sábado, enero 14, 2006

Visionado friki

El título es bastante explícito. venga, vamos a ver qué os traigo esta vez... :P

---

Un par de vídeos de Kevin Smith explicando un par de cosillas...


Pido a los fans más acérrimos de Burton que por favor se tomen el final del primer vídeo y todo el segundo vídeo con humor. Yo así lo he hecho y he disfrutado ambos.

---

Ahora una frikada gorda: ¡vídeos de cachondeo de La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A)! En concreto, son un par de vídeos donde el personaje principal es Bayushi Paneki, campeón del clan Escorpión y Defensor de Imperio. También salen Naseru "Toturi III", Emperador de Rokugan, algún que otro Grulla y, finalmente, Migawari, el Portavoz de la Sangre de las Tierras Sombrías bastante pasado de rosca.


Están en inglés (si queréis, trato de traducirlo y paso un guión por aquí) y el humor es realmente absurdo. Si no os gusta el humor absurdo y/o no sabéis de La Leyenda de los Cinco Anillos, estos vídeos pueden hacer que salgáis huyendo. Yo sólo os digo que de la manera que April Lee dibuja a Paneki en las cartas de L5A es normal que en los vídeos el Defensor del Imperio sea tan... especial. xDDDD

---

Otra frikada, ésta bastante antigua: la pelea de Black Mamba y Gogo (en Kill Bill volumen 1) con sonidos y banda sonora de Super Mario Bros.


¡Hay que ver lo que cambia el tema simplemente con retocar la banda sonora y los efectos de sonido! xDDDDDDDDDD

---

Para quienes no lo vieron en el blog de Hîthwen (lo cual considero imperdonable... el no haberlo visto y el no visitar a Hîth ;P), aquí os dejo su experiencia barnacitense emulando a los samuráis y shugenja (Hîth era la única shugenja) de La Leyenda de los Cinco Anillos. Un Yasuki, un Akodo, un Bayushi, un Yoritomo, un Shiba corrupto, un ronin y Tamori Shaitung dándose de palos por unas empanadillas de cangrejo.


Trajes de samuráis (y shugenja) currados para frikis en pos de las empanadillas de cangrejo. Si todo sale bien, servidor también hará cosas raras en Jerez... que sea vestido de un Daigotsu (la familia, no el Señor Oscuro de las Tierras Sombrías y auténtico heredero al trono de Rokugan ;P) o de un Chuda, es algo que no sé (eso y si al final voy o no a Jerez).

---

Y de últimos visionados ahí están "Full Metal Alchemist: Conqueror of Shambala" y "Godzilla: Final Wars". Y aunque no os lo creáis, prefiero la segunda película a la primera.


Full Metal Alchemist: Conqueror of Shambala

La película de FMA es entretenida, pero hay algo que falla en ella. En primer lugar, los personajes de FMA llegan a veces a tener un comportamiento que nada tiene que ver con el anime original (NOTA: estoy hablando con referencia al anime, no al manga de FMA) y algún que otro alter-ego del mundo real es decepcionante. Los dos claros ejemplos de estas dos cosas son Mustang (no se ve su alter-ego en el mundo real, pero el cambio que sufre el Roy que todos conocemos hasta que por fin entra en acción es muy radical... incluso para dos años) y Hughes (sí, no he cometido ningún error: Hughes está, pero seguro que como a mí os sentará como una patada en el culo... sigh... con lo buen personaje que era...).

La historia tampoco es que sea muy buena, la verdad es que incluso comparándola con los peores momentos del anime de FMA se queda en poca cosa. Mezclar a los nazis con elementos más fantásticos, científicos y/o mitológicos sólo lo he visto funcionar en Indiana Jones y en Hellboy, además de en otros ejemplos que no recuerdo ahora. Y Conqueror of Shambala no está entre esos ejemplos.

Lo bueno ha sido el principio, más al estilo del FMA bueno de verdad y ver en acción a Mustang (aunque tuve que esperar bastante) y Armstrong; los hermanos Elric me han decepcionado esta vez. Y ya me hubiese gustado que Winry saliera un poco más, pero bueno... no todos tenemos lo que queremos.



Godzilla: Final Wars

La otra película, la de Godzilla, es de esas películas que no puedes tomarte en serio. En sí es un homenaje al famoso monstruo japonés y a todo lo relacionado con él. Es todo un tributo al género de monstruos gigantes, el kaiu.

El argumento es el siguiente: años después de que Godzilla fuese encerrado en una prisión de hielo en la Antártida, los monstruos vuelven a la Tierra (entre ellos el Godzilla yanki... así que, por desgracia, él también es parte del "Universo oficial de Godzilla"). Pero de pronto unos alienígenas, los X-dianos, capturan a los monstruos y tratan de hacerles ver a los terrícolas que van con buenas intenciones. Claro que, como todos sabemos, esto es más falso que un billete de 6 lerus y los monstruos, bajo las órdenes de los X-dianos, atacan otra vez nuestro planeta. Y parece que la "resurrección" de Godzilla será la única forma de librarse de ellos.

Hay que decir que, de todas las películas de Godzilla que he visto, ésta es la que da mayor importancia a los humanos. De hecho, es lo que más me ha gustado de la película, que por fin los personajes humanos tengan tanta o más importancia que los monstruos. Y con humanos me refiero tanto a los terrícolas como a los extraterrestres. Mención especial al capitán de la nave Gotengo, el norteamericano Douglas Gordon, interpretado por Don Frye.
Frye es un wrestler profesional muy famoso en Japón y un pésimo actor (no cambia de expresión ni de tono en casi toda la película), pero tiene varias de las mejores frases de la película y el tío impone... más que nada porque es un clon de Mike Haggar, el de Final Fight. xDDD

Los monstruos siguen con la misma tradición de marionetas y disfraces, pero también con algunos hechos por ordenador (el Godzilla yanki, sin ir más lejos, es en todo momento CGI), aunque, y esto puede sonar raro, no se ven tan cutres como en el pasado. Parecen hasta trabajados y todos. Tal vez el punto negro se lo lleve Minilla, el hijo de Godzilla, pero son muchos los que le tenemos tirria a ese bicho.

Es una película muy entretenida, al estilo de las buenas películas japonesas de monstruos gigantes, pero le sobran los "momentos Matrix" que le mete el director, Ryuhei Kitamura, y alguna que otra "gracia de monstruos", como un pseudo-partido de fútbol que no viene a cuento. Pero vamos, que como entretenimiento puro y duro no está nada mal.

Por cierto, y aun siendo spoiler: Godzilla le da una tunda a su contrapartida norteamericana que da gusto. En YouTube está para vuestro deleite...

Godzilla (JAP) vs Godzilla (USA)