martes, abril 04, 2006

Lo del Congreso... ¡efecto Tebelogs!

Por una vez voy a dejar que me arrastre la corriente del "efecto Tebelogs" y también anunciaré por aquí lo del Congreso y los cómics, aunque ya hay unos cuantos blogs que ya lo han hecho.

Pues sí, entre noticias del Otegi, de la Yagüe y otras cosas, nos enteramos de que en el Congreso han aprobado la creación de un Premio Nacional de Cómic. Pero no sólo eso: parece ser que todos los grupos (sí, incluso el PP, aunque no os lo creáis) están de acuerdo en impulsar el sector del cómic.
¿Por fin el sector del cómic español levantará cabeza? ¿Por fin se podrá ser dibujante y/o guionista de cómics reconocido sin necesitar de enchufes en las editoriales o de tener mentores como Cels Piñol (no digo que sea malo tenerlo, sólo es que no siempre va a ser posible, que también tienes que ser amiguete del mentor en cuestión)?
Sería muy optimista, pero bueno, algo es algo... Por lo menos no son como más de un francés (como el señor Uderzo) que se lleva las manos a la cabeza y directamente culpa al manga (o a quien esté a tiro) de las bajas ventas del "producto nacional"... aunque se deja claro que el cómic español está en clara desventaja frente al japonés y al americano sin tener que satanizar a ninguno.
Eso sí, la gente también aprovecha para hablar del multilingüismo, como si lo del Estatut no fuera reciente... ¡así, más madera, que es la "guerra"! ;P


Sólo espero que la iniciativa vaya en serio y así no la tomemos con escepticismo. Además, yo también voy a enlazar el archivo de audio de lo dicho en el Congreso. Merece la pena oírlo, no puedo dejar de pensar que, por fortuna, aún hay gente que no es inculta y sabe de lo que habla... incluso entre los políticos.