martes, julio 18, 2006

Tirando de YouTube: South Park vs Cienciología

Vale, lo de South Park metiéndose con la Cienciología y el chiste de Tom Cruise que no quiere "salir del armario" son asuntos muy viejos, pero bueno, tenía ganas de rescatarlo porque hacía tiempo que no me reía con un capítulo de South Park cuando tuve oportunidad de verlo. Sin embargo, ahora a ver quién consigue verlo, porque entre la censura, que si Isaac Hayes (quien diera voz al Chef) se retiraba porque el programa era insensible con la Cienciología (después de meterse con la Iglesia, de hacer "huevecitos de chocolate" y no-sé-qué cosas más que ha hecho, se fue por esto) y que si Tom Cruise se había enfadado (¿montó el mismo espectáculo que en el programa de Oprah Winfrey?), pues ya me diréis cómo veremos por completo este episodio nominado a los Emmy.

Menos mal que tenemos por ahí el YouTube, donde la gente, entre vídeos chorras, episodios de series y otras cosas más, nos sorprende con fragmentos de series y películas que de otra forma parecen imposibles de conseguir.

He aquí el primero de ellos... ¿Cuáles son las bases de la Cienciología?





Según la Wikipedia en inglés, en la entrada de la Cienciología se ve que bastantes cosas de las que salen en el vídeo son lo que podrían considerarse "las creencias de la Cienciología", como lo del tal Xenu (aunque no se le haya dibujado igual) y lo de las "vidas pasadas alienígenas".
Y os recomiendo leerlo si vuestro nivel de inglés es bastante bueno... La realidad puede ser más disparatada que la ficción... y la verdad es que nunca entendí por qué la Cienciología es una religión cuando es un engañabobos con gente como Tom Cruise, John Travolta e Isaac Hayes como atractivos.

Y cómo no, la otra gran escena de ese episodio... ¡Tom Cruise no sale del armario!





Curiosamente, parece que los rumores de que Tom Cruise se cogiera un cabreo de tres pares de narices son tan reales como lo de que se comería la placenta de su bebé cuando Katie Holmes diera a luz... es decir, no se cabreó, pero estoy seguro de que esto no le sentó nada bien, por mucho que diga que a él no le importa lo que diga la gente.

En fin, para un capítulo glorioso que tienen en South Park después de tanto tiempo y van y le hacen esto. Sigh...