viernes, abril 21, 2006

¡Efecto Tebelogs! Cinco cómics

Pues nada, nada, que por ahí en Tebelogs están recomendando cómics y yo me digo "¿por qué yo no?". Bueno, básicamente, porque no me daba la gana, pero como no tengo nada que poner y aún tengo que terminar el episodio 9 de las paridas... ¡Pues a rellenar espacio!


- Usagi Yojimbo: Cualquiera de los tomos sería una gran elección para un regalo en el Día del Libro. Es verdad que lo mejor sería empezar por el principio, pero si no queréis asustar a nadie con el dibujo antiguo de Sakai, tratad de regalarles Círculos o Daisho... incluso Segadora (el primer cómic de UY que leí, aunque cronológicamente en la historia de UY es de los recientes) sería una elección más que acertada (aunque, lo reconozco, arriesgada).

- Invencible: Para los que digan que no pueden hacerse historias frescas de superhéroes, ¡ahí tenéis! En serio, el tebeo de Kirkman es uno de ésos que te hacen pensar que incluso entre los tíos con mallas pueden surgir historias que merezcan, y mucho, la pena. Si os asusta un poco el precio de los cómics, tratad de haceros con el pack con los dos primeros números. Viene bien como regalo y como compra personal. :P

- 20th Century Boys y Monster: No sé por cuál de los dos decidirme. Es cierto que me está gustando más 20th Century Boys que Monster, pero esta última me dejó una impresión tan buena que es un cómic que recomiendo incluso a quienes no se han acercado a los tebeos. Son dos mangas que realmente valen la pena (por desgracia no he leído aún el último tomo que han sacado de 20th Century Boys, pero ya estoy leyendo opiniones referentes a que Urasawa pierde fuerza).

- Cómics buenos de Superlópez: El Señor de los Chupetes, El Supergrupo... ¡cualquiera de los primeros cómics de Superlópez será un buen regalo! Es una lástima que un personaje paródico como Superlópez al final acabar teniendo historias un tanto... no sé... aburridas (aunque a mí me gusta mucho la de los invasores, con Xonxo y Xonxa). Pero vamos, que serán un buen regalo para aquellos que quieran cómic patrio de calidad.

- V de Vendetta: No he visto la película (ni hay ganas... prefiero esperar a la de Silent Hill... aunque tenga que esperar hasta finales de julio xD), pero por fin leí el cómic... Y desde aquí os lo recomiendo a todos. Y también lo recomiendo como regalo para el Día del Libro. Puede que os choque un poco la traducción de Planeta o el tema que trata el cómic, pero está claro que esta obra no puede dejar indiferente a nadie.

Me dejo en el tintero otros cómics como Batman: Año Uno, El regreso del Señor de la Noche, JLA/JLE de Giffen y DeMatteis (claro que la edición de Planeta... tsk...), Adolf, Fénix, Calvin & Hobbes y otros tantos.


Bueno, ésas son mis recomendaciones de cómics impresos... Dejadme haceros recomendaciones de cómics on-line, ya que estamos...


- PVP On-line (inglés): El genial cómic de Scott Kurtz sobre los integrantes de una revista de videojuegos. Por supuesto, el tema central no son los juegos, sino los miembros de la revista, sus relaciones, sus desventuras... Un cómic que mantiene una calidad bastante alta.

- Pollo Letal (español): Nuestro plumífero Clint Eastwood, Pollo Letal, producto español 100% recomenado por este servidor de todos vosotros. Se acerca el final de la segunda temporada, así que podéis aprovechar para ver lo que os habéis perdido antes de que se termine... claro que luego habrá una tercera temporada... y seguramente una cuarta... y una quinta... y...

- Sparkling Generation Valkyrie Yuuki (inglés): Una de las sorpresas que nunca me esperaría, si os soy sincero. Un chico fan de las magical girls se convierte en una valquiria (y para rematar las cosas, se queda como chica incluso si no lleva el traje) y tendrá que vérselas con seres procedentes de la mitología nórdica y vivir bajo el mismo techo que Loki y Thor (no, el de Marvel no), entre otros. Una historia de magical girls que, a la vez, es una parodia del género (y más teniendo en cuenta que la magical girl en cuestión es en verdad un chico en el cuerpo de una mujer xD).

- El joven Lovecraft (español, catalán e inglés): Imprescindible para los fans de Lovecraft... y para los no tan fans también, que el cómic sobre la supuesta infancia del precursor de los mitos de Cthulhu es realmente genial, desenfadado e inteligente.

- VG Cats (inglés): Leo muchas tiras cómicas dedicadas a videojuegos, pero si tengo que elegir una, me quedo con VG Cats. Es friki, es paranoico, es absurdo... ¡como yo! xD No sé si a los demás os gustará, pero vamos, que tiene unas ocurrencias a veces que... Bueno, sería mejor que lo vierais por vuestra cuenta y riesgo. ;P

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de A Friki's life, 8-bit Theater, ¡Eh tío!, Unspeakable Vault (of Doom)...


EDIT: Para ver las recomendaciones de cómics lanzadas por toda la blogosfera, pasaros por este enlace.