viernes, diciembre 30, 2005

Sorpresas antes de fin de año

A veces uno se lleva ciertas sorpresas cuando elige las palabras adecuadas... Y nunca pensé que mi post sobre mis presuntas colaboraciones con ADLO! (que a la legua se veía que era una inocentada mal montada :P) pudiera tener semejantes consecuencias...


Instantánea tomada a las 00:30 (Pulsad para verla en grande)

Estos datos son ciertos. Tras ver que el contador había subido tanto (en concreto fue a mediodía más o menos, con esas 96 visitas el día 28 y unas treinta y algo en lo que llevaba del día 29, que no era precisamente mucho) tenía que ver si era cierto... ¡y vaya si lo era! Soy de los que piensan que el númeor de visitas es algo secundario, pero recibir tantas visitas de golpe le suben a uno la moral. xD

Así que ya sabéis, chicos, ésta es la fórmula del éxito: si queréis conseguir muchas visitas, decid que vais a colaborar con ADLO! y, con suerte, incluso os dedican un post en el Novelti Librari por ser pesados con ciertos temas (¿cuántas veces me habréis visto comentar en las ADLOsprites si necesitan ayuda de otro spritero (o como se diga), aunque sea en plan de coña, eh? xD).

Y como no creo que vaya a hacer post especial en Nochevieja (eso me lo voy a reservar para el aniversario del blog... y ya que estamos, os quiero agradecer a todos, a los que comentáis y a los que no, a los lectores habituales y a los casuales, a todos el que os paséis por aquí ^_^), ya os lo digo...


¡FELIZ AÑO 2006!

miércoles, diciembre 28, 2005

Colaboraré con ADLO!

Pues sí, lo que parecía imposible es cierto. Sé que esto deberían haberlo dicho mis futuros compañeros en el que será el tercer blog colectivo en el que participo, pero como no me han dejado claro si lo tengo que decir yo por aquí o anunciarlo en el Novelti Librari, pues lo mismo da que da lo mismo (además, aún no me ha llegado el correo de invitación al blog... Eme, como siempre, sin muchas prisas para recordárselo a Isaac).

Mi ilusión habría sido que me aceptaran en Cosas de Frikis o que incluso Jotace me dejara un hueco en su blog, pero los primeros creen que no soy lo suficientemente friki y que no puedo entrar sin adorar a Hitch, Elsa Pataky y las gordas mochas (y la opción de ir de nuevo becario no me gusta para nada), y el segundo... bueno, dice que mis iniciales no son JC, así que no podría colar (que si eso me deja buscar imágenes de Batman y Robin, pero que no me las acreditará).

La verdad es que, en realidad, lo que se dice postear no voy a postear mucho en el Novelti Librari. Me han dicho que colabore con Edu en el asunto de las ADLOsprites, las tiras presuntamente cómicas (que lo son) del blog. Los chicos del blog de ADLO! quieren ver si podríamos hacer dos tiras con sprites a la semana (y así quitarle algo de trabajo a Edu) e, incluso, llegar a hacer alguna tira dibujada a mano. Dado que Edu y yo no parecemos muy dispuestos a lo segundo (él dice que es un negao para estas cosas y yo no tengo ahora escáner, porque me ha dicho Calduch que mis dibujos son dignos de ROB! y que quedarían perfectos en el blog), nos quedamos con los sprites y que así tire la cosa, que ya habrá tiempo (y ganas) para otros proyectos.

El estilo para los sprites de mis colaboraciones aún no ha quedado claro, si bien espero que haya carta blanca y me dejen usar los estilos de Megaman Zero o de Neo Geo Pocket, que así le damos un poquito más de variedad al asunto. Aunque lo ven complicado para su versión del 13 Rue del ADLOsprite este cambio de estilo para sprites, algo colará.

De todas maneras, estoy tratando de adaptarme al estilo del Megaman clásico por si las moscas...




Demasiado obvio, ¿verdad? ;P

sábado, diciembre 24, 2005

Merri Krismas and Japi Niu Yiar

Navidad, Año Nuevo, Reyes...

Ésta es una época que cada persona parece darle un significado distinto.

Para unos, la Navidad es sólo la época en la que, o bien el barbudo de rojo (Papá Noel) o los tres tipos de Oriente (los Reyes Magos), te dejan regalos que pueden o no coincidir con lo que les pediste.

Para otros, la Navidad es una época en la que la gente deja las diferencias a un lado y muestra su amor y su cariño, independientemente de si creen o no en el nacimiento de Jesucristo.

Y los hay a los que, simplemente, no les gusta la Navidad por las razones que sean. Y nadie debe juzgar a estas personas porque no les guste la Navidad (más que nada porque todos tenemos nuestras razones para que algo nos guste o no y la Navidad no es una excepción).

Bueno, no sé cómo entenderéis cada uno de vosotros esta época. Para mí, es más bien lo segundo que he expuesto, aunque, sinceramente, creo que esto del amor y el cariño dejando las rencillas y diferencias a un lado debería practicarse todo el año, no sólo en unas fechas concretas, porque si no queda la mar de hipócrita.

De todas maneras, y sin más cosas que decir, os deseo a todos unas felices fiestas y que os lo paséis lo mejor que podáis.



Ah, y otra ronda de felicitaciones que he recibido:

Mirian F2


TerminAitor


McBartu

miércoles, diciembre 21, 2005

Ronda de felicitaciones (ajenas) y cerrando una minisaga

Bueno, ya que mostré aquí la felicitación que envió Jotace, ¿por qué no la de los demás que me han ido llegando y/o enlazando? Para no fastidiar ninguna conexión, pongo los enlaces con el nombre de cada persona o grupo que lo ha enviado/enlazado.

Es la hora de las tortas


Bonache


Cosas de Frikis


Trotty


John Tones


Scari Wó


Koopa Conan


Puede que mañana o el viernes tenga listo algo, pero no puedo asegurar nada. :P

Lo que sí puedo asegurar es que cierta minisaga ha llegado a su fin. Y mis más sinceros agradecimientos a El Jose por sus peculiaridades y porque, en cierta manera, es responsable de esta tira. ;P

domingo, diciembre 18, 2005

Presumiendo de felicitación

Lo que uno puede encontrarse en su correo, ¿eh? Bueno, pues aquí os dejo lo que he encontrado yo en el mío... ¿Adivináis quién me lo ha mandado?



Me he tomado la libertad de enviarte una tontería. Es culpa tuya, por haberme hecho consciente de tu existencia. Eso te enseñará a frecuentar según qué blogs y relacionarte con según qué marcianos...

Un saludo navideño.

Jotace.




Qué bonito que se acuerden de ti, ¿verdad? Aunque sea por tener una mente tan sucia como la de muchos otros visitantes del blog del Marciano Cazahombres, pero algo es algo. :_)

¡Gracias, Jotace!

Y bueno, yo haría felicitaciones navideñas y eso, pero ahora ando un poco... ejem... ocupado...

domingo, diciembre 11, 2005

La guarida en el espacio

Hay de toda clase de iniciativas extrañas por Internet, pero nunca me habría imaginado la del portal de la empresa MindComet.

Os explico: resulta que la empresa de marras ha decidido utilizar Cabo Cañaveral para mandar mensajes de diversos blogs al espacio, como una especie de "mensaje" que podría ser captado, tal vez, por alguna forma de vida inteligente extraterrestre.
Sé que suena un poco chorra, pero es una de tantas formas que tenemos los seres humanos de hacernos notar en un Universo en el que no somos más que un minúsculo grano en medio de ninguna parte. Además, también nosotros nos ponemos a buscar señales transmitidas por alienígenas con el SETI. :P

Un poco en plan de coña también dicen que hay que evitar ser unos malhablados, da igual el idioma que usemos, para no cabrear a los extraterrestres y meternos de lleno en una guerra de los mundos. xD


El formulario a rellenar (si os interesa el temita)


¿Cuáles serán las consecuencias de enviar blogs al espacio? He aquí una "representación artística" para responder a esta pregunta... :P


No, si al final los más agoreros tendrán razón y los blogs nos llevarán de cabeza al Apocalipsis. xD

sábado, diciembre 10, 2005

La pesadez de X3

Seguro que lo habéis visto en todos lados... Que si las nuevas imágenes de X-Men 3, que si el trailer... En fin, que en Tebelogs ha habido un par de días o tres donde parecía que el tema estrella era el dichoso trailer.

Yo lo he visto, y todo pinta bastante bien. Veamos... a mí la primera película de X-Men no me entusiasmó demasiado, aunque estuvo bastante correcta (eso sí, Patrick Stewart e Ian McKellen ponían el listo muy alto, y Hugh Jackman ya parecía ser un Logan "algo" creíble... y no olvidemos a Halle Berry y sus... ejem... eso, poderes :P), pero la segunda me gustó muchísimo, me dejó sorprendido. Espero que esta tercera película también me dejé un buen sabor de boca.
Además, la caracterización de Kelsey Grammer como Hank "Bestia" McCoy está bastante lograda. Y Ben Foster, dentro de lo que cabe, como Ángel da el pego también.
Claro que estamos hablando de un trailer, que hasta que salga la película muchas cosas pueden cambiar. :P

Pero yo no voy a poner ni el enlace al trailer ni imágenes de la película, pero si voy a enlazar una tira que me ha hecho muchísima gracia, cortesía de Penny Arcade:


miércoles, diciembre 07, 2005

Lista de series

Kraken me ha pasado el testigo de uno de tantos tests blogueros que llevan ya meses pululando por ahí. Yo alegremente recojo su testigo y ahí vamos...

Negrita: Me gustaba/gusta y era/es de mis favoritas (incluso aunque tuvieran su momento de decadencia)
Cursiva: Me gustaba/gusta, pero no era/es de los grandes
Normal: O no la he visto o no me hacía/hace mucha gracia
Subrayado: ¡A la hoguera con ella!

24
The 4400
Absolutely Fabulous
Adventures of Jules Verne
Alias
Alien Nation
The Amazing Race
Amazing Stories
Andromeda
Angel
Arrested Development
A-Team
The Avengers
Aqua Teen Hunger Force
Babylon 5
Batman
Batman: The Animated Series
Battlestar Galactica
Battlestar Galactica (New)
Beverly Hills 90210
Blake’s Seven
Beauty and the Beast
The Bionic Woman
Brisco County Jr.
Blackadder
Boy Meets World
Buffy the Vampire Slayer
The Closer
The Crow: Stairway to Heaven
CSI
CSI: Miami
CSI: New York
Danger Man/Secret Agent Man
Dark Angel
Dark Shadows
Darkwing Duck
The Daily Show
Dead Like Me
The Dead Zone
Dallas
Daria
Dawson’s Creek
Day of the Triffids (UK)
Desperate Housewives
Doctor Who
Doogie Howser, M.D.
Duck Tales
Due South
Dynasty
Earth 2
Electro-Woman and Dina-Girl
ER
Everybody Hates Chris
Everwood
Family Guy
Family Ties
Farscape
Firefly
Fraggle Rock
Frasier
Freaks and Geeks
Friends
Futurama
Gargoyles
Forever Knight
Gilmore Girls
Greatest American Hero
Grey’s Anatomy
Growing Pains
Hercules: The Legendary Journeys
Hex
Highlander
Highlander: The Raven
Homicide: Life on the Street
HR Puffinstuff
House
I, Claudius
The Invisible Man
Isis
Jake 2.0
Joan of Arcadia
John Doe
Keen Eddie
Kevin Hill
Kids Inc.
Knight Rider
Kung-fu
Kung Fu: The Legend Continues
The L Word
Land of the Lost
Law & Order
Law & Order: Criminal Intent
Law & Order: Special Victims Unit
Law & Order: Trial by Jury
The Legend of Hercules
Lois and Clark: The New Adventures of Superman
Lost
Lost In Space
Max Headroom
Maximum Bob
Murphy Brown
My Secret Identity
My So-Called Life
Mystery Science Theatre 3000
Monty Python’s Flying Circus
The Muppet Show
Moonlighting
The Night Gallery
Night Stalker (2005)
Nip/Tuck
Nowhere Man
Numb3rs
The Outer Limits
Oz
The Powers of Matthew Star
Prison Break
The Prisoner
Probe
Quantum Leap
Queer as Folk (UK)
Queer as Folk (US)
Red Dwarf
Relativity
Robin of Sherwood
Roswell
Scrubs
The Sentinel
Sex and the City
Shazam
Six Feet Under
The Six Million Dollar Man
The Simpsons [obviando las últimas temporadas, claro, y a pesar de repertirse demasiado :P]
Sliders
Slings & Arrows
Smallville
The Sopranos
Space: 1999
Space: Above and Beyond
Space Cases
St. Elsewhere
Star Trek: TOS
Star Trek: TNG
Star Trek: DS9
Star Trek: Voyager
Stargate: SG-1
Stargate: Atlantis
Starman
Supernatural
Tales from the Crypt
Tales from the Darkside
The Third Eye
The Tick- animated
The Tick- Live action
Time Trax
The Piglet Files
The Storyteller (Jim Henson Productions)
Threshold
The Tomorrow People
The Tribe
Tremors
The Twilight Zone
Twin Peaks
Veronica Mars
Voyagers!
Vampire: The Masquerade
Werewolf
The West Wing
Wonder Woman
Wonderfalls
Xena: Warrior Princess
The X-Files
X-Files: Lone Gunmen
You Can’t Do That On Television
Cheers
Rome
Everybody likes Raymond
El Super Agente 86
Spaced
Seinfeld
The Young Ones
Deadwood
Parker Lewis Can´t Lose
Seaquest
Cadillacs & Dinosaurs
Bleach
Malcom in the middle
Seven Days

Y añado a la lista:
Slayers
Wacky Races
Cowboy Bebop
Family Matters
Fresh Prince of Bel Air

Y no paso el testigo a nadie. Que cada cual lo haga si quiere, no quiero obligar a nadie a hacerlo y que luego me cojan manía. ^^U

PD: ¿Sorprendidos por lo de Buffy? :P

PD2: Por cierto, y ya que Hîth lo enlazó en su blog, yo también lo voy a hacer...

¡Frikipedia!

domingo, diciembre 04, 2005

Expofriki y poco más

Bueno, ayer estuve en el Expofriki... Y la verdad es que mucho no hay que contar, sobre todo porque estuve bastante más tiempo fuera del recinto que dentro. Así que más bien vais a encontrar cosas sobre las firmas y frikadas de la gente dentro y fuera del Expofriki. Que no es mucho, que digamos. :P

Servidor, no sabe cómo, se despierta temprano. Claro, me quedo extrañado al ver que son las 9 de la mañana del sábado y yo estoy despierto, cuando hasta las diez como mínimo no empiezo a desperezarme. Desayuno y pienso "¿qué hago?". Luego me acuerdo de que es el Expofriki. Así que cojo la mochila, meto el dibujo de Fanp City, el Epichode II y voy a la parada de autobús.
A las 10 salió el autobús y me bajé en Cuatro Vientos. De ahí pillé el metro hasta Lago y me pegué una buena caminata. Primer indicio de que no me equivocaba en la dirección que tomaba: un tipo disfrazado de un ninja de Naruto iba delante de mí a varios metros y un señor con una camiseta de X-Men también servía de "guía involuntario".

Llego al Expofriki a eso de las 11 y cuarto. Apoquino los cinco lerus de la entrada y me doy vueltas por los stands. No hay tantas novedades como esperaba y ninguna me llamaba mucho la atención. Me hice al final con el Pa habernos matao de JMV y conseguí finalmente el B3 de David Ramírez (en serio, he buscado en varios sitios y sólo conseguí hacerme con él cuando lo encontré en el stand de Dolmen).

Ya que los MaGdrileños habían tenido la fortuna de no ser tan madrugadores (en serio, al acabar el día estaba que me caía por los suelos) me puse a la caza de firmas. Primero toco Jesús Martínez del Vas (sí, JMV :P). Un hombre bastante majo, hay que decirlo, y no tuvo problemas para firmarme el Pa habernos matao y el Epichode II (Bok y Yodo incluidos, respectivamente).

Claro, yo tenía en mente tratar de ver cómo conseguía que Cels Piñol me firmara mi dibujo de Fanp City (para presumir de que un artista GENIAL! como yo tenía un dibujo suyo firmado por otro artista aún más GENIAL!) y hablar un ratillo sobre el futuro de los fanpiros (porque Outfan está muy parado y ya sabemos más o menos cómo acabará Fanhunter :P). Pero claro, como que a las 12:00 el señor Piñol no estaba presente y yo estaba en la cola para las firmas de David Ramírez.

DR es un buen tipo también, dibujando cacas en vez de Seiyas y dedicando un dibujo a Cosas de Friki (por cierto, en la cola de firmas conocí a Neithan en persona; lástima que no viera ni a Adbar ni a Petaman). A mí me dibujó un J'onn J'onnz que podría haber quedado genial en el Blog de Jotace y un Barato Takashima en mi B3 (- DR, ahora podrías guarrear un poco el B3... [en referencia a que me lo firmara] - ¿Cómo? ¿Puede ser aún más guarro? // - ¿Podrías poner "Para Fëadraug" o algo así? - Eso lleva una diéresis por ahí, ¿verdad? [sí, DR sabe de la existencia de Fëadraug xD]).

Después reunión con Xian Pu, Degrimol y Gooey, todo del MaG. Damos vueltas, doy por perdida la oportunidad de acercarme a Ñolo (en serio, las colas eran ENORMES... y ya no os digo para Luis Royo, Purita Campos o Chris "cabos sueltos" Claremont). Hartos de dar vueltas y tras ver a Towsend, Eme A y Yo_Verde (quien aún me sigue guardando rencor por la muerte de su personaje en el JDR de Daron ^^U), nos fuimos a comer al Burger King de Príncipe Pío (y a jugar al Mario Kart de la DS también... ¡malditos juegos de Mario Kart! ¡¿por qué son todos tan adictivos?!).
Después, vuelta al Salón, encuentro con Ghanima Atreides y Moriarty (que es el tercero de los cuatro hermanos: Sark, Yerk, Moriarty y el cuarto que desconozco :P). Más vuelta, salida a tomar algo (y a hablar y escuchar anécdotas de Dreamers y del IRC), reunión con la gente del canal FH del IRC, encuentro con los necromalagueños (en palabras de Su Santidad JP2: "Antes te veía más pijito, Carlos... Estos frikis te han hecho mucho daño"), más vuelta, fotos con el face-hugger de Ghanima (incluyendo una con el Predator que rondaba el Expofriki), encuentro en la salida del Expofriki con Sanscrit y Efedito... Y luego a casita.

Vamos, que como veis, tampoco es que hubiera mucho que contar. :P

Y como cierre, os dejo los enlaces a las firmas:

viernes, diciembre 02, 2005

Prelude to Expofriki



Mañana estaré en el Expocómic (aunque, qué queréis que os diga, me gusta más el término Expofriki :P). Estaré a la caza de firmas (Cels y JMV ya pueden estar temblando), estaré con los colegas, encontraré a más gente en la quedada bloguera (podéis confirmar vuestra presencia en el post que ha puesto Álvaro Pons en La Cárcel)...

Lo del temita de la tira es sencillo: a Pedro, a quien conoceréis seguramente por Un tebeo con otro nombre, tiene su acreditación en Expocómic precisamente por su blog.

¿Habría que volver a preguntarse por el tema de si los blogs merecen o no acreditación? ¿Sobre si esto de los blogs es o no profesional? En mi opinión, esto no tiene nada que ver con profesionalidad. Los hay quienes lo merecen y los hay quienes no. Álvaro Pons, Pedro García, los chicos de Zona Negativa, La Espada de Orión y Es la hora de las tortas... ¡hasta Jotace y los ADLáteres merecen esas acreditaciones! Claro que todo eso es mi opinión personal.
Yo no he pedido ninguna acreditación ni nada por el estilo. Éste es un blog humilde y, básicamente, no se centra en cómics. Es una combinación de cómics y frikadas personales más bien... y yo contento con el resultado.

Hmm... Ahora que lo pienso, La guarida de Sekhmet cumplirá casi a finales de enero su primer año de vida. ¡Vaya! Nunca pensé que duraría tanto... Y encima con más de 6000 visitas (sé que para mí son algo secundario, pero no he dicho que no las mire ;P). ¡Muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo para pasaros por aquí!

Y nada más... mañana, ¡Expofriki!