miércoles, julio 05, 2006

Poniendo a caldo: Ultimate Girls

Ahora es cuando la gente se pregunta "¿Carlos va a poner a parir un anime?". Eh, no es nada raro... Evangelion es una serie pretenciosa que disfraza las tonterías de Hideaki Anno bajo pseudo-robots y grandes diseños de Yoshiyuki Sadamoto.

¿Veis como no es tan fácil criticar un anime cosa mala? :P

Bueno, pues vamos a lo que vamos.

La serie de la que voy a hablar se llama Ultimate Girls, creada por M.O.E. (Masters Of Entertainment). ¿Y de qué va? Pues a eso vamos...
En un futuro cercano, tenemos que cada lunes un monstruo gigante ataca Tokyo (sí, cada lunes... no me preguntéis por qué). Y para salvar la situación tenemos a UFO-Man, una especie de Ultraman pasado de rosca y más salido que el pico de una mesa. En un combate contra un monstruo, UFO-Man aplasta accidentalmente a tres chicas que iban a ver el combate. ¿Moraleja? Si dos bichos gigantes se van a ahostiar, aléjate lo más posible o te pisarán. ;P
La cosa es que UFO-Man resucita a las tres pavas (Silk, Vivienne y Tsugumi) usando parte de su poder, lo que hace que UFO-Man pase a ser un enano cabezón de poco más de 30 centímetros montado en un mini-OVNI. Y éste pide a las chicas que le ayuden a salvar la ciudad. Para ello, las niñatas de turno tendrán que convertirse en superheroínas gigantes, las Ultimate Girls.

Tan inocentes... y después tan grandotas y bien formadas... Lucas, ¡esto va por ti para que dejes a Clara en paz! xD

Hasta aquí parece que la cosa es, al menos, graciosa, ¿no?

Pues os equivocáis si pensáis así.

En primer lugar tenemos a las tres protagonistas:


- Silk (UG Tetas pequeñas), típica niña vergonzosa llorona que está enamorada del guaperas de turno (el reportero de su instituto, Makoto, en este caso) y se supone que es la Ultimate Girl más poderosa. No le gusta transformarse porque luego la gente la va a mirar cosa mala (sobre todo cuando pierde ropa), pero al final, por una razón u otra, debe aceptar su destino.

- Tsugumi (UG Lolita) es una friki del copón. Le encanta el cosplay y el poder convertirse en una superheroína gigante de traje ajustado y que le saquen fotos le mola. La palabra vergüenza no existe en su vocabulario.

- Vivienne (UG Tetas grandes) es una chica de muy buen ver (con un buen par de... y no sólo cuando es una giganta), educada y todo eso, lo que pasa es que el tema de convertirse en una giganta que pierde ropa no le agrada. Ah, por cierto, y aun siendo spoiler: es lesbiana y está coladita por Silk. :P

Luego tenemos al resto de personajes, que los resumimos en...

- Makoto, el hermano mayor de Tsugumi, reportero gráfico del instituto donde van las chicas. Siempre trata de pillar buenas fotos de los combates de monstruos gigantes y quiere conocer la identidad de las Ultimate Girls como sea.

- Mayu, reportera de televisión y hermana mayor de Silk, informa puntualmente de los ataques de los monstruos a Tokyo junto a Okamura-san. También está interesada en las identidades de las Ultimate Girls.

- Okamura-san, un viejo verde cuya obsesión por los monstruos gigantes es alarmante... tanto que es él quien pone nombres a las criaturas. Con las Ultimate Girls se ve además que es macrofílico (y también les pone nombres, obviamente).

- UFO-Man, tal vez el único personaje que se puede salvar de una posible quema por ser tan extravagante, pervertido, obsesivo y... ¡nah, qué demonios, nadie se salva! El que fuera el salvador de Tokyo ahora no es más que un cabezón que trata de ayudar a las Ultimate Girls en sus batallas.

Además, la serie no es más que una excusa para hacer referencias fálicas y fanservice del descarado a tutiplén.

Para transformarse, las chicas deben usar el OVNI de UFO-Man como varita mágica (o como consolador, no sé), agarrándolo firmemente, y a esperar los resultados. Ahora bien, cuando las chicas se transforman, son unas gigantas de unos 30 metros con trajes ajustados (para luchar contra monstruos gigantes, debes ser también gigante, según creen en Japón). Hasta ahí lo típico de una heroína (lo de los trajes ajustados, vamos).

Pero resulta que como UFO-Man ya no tiene mucha energía, las chicas sólo aguantan unos pocos minutos en ese estado antes de volver a la normalidad y sólo puede transformarse una chica a la vez. Y cuando el tiempo se va agotando, el traje va agujereándose, dejando ver más y más carne... con decir que sólo las botas y los guantes se mantienen enteros captaréis la idea, ¿no? Y ni decir que si cuando tenían estatura normal llevaban ropa cuando crezcan van a cargársela, ¿cierto?

Así es imposible mantener la mente limpia...

Y vamos, no digamos los bichos contra los que se tienen que enfrentar. Por normal general, tienen un núcleo que hay que destruir y/o arrancar. Y por norma general, dicho núcleo está en la entrepierna... sí, sí, EN LA ENTREPIERNA. Con lo que si tenéis una mente sucia, imaginaos cómo lo hacen para "arrancar el núcleo"... y si no la tenéis sucia, ¡tranquilos!, esta serie será el remate de los tomates.

Por supuesto, una serie donde las chicas luchan y se van quedando cada vez con menos ropa incluye escenas comprometidas, donde culos y tetas más o menos tapados se muestran gratuitamente. Y si los bichos tienen más referencias fálicas o sexuales (como el monstruo-mangaka que lanza líquido corrector/semen), ya alcanza un nivel que difícilmente otros pueden superar (por fortuna).

Lo bueno es que son 12 capítulos cortos (casi un cuarto de hora cada uno) sin posibilidad de continuación, con una animación y diseños decentes, pero que, por supuesto, se viene abajo por el montón de absurdos que hay. Hay diálogos sin sentido (a mí me gusta el absurdo, pero creo que esto ha llegado a un nivel que ni yo puedo soportar) y las transformaciones (que se centran en ya-sabéis-qué partes) duran demasiado. En la serie hay coñas que no están mal (como la de Vivienne vestida de Sailor Moon y ver que de repente aparece UFO-Man vestido de Tuxedo Kamen, rosa en la boca incluida, para darle la varita/consolador a Vivienne para que se transforme), pero otras son de vergüenza ajena.
Por si alguno tiene curiosidad: también hay manga de Ultimate Girls.

Esto debe ser la portada de un RPG de UG (por lo de GURPS ahí arriba), pero la "varita mágica" de UFO-Man sigue siendo materia de estudio para Jotace y compañía.

En definitiva: una serie para olvidar (excepto para pervertidos y macrofílicos), con diseños interesantes y un planteamiento que no está mal, pero que con tantas ganas de ver culos y tetas se cae con todo el equipo. No os preocupéis: las historias de Clara no tienen nada que ver con las pavas estas ni de coña. No por nada tres de las cosas que detesta Clara son los tentáculos, el hentai y la macrofilia.

PD: Por cierto, lo de UG Tetas pequeñas, UG Lolita y UG Tetas grandes son los nombres que Okamura-san les pone a las Ultimate Girls, no me lo he inventado yo.