sábado, junio 03, 2006

El Acantilado

"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura"

- Allen Ginsberg

Ayer, desde las 10:30 de la mañana (bueno, en mi caso desde las 12:10 más o menos), todo fue teatro y más teatro. Ensayos, pruebas de luces y sonido, nervios, comida con los compañeros del grupo de Paradigma Teatro... y emoción, mucha emoción.

Una tragedia es totalmente distinta a una comedia. El cambio de registro en el caso de El Acantilado es brutal si se compara con Artistas. Si el jueves 25 la historia iba sobre una desastrosa compañía de teatro amateur, ayer viernes la historia de El Acantilado nos presentaba a tres adolescentes consumidores de coca, sus relaciones con sus amigos y familiares, y el descenso a los Infiernos del trío protagonista en una historia basada en hechos reales acontecida en Castellón, alrededor del acantilado de Almazora.

La dureza del mundo de las drogas quedó fielmente reflejada gracias a la gran labor que hicimos. Aun estando nerviosos y delante de más de 200 personas, el Coliseo de la Cultra de Villaviciosa de Odón aplaudió tras cada acto, reconociendo los meses de ensayo y las dificultades por las que hemos pasado.

Puede que mi personaje, el entrenador del equipo de fútbol donde estaban los protagonistas, no tuviese tantas líneas como el Sr Kapuchinsky en Artistas, pero no por ello iba a ser un personaje plano. No existen grandes papeles ni pequeños papeles, sino personajes. Da igual cuántas líneas de diálogo tenga, todo personaje es importante en una obra de teatro. Y eso lo sabía yo perfectamente.

Tras la obra, la gente nos saludaba y nos felicitaba por lo bien que lo habíamos hecho... y a mí se me saltaron las lágrimas cuando vi a mi madre y a mi hermana salir del teatro y felicitarme. Porque sinceramente, habíamos dado lo mejor de nosotros mismos y era imposible ocultar la emoción de haber conseguido que la gente admirara la tragedia que habíamos montado delante de sus ojos.

Una vez más, lo conseguimos y Paradigma Teatro volvió a triunfar.

El Acantilado está dentro del festival cultural Villacultural 2006. He aquí la parte del programa de Villacultural 2006 donde se nos menciona, con foto incluida (aunque no salimos todos en la foto... bueno, yo al menos sí salgo xD):

El Acantilado en Villacultural 2006

Por cierto... En cuanto tenga un hueco bien grande, seguiré dibujando el episodio 10 de las paridas... sí, el episodio de X páginas... de las cuáles apenas llevo dos. ^^U