según las noticias que he ido viendo acerca de su libro "Harry Potter: el bien o el mal", sobre todo en Internet, es una católica muy devota.
El libro en cuestión, según dicen las diversas fuentes, ataca a la popular saga de libros del joven mago. Tras leer esto, no es de extrañar que me viniera a la cabeza el nombre de Jack Chick (que no es católico, pero es un perfecto ejemplo sobre esta clase de textos) y me empezara a plantear si de verdad esas cosas las hace un cristiano.

Pero no es el tema de qué dice esta señora acerca de Harry Potter, sino los fragmentos de unas cartas fechadas en 2003 que el por aquel entonces cardenal Joseph Ratzinger le envió, y donde decía lo siguiente:

"Es bueno que ilumines a la gente acerca de Harry Potter, porque éstas son seducciones subliminales que actúan inconscientemente y por las cuales hay una profunda distorsión de la cristiandad del alma, antes de que se desarrolle como debe"

Al parecer, ésta era la respuesta de Ratzinger a la opinión sobre Harry Potter que Kuby había enviado al cardenal.
Y en otra de las cartas, Ratzinger daba permiso a Kuby para publicar su opinión en su libro ya que así podían conocerse sus opiniones acerca de Harry Potter.

Curioso... se decía que la Iglesia Católica comenzaba a aceptar al "niño que sobrevivió" porque sus novelas permitían a los más jóvenes saber la diferencia entre el bien y el mal. Ahora, sin embargo, y aunque estas cartas sean de hace dos años, yo me pregunto... ¿qué tendrá que decir Ratzinger al respecto? Pero no creo que llegue a la trascendencia de El código da Vinci (libro que no he leído, pero siendo del mismo autor que Ángeles y demonios no creo que sea el bombazo en que se ha convertido... de todas formas, algún día lo leeré, aunque no creo que tenga tanta base de realidad como algunos creen).

Y conste que yo no me estoy inventando nada: todo esto ha salido de diversas páginas en Internet.

martes, julio 12, 2005

A.C.A.N.E.

No sé si el nombre tendrá algo que ver con Akane Tendou, pero si seguís con la duda, preguntádselo a Koopa. xD

Aunque ya tiene más de un mes de vida, la Asociación de Comiqueros Amateurs con Nombre por Especificar (A.C.A.N.E.) no ha obtenido la publicidad que sus miembros (servidor incluido desde hace poco más de una semana) desearían, así que me uno a la labor que ha iniciado Jellboy con esto de la "publicidad blogera".



¿Y cómo empezó todo? Básicamente tiene su origen en el anuncio de Adri Ortiz "Adrik" de abandonar el dibujo por razones personales (uno no siempre dispone del tiempo que quiere) y varios habituales del Fanhunter a Gritos decidimos rendirle un pequeño homenaje (y este hecho por poco pasa el corte para entrar en las candidaturas de los PicADLO!s... ¿que cómo lo sé? cosas de estar dentro de la [des]organización...). Así que nos pusimos mentes, lápices, manos y ordenadores a la obra.
A todo esto, a Koopa se le ocurrió la idea de crear una asociación para darnos a conocer y ese Tribute to Adrik sería nuestra carta de presentación (aunque todavía hay cosas que terminar).
Y a esto hemos llegado, que tenemos ya página web y foro. xD


Adrik de Melniboné, por Grey (lápices) y Akai (color)


Por ahora es un grupo reducido y son escasas las personas que tienen algo preparado para A.C.A.N.E. (yo ya estoy en ello, aunque todavía no es público ;P), pero si tenéis dudas o lo que sea preciso preguntar, no dudéis en pasaros por la web de A.C.A.N.E. e informaros. ;D

La web de A.C.A.N.E.

sábado, julio 09, 2005

Más cosas sobre la película de Monster

Seguro que más de uno recordará el post que titulé Kenzo Tenma goes to Hollywood, ¿verdad? Pues ahora hay más información acerca de esta película...

Según la página Bloody Disgusting, en Hollywood Reporter informan de que ya tienen director y guionista para la película.
El director es David Cronenberg, conocido por películas como la versión de 1986 de "La mosca", por "Crash" y la más reciente "A history of violence". El guionista encargado de la adaptación de Monster es Josh Olson, quien, curiosamente, trabaja con Cronenberg en "A history of violence".

No sé vosotros, pero yo me siento más seguro de ver a Cronenberg en la dirección de esta película, de la cual se dice que habrá secuela. Algo más que puede hacer que respiremos tranquilos, porque Monster no es un manga que pueda llevarse a la gran pantalla en una única película.
Sólo espero que en la adaptación acierten...

martes, julio 05, 2005

Mirando hacia arriba

Cuando uno no sabe de qué escribir, pues tiene que tirar de algo, lo que sea. Y claro, si una vez me dio por la mitología, esta vez le tocaba a la Astronomía.

Como más de uno sabréis, en la mañana del 4 de julio, la sonda enviada por la nave Deep Impact chocó contra el cometa conocido como Tempel 1. La misión de la Deep Impact, que ayudaría a conocer la composición del cometa, algo que podría ayudar en el conocimiento de los orígenes de nuestro Sistema Solar debido a la presencia de materiales orgánicos en los cometas (los cuales fueron depositados miles de millones de años atrás en nuestro planeta), va viento en popa, si bien aún quedan por conocer los resultados de los análisis tras el impacto, que aún deberán tardar lo suyo.

La NASA ofrece en su web varias instantáneas de la misión. Yo os pongo unos pocos ejemplos:


La sonda de impacto vista desde la Deep Impact, rumbo a la colisión



El Tempel 1, esperando el encuentro



El impacto desde la NASA


Y por supuesto podréis ver más en el archivo fotográfico de la misión.

También, como curiosidad, hay una página dedicada a los planetas que se han descubierto fuera del Sistema Solar, los conocidos como exoplanetas. La página, Exoplanets.org, se encuentra en inglés, pero es, cuanto menos, interesante.
Como ejemplo, aquí tenéis la información sobre el menor de los exoplanetas hallados, si bien es de una masa seis u ocho veces mayor que la terrestre, un planeta que, supuestamente es similar al nuestro y que está aproximadamente a la misma distancia de su estrella que nuestro planeta, pero a diferencia de la Tierra no es habitable.

Y yo aún sigo mirando hacia arriba y me pregunto: ¿qué más encontrarán allá arriba?


PD: Por cierto, un poquito de autopromoción... Por si nadie lo ha visto todavía, ya por fin puse algo en El escritorio de Fëadraug. Vamos, lo digo por si alguno me quiere tirar tomates podridos tras lo que he escrito. ^^U