martes, agosto 30, 2005

Frikadas varias (4)

Aquí estoy, de vuelta al blog, que lo tengo abandonadito... En primer lugar, gracias por conseguir que el contador de visitas siga subiendo, que ya van más de 4000 (y eso que no he puesto nada en bastante tiempo ^^U).
En segundo lugar, ahora mismo estoy con un esguince en el tobillo izquierdo que no me va a dejar irme demasiado de juerga ni de frikerío ni de nada (moraleja: no tratéis de saltar la valla de madera que hay en la escalera para que no suba la perra... nunca se sabe si tu tobillo se quedará atrapado y te ganarás un esguince). Voy a estar con el yeso durante una semana, hasta que se me baje la hinchazón. ¡Y cómo duele, la muy puñetera! En fin, es cosa de acostumbrarse y no hacer el payaso la próxima vez.

Pues nada, vamos a lo que vamos... aunque esta vez la cosa va a ser muy breve...

---

Si alguno de vosotros es fan de los juegos de lucha, más concretamente de SNK y, aún más concretamente, de King of Fighters, la verdad es que no sé si recomendaros o no el siguiente enlace. Eso sí, también necesitaréis un estómago fuertecillo.

La cuestión es que en los foros de SpekSNK, uno de los habituales, El Chang, está escribiendo un fanfic sobre lo que podría haber sido un King of Fighters 2005 en condiciones.

KoF 2005 by El Chang


Lo gracioso es que, aunque sea KoF, la historia no parece girar realmente alrededor de los personajes de la saga (si eso, da más importancia a Kyo Kusanagi, Shingo Yabuki y los Ikari Warriors), sino de otros personajes que nada tienen que ver con la saga de la compañía de Osaka. Ver al Dr Light de los cómics de DC o a Dick Dastardly (alias Pierre Nodoyuna) rondando y haciendo de las suyas (os asombraréis al ver el nuevo enfoque dado al maloso de los Autos Locos), es cuanto menos extraño... y divertido.
Lo dicho, necesitaréis un estómago fuerte. El Chang gusta de ver películas gore y de leer los libros del Marqués de Sade, pero no veo que, aparte de ello, no se pueda uno reír lo suyo con esta curiosa historia.

---

Como hace tiempo, vuelvo con las curiosidades de doblaje, en este caso centrándome en Bobobo. Sí, seguramente algunos ya habréis visto esta serie, absurda por sí sola que, en guión, no es nada (de hecho, la historia es malilla), pero debido a su falta de sentido del ridículo se convierte en un cachondeo padre. Bueno, hay gente que la encuentra graciosa y otros no, que para gustos los colores.

¿Y quiénes daban algunas de las voces de la serie y qué otros papeles han tenido? Veamos tres ejemplillos:

- Takehito Kuyasu es Bobobo, el absurdo protagonista. Pues antes de Bobobo, Takehito había puesto voz a Rezo el Monje Rojo de Slayers, a Shigeru Aoba en Evangelion, a Shingo Yabuki en King of Fighters y a Eddie en Guilty Gear, por poner algunos ejemplos.

- Masaya Onosaka da voz a Don Patch, tal vez el más extravagante de los miembros del Trío del Absurdo. Pues bien, anteriormente, Masaya había doblado a Jadeite en Sailor Moon, Vash la Estampida en Trigun, Keroberos en su auténtica forma en Card Captor Sakura y Piros en las OVAs de .hack// (supongo que son las que regalan en los videojuegos).

- Hikaru Midorikawa se ha encargado de Softon, el cabeza de... ¿caca rosa? ¿helado de fresa? a saber... Pues antes de este personaje ha tenido mucho más en su currículum: el androide 16 y Paikuhan en Dragon Ball, Zelgadiss Graywords en Slayers, Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh! y Marth en Super Smash Bros Melee.

Para ver el resto del reparto original (aunque varios no tengan una extensa carrera, la verdad), visitad este enlace.

---

Y para terminar, una foto de un cosplay que he encontrado por ahí...


Yo en tu lugar no me interpondría en el camino de Samus Aran :P

domingo, agosto 14, 2005

Unas cuantas lecturas

Pues nada, un pequeño resumen de lo que he leído en los últimos días...

- Astroboy #11vuelve a demostrar el genio del Dios del Manga. Cuatro historias son las que nos ofrece este tomo, todas ellas demostrando la pericia de Tezuka en la narrativa con viñetas, todo un arte que él bien supo manejar. Destacan, en mi opinión, las historias "El día del fin del mundo" y "El hombre que volvió de Marte", primera y tercera historias del tomo respectivamente, muy bien llevadas en todos los aspectos y que consiguen que el lector tenga que seguir leyendo hasta saber todo lo relacionado con esa historia, convenientemente explicado durante y al final de la misma. Sobre todo destacar la tercera historia, un ejemplo de redención y de que incluso la persona más malvada puede tener un pozo de bondad.
Esta vez todo lo que tenemos aquí no es más que pura aventura, sin apenas reflexiones más serias (si eso la mentada de la tercera historia), pero a la vez una muestra más de cómo conseguir que lo más simple pueda llegar a tener una calidad desbordante. Puede que aún haya gente que no vea con buenos ojos el "dibujo infantil" de Tezuka, pero he de reconocer que son de lo más expresivo. Y ya se sabe que las apariencias engañan...

- 20th Century Boys #8 o cómo seguir en racha. Eso es lo que se puede pensar de Urasawa tras leer el octavo tomo, con el supuesto fin del flashback sobre la "Nochevieja Sangrienta" y así dejando a un lado las historias de Shogun y su compañero de fuga y la de Kanna para centrarnos en Koizumi, la chica interesada en hacer un trabajo sobre la "Nochevieja Sangrienta". Así, este tomo nos sumerge en las entrañas del parque de atracciones / campamento Tomodachiland (Amigolandia) y nos encontraremos con un personaje que muchos ya daban por muerto (y en este tomo incluso insistían en ello). Y os adelanto que ese personaje no es Kenji...
Urasawa lo vuelve a hacer: nos revela más datos a la vez que sigue planteándonos incluso más dudas, alargando la historia sin cansar y, otra vez, dejando un final de tomo en el que las ansias te pueden. No creo que esté todo dicho sobre Amigo. Si ya en Japón han superado la quincena de tomos, imaginaos cuánto más puede durar...

- Star Wars: Las Guerras Clon #3 es, por ahora, la última intrega de historias de Star Wars centradas en ese período y que, si no me equivoco, están dentro de una colección más grande llamada República (al igual que hay otra llamada Imperio sobre la época en que Darth Vader era de verdad Darth Vader). No es que los cómics de Star Wars sean grandes maravillas (aun así, tienen sus joyitas como la adaptación al manga de "Una nueva esperanza"), aunque no se puede negar que tiene alguna que otra historia interesante.
Este tercer y último volumen se centra en Anakin Skywalker, personaje mejor tratado aquí que en las películas (parece que los guionistas de estos cómics captan mejor su esencia que Jorgito). Así que tenemos a un aprendiz de Jedi capaz de anteponer los intereses de Palpatine a los de los habitantes de un planeta que ha estado dejado de la mano de la República durante décadas o veremos cómo el rencor que siente hacia los moradores de las arenas no ha desaparecido aún y todavía tiene sus arranques de mala leche. Pero todo de forma convincente, no con el pelele de Hayden Christensen siendo dirigido por el hombre de camisas de franela. xD
La pena de estos cómics es que uno debe estar metido en el Universo Star Wars o, al menos, haber visto las películas, pues se dan cosas por sabidas. De todas maneras, y aun sirviendo para pasar un rato, está bien esta saga sobre las Guerras Clon (me quedo especialmente con el primer volumen, en concreto con la historia que protagoniza Mace Windu). Además, el final de este volumen te deja con una interrogante que se resolverá con algún cómic suelto en próximas fechas... espero.

jueves, agosto 11, 2005

El temita de Shueisha

Para los que aún no se hayan enterado, en Misión Tokyo han dejado caer la siguiente noticia: la editorial Shueisha ha decidido congelar por tiempo indefinido sus negociaciones con las editoriales españolas.




Conviene decir que en la web se aclara que éste no es un hecho aislado y que ha ocurrido en otras ocasiones, sólo es que los lectores no nos hemos ni dado cuenta de ello.

Bueno, sólo quedará esperar a que sea verdad y esto sea como veces anteriores (eso es lo que dicen en Misión Tokyo) y aquí parezca que no haya pasado nada.
Y curiosamente, no estoy haciéndome ninguna colección de las que salen en las revistas de Shueisha, aunque eso no quiere decir que a mí me la suda lo que pase. Ya lo digo, espero que esto pase y volvamos a la normalidad.

viernes, agosto 05, 2005

El pollo vuelve

¡Ya se acabó el descanso para los hippies! Es el momento de que éstos vuelvan a andar por las calles con el miedo pegado al cuerpo, mirando en todas direcciones y rezando para vivir un día más.
¿Y por qué? Porque, próximamente, este hombre... bueno, pollo volverá a hacer de las suyas...



Permanezcan atentos a sus pantallas.

jueves, agosto 04, 2005

Robots muy humanos

A pesar del resfriado que tengo, aún tengo fuerzas para estudiar para septiembre y pasarme por el blog y actualizar. :P

Aun siendo una noticia del 27 de julio, fue hoy cuando me mostraron este enlace:



Curiosa noticia, cuanto menos. Y es que los japoneses no paran en la Robótica. Por si no bastaba con mostrarnos a sus chiquitines mecánicos dando patadas a un balón, subiendo escaleras o bailando, ahora nos tocará interactuar con los "antecesores" de aquellos replicantes que imaginaba Philip K. Dick.

Claro que esta androide tiene la memoria programada para interactuar con el medio (incluyendo las personas), por lo que no esperéis tener una androide como salen en las películas de ciencia-ficción. Aún estamos lejos de conseguir Repliroids. :P

De todos modos, también en la web de la BBC vi una noticia aún más antigua...


Éste es un proyecto británico para ver cómo funciona el cerebro humano en su aprendizaje y tratar de adaptarlo a los robots para que "piensen por cuenta propia".

Realmente, la Robótica está avanzando más de lo que uno se imagina, aunque, claro esta, son pocos los que parecen interesados en dichos avances.

lunes, agosto 01, 2005

Viajando y lecturas

Bueno, como dije, iba a hacer una crónica de cómo fue el viaje y todo eso. Tampoco es que haya gran cosa que contar, pero algo es algo.

Empezamos por el miércoles, saliendo la familia al completo (la pequeña Aris se quedó en un hotel para perros... y yo sigo sintiéndome incómodo, me da cosa dejar a una perra que aún no ha cumplido dos años lejos de su familia). En fin, el caso es que nos vamos para El Rompido, en Huelva.
Todo va normal hasta que uno de los pilotos del coche se enciende. Mi madre consulta el manual y dice que, si esa luz se enciende, es que el motor va mal. Pero claro, el coche seguía tirando como si nada ocurriera, aunque estábamos ya con la idea de salir del coche con el miedo de que saliera ardiendo el motor. Tras parar en una estación de servicio y tras echar un vistazo, vimos que era algo del aire acondicionado. Es decir, podíamos seguir sin problemas, que el motor no se estropearía, pero el aire acondicionado se acabó para el resto del viaje (no había que arriesgarse).

Llegados a El Rompido, nos encontramos con el hotel a medio hacer... bueno, tres cuartas partes estaba hecho y lo habían abierto y todo, pero no había ni piscina cubierta, ni jacuzzi, los jardines estaban a medio plantar... y los albañiles, jardineros y demás por ahí andando. Eso sí, tenían un buffet tanto para la cena como para el desayuno que quitaba el sentido
Pero sería de tontos no quejarse por estar en un hotel inacabado. En la recepción del hotel fueron muy amables al podernos ayudar con el asunto. De hecho, nos consiguieron sitio en un hotel de Conil de la Frontera (Cádiz) de la misma cadena hotelera. Hay que decir que mi madre fue quien se puso más contenta, ya que había estado antes en ese hotel y le había encantado.

Al día siguiente, y tras una breve visita a Isla Cristina (Huelva) y Faro, en Portugal, fuimos rumbo a Conil. Mi madre estuvo hablando de prolongar nuestras mini-vacaciones y quedarnos también el sábado. No hubo problema. Al fin y al cabo, habíamos perdido todo un día en el otro hotel...

El hotel de Conil era mucho mejor que el de El Rompido, además de que tenía más años de antigüedad, por lo que no había problemas de si estaba o no acabado. ;P
Y vamos, si el buffet del otro hotel estaba muy bien, el de Conil ya se salía de todos los esquemas. Uf... es que esa comida, tan rica, tan bien hecha... a uno se le hace la boca agua sólo pensando en ella.
El plan durante el viernes y el sábado fue sencillo: playa, piscina, jacuzzi, actividades con los monitores de animación, paseo por Conil (aunque me costó creérmelo, en una papelería modesta me hice con Los mitos de Cthulhu y con Ubik), buena comida... Uno pensará que esto llegaría a cansar, pero con tantas actividades que hacer en el hotel y visitando Conil, uno no se aburre.

La verdad es que ha estado todo muy bien... a partir de cuando llegamos a Conil. Pero vamos, estoy más relajado, menos aplatanado... así que tengo que ponerme con todo lo que tenga pendiente por ahí.

---

Y de paso, comento mis últimas lecturas...

- Lobo Solitario y su cachorro, volumen 2: Un amigo mío me lo ha dejado (ayer me dejó también el 3). Y no puedo sino rendirme ante la grandeza de este manga. Las viñetas son obras de arte, casi todo hecho a tinta, gran expresividad, historias magníficas... Ciertamente, si hay que señalar un cómic de samuráis que merezca, y mucho, la pena, me quedo con éste... y con Usagi Yojimbo, aunque Lone Wolf & Cub es grandioso.
Ahora estoy leyendo el tercero y... en fin, un servidor ha quedado gratamente sorprendido con este manga. Había oído muy buenas críticas sobre él, pero creo que todas se quedan cortas, la mía incluida (que, además, es escueta). Realmente no hay palabras para describir este manga, por mucho que lo intentemos.

- Ángeles y Demonios: La verdad es que acabé leyéndolo por compromiso, ya que fue un regalo de hace un tiempo. Me pregunto qué verá la gente en Dan Brown y su obra como para convertir su Código da Vinci o este Ángeles y Demonios en best-sellers.

Narrativamente, no me parece nada del otro mundo; es más, en varias descripciones se abusa de la simplificación y del "parece un..." o "no es como se lo imaginaba", lo cual, ciertamente, no ayuda a meterse en el ambiente, amén de hacerte pensar que Dan Brown no leyó mucha literatura en su niñez y adolescencia (y dudo que ahora tampoco lea mucho).

La historia trata de ser una obra de ficción en torno a la Iglesia Católica, los Illuminati y la antimateria, con misterio añadido y referencias a los artistas del Renacimiento. Lo que nos queda finalmente es pastiche con datos más que dudosos sobre la Iglesia Católica, los Illuminati y el Renacimiento (no me extrañaría que el señor Brown consultara estas webs de misterio y fenómenos paranormales para documentarse), un planteamiento de la historia mil veces visto en otras novelas y personajes que no conectan con el lector, sin carisma: el soso de Robert Langdon, el vicioso del hassassin, la pedorra de Vittoria, los apáticos (y antipáticos) Guardias Suizos... creo que el único personaje que se puede salvar es el camarlengo, y para de contar, que tampoco es que sea todo un personaje.
Y he oído que El Código da Vinci, que es posterior, tiene un planteamiento parecido... Madre mía, la que se nos viene...

---

Iba a hablar también del décimo planeta, recién descubierto, pero tampoco es que se sepa mucho de él... Solamente que se llama 2003 UB313, que es una bola de roca y hielo, que está a 14.400 millones de kilómetros del Sol y que es 1,5 veces mayor que Plutón.
Así que mucho no hay que comentar...