jueves, febrero 23, 2006

Las paridas de la guarida #04

La cuarta tira de Las paridas de la guarida está aquí bajo el título de "¡Viviendo arrejuntaos!", que pasa a ser, además, el subtítulo del así llamado cómic y es un "homenaje" al título de esa serie que es Drawn Together (que sería algo así como "Dibujados juntos", traducido literalmente). Pinchad en la imagen para ver la nueva página.


"¡Preview a color! No está mal..."

En su momento dije que probaría a hacer el coloreado por ordenador, pero lo siento... he visto los lápices de colores y me he dicho: "venga, que por una vez más no pasa nada...". Vale, el escáner no hace justicia a los colores, pero no han salido los catastróficos resultados de la anterior página. xD

Y porque lo habíais pedido... ¡esto se ha convertido en una convivencia entre mis personajes y yo! La que se puede armar...

Y ahora... ¡Información de cada personaje! (Que os vendrá muy bien para entender a algunos de ellos... aunque claro, advierto que hay spoilers y que en algunos casos, como los de Sekhmet y Sacmis, hay partes adaptadas para que pudieran estar en el cómic):

Carlos / Charly / Chuck


Bueno, ¿y este tipejo quién es? Ah, espera, que soy yo...

Pues la verdad es que el hecho de que yo mismo tenga que estar en el cómic no responde ni a tonterías de Mary Sues ni que sea un Dios dentro de mi propio cómic... ¡de eso nada! Soy yo mismo, con mis virtudes y defectos, con mis entradas... ¡Yo, el único y original!

Y ahí estoy: "viviendo" bajo el mismo techo que mi creación más preciada (Sekhmet), la más odiada (Sacmis), la más olvidada (Clara) y mis cuatro así-llamados-alter-egos (Morde, Draug, Yaiba y Monty). ¿Qué puede salir de esto? Si estoy como una cabra, ¿cómo acabaré tras esto? Tiempo al tiempo...

Curiosidad del retrato: ¿habéis visto el destellito rosa? ¿a que no sabéis en qué está basado? xD



Sekhmet


La Leona Furiosa del Universo Rockman. Creada por el científico Sergeus Grant y entrenada por los Shitennou (Harpuia, Fefnir, Leviathan y Phantom), es una de las agentes más versátiles de Neo Arcadia, pero también la más inestable debido a su ira. Tras perder a dos de sus amigos (Xenirr y Lupus) y a uno de sus mentores (Phantom) durante los acontecimientos de la saga Zero y tras haber conseguido derrotar definitivamente a Sacmis y reencontrarse con Sergeus, Sekhmet ha superado todos sus males y por fin vive la existencia pacífica que tanto deseó, tras la muerte del malvado Dr Weil (y de Zero, quien dio su vida para acabar con el villano) en la destrucción del arma orbital Ragnarok.

Claro que, a pesar de vivir en paz, Sekhmet sigue lista para la lucha. Decidida y sarcástica (si bien sabe cuándo tomarse las cosas en serio... a veces, demasiado en serio), la Leona Furiosa ha decidido ayudarme con el tema del cómic... no por nada ella es mi musa.

Curiosidad del retrato: Lo que se ve detrás de Sekhmet es el gran ascensor orbital en Neo Arcadia que, en Megaman Zero 4, lleva hasta la estación/arma orbital Ragnarok de Weil.



Fëadraug "Draug" Turmellyrn


Elfo silvano de Eladamri, capital del Reino Élfico en Salk, el mayor continente del mundo de Daron. Fëadraug (Draug para los amigos... y para acortar) es un druida relativamente joven (70 años para un elfo son nada) también versado en las artes de la espada. Es considerado uno de los Héroes de Salk y actualmente está casado con Jade Arewen, su amiga de la infancia, y tienen una hija, Suria (en élfico "esperanza").

Tras los incidentes de El Ente, una criatura extradimensional que trató de destruir Daron, no se sabe qué ocurrió con Fëadraug... La verdad es que debería haber muerto (aunque con ello también acabó con la amenaza de El Ente), pero en realidad se ha quedado atrapado aquí. Y ahora trata de volver a Daron...

Curiosidad del retrato: Aparte de que no lleva sus dos pendientes de la oreja izquierda (no siempre los lleva puestos), no se me ocurría ninguna imagen característica de Daron como fondo, así que me tuve que conformar con unas cutre-líneas verdosas. :P



Mordekaim O'Sullivan


Fanpiro del Universo Fanhunter. Estudiante primero en Malagópolis (donde se convirtió en Roleador, fanpiro amante del rol narrativo y chungo) y luego en la Zona Libre de Madrid, estuvo una temporada en Barnacity, donde se ganó la enemistad del Príncipe Justino Calcáneo, líder de los Roleador de Barna. Y es que Morde es amiguete de los Gangrol (fanpiros amantes del Dungeons) y eso es anti-natural, puesto que Roleador y Gangrol se llevan a matar.

Es enemigo de Justino, portador del Palillo de Tierra de los Cinco Palillos de Samueru Totoro y uno de los miembros supervivientes de la Brigada Freak de Marbiella. Vamos, pluriempleado como él solo.

Durante el Conflicto Final (Fanhunter: The Final Conflict) se le dio por desaparecido. La verdad es que estuvo vagando entre distintos Universos debido a que se acercó demasiado a la Antizona de Barna en una visita a la ciudad... hasta que ha acabado aquí y ha conocido a su alter-ego del mundo real: yo.

Curiosidad del retrato: Al fondo se pueden ver los símbolos Gangrol (una especie de cara de lobo) y Roleador (una alcachofa de tallo largo), con lo que se ve su "naturaleza dual".



Shiba Yaiba / Daigotsu Yaiba


En el pasado fue un yojimbo del clan Fénix conocido como Shiba Yaiba. Estuvo recorriendo Rokugan hasta encontrarse con un peculiar grupo: un Akodo amanerado y homosexual, una Mirumoto asceta y una Tsuruchi ligera de cascos. Estuvieron en Toshi Ranbo, donde Yaiba fue contratado como yojimbo de un shugenja Isawa que estaba de visita... sólo para comprobar que éste era un Isawa corrupto... y la tentación de las Tierras Sombrías pudo con Yaiba.

Durante años, fue entrenado en las técnicas de la familia Daigotsu, especializándose en su arma predilecta, la nagi-nata de obsidiana. Su mentor, un shugenja llamado Chuda Kaarosu (aclaración: no es el mismo que el Isawa), le enseñó las artes maho (brujería) de los Portavoces de la Sangre.

Ahora, Daigotsu Yaiba es un fanático del Kami Oscuro Fu Leng, es un guerrero leal al Señor Oscuro Daigotsu y está dispuesto a luchar contra la rebelión de los Señores Oni, dirigida por Kyoso no Oni y La Fauce. En su camino, tratará también de buscar la Iluminación como forma de destruir a los enemigos de Daigotsu... y tendrá que elegir entre ese camino solitario o seguir como hasta ahora y pasar más tiempo con su prometida, Chuda Ryoko.

La presencia de Yaiba en este cómic responde al hecho de que todos necesitamos conocer nuestro lado oscuro. Y ahí es donde Yaiba entra...

Curiosidad del retrato: Ninguna. Todo está oscuro y, además, se muestra que bajo su jingasa (el sombrero ese de paja) Yaiba no es nada atractivo. Sus ojos rojos, las ojeras y los cuernos son parte de la corrupción de la Mancha de las Tierras Sombrías.



Sacmis


La Señora de la Perdición proviene de la época del líder Maverick Sigma. Sus diseños se basan en unos planos para crear el soldado perfecto, si bien son una segunda versión de los mismos (la primera versión se perdió y luego recuperada por los Maverick Hunters; en la época de Neo Arcadia, esos primeros planos sirvieron para crear a Sekhmet). Leal a la causa Maverick aunque ella no lo sea en realidad (su cuerpo es inmune al Virus Sigma y su cepa original, el Virus Zero), se ocultó en la Antártida junto a su creador, el Maverick Grigori Wisecloak, durante las últimas Guerras Maverick, evitando así la purga del virus realizada en aquella época.

Cien años después, ella y Grigori atrajeron la atención de Neo Arcadia atacando varias expediciones neoarcadianas en la Antártida, hasta tal punto que Sekhmet fue hasta allí. Sacmis, conociendo el origne de Sekhmet, la llama "madre". Es una historia larga de explicar...

Aunque luchara tanto junto a Grigori como junto al Dr Weil, Sacmis al final fue derrotada por Sekhmet. Sin embargo, en contra de los informes oficiales que la declaraban muerta, Sacmis sobrevivió. En la actualidad, vive retirada y dice haber cambiado para mejor... La verdad es que se ha vuelto escritora de fanfics. Total, ya que hay paz, algo tendrá que hacer para divertirse...

Curiosidad del retrato: Sí, no es ningún error, los ojos de Sacmis son amarillos (más bien tirando a dorados). El símbolo que aparece en el fondo es el emblema de Sigma y, por ende, de los Mavericks.



Monty Pantheon


Desarrollado como nuevo prototipo de soldado Pantheon, el proyecto dio resultados poco satisfactorios y quedó suspendido. Sólo se había creado un Pantheon de nueva generación, la unidad M-0NT. Un error en la descarga de información a su cerebro electrónico hizo que se quedaran almacenadas en su memoria varias películas y series cómicas, especialmente de los Monty Python, por lo que recibió el mote de Monty Pantheon.

A pesar de ser un prototipo, Monty es bastante más fuerte que el Pantheon básico y sus nanomáquinas le permiten recuperarse de cualquier daño. Además, cuenta con el Dragon Blaster, una poderosa arma que, por desgracia, consume mucha energía. Pero no es un guerrero bastante competente, la verdad, y se caracteriza más bien por su estupidez y locura.

Trató de ayudar a Sacmis en su lucha contra Sekhmet, pero no hizo casi nada y, al final, decidió pasar de tanto jaleo y vivir en paz junto a humanos y Reploids tras la muerte de Weil.

Curiosidad del retrato: Al fondo se pueden ver soldados Pantheon, los androides de combate básicos de Neo Arcadia.



Clara Martínez García / Clara Madison


Clara es una chica española fan declarada de las películas del género kaiju eiga, es decir, las típicas películas de Godzilla y otros monstruos gigantes. De hecho, ella es actriz de serie B (su nombre artístico es Clara Madison, pero últimamente aparece en los créditos con su nombre real), protagonista principal de la saga de películas "Atomic Girl", donde interpreta a una superheroína gigante que lucha contra toda clase de monstruos. Su sueño es participar en una película de Godzilla, pero aún le queda mucho camino por recorrer.

Nada más lejos de esta ficción es su realidad. Por avatares del destino, Clara posee la habilidad de alterar el tamaño de su cuerpo (incluso puede alterar el tamaño de partes de su cuerpo independientemente), pudiendo llegar a medir 15 metros sin comerlo ni beberlo. Esto le ha acarreado algunos problemas (ya se sabe: la física no te ayuda cuando mides tantos metros, te responsabilizan de cargarte edificios y la ropa no crece contigo... a menos que sea un traje especial como el que suele llevar cuando pega su peculiar estirón), pero tampoco le va tan mal, después de todo... aunque tiene que soportar la presencia de su amigo Lucas, un friki macrofílico que trata de ayudarla en lo que sea (si bien lo que quiere es llegar a la Universidad y decir "me he enrollao con una giganta"). Y es que el chaval es muy pesado...

Aunque sea actriz, Clara también es una heroína a tiempo parcial, luchando contra amenazas más reales que los tíos disfrazados y de tamaño normal de sus películas. Esto, además, le viene muy bien para cuando tenga que asegurarse de que sus películas sean lo más "realistas" posibles.

Curiosidad del retrato: Ninguna en absoluto. Sólo edificios altos para una chica alta. :P