viernes, septiembre 30, 2005

Y va de portadas

¿Pensabais que esto de las portadas era patrimonio único y exclusivo de ADLO! o de Jotace? ¡Je!, pues va a ser que no.

Y es que la llamada "época dorada" ofrece un montón de curiosidades y... esto... otras cosas.

Así que echemos un vistazo a algunas portadas...


La verdad es que la portada tiene razón: es el enemigo más extraño que haya visto jamás en un cómic de Batman. Y no preguntéis: está claro que Polilla Asesina no tiene sentido del ridículo.



Antes, la moda era disfrazarse de Batman; ahora, de Naruto. No hay mucha diferencia, no...



Si buscas a un villano (o a una villana, en este caso), nada mejor que mirar debajo de la portada del cómic... ¡No falla!



¿Veis? Batman no es gay, ni pederasta, ni pervertido... Bueno, eso último no sé yo, viendo la mano de Bats acercándose a Lois... hmmm... ¡Argh, mente limpia!



Me abstendré de hacer comentarios al respecto...



Fuentes:

The Golden Age Batman

Superman Forever 1938-2000

I-Mockery.com

martes, septiembre 27, 2005

El pollo ha vuelto (ahora sí)

Sí, se dijo que Pollo Letal volvería el 29 de agosto, pero está claro que las vacaciones ayudan a que uno se despeje y a que el tiempo pase volando y todo eso. Así que, con casi un mes de retraso, el Busquets Syndicate (es decir, Busquet y Sarnago) se ha puesto en marcha y Pollo Letal ha vuelto a las calles... bueno, mejor dicho, a las viñetas on-line.

¡Nuevo ayudante incluido!

Por cierto, ¿cuántos se cabrearán cuando lean esta tira? [Que es el teaser, ni más ni menos]

viernes, septiembre 23, 2005

Trajecitos del TGS

El Tokyo Game Show (TGS) se celebró la semana pasada en los días 16, 17 y 18 del presente mes, obviamente. Y se pudieron ver muchos vídeos, muchos juegos, que los de IG están haciendo una serie de 4 OVAs sobre King of Fighters (KoF: Another Day), que podéis ver aquí.

Pero como que no voy a hablar de esas cosas.

Porque otro de los alicientes de estos eventos son las azafatas y los cosplayers. ¿Creíais que era exclusivo de convenciones de manga? Pues va a ser que no.

Bueno, unas cuantas azafatas del TGS... No os preocupéis por algunas caras y/o posturas que ponen... Pienso que todas las azafatas de los grandes eventos videojueguiles pasarán por el cursillo "aprenda a poner posturas y caras raras, sonría forzosamente y enseñe mucha pechuga".


Posando alegremente, como buena azafata


Y éste es el resultado de la fusión Bandai-Namco


No todo consiste en vestidos extraños xD


Sí, SEGA también tiene azafatas :P


No, vuestros ojos no os engañan: son bailarinas en una presentación de videojuegos


Más azafatas aquí

Ahora vamos con los cosplayers... Porque sí: no es sólo cosa de un Salón del Manga, de una Otakon o de un Comiket. La naturaleza del cosplayer le lleva a disfrazarse hasta en estos encuentros de compañías de videojuegos.

Cuarteto Advent Children... 100% femenino (atentos a las botas de la Sephiroth xD)


Aunque de sexo confuso, fans de Kakashi... ¡ahí tenéis! xD


Una Tifa más clásica (pero ya podría salir más la Aeris, que este dúo rompe xD)


Chun-Li nunca pasará de moda


Desde hoy mismo, estos dos son mis héroes xDDDDD


Más cosplayers aquí y aquí

FUENTE DEL VÍDEO DE "KoF: ANOTHER DAY": Cyberfanatix

FUENTE DE LAS FOTOS: MSN - Mainichi Daily News

miércoles, septiembre 21, 2005

El perdido vuelve

Sí, lo sé, estoy algo (muy) desaparecido últimamente... El jaleo de mudarme a la Universidad Europa de Madrid, en Villaviciosa de Odón, ha hecho que me descontrole un poco.

Pero no hay de qué preocuparse: ya estoy más o menos con mi ritmo normal, espero terminar de traducir para mañana el quinto capítulo de "La Leona Furiosa" para mi blog de relatos y ponerme con el sexto (y seguir de una vez con la historia en inglés, que, si mal no me acuerdo, va por el capítulo 13)...

¿Hablar un poco de cómo me está yendo por aquí? Bueno, sólo llevo unos tres días y la cosa va muy bien. Gente agradable (al menos la que he conocido), profesores que se sienten más cercanos a los alumnos (en Málaga tú estabas en una punta de la clase, el profesor en otra y lo único que le preocupaba era explicar la lección y ya está), mucha tranquilidad... Y espero probar el gimnasio y la piscina cubierta en cuanto me quiten el yeso.
La residencia está muy bien... cara, eso sí, pero sigue siendo un sitio tranquilo, con un perfecto ambiente de estudio y gente que conocer. ¿La comida en la residencia? No es una maravilla, pero es bastante mejor que la que comía en la Residencia Universitaria Teatinos, además de ser más variada (pero también están poniéndose pesados con tantas patatas xD)... al menos te dejan elegir entre varias ensaladas, primeros y segundos platos... Vamos, que así puedo evitar que a "El Michelín de la Muerte" que tengo le haga compañía otro. xDDDDDD

En fin, tal vez la guarida no se actualice tanto, pero intentaré, al menos, que el escritorio pueda nutrirse de más capítulos y algún relato que no tenga que ver nuestra querida/odida/ignorada Sekhmet.

Pues nada, que sepáis que sigo rondando por aquí, ¿eh? :P

lunes, septiembre 12, 2005

Frikadas varias (5... y me ahorro la rima)

Terminados los exámenes, ¡por fin estoy libre! Y el sábado ya me largo para Villaviciosa de Odón.

Y para actualizar el blog, una de chorradillas y anécdotas.

---

¿Quién no ha hecho el test del Infierno? Pues yo sí lo he hecho... Y aquí va mi resultado:


The Dante's Inferno Test has sent you to Purgatory!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)High
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)High
Level 2 (Lustful)Moderate
Level 3 (Gluttonous)Low
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Very Low
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Very Low
Level 7 (Violent)Low
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Low
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Low

Take the Dante's Divine Comedy Inferno Test


¡Ea, yo al Purgatorio de cabeza! Estas cosas no puedne ser... aún hay tiempo para cambiar y caer más bajo. xD

---

Y otro test... What SuperHero Are You?



Es decir, que me están llamando empollón peludo por toda la cara. xD Aunque ya me gustaría a mí tener la agilidad que tiene Hank... Aunque con la pata como la tengo todavía, va a ser que no. xD
En fin, al menos, como él, yo quiero trabajar por un mundo mejor... aunque no tengamos mutantes por aquí. :P

---

Visitando Cosas de Frikis he visto que han puesto una lista con diez de las palabras o frases clave que usa la gente en sus búsquedas por Internet y que les han llevado a Cosas de Frikis. Y yo no voy a ser menos... ¡Ahí va mi Top Ten!

1. Kenzo Tenma (Yahoo): Sólo hacía falta mencionarlo dos veces para que la gente acuda a mi blog. Si lo nombro más veces, tal vez incluso tenga más visitas.

2. bobobo (Google): ¿Bobobo? ¿Y nadie pone Don Patch? En fin, para gustos los colores... Tomo nota de esto también, tendré que empezar a hablar de esta absurda serie... Así me ganaré más visitas, ñej ñej...

3. garou mark the wolves golpes (Yahoo): Juer, ahora hay gente que se cree que soy el GameFAQs o algo así. Lo nombro en la reseña que hice sobre el Maximum Impact y ya la gente esperará que les pase una lista de combos y todo. Desde luego...

4. tron bonne mp3 (namco vs capcom) (AltaVista): Ésta me hace gracia... más que nada porque tengo la banda sonora de Namco x Capcom y el único tema que hay de Megaman Legends es el de cuando la nave de Megaman y Roll (Flutter) se enfrenta a la de los Bonne (Gesselschaft). Así que Miss Tron, para su desgracia (y la mía ;P), no tiene temita musical. Pero anoto también que he de hablar más de los Bonne...

5. deep insaid you (Yahoo): ¡Argh! ¡Mente limpia, mente limpia! Eso debe ser de cuando puse "De si insaid" en vez de "The Sea Inside" ("Mar Adentro" en EE.UU.). De todos modos... ¡Ten pensamientos limpios, chaval!

6. megaman zero 4 (AOL): Lógico que caiga gente por aquí buscando cosas sobre Megaman Zero 4... aunque tras jugar a la versión japonesa no creo que quisieran saber mi opinión... una opinión no muy buena que digamos...

7. Sprite Comics of Viewtiful Joe (Yahoo): Hago una reseña de VJ y ya la gente quiere comics con sprites de Joe y cía. Pues va a ser que no, aunque poner sprite-cómics podría colar... :P

8. entrevista noche sin tregua cels (Google): Lógico después de todo lo que se montó.

9. crossover conan sakura (Yahoo): ¿Ein? ¿Crossover de Conan y Sakura? ¿Conan Doyle, Conan el bárbaro, Conan Edogawa... y Sakura Kasugano, Sakura "ninja mueble", Sakura Kinomoto...? Especificad, especificad. xD

10. rasputin+35 cm (Yahoo): Sin palabras... ¡Cuánto degenerado (y envidioso) hay suelto por ahí!

---

Otra cosa... ayer cumplí los 22 tacos, aunque ya lo celebré el viernes con los amigos. Todo muy entretenido, hablando, la gente preguntándome cómo había sido capaz de hacer tres (sí, tres) esguinces en un mismo pie, típicas charlas sobre La Leyenda de los Cinco Anillos (a ver si vamos cambiando el temita de conversación, ¿eh? :P)...

¿Regalos? Pues me regalaron el XIII para ordenador (en consola se juega fatal, pero la verdad es que en el PC gana mucho el juego), la trilogía de El Señor del Tiempo (que ha ido directamente a la lista de "cosas por leer", que tengo que seguir con Los mitos de Cthulhu), una carta de La Leyenda de los Cinco Anillos muy chunga, Daigotsu Yajinden (bueno, va, no es un regalo de cumpleaños, pero quería ver si colaba xD), y un gran dibujo de Winry Rockbell hecho por Mirian F2. Vale, esto último no me lo dieron en la fiesta, pero es un regalo al fin y al cabo, ¿no? ^____^

También estuvo mi hermana allí, aunque después de eso comprobé que era la versión española de la hermana de Sasahara Kanji, el de Genshiken. Vale, mi hermana no es una gal, pero es la prototípica chica adolescente hispana (aunque el 21 de este mes ya cumpla los 19 años), que para el caso es lo mismo, y se puso a rajar de lo raros que somos delante de mis padres (y encima mi padre diciendo "eso en Madrid se te va a acabar", para rematar la faena). En fin...

miércoles, septiembre 07, 2005

Wallpaper y otras cosas

Parece que hay otra de esas "cadenas blogeras". Noe Izumi y Kraken me la han pasado, así que ahí vamos... Esta vez la cosa va de wallpapers. Éste es el que tengo ahora en mi escritorio:



¿Pasar el testigo? Mejor no lo paso. Cada cual que sea libre de poner o no su escritorio... Por cierto, la imagen viene de esta web:

Unspeakable Vault (of Doom)


Y de paso hago un poco de publicidad para el nuevo blog de Jade / Xian Pu: Relatos a pluma, donde podréis leer sus obras, en concreto la saga "Hechizo de Jade", ambientada en los Reinos Olvidados (concretamente, la Antípoda Oscura). Espero que lo disfrutéis. :)

viernes, septiembre 02, 2005

Así no se puede ir...

Cuando la cosa de la entrevista de Cels en Noche sin tregua no iba a pasar de bromillas tontas y sin mala idea, resulta que el asunto se ha puesto bastante serio.

No es algo secreto ni nada por el estilo, precisamente en el post de ¡No hay tregua! La entrevista, Cels ha tenido que estallar. Y no precisamente por el tema del post, porque seguía con el tema de "¡nominemos la entrevista para los PicADLO!" y todo eso...
Si no queréis leer el comentario de Cels (bastante extenso), os puedo resumir más o menos de qué ha ido la cosa...

Resulta que Cels estaba en su oficina con su hija, recogiendo para irse, cuando alguien llamó a la puerta. Resultaba ser un veinteañero con bolsa de la Fnac diciendo que era parte de ADLO! y que quería entrevistarle. Cels preguntó si era amigo de Eme A o Juanmito, pero el tipo, al parecer, sólo sabía de ellos de la lista de correo de ADLO!. [Cuando yo llegué a este punto de la lectura, pensé que el tío era un gilipollas que quería amargarle la tarde a Cels... y no me equivocaba]
Cels trata de decirle al tipo que no puede atenderle, que la niña aún no ha comido, que tendría que haber avisado y que podía mandarle la entrevista por e-mail. El tío, que como he dicho era gilipollas, empezó a echarle mierda a Cels y a hablar en nombre de ADLO! como si el fuese alguien importante, para luego irse con un portazo.

Lo malo de todo es que Cels se lo ha tomado muy mal y echa la culpa a ADLO!. Por desgracia, creo que éste era el objetivo del gilipollas: volver a Cels contra ADLO!. ¿Las razones? Ni idea, hay mucho imbécil suelto por ahí.

De todos modos, como parte de ADLO! (cuando te metes en la mailing list, se puede decir que ya eres parte de ADLO!), me siento indignado ante tal comportamiento que, por desgracia, ha tenido éxito en su más que probable objetivo.
A pesar de las bromas que se han hecho sobre Cels... a pesar de las chorradas que yo mismo puse en el post anterior... a pesar de todo ello, no creo que ninguno de nosotros haya ido con intenciones de, realmente, ofender a Cels o fomentar el odio hacia su persona y su trabajo.

En cuanto a lo de esas chorradas que puse en el anterior post... Si hiciera falta, las borro, aun habiendo dejado bien claro que no trato de ofender a nadie con ellas. No tengo ganas de follones por culpa de un idiota que va por ahí fastidiando a la gente, ya sea incordiando o dejando en mal lugar a otros.

He dicho.

jueves, septiembre 01, 2005

Ñolo en Paramount Comedy

Y no es ninguna broma... Si visitáis la página de La Noche Sin Tregua, en Paramount Comedy, podréis ver que hoy les toca entrevistar a Miguel Ríos y... ¡Cels Piñol!

Ya lo anunció ayer el propio Cels y hoy también lo han gritado a los cuatro vientos nuestros grandes compañeros de ADLO!, pero no por ello no voy a callarme. Así que si tenéis televisión digital, el Paramount Comedy y sois fans (o detractores) de Cels Piñol (y/o Miguel Ríos), esta noche a las 23:00 tenéis una cita con la televisión... y no pongáis excusas, ¿eh? Que hoy no hay Gran Prix (más que nada por que "eso" lo echan los miércoles). xD

EDITADO (2 / 9 / 2005)

Si queréis leer la versión íntegra de la entrevista, pasaos por el blog de ADLO!, en concreto por aquí: ¡No hay tregua! La entrevista.

Y mi opinión... Pues que no sé que decir. Entre que el entrevistador no parecía tener su día y que Cels metió un poco la pata con lo del friki típico y coronarse como la excepción a la regla del "soy friki y no mojo". Hombre, si hubiese dicho "hay excepciones" y él se hubiese puesto como ejemplo, pos fale, pos m'alegro... Pero otra cosa es declararse "único en su especie". Y luego nos quejamos si se da una idea equivocada del mundillo. Si esto lo hubiesen dicho los de Cosas de Frikis, seguro que nos lo tomábamos a cachondeo, pero no es el caso... Hay que tener cuidado con esos deslices. :P

De todos modos, la entrevista no descubría nada nuevo ni sobre Cels ni sobre Fanhunter ni sobre los frikis que no conociéramos... aunque tengamos en cuenta que este programa va más dirigido a gente "normal", que a saber qué se considera "normal"... y no sólo las juergas y las chicas, que de eso puede tener el friki... si quiere, claro, aunque luego haya quien diga "un friki con vida social no es un friki". Eso sí, curiosa la obsesión del presentador con la espada de Conan después de que Cels la mencionara... Como diría la viñeta de Batman que hay en El blog de Jotace: "Ten pensamientos limpios, chaval".


Y ahora... ¡LOS MOMENTOS ESTELARES DE NOCHE SIN TREGUA CON CELS PIÑOL!

- Ser como Cels es genético; además, necesitas padres que lean cómics y que uno de ellos, al menos, dibuje.

- Cels Piñol, ferviente seguidor de la Santa Trilogía Clásica y detractor de la Nueva y Sacrílega Trilogía (algo que se puede entender si en su blog veis la crítica al Episodio III o leéis Fanhunter Herencia), ¡es capaz de mentar a los midiclorianos sin problemas! xD
Bueno, esto será una de dos: o ha aprendido a aceptar esa nueva trilogía (mal que nos pese a todos los fans de la Santa Trilogía Clásica, la saga es de George Lucas y él hace lo que quiere con ella) o trataba de dar esa imagen porque ahora la gente recuerda más al Anakin Skywalker chuleras y sin gracia que al grandioso Darth Vader (y eso que son el mismo tío).

- Cualquier momento es bueno para recordar que Forum publicaba Marvel. Y ahora... ¿qué publica?

- El entrevistador sabe dónde está el secreto del meta-argumento de Fanhunter: ¡en los porros! ¿Que no? Mirad, mirad en el enlace que he puesto al blog de ADLO!. xD

- Las chicas van al Salón del Manga a ver el manga. Y si van muy provocativas, casi ningún macho humano mínimamente friki les mirará ni pensará cosas malas.

- El frikismo es como una droga o como una secta. ¿Por qué lo digo? Porque "te puedes salir de esto". :P

- Para quién, leyendo la entrevista, dude del frikismo de Cels... Aquí veréis cómo, por mucho que trate de "salirse", no puede evitar ser lo que es:

CELS: ¿Sabes qué, sabes qué hace ella [en referencia a su hija Natalia] con los muñecos y los juguetes si los saco de la caja ? Juega con ellos.

- A Cels no le importa que el noviete que se pueda echar su hija (en un distante futuro, que aún es una niña pequeña) no sea simpático, ni mínimamente educado ni nada de eso... lo importante es qué le gusta al chico. Vamos, te puedes imaginar el futuro... Pero eso lo dejaré para...


¡LA GRAN PARIDA DE DRAUG!

NATALIA: ¡Papá, papá! Te presento a mi novio Roberto. [Por ponerle un nombre al pobre infeliz]
ROBERTO: Hola, señor Piñol. Encantado de conocerle.
CELS: A ver, chico, ¿a ti qué te gusta de música?
ROBERTO: Pues lo típico: el reggaeton, Andy y Lucas, los triunfitos...
CELS: ¡Mal! Tienes que escuchar Queen, John Williams, Stevie Nicks... Y de cómics, ¿cómo vas?
ROBERTO: ¿Mande lo qué?
CELS: ¡Nada, nada! Aquí te dejo un par de números del Capitán América, otros cuantos de La Liga de la Justicia, y... ¿sabes qué es el manga?
ROBERTO: ¡Ah, los dibujos japochinos esos!
CELS: Algo es algo... ¡hala, ahí tienes! Te me lees estos tomos de Astroboy, 20th Century Boys y Akira.
ROBERTO: ¿Éstos son tomos de Akira? ¡Yo creía que me estaba dando las Páginas Amarillas!
CELS: Y ya de paso te regalo estos Fanhunter que me sobraban por ahí... sabrás lo que es Fanhunter, ¿verdad? ¿Sabrás sobre la obra de tu futuro suegro, no?
ROBERTO: Esto...
CELS: También te dejaré un manual de Outfan, unos cuantos de Fanpiro y veré si tengo de Fanhunter: el juego de rol épicodecadente... Sabes lo que es un juego de rol, ¿no?
ROBERTO: Yo...
CELS: Venga, chaval, ahí tienes suficiente material. Vuelve dentro de un mes y veremos si estás preparado para seguir siendo el novio de mi niña... Y si no, dejemos que la espada de Conan decida.
ROBERTO: Joder, Natalia... Cuando me dijiste que tu padre era "especial", no me esperaba... esto.

NOTA FINAL: Que conste que TODO esto que he puesto no está ahí con ganas de ofender a Cels, ni a su familia ni a ningún friki. No voy con malas intenciones, así que si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas, y, si hace falta, se borra esa parte y ya está.

---

Ahora algo más serio...

Aprovecho para mostrar mis respetos a todos los afectados por el huracán Katrina y mi pésame por las víctimas. He estado leyendo y escuchando sobre este desastre durante los últimos días. Es imposible quedarse indiferente ante la tragedia que puede llegar a causar la Naturaleza. Sólo espero que la gente de las zonas afectadas pueda continuar con su vida, aun sabiendo que esto les costará superarlo... pero confío en que la Humanidad más sensata podrá sobreponerse, aun sufriendo como ahora sufre.