lunes, noviembre 28, 2005

"No more Simpsons!" y JC-Semana de Puertas Abiertas

Paseando por un blog lleno de cómics y súcubos, creado por uno de los responsables de armar un buen pollo, me he enterado de lo del maratón de Los Simpson de Año Nuevo. Y no puedo estar más de acuerdo con Iván al respecto:

¡Ya está bien de tanto Simpson!

Los tenemos en Antena 3 y en la Fox, los siete días de la semana, con capítulos que llevamos viendo durante más de una década tantas reposiciones que he perdido la cuenta, añadiendo además nuevas temporadas sosas como ellas solas (también es curioso que, tras la muerte de Carlos Revilla, el director de doblaje original y voz en español de Homer, empezara a llegarnos lo peor de Los Simpson y el doblaje en español diera un bajón tremendo).
¿Cuándo terminará esta serie? Reconozco la grandeza de los Simpson, pero ya están más que quemados y, además, las mejores temporadas no dejan de repetirlas una y otra y otra vez, llegando a cansar y a aborrecer los mejores capítulos de la familia de la calle Evergreen Terrace de Springfield.

Así que me uno a la campaña de Iván Sarnago, pancarta incluida:


Pulsad sobre la imagen para verla más grande

¿Qué hay de Futurama, serie que considero que está a la altura de las mejores temporadas de Los Simpson? ¿O Padre de familia, genial serie de Seth McFarlane? Que sí, que los emiten en Fox (y próximamente también Padre Made in USA), pero no todo el mundo tiene Digital +. Eso sí, sería imperdonable que estas series siguieran el mismo camino que Los Simpson...

---

Y cambiando de tercio, para los que anden despitados, cierto marciano de mente limpia ha inaugurado su Semana de Puertas Abiertas, donde sus lectores le han mandado toda clase de imágenes... esto... sugerentes sobre esos grandes personajes de DC (especialmente, Batman y Robin). Así que ya tenéis una excusa más para visitar El Blog de Jotace.

Y recordad: ¡tened pensamientos limpios!

domingo, noviembre 27, 2005

Unas cosillas

Bueno, éste es un post bastante breve, sólo decir unas cuantas cosas...

1º) Ya he colgado mi primera colaboración en el blog de Studio Fukai. Un "pequeño" artículo dedicado al ronin de orejas largas, Miyamoto Usagi. Seguro que habrá detalles que me he dejado y no sé si otros fans de Usagi Yojimbo no lo van a recibir muy bien, pero es el primer artículo en el blog de Fukai y no creo que haya quedado tan mal. ;P
Así que, a partir de ahora, no sólo os listaré mis colaboraciones en Lost Levels, sino también en Fukai. :)

2º) Vista Batman Begins y leído Tartessos: la Ruta del Estaño.

La primera me ha encantado, incluso me gusta más que las dos películas que hizo Tim Burton, si bien aún no me sigue convenciendo el diseño del Batmóvil. Ahora, muy buenas interpretaciones por parte de Christian Bale, Michael Caine, Liam Nesson, Gary Oldman y Morgan Freeman. Katie Holmes... hmmm... pasable interpretativamente hablando. :P

El segundo es un buen cómic español. Decir que es un "Astérix español" es no hacerle justicia, si me lo permitís, pues tiene su propio encanto. La historia de "La Ruta del Estaño" es bastante interesante y es un buen vehículo para la presentación más a fondo de los personajes principales. Antes de ello hay una historia de presentación sobre Tartessos y otra que nos presenta a los personajes, si bien, como he dicho, es en "La Ruta del Estaño" donde mejor les conocemos.
Aventuras y humor por partes iguales con un dibujo muy agradable. Aunque 15€ los nota demasiado el bolsillo, no puedo decir que me haya arrepentido de la compra.

3º) Si estáis con exámenes de diciembre (de recuperación o parciales), ¡mucha suerte! Como ya sabréis, yo estoy liado ahora con el tema.
Pero me he llevado la primera gran alegría aquí en Madrid: he conseguido un 9,75 en el examen parcial de Estadística. ^_^ Hacía AÑOS que no me acercaba tanto al 10 en un examen. Y luego pensarán algunos que yo en Málaga no estudiaba...

domingo, noviembre 13, 2005

Drawn Together: ¿La frikada definitiva?

Lo sé, hace un tiempo que no escribo posts nuevos, pero es que estoy liadillo con los estudios. El 25 de noviembre tengo mi primer examen parcial del curso y voy a tener más a razón de 1 por semana, con lo que muy poco se me va a ver por aquí.
De todos modos, ya estoy preparando mi primer post para el blog de Studio Fukai y voy a ver si saco tiempo para seguir traduciendo La Leona Furiosa para el escritorio.

---

Y lo que hoy vengo a mostraros es una gran frikada. Es una serie de Comedy Central (el canal estadounidense donde emiten South Park) llamada Drawn Together.

Por lo que se puede ver en los vídeos y en las numerosas imágenes de cada episodio que hay en su web oficial, la serie trata de la convivencia de unos personajes muy, pero que muy peculiares: el típico y, a la vez, atípico superhéroe Captain Hero; el héroe de videojuegos Xandir; la calentona Foxxy Love, una zorra en toda la regla; la Princesa Clara, que parece sacada de una película Disney; Spanky Ham, el cerdo (literalmente hablando) más descarado que puedas encontrar en las animaciones flash; Wooldoor Sockbat, un personajillo que parece sacado de Ren y Stimpy o de Bob Esponja; Toot Braunstein, que es una especie de Betty Boop pasada de rosca; y Ling Ling, un Pikachu marrón que habla en una cosa muy rara que no sé si es japonés o el pseudo-japo de Antoñito el Narutard.



La "familia" al completo... ¿no son adorables?


Lo gracioso de todo es que cada personaje está dibujado con un estilo diferente, reflejando la parte de los cómics, videojuegos o animación que representa/parodia. Así, como ya he dicho, la Princesa Clara tiene pinta de Princesa Disney (aunque es una racista de cuidado), mientras que Wooldoor podría pasar por un dibujo animado de Nickelodeon (de hecho, su nivel de locura es igual o superior a lo visto en ese canal) o Foxxy por una versión calenturienta de los antiguos dibujos de la Hanna-Barbera (de hecho, es cantante e investigadora de misterios muy misteriosos ;P).
No he visto ningún episodio completo, sólo varios vídeos que ofrece la web, pero hay que decirlo: estos dibujos no son nada recomendables para niños, no señor. Lenguaje soez, alusiones sexuales, brutalidades (con decir que Scorpion, de Mortal Kombat, sale como invitado en un episodio de la serie basta, ¿no?), travestismo... ¡Mola! xDDDDDDDDDD

Dudo que una serie así llegue a nuestro país, pero vamos, que la cosa promete. Eso sí, ya he avisado de su contenido... ¡y eso es sólo de los vídeos de la web! No me imagino lo que puede ser la serie en sí...


La web oficial de Drawn Together

La sección de vídeos de la 1ª temporada

La sección de vídeos de la 2ª temporada


Y aquí dejo unas imágenes...

Clara cantando a los animalitos... y ¿crucificándose en el cactus?


"Aprende la diferencia entre parodia de Betty Boop y plagio de Betty Boop... ¡o volamos por los aires!"


Wooldoor, ahogando sus penas en alcohol.


Ya quisiera tenerlas así el Capitán América de ROB!


Y recordad: tened pensamientos limpios, chavales.

miércoles, noviembre 02, 2005

Últimas lecturas y ¿cómic interactivo?

- 20th Century Boys #9, #10, #11: Otra vez más, Naoki Urasawa sigue sorprendido a propios y extraños con este manga que, en mi opinión, va superando a Monster por momentos.
Aunque esta vez he de admitir que ha tenido un pequeño bajón, en concreto con la parte del casino en el tomo 9. Es decir, la explicación del Rabbit Nabokov es interesante (aunque liosa), pero en general no creo que Urasawa consiguiera crear la tensión que se esperaba en la escena, si eso al final es cuando realmente podía uno sentir que se jugaba mucho. Obviaré lo del tema del 6 de espadas/picas, en ADLO! ya se habló bastante del temita. :P

Pero en general, viendo los 3 tomos, la verdad es que todo sigue su curso, nuevas preguntas y respuestas van surgiendo y otra vez estás con la sensación de querer más al finalizar cada uno de los tomos. Si algo sigue consiguiendo Urasawa es que, finalmente, sigas enganchado.

La verdad es que la aparición de Sadakiyo en el tomo 11 y la vuelta de Kyôko Koizumi a la historia, ganando aún protagonismo, han acelerado los acontecimientos de forma considerable. Además, Kanna también vuelve a ser el centro de atención, y más aún debido a la relación que ya se insinuó en tomos anteriores entre Kenji, su hermana (la madre de Kanna, de la que sabemos más en estos tomos) y Amigo. [SPOILER, Para verlo, seleccionad el texto:
Amigo es el padre de Kanna, que como sabemos es sobrina de Kenji... ¿y qué tendrán que ver con Amigo los pequeños trucos de prestidigitación de Kanna? FIN DEL SPOILER]
En fin, tocará esperar al tomo 12 para saber cómo sigue la historia. Según tengo entendido, la colección en total constará de 20 tomos. Espero que el final de este manga sea digno de la calidad de la serie...

- Usagi Yojimbo: La Máscara del Demonio: Como ya es habitual, el último Usagi Yojimbo publicado ha estado a la altura de las expectativas, si bien las historias cortas del final "El ninja saltarín" y "Tsuru" no es que estén tan al estilo UY, pero para lo cortas que son tienen su gracia.
Me han gustado muchísimo, sobre todo las historia de "El misterio de la Máscara del Demonio" (bastante investigación, varios golpes de efecto y todo a lo que Stan Sakai nos tiene acostumbrados), "Kumo" (otra que también tiene sus sorpresas y algo que me ha gustado bastante: la aparición de un auténtico maho-tsukai, no los que salen en La Leyenda de los Cinco Anillos) y "Una vida aburrida" (sencillita y muy bien llevada, con su pequeña moraleja y todo). También caben destacar las notas al final del tomo, llenas de curiosidades relacionadas con las historias del tomo.

Mi tomo preferido de la saga del conejo samurái seguirá siendo "Segadora", pero cada tomo de Usagi Yojimbo es muy bien recibido. Y yo lo disfruto como cualquier otro fan.

Además, algo que estoy viendo es que, para el próximo Salón del Cómic (o para el Expomanga mismo) tengamos "Segadora, segunda parte" por aquí. Lo cual estaría muy bien.

Ahora bien, hay una cosa muy graciosa en este tomo... En la historia de "Kumo", en la última página (tranquilos, no destripa nada: lo interesante está en todas las demás hojas de la historia) aparece esta viñeta.



¡Vaya, hombre! El pobre tipo está diciendo algo, pero dudo que Usagi supiera lo que decía, porque el bocadillo está en blanco. ¿Ahora Planeta está haciendo cómics interactivos? ¿Acaso será un concurso para ver quién pone la respuesta más ingeniosa a la pregunta de Usagi? ¿Podremos hacer que el tipejo en cuestión le diga a Usagi algo digno de un post en el blog de Jotace? ¿Cuántos cómics más habrá por ahí con bocadillos en blanco en plan "inventa el diálogo"?

Ahora en serio: ya había visto en otros cómics (y en muchos de Dragon Ball) que había bocadillos en blanco, pero eran nimiedades... Pero ¿que te corten una parte más o menos importante del final? Eso ya es otra cosa.
A ver si los de Planeta tienen cuidado la próxima vez. Aunque si sacan una edición corrigiendo la errata, entonces tendré un raro artículo de coleccionista, como el último álbum de Astérix en catalán con la errata del título. Hmm... interesante...

Ah, por cierto: si queréis dejar "propuestas" para la respuesta, ahí están los comentarios. ;P