sábado, octubre 29, 2005

Ran On-line

Los RPG masivos on-line son curiosos cuanto menos... Claro que, también, pueden resultar un tanto repetitivos si casi todo consiste en llevar a un personaje para que vaya matando bichos y suba de nivel. Claro que también está esa parte de interacción con otros jugadores, dentro y fuera del personaje. Sí, es cierto que no son como los juegos de rol de mesa, pero son una interesante manera de jugar con otras personas, ya sea de forma gratuita (porque el juego sea gratuito o esté en versión beta) o pagando las cuotas del servidor. Claro que... también hay que tener aguante y que te guste el temita de tener que estar subiendo niveles de forma tediosa mientras interactúas con otras personas (que, para mí, es el mayor atractivo de estos juegos y poco más).

Pues bien, hoy me gustaría hablar de un juego que me han recomendado, pero que, debido a un problema con el firewall de la Universidad, no he podido probar. Hablo de Ran On-line.


Ran On-line es un juego de manufactura malaya ambientado en los típicos institutos japoneses... Bueno, no tan típicos, puesto que parece ser que el ambiente es más entre lo post-apocalíptico y lo arcano, una extraña pero interesante mezcla. El juego nos permite ser alumnos de una de las cuatro escuelas: Sacred Gate, Phoenix, Mystic Peak y Leonine Campus. Nosotros tendremos que jugar en representación de nuestro instituto, luchar contra bandas rivales, tener amigos y aliados en todo momento y adquirir experiencia.

Lo que más me llama la atención del juego, y más leyendo su historia y viendo sus imágenes, es esa extraña mezcla de instituto japonés con elementos propios de un RPG de fantasía, si bien no he visto aún nada de hechizos, pero me imagino que alguna cosa así de rara habrá.

Debe ser eso, la ambientación del juego, lo que realmente me atrae, pues por el resto no deja de ser otro RPG on-line más, con sus pros y sus contras... Si bien el hecho de recuperar vida bebiendo Gatorade no deja de ser... hmmm... curioso. xD

Por ahora hay una beta abierta del juego. No sé si lo pondrán después de pago o si seguirá siendo gratis, pero tengo bastante mala suerte para probar los juegos on-line... De todas maneras, veamos cómo va evolucionando el tema de Ran On-line y si seguirá encandilando tanto como lo hace ahora.

martes, octubre 25, 2005

Día de Internet, blogs y últimas lecturas

Hoy es San Crispín y, también, el Día de Internet. Debo estar algo desinformado, porque hasta hoy mismo no sabía que hubiese un día dedicado a la Red de Redes...

Precisamente me ha dado por visitar La Cárcel de Papel y encontrarme con que el señor Pons ha hablado de lo que se ha comentado en muchos blogs: ¿está bien o no que haya tantos weblogs sobre tebeos desperdigados por Internet? ¿Nos ha ayudado Tebelogs a darnos a conocer o simplemente ha potenciado el "copiar y pegar" noticias? ¿Hemos perdido nuestra personalidad propia, la que imprimimos a nuestras bitácoras en su concepción, sólo por conseguir más visitas o porque haya la posibilidad de que algún pez gordo de cualquier editorial se interese por nosotros?

Es algo evidente que la proliferación de weblogs es algo beneficioso, pues muestra la cantidad de gente que está interesada en crear un espacio personal en Internet para expresar sus opiniones y para comentar las noticias más recientes, sean éstas de la actualidad política, económica, cinematográfica, de la televisión... o de los tebeos y los videojuegos mismos, ¿por qué no?
Ahora bien, Tebelogs se ha dedicado a aglutinar los weblogs dedicados, total o parcialmente, al mundo del cómic. Nos ha permitido conocer otros blogs, otras personas con intereses similares a los nuestros, nos han enlazado en sus bitácoras o nosotros hemos dejado un link a las suyas... Pero también se ha visto cómo, con el paso del tiempo, había gente que no sólo coincidía en dar noticias sobre un mismo tema (lo cual es comprensible: las casualidades existen), sino que encima había blogs que copiaban y pegaban lo que decían otros (Ctrl+C y Ctrl+V también existen). Es lo que muchos han llamado el "efecto Tebelogs".

¿Es bueno o es malo? La verdad es que todo tiene su lado positivo y su lado negativo, no lo voy a negar.
Lo bueno de ese "efecto Tebelogs", tal vez, sea el hecho de permitir que cada cual tenga su bitácora de cabecera, puesto que con los más de 200 blogs que hay registrados en Tebelogs uno no puede abarcar tanto. Tiene que ser selectivo, decir qué es lo que puede o no puede leer (básicamente, por falta de tiempo), qué es lo que le gusta y lo que no... Y si una noticia no puede leerla en un blog, siempre podrá estar seguro de que la leerá en cualquiera de su lista de favoritos.
Ahora bien: existe el problema de la pérdida de identidad a la hora de copiar noticias de otros lugares y de tratar de seguir un estilo que triunfa. ¿Falta de tiempo tal vez? Puede ser así, pero en mi opinión pienso que cada uno, si tuviésemos el tiempo disponible para ello, no sólo copiásemos enlaces y/o textos, sino que diésemos nuestras opiniones al respecto sobre ese tema, que la gente vea que no somos simples informadores en unos casos, sino siempre lectores, aficionados y personas con criterio en todos los casos. Al menos eso es lo que yo he tratado de hacer, dar una pequeña opinión al respecto del tema de turno, que la gente sepa que yo no sólo he leído la noticia, sino que tengo el criterio para poder opinar sobre ella.

Sobre la pérdida de personalidad propia, hay un curioso efecto que yo llamaré el "efecto Jotace" (o "efecto mente limpia"), con lo que no sólo la cosa queda en las noticias... Desde que Jotace nos ofreció las famosas descontextualizaciones de portadas de los cómics antiguos de DC, más de uno ha querido subirse al carro y hacer de sus blogs galerías de portadas de Batman, Superman, Linterna Verde o El detective marciano que den lugar a chistes de diversa índole.
Y sí, admito que yo mismo he caído en esa tentación, aunque sólo haya sido con un par de posts en mi blog, pero al menos puedo mantener mi propia identidad a pesar de esas tentaciones, como muchos otros también.
Podemos "homenajear" otros estilos de otros blogs, pero nunca debemos olvidar quiénes somos y por qué creamos nuestros blogs.

Sobre la influencia de las bitácoras en el mundo del aficionado español medio de cómics, Internet sigue siendo un medio minoritario... Es cierto que no se nos puede ignorar y que, con el tiempo, la blogosfera/burrosfera/como-queráis-llamarla irá ganando más peso, pero por el momento no somos más que unas cuantas personas hablando de lo que queremos ante un público que puede o no "escucharnos". Hemos de ser optimistas, de todos modos, y pensar que sí, que algún día nos tendrán en cuenta. Pero siendo también realistas, aún tardará mucho en llegar ese día.

Ahora llego a un parte aún más personal... ¿Qué es lo que busco yo con La guarida de Sekhmet? ¿Qué pretendo hacer con El escritorio de Fëadraug? ¿Y con mis colaboraciones en Lost Levels y, próximamente, Studio Fukai?
Simplemente expresar mis ideas. Las visitas son algo muy, muy, pero que muy secundario. No me importa cuánta gente visite los blogs donde esté, aunque siempre os agradeceré vuestro paso por este blog y que os molestéis en leerlo y dejar vuestros comentarios en cada entrada.
Es eso: sólo quiero que la gente sepa qué es lo que opino, qué historias escribo... No busco fama ni reconocimiento, sólo un rincón donde expresarme y poner paridas, nada más.

Puede que este post siga ese "efecto Tebelogs" que he mencionado, pero quería dar una opinión bastante extensa que, tal vez, un foro o los comentarios en otros blogs no me permitirían por falta de espacio.

----

Y mis últimas lecturas, que hacía tiempo que no ponía nada de esto:

- ¡El cielo se nos cae encima!: Muchos blogs han hablado sobre este cómic... Yo mismo lo he hecho en los comentarios de la última entrada en mi blog. Pero no me importa deciros de nuevo mi opinión sobre este cómic, que no compré, sino que lo leí directamente en el Fnac de Callao.
Lo que fue en un principio una sensación de decepción, de que realmente los álbumes de Astérix habían caído tan bajo, fue una realidad en cuanto lo vi. Y me voy a extender con esto, ya que tuve que resumirlo bastante en el comentario de mi anterior post...

Vamos a ver... La historia empieza con Astérix, Obélix e Ideáfix en el bosque, donde descubren que toda vida se ha detenido por completo, como si alguien hubiese congelado a los animales. La aldea gala también parece congelada en el tiempo y sólo Panorámix aún puede moverse. El hecho de que ni Astérix ni Panorámix ni Ideáfix ni Obélix se vean afectados es porque los tres primeros bebieron poción mágica y el último... ya sabemos dónde se cayó cuando era pequeño, ¿no? :P
Entonces es cuando ven el gran orbe dorado sobre su aldea, que resulta ser una nave espacial. De ella baja una especie de Mickey Mouse cruzado con un teletubby (o con un astronik, no sé) llamado Kar-Tun y que dice proceder del planeta Dyswaltlandia. Junto a él tiene un ejército de superclones (tipos idénticos a Arnold Schwarzenegger vestidos de Superman y con el anillo de Linterna Verde) y tratan de hacerse con el secreto de la poción mágica de Panorámix para poder vencer a los terribles Namgas del planeta Namgaka. El líder de los Namgas llega a la Tierra con sus robots Kara-Ratas para hacerse con la poción por la fuerza.


Sí, exacto: lo que se ha dicho en webs, foros y bitácoras es cierto. Esto que habéis leído es, a grandes rasgos, el argumento de "¡El cielo se nos cae encima!".

Uderzo demuestra un gran manejo de los lápices, su dibujo sigue pareciéndome excelente. Una lástima que le hayan tratado de implementar efectos por ordenador, haciendo que tan magnífico dibujo tenga que convivir con efectos mal insertados.

Pero el problema está en el guión.
Uderzo ha tratado de hacer una sátira sobre la situación del mercado del tebeo francés actual, donde el manga va ganándole terreno al producto nacional. Claro que una cosa es intentarlo y otra, lograrlo.
Aquí, los galos forman la BD y son apoyados por el "clónico" cómic americano (creo que el Sr Uderzo no sabe que hay cómic americano más allá de los superhéroes) en la lucha contra la amenaza dirigida por un tipo amarillo de ojos rasgados vestido de samurái-saltamontes venido en un cohete con forma de robot típico de manga.

Uno puede pensar "hombre, la idea no es tan mala...", pero veámoslo claramente. ¿Extraterrestres? No niego que, para los que hayamos visto "La vida de Brian", descolocaba la parte de los extraterrestres (parte breve del metraje, cabe decir), pero eso no dejaba de hacer que nos gustara la película de los Python... Pero es que aquello era humor absurdo y la escena era breve; Astérix, aunque es un cómic desenfadado, siempre ha tenido un mínimo de rigor histórico y la inclusión de extraterrestres ha roto con la tónica del cómic, que desde la muerte de Goscinny ha ido perdiendo más y más carisma.

El problema también está en que Uderzo ofrece una visión del tema demasiado radical, parece más la rabieta de un hombre cerrado de mente que no es capaz de adaptarse a los tiempos que corre y que, en vez de ayudar a que el cómic francés recupere terreno, se dedique a sacar un álbum destructivo que, curiosamente, no colabora positivamente para que la BD siga pisando fuerte. Y eso es lo más triste de todo: quejarse y no hacer nada al respecto, sino que además perjudique en un grado pequeño al cómic francés y en grado superlativo a la imagen de Astérix publicando... esto.
Respeto la opinión de Uderzo acerca de los mangas, pues todos tenemos nuestra opinión. Conozco bastante gente que no le gusta el manga y no voy por ahí obligándoles a que les guste (a mí todavía no me han obligado a que me guste Tintín ;P). Pero si quería hacer algo así, si quería hacer una crítica sobre esta situación, necesitaba ingenio... ingenio que, por desgracia, se perdió con la muerte de Goscinny.

Conclusión: una pérdida de tiempo y una forma de hacer que Astérix no ponga un pie en la tumba, sino los dos y con Obélix detrás, menhir e Ideáfix incluidos. Uderzo ha conseguido con este álbum cargarse a dos de mis personajes favoritos de cómic con este intento de sátira que se queda en una historia sin pies ni cabeza.
Y es, además, una muestra de que muchas veces no importa que el dibujo sea magnífico si la historia es un petardo.


- Obélix y compañía: Ahora que me he desahogado completamente, prefiero hablar de uno de los mejores álbumes de la etapa Goscinny-Uderzo que he tenido la oportunidad de leer.

La historia es la siguiente: Julio César está harto de que los galos de la aldea de Armórica sigan vapuleando a sus legiones. El joven Cayo Coyuntural parece haber encontrado la forma de acabar con la resistencia gala basándose en la decadencia de los orondos ricachones de la Roma imperial. Así, tratará de convencer a Obélix de que venda sus menhires a Roma para convertirse en el hombre más importante de la aldea. Con esto, Roma tratará de llevar su decadencia a los galos y conquistarles sin problemas mientras le sale competencia a Obélix en el negocio del menhir. Claro que mientras Astérix esté rondando, poco podrán hacer...

Hacía tiempo que no me reía a base de bien con un cómic de Astérix y este "Obélix y compañía" ha sabido arrancarme bastantes carcajadas. La sátira sobre la economía contemporánea, representada por el comercio de menhires, está muy lograda y el cómic en general ofrece grandes momentos. Genial cuanto menos, se nota claramente qué es lo que le falta a los cómics que ahora sólo hace Uderzo...


- Batman: Año Uno: Tarde, tarde, tarde... Lo sé, he tardado muchísimo en leer este cómic. Pero he de decir que me ha dejado bastante impresionado.

No es que me parezca una joya, pero está muy bien planteado y el hecho de ver la historia desde el punto de vista de Bruce Wayne y desde el del teniente James Gordon no hace sino que subir enteros a un cómic que nos descubre los orígenes de Batman tal y como lo veía Frank Miller... el Frank Miller que más o menos merecía la pena, claro, no el de Dark Knight 2 y posteriores.
Pues he de decir que a Miller le salió un cómic redondo en lo que a guión se refiere, junto a un más que convincente dibujo de David Mazzucchelli. Realmente recomendado para todos aquellos que os guste Batman, DC o, simplemente, busquéis un buen cómic con una historia interesante.

viernes, octubre 14, 2005

El cielo se le ha caído encima a Uderzo

Bien, como muchos sabréis hoy ya está a la venta la nueva aventura de Astérix, conocida como "El cielo se nos cae encima" ("Le ciel lui tombe sur la tete" en francés).
A mí me encantan los cómics de Astérix... en su etapa con René Goscinny y Albert Uderzo juntos. Porque personalmente, la trayectoria de los cómics de Astérix desde la muerte de Goscinny en 1977 ha sido descendente y realmente alarmante.
No he tenido ocasión de leer ni "El mal trago de Obélix" ni "Astérix y la Traviata", pero leyendo lo que he leído de la etapa post-Goscinny y tras tantas malas críticas a ambos álbumes (especialmente a "Astérix y la Traviata"), como no sea en una biblioteca de otra forma no pienso leerlos. Pero es que los cómics de Uderzo pierden toda la frescura y la gracia que Goscinny le dotaba a los personajes y a esta imaginaria Galia del año 50 antes de Cristo.

Pues bien, si alguno alberga esperanzas de que este "El cielo se nos cae encima" pueda ser bueno... Yo no sé vosotros, pero las he perdido por completo:

http://www.fnac.es/dsp/?prodID=555039&servlet=extended.HomeExtendedServlet

Ésta es la dirección de la ficha del álbum en la web de Fnac.

¿Qué, sorprendidos? Pues esperad, que hay más... El señor Sark, en el foro de Dixtopía, ha dejado un pequeño resumen del argumento... pulsad en el tag de SPOILER para verlo...

http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=invisibles?leer=41013

Y ahora... ¿cómo os sentís? Yo es que no sé si echarme a reír o a llorar...

miércoles, octubre 12, 2005

Frikadas varias (6) [y un poco de seriedad]

Como hace tiempo que no actualizo y no sé qué poner, pues vamos con las típicas frikadas...

Empezamos esta vez con VGCats... En cierto periodicucho gratuito se tomaban muy en serio lo de las semejanzas entre Naruto y Harry Potter, cuando el niñato inventado por J.K. Rowling tiene más que ver con... ¡Full Metal Alchemist!
¿Que no me creéis? Como he dicho: VGCats... Nos muestra la terrible verdad.



Impactante, ¿eh? xDDDDD

---

Ahora, sobre lo de Naruto y Harry Potter que podéis ver en el blog de Koopa... Es cierto que el fandom narutiano ha resaltado las similitudes que hay entre Naruto y el niñato que sobrevivió... pero de ahí a tomárselo en serio hay un buen trecho.
Los de 20 Minutos han triunfado como Los Chichos... más o menos como los de Qué! (de los que ya conocemos demasiadas perlas), pero con menos sensacionalismo y con más... Manga Ancha. Aunque realmente, no sé si es peor ser sensacionalista o tener una especie de tira cómica llamada Manga Ancha... En fin, juzguen ustedes, damas y caballeros.

---

Y me iba a callar sobre lo de los Pitufos y Unicef, pero al final sí que voy a tener que decir algo. No sé si la campaña de Unicef Bélgica va a dar resultado... o si es del todo acertada.



Quiero decir, ¿cómo puede ser que en el mundo haya gente que ni se inmute ante las imágenes de niños y no tan niños muriendo de hambre o en guerras y, sin embargo, sí se emocione porque han matado a los Pitufos? ¿Vamos a sentir más pena por la muerte de unos seres de ficción que por la de gente de carne y hueso?

Me horrorizan, precisamente, las afirmaciones hechas desde Unicef, en las que se hace constar que ya a la gente no le afectan imágenes reales. Triste es que se necesite "matar" a personajes ficticios para que la gente se conciencie sobre el problema de las guerras (sobre todo), el hambre y la pobreza... No negaré la originalidad de la idea (si bien me recuerda a lo de los dibujos contra la droga donde, precisamente, también estaban los Pitufos), pero... ¿tan mal estamos los seres humanos, tan duros se han vuelto nuestros corazones como para recurrir a esto?

domingo, octubre 02, 2005

Tryin' to be a MaGdrileño

Ya que no tengo el yeso y más o menos puedo andar (no sin la ayuda de una muleta, aunque no siempre me hace falta), ya podía salir de la Universidad e internarme por los Madriles. Y... ¿qué mejor que hacerlo junto con los MaGdrileños?

Tras ver que podía tener solución el hecho de que me hicieran la cobra con las convalidaciones (tres de las asignaturas que creía convalidadas al final no lo eran, pero como aún no he hecho la matrícula estoy a tiempo de hacer cambios, casi inapreciables, en mi horario de clases :P), necesitaba despejarme después de los estudios. Sábado tocaba la quedada de los integrantes madrileños del foro Manga a Gritos (por si no sabéis lo que es ser un MaGdrileño) y yo estaba invitado. Claro, no iba a rechazar una invitación para poder estar lejos de las facultades (estarán cerradas en fin de semana, pero siguen estando ahí xD) y los apuntes. Claro que también contaba con el componente friki (ojo, que si no fuese una quedada friki, también me iba, ¿eh? :P).

Pues nada, voy a intentar pillar el autobús que va de Villaviciosa de Odón a Príncipe Pío. Yo leí que salía a las 16:30, pero resulta que no, que es a las 16:20... Pues llego casi a las 16:21 y el autobús ya se iba. Un buen comienzo, sin duda...
Tocaba esperar el de las 16:40... el de las 16:40 que llegó a las 16:50... y que no llegó hasta las 17:30 a Príncipe Pío cuando se suponía que a las 17:15 estaría allí. Pero es que entre que en cada parada se tiraba el autobús quieto un minuto debido a la cantidad de gente que subía al bus y que esa misma cantidad de gente, que juraría consiguió hundir el autobús, hacía que fuésemos muy lentos.

Total, llegué a Príncipe Pío y le indiqué a Tonk (espero que no os importe que me refiera a ellos por sus alias) que ya estaba allí. Fuimos para la estación y allí nos encontramos con Drojan. Los tres fuimos en metro hasta Nuevo Ministerios y de ahí a Barajas para tratar de llegar a nuestro destino: la casa de Gooey, lugar de la quedada. A todo esto, nos encontramos con Al yendo p'allá.
Ya estaban allí Gooey (lógico), Xian y Yerk [más peña del MaG, sí] y tras comprabar provisiones (compuestas por palomitas, patatas fritas y refrescos, como tiene que ser), subimos a casa de Gooey. Tras invadir su habitación y colocar las consolas en el salón, llegó Lok también a la casa. Así que todos estábamos reunidos. Perfecto...

Ah, no lo había dicho antes, pero ésta era una quedada más bien videoconsolera. La Dreamcast y la Game Cube, no sé por qué, pero no echaron humo de tanto jugar.

En fin, vamos a lo que vamos: ¿a qué jugamos?

- Puyo Puyo Fever. Me gustan los juegos de puzzles, aunque yo del Tetris y del Puzzle Bobble no suelo pasar. La cosa es que más o menos el nivel era bueno en el caso de todos... hasta que llegó el turno de Gooey. Uno no sabía si iba rápido poniendo los puyos de forma aleatoria o si tenía muchas estrategias en mente. No me extraña que le llamen Kohsaka (sí, Kohsaka el de Genshiken, el friki videoconsolero que machaca a todos en cualquier juego).

- Marvel vs Capcom 2. Vale, aquí la cosa fue un poco extraña. Antes de nada, estuvimos debatiendo sobre por qué hay gente que escoge a personajes como Amingo (una especie de cactus con sombrero mexicano), Sakura Kasugano (la fangirl de Ryu) o Dan Hibiki (ese... peculiar personaje xD), que son de lo malo lo peor, de lo peor lo inferior. Claro que yo argumentaba que personajes malos como Dan podían romper la pana si se manejaban bien.
Y mi teoría se demostró. Con un equipo formado con Felicia, Pícara y Dan conseguí ganar a todos los demás. Si os digo que me quedé sorprendido, y más de que Dan diera el golpe final en tres combates (si bien usaba más a Pícara) de los seis. De todos modos, éste es un paso adelante para los fans de Dan Hibiki. xD

- Rival Schools 2. Había oído hablar de este juego de Capcom. Y, la verdad, me pareció de lo más raro que he visto en el mundo.
A ver, no me voy a quejar de los gráficos, hay que tener en cuenta que el juego tiene sus años y que, por eso, no son una maravilla. Pero ¿los diseños de personajes? ¿Un nadador que se mueve como si estuviera en el agua? ¿Una niña pequeña con raqueta y pelotas de tenis? ¿Una violinista con tirabuzones tamaño extra? Vale, que sí, que es un juego donde alumnos de escuela (y profesores) se dan de hostias, pero... ¿no hay cosas más "normales" en Japón? O.o

- Mario Kart Double Dash. ¡Cambio! Dejamos las peleas y la Dreamcast y pasamos a los coches... Coches asesinos, sin lugar a dudas. Luego dicen que Nintendo es infantil y que si pitos y flautas.
¡Diox! ¿Qué juegos hay donde puedas putear a tus enemigos, tirarles bombas, caparazones de tortugas y plátanos para sacarlos del circuito o ganar batallas con los coches? Estoy pensando que en el mundo de Mario todos son unos psicópatas reprimidos que sólo pueden desahogarse con los karts o con el Smash Bros...
Eso no quita que nos pasáramos un buen rato jugando. Vamos, que estuvimos corriendo y corriendo y corriendo...

- Super Smash Bros Melee. Cambio de juego, pero no de consola. A mí me gustó mucho el Smash Bros de Nintendo 64, así que éste no me iba a decepcionar. Y no lo hizo... es más, me pareció mucho mejor en bastantes sentidos, no sólo el gráfico, aunque se manejaba completamente igual que el de la N64.
Como el hambre era el hambre y habría que cenar algún día (aun habiéndonos hartado de patatas, palomitas [sobre todo] y refrescos), hicimos un torneo los ocho que estábamos. Aquí se demostró la supremacía de Al y Gooey sobre todos nosotros... De hecho, la final fue Peach (Gooey) vs Marth (Al). Ganó al final Gooey... Y confirmé que, efectivamente, en el mundo de Mario, más que en ningún otro mundo de Nintendo, eran unos psicópatas de cuidado. Sólo ver a Peach repartiendo estopa lo dejaba claro (normal, después de tantos secuestros se tenía que desahogar la buena señorita).

Tras otra invasión al cuarto de Gooey (donde nos tocó con el piano electrónico algunas tonadillas de videojuegos), por fin decidimos ir al restaurante chino y cenar (¡al fin!). Creo que pasamos más tiempo charlando que comiendo, pero bueno, al final pudimos llenar el estómago como buenamente pudimos.

Se podría decir que aquí acabaría la noche... bueno, después de unas partidillas más al Smash Bros Melee sí, pero en mi caso no.
Tras volver a Príncipe Pío (gracias al padre de Xian), me encontré con que el autobús nocturno para Villaviciosa ya se había ido (eran las 2:05, más o menos) y el siguiente estaría a las 3:30. Y empezaba a refrescar... por fortuna, una señora mayor y una muchacha decidieron ir en taxi y, claro, me veían ahí con la muleta y debí darles lástima o algo, porque me ofrecieron a mí ir con ellas. Y luego yo haciendo el Solid Snake (aunque él no tenía una muleta) para entrar en el campus porque la puerta de acceso para coches estaba cerrada (y ahí fue donde me dejó el taxi). Tampoco es que costara mucho meterse por debajo de la barrera, que estaba a algo más de medio metro sobre el suelo. Suficiente para que un coche no pase, pero no para que yo me escurra por debajo.

En fin, que no se puede decir que el sábado me aburriera, no... Veamos cómo me las apaño en Madrid y en Villaviciosa los demás fines de semana. :P

PD: Ah, sí, también jugué, por fin, al Jump Super Stars. No es una maravilla técnica, pero es un juego curioso en plan Smash Bros, pero con personajes de la Jump (esto es, con Goku, Naruto, Luffy, Bobobo, Yu-Gi-Oh!...). Muy gracioso y adictivo (¡y con Don Patch como personaje jugable!).

PD2: Si alguno no reconoce los nicks que he puesto, que no se preocupe. Lo importante es el frikismo desatado en toda una tarde y noche. xDDDDDDDDD