miércoles, junio 14, 2006

Varias cosas

Bueno... no hablaré del mega-spoiler del número dos de Civil War (aunque más de uno nos lo olíamos) ni tampoco del partido de España y Ucrania (y menos cuando nuestro profesor de Electromagnetismo es ucraniano y creo que el examen que nos ha puesto reflejaba en parte el resultado... nah, es broma, no fue pa' tanto xD) .

Veamos, empecemos por unas últimas lecturas...

- 20th Century Boys #18: Definitivamente, el manga se está lanzando a un posible final... ¿precipitado? La verdad es que no lo sé, pero el interés sigue creciendo, pero también da la sensación de que llegará un momento en que todo terminará y te quedarás "¿y ya está?". Una sensación parecida pasó con Monster, que considero un muy buen cómic y el final no me parecio tan malo, pero la verdad es que uno esperaba más cosas... en fin, parece que está de moda en Japón hacer finales donde se queden cosas a medias y cabos sueltos.
De todos modos, éste ha sido un buen número, revelando más detalles del pasado y con el esperado reencuentro entre Otcho y Kanna. Además, cierto personaje ha vuelto (había vuelto antes, pero vamos, ya sabéis lo que quiero decir) y se sigue dando vueltas sobre el tema de Amigo y sus "trucos".

- Héroe al cuadrado: Con un currículum como el suyo, Giffen y DeMatteis no pueden decepcionar si se ponen a guionizar un cómic juntos. Los más viejos del lugar lo saben y los que hayáis empezado a leer ahora JLA/JLE "gracias" a Planeta, también lo veréis. Y su fórmula se repite con Héroe al cuadrado.
Uno puede pensar "Giffen y DeMatteis se repiten más que el ajo"... no puedo evitar comparar a Calígine y Sloat con Lord Manga Khan y L-Ron, aunque invirtiendo los papeles (Calígine es la líder lista y Sloat el subordinado tonto cuando Khan era el líder idiota y L-Ron el lacayo espabilado... pero igual de sumiso), pero eso no hace que quite enteros a este cómic. Giffen y DeMatteis construyen una interesante historia sobre Universos paralelos (y ya sabéis que me gustan los Universos paralelos), alter-egos de esos Universos paralelos, una historia de amor y odio, tipos con mallas, tópicos de superhéroes (Los villanos ríen con "Nya-ha-ha" y los héroes con "Bwa-ha-ha".)... todo ello con unos diálogos interesantes, inteligentes e ingeniosos. Y es que con dos monstruos como Giffen y DeMatteis uno ha de rendirse.
Además, el dijo de Joe Abraham me parece más que correcto y consigue dotar a los personajes de bastante expresividad.
Y no hablemos de la contraportada que los de Norma se han currado... ADLiana como ella sola. xD

Vamos, es una recomendación que os hago a los que quieran frescura y ver si eso no se limita a Invencible (que os sigo recomendando, que Kirkman es otro genio).

Próximamente comentaré otras dos lecturas pendientes: Astroboy #14 y JLA: Año Uno.

---

Y claro, mucha gente se preguntará "tío, ¿has visto ya, después de que toda la comunidad internetera en sus foros y blogs la comentara, X-Men 3?". Y yo les diré "pues sí", y me preguntarán "¿y qué te pareció?". Aviso que ahora habrá spoilers cosa mala...

Bueno, parecerme, lo que es parecerme, me pareció una película entretenida, pero yo me quedo con las dos anteriores, especialmente la segunda. Esta tercera parte nos propone todo este tema de La Cura y de la Fénix Oscura y demás... La verdad es que son dos planteamientos interesantes que, por desgracia, no están del todo bien tratados y desarrollados en la película.

Además, no olvidemos que muchos personajes pierden protagonismo a favor de Hugh "Lobezno" Jackman y Halle "Tormenta" Berry, que son los que tienen más caché y que si no se les saca más y se les paga más no hacen la película. Esto ha hecho que, por ejemplo, Ángel quede como un personaje desaprovechado, que Pícara sea aún más florero que antes (no puedo creer que relacionen al personaje de Anna Paquin con la belleza sureña de los cómics) y que ni Patrick Stewart ni Sir Ian McKellen se crean sus propios personajes (porque parece que Xavier y Magneto están ahí por estar). Además, los personajes de Kitty Pride y Coloso tampoco es que hayan sido aprovechados. Mala cosa...
El único que creo que no ha salido tan mal parado es el personaje de Hank McCoy, interpretado por un genial Kesley Grammer que hace su personaje creíble.

¿Cosas que puedan hacer que los fans de toda la vida y los puristas echen espumarajos por la boca? Veamos, la cosa es que se supone que Magneto se alía con muchos mutantes que dicen ser Callisto, Spike, Psylocke, Arco Voltaico, Omega Rojo... cuando no son más que una amalgama de varios mutantes con poderes al azar de Morlocks y villanos del Universo Marvel. Creo que de los "villanos" el que se salva es el Hombre múltiple, lástima que apenas sí haga algo en la película. Aunque mejor para él, supongo.
No pienso comentar por qué dicen que Juggernaut es mutante... y me da rabia (sí, yo también puedo ser purista xD) que no aprovecharan el tirón de que fuese hermanastro de Xavier... básicamente porque a Xavier se lo cargan durante la primera mitad de la película.

Sí, vamos, al Profesor X se lo cargan... concretamente, Jean Grey/Fénix acaba con él, al igual que mata también a Cíclope.
La verdad es que las muertes en esta película no tiene emoción alguna. Aunque las escenas relacionadas con Fénix, algo así como un "preludio" de la muerte de un personaje "importante" (vamos, el sosainas de Cíclope era un enchufao tanto en los cómics como en las películas xD), eran bastante impresionantes a nivel técnico, no eran más que una carcasa vacía.
Cuando Scott Summers murió, no sentí nada; cuando Xavier fue desintegrado por el poder de Fénix, tampoco. Vamos, y así toda la película... Y no hablemos de las incongruencias en el comportamiento de algunos personajes con respecto a las películas anteriores, como pasa con Pyros y Magneto (en serio, McKellen no se cree a su personaje en esta película, no es como en las anteriores).

En resumen, una película entretenida si no te pones a pensar mucho en las otras dos... y ya no digamos en los cómics, porque ves los cameos, ves lo que han hecho con ellos y como he dicho... echas espumarajos por la boca. xD

---

En otro orden de cosas, estoy estudiando hacer un nuevo traslado para Las paridas de la guarida. Lo último que se me ha ocurrido ha sido alojarla en una página dedicada a webcómics, Smack Jeeves.
La verdad es que tengo que ver cómo hago que la página luzca mejor, porque es sosilla y hay que saber manejarse muy bien con HTML para currársela (aún tengo cosas que aprender), pero por el momento no me desagrada el tema. Podéis echarle un vistazo en este enlace. Por ahora he subido hasta "¡Aquí llega Clara!", pero ya se irán poniendo más... y espero que pronto tenga buena parte del episodio 10 listo (¡ah, tiempo libre, te echaba de menos!).