domingo, agosto 13, 2006

Frikadas varias (10): tíos en mallas y piratas

Bueno... el episodio 12 de las paridas va a tardar aún en continuar. Agradezco a Oza que al final quiera salir como personaje invitado y haberme recordado su careto. Luego no te quejes, ¿eh? Jeje...

En fin, a lo que vamos, a las frikadas... Hoy toca hablar más del reality de los supertipos y de la segunda parte de Piratas del Caribe.

¿Por dónde empiezo? Bueno, vamos con los supertipos...

---

Segunda semana de "Who wants to be a superhero?", el programa en el que Stan "The Man" Lee se mofa de un grupo de gente que quieren ser inmortalizados en un cómic de Dark Horse y tener su propia película de televisión para el canal Sci-Fi, versión yanki.

En esta segunda semana, tenemos al supergrupo en su guarida (Latas ha dejado claro que ya está harto de supergrupos y que no piensa ir a la guarida de éste), haciendo el vago, que es lo que los superhéroes hacen cuando no hay que salvar el mundo. A esto que Stan les llama para decirles que escriban en unas notas una pregunta para otro de sus compañeros, asegurando el anonimato de quien pregunte.
Ahí vemos que los supertipos son también supercapullos. Preguntan a la Criatura Sadomasoquista que por qué no se lava el pelo (ella dice que si se lo lava pierde sus poderes), a la Señorona le preguntan si una superheroína gorda es un buen ejemplo (ella dice que está contenta siendo como es), al Iron Enforcer si toma esteroides y por qué no se lava y al MAJOR VICTORY! si su pasado de stripper podría influir en los niños (ÉL! dice que así los niños aprenderán a no subirse a la barra).

Tito Stan se lleva a la peña a la casa de la tía May (o de una señora que se le parece, no sé) para que le abran la puerta. Los supertipos han de ir por la puerta de atrás, pero ven que hay dos perros guardianes que les van a dejar marcas de dientes para los restos. Stan, que no quiere perder más concursantes, les dice a los supertipos que se pongan trajes protectores acolchados y que salgan corriendo hacia la puerta trasera y que con tocarla los perros los dejarán. Mientras tanto, les van a morder mucho, pero mucho, mucho.
Los únicos que llegan son Tubérculus (es capitán de bomberos, ¡ya le vale!), Feedback, MAJOR VICTORY! y la Mona Chita, esta última tardando más de 9 mintuos cuando los otros tardaron pocos segundos, pero demostrando su cabezonería... digo, su coraje después de que uno de los perros le mordiera una teta (suerte que tenía un traje acolchado).
Sobre los otros, la Señorona no consigue engañar a los perros con sus donuts, Iron Enforcer se rinde a pocos centímetros de la puerta (y eso que es un armario empotrado), la Lemuria no puede con los perros (ellos sí pueden con ella), la Criatura Sadomasoquista se ríe mientras le muerden... y la Chica SMS cae a los cuatro segundos y se rinde porque, según ella, tiene dolor de cabeza.

Stan reúne al supergrupo y nomina a Iron Enforcer (por rendirse pronto), a la sadomasoquista (por ser masoca) y a la del móvil (por su estúpida excusa). La Chica SMS sigue con el cuento del dolor de cabeza. A Stan no le gustan los cuentistas y la echa.

Luego, como Stan no es sólo un viejo con mala leche y una sanguijuela, sino también un abuelito adorable, les regala a cada miembro del grupo un traje basándose en cada héroe. A todos les gustan sus trajes excepto a Tubérculus, que ve su traje de gladiador/centurión con mega-plumaje en el casco más propio de un cómic de Astérix que de uno de tíos con mallas, pero no se lo dice a Stan. Feedback se mofa de él y le dice que es "Stan's biggest fan" (que se puede traducir como "el mayor fan de Stan", pero también como "el mayor abanico de Stan"). Tubérculus al final vuelve a su traje original, con el que venía de casa... sí, el de gladiador con casco de Magneto.

Los nominados son Tubérculus, porque no había sido sincero con Stan sobre su traje; Feedback, por hacerse el gracioso; y Iron Enforcer, porque es Iron Enforcer (suficiente razón es). Al final, después de haber sido nominado cuatro veces, el guardaespaldas asesino es eliminado.

Pero Stan sorprende a Iron Enforcer y le dice que le ve más de supervillano que de superhéroe. El tío acepta y se convierte en Dark Enforcer. Claro que el resto del supergrupo no lo sabe.

Nada, habrá que esperar a la tercera semana... esta vez, voto por Feedback y Tubérculus. Veamos qué tal les va...

---

Y ahora vamos con lo otro... la crítica de...

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Recuerdo cuando fui a ver Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. No esperaba gran cosa, aun teniendo a Johnny Depp entre los protagonistas. Y al final salí encantado con la película, un espectáculo palomitero entretenidísimo y otro personaje-ídolo a añadir a mi galería: el capitán Jack Sparrow.

Uno se espera con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto que tengamos una nueva historia, con los mismos protas, algún que otro punto gracioso, entretenimiento puro y duro... Claro que de lo que uno espera a lo que uno encuentra, hay un largo trecho.

Eso pasa con esta película. Esta segunda parte trata de aprovechar el tirón de la primera para contarnos un rollo de historia de más de 2 horas que se hacen eternas.

La historia es tal que así: Will y Elizabeth se van a casar, pero resulta que debido a que ayudaron a Jack Sparrow a salir de prisión y a hacerse con la Perla Negra, los condenan a muerte. Sin embargo, el nuevo militarucho inglés mamonazo de turno (en la anterior era el comodoro Norrington... el de ésta, no recuerdo el nombre) quiere que Will busque a Jack y le consiga su brújula que no señala el Norte y que con ello podrían salvarles (¡mentira!) e indultar a Jack (¿cierto? ¡je!). Claro que mientras Will se va, Elizabeth no se quiere quedar con los brazos cruzados.

Mientras, Jack y sus hombres siguen navegando de un lado para otro. Y Jack parece temer algo muy chungo...

Y hasta ahí puedo contar. No son ganas de destripar la película, ciertamente.

Uno no puede sino preguntarse cómo han tenido el valor de hacer esta película. La historia en sí parece que va a ser algo nuevo, pero los clichés y gags de la primera parte empiezan a aparecer de nuevo, lo cual me preocupa, puesto que esperaba una película ingeniosa como fue la primera. Además, el desarrollo es lento, tedioso, nada que ver con la emoción y el dinamismo de la primera Piratas del Caribe.
Algunos pueden decir que es un ritmo más pausado, pero yo no lo creo. Me parece que la película no es capaz de ser directa, sino que da varios rodeos que no vienen a cuento de nada. Incluso las escenas de más acción (como la huida de la isla de los caníbales o la lucha a tres bandas de Jack, Will y Norrington) son innecesariamente largas y algunas son fantasmadas como la copa de un pino. ¿Que en la primera película había fantasmadas? Sí, pero no tan grandes ni numerosas como aquí.
Con lo que, al final, la película no tiene el ritmo que debería tener para una película de aventuras y ni de coña consigue llegar al de la película original en ningún momento.

Por otra parte, el nuevo enemigo sobrenatural, el capitán Cthulhu Zoidberg... digo, Davy Jones no tiene ni la mitad del carisma de Barbosa, e igual pasa con su tripulación. Aquí nos encontramos con unos villanos que están muy bien diseñados, pero estos piratas no son tan memorables como lo habían sido Barbosa y sus muchachos.
Para mí que el único que podría ser indultado sería el kraken, y porque los kraken molan, pero ya ves... si nada más salvo al calamar bestiajo, imaginaos lo que pienso del capitán Zoidberg y su tripulación.

Claro que, a pesar de ser una película lenta y aburrida, también tiene sus cosas buenas.
Por supuesto, Johnny Depp vuelve a bordar a Jack Sparrow, más loco (o locaza) que en la anterior película, pero el bueno de Johnny no es capaz de levantar la película él solo por mucho que esté por encima del resto de actores. Hay gente que todavía cree que Piratas del Caribe es solamente Jack Sparrow, y se equivocan. De todos modos, Depp se sale.

El otro punto bueno es la inclusión de la hechicera vudú que "ayudará" a Jack y compañía, y... no, no os imaginéis que es la de Monkey Island ni tan siquiera parecida... es la versión negra de Chuda Ruri:


Ahora imaginadla con piel oscurita xD

En definitiva, una gran decepción que, además, tiene un final abierto que a más de uno le ha fastidiado... y es que te da la sensación de haber visto media película nada más. Es decir, después de más de dos horas de tedio absoluto de donde sólo puedo salvar a Jack y a la Ruri negra, la película se corta.

En fin, como un tonto picaré para ver la tercera (y espero que última) película, a ver si al menos consiguen algo más ingenioso y que me recuerde a la primera película.


EDITADO: Dos cosillas graciosas sobre Piratas del Caribe 2...

La primera es la tira de VG Cats al respecto, donde se ven las similitudes que hay entre PdC y Monkey Island, que en la segunda parte son más evidentes (¿no dije lo de la bruja?).

El cómic


Y la segunda es un montaje del cartel de la película, pero con ciertos añadidos sobre lo que antes he comentado. xD

El montaje


Eso sí, os recuerdo que Monkey Island tiene cierta inspiración en la atracción de Disneyland "Piratas del Caribe".