domingo, agosto 06, 2006

Frikadas varias (9)

Bueno, pues hoy toca sesión de frikadas. Porque me apetece y no tengo más que hacer que no sea quejarme de lo aburrido que es mi trabajo (que lo es... puede que al principio no me pareciera tan aburrido, pero ¡oh!, ahora descubierto la verdad y que mi jefe me obliga a atender a clientes que sólo pasan por allí y que no quieren comprar ni alfombras, ni cortinas ni nada).

En fin, vamos a lo que vamos...

---

La frikada de ahora es un pseudo-efecto Tebelogs. ¿La razón?

Who wants to be a superhero?

O lo que es lo mismo: el fin del sentido del ridículo.

Seguro que ya sabéis más de uno de qué va la cosa: resulta que en el canal Sci-Fi de EE.UU. se les ocurrió la GENIAL! (obviamente, en el sentido ADLiano) idea de hacer un reality show relacionado con supertipos y supernenas. Para ello, han recurrido a Stan "The Man" Lee (ya sabéis, ese "adorable" anciano) como maestro de ceremonias, una suerte de Mercedes Milá con gafas de sol y que es responsable de la creación de muchos tipos en mallas, como ya debéis saber.

Por supuesto, se hizo un casting para ver a quién podían elegir para avergonz... digo, para mostrar en público sus cualidades superheroicas. Hubo de todo: un tipo que se parecía al Comandante Cobra de G.I.Joe, un tío disfrazado de Faye Valentine (por si no hubiese pocos), un hombre-bola-rosa, una Puta de Hielo (con su frase "¡Congélate, hijoputa!"), una stripper (¡slurp!)... Claro que de ahí sólo podían surgir unos pocos elegidos...

- Lemuria: Tonatzin Mondragón es una escultora de 30 años de muy buen ver. Su alter-ego superheroico es una moza que viste de un dorado criminal que basa sus poderes en los rayos del sol. Habla cuatro idiomas (aparte del inglés, claro): español, italiano, azteca (¿?) y el del Yucatán (¿¿??).

- Levity: Tobias Trost, diseñador de juguetes y defensor de las minorías (especialmente de la comunidad gay) capaz de controlar el aire. Por supuesto, en el vacío se queda en nada y menos.

- Cell Phone Girl: Chelsea Weld es diseñadora de interiores y puede teleportarse de un teléfono móvil a otro desde que explotó una fábrica de móviles donde ella estaba. Además, pierde sus poderes si está fuera de cobertura o sin batería. Me pregunto qué compañía le pagará... pero está claro que debe dominar el horror llamado "lenguaje SMS" como nadie. ¡Hay que eliminarla!

- Iron Enforcer: Steel Chambers es un guardaespaldas que, en sus ratos libres, aprovecha su resistente esqueleto y sus armas para matar a la gente porque sí. Además, sólo le quedan cinco años de vida... :P

- Fat Momma: Nell Wilson, madre soltera y vendedora on-line, basa sus "poderes" en los donuts. Cuando se cabrea, aumenta cinco veces su tamaño (no queda claro si es a lo largo o a lo ancho) y su punto débil está en una buena dieta.

- Nitro G: Darren Passarello es el benjamín del grupo con sólo 19 años. Tiene supervelocidad, superfuerza (iba a decir supercapullez, pero me callo), controla la energía a su alrededor, vuela... pero debe mantener niveles altos de testosterona o si no, nada de nada.

- Monkey Woman: Mary Votava no es mona... ah, no, espera, que se refiere a que fue criada por monos y que sus cachivaches los lleva ocultos en plátanos (curioso...). Los organillos de música son su debilidad.

- Ty'veculus: E. Quincy Sloan es capitán de bomberos y... seamos sinceros, ¿se puede tomar en serio a alguien que lleva el casco de Magneto y se hace llamar "tubérculo"? Porque sí, eso suena a "tubérculo". Es superpoderoso, pero las tías buenas y la maldad le ponen enfermo.

- Creature: Tonya Kay, una mecánica que dice ser una especie de hada de otro mundo que sólo puede alimentarse de fruta. Tiene muchos poderes raros y lleva un látigo. Sadomasoquistas, ¡ésta es vuestra chica!

- Feedback: Matthew Atherton es ingeniero en software. Como Feedback, puede adquirir habilidades de diversos videojuegos, pero sus "enemigos" son los cables de tensión y las microondas.

- Major Victory: Chris Watters es un DJ y, además, el más GENIAL! del grupo. De hecho, a partir de ahora lo llamaré MAJOR VICTORY!, porque está claro que el tío se toma esto a cachondeo y parece un cruce del más repelente boy-scout con el Batman de Adam West y una interpretación de lujo. Es casi como Superman, pero con intolerancia a la lactosa y sordera en el oído izquierdo en vez de kriptonita y magia como debilidades.

La cosa es que cada uno es llevado en limousina a una casa (pero casa, casa) y allí todos se encuentran, charlan entre ellos y se les une también Rotiart, otro héroe más. Pues se montan una fiesta y en uno de los monitores sale Stan Lee regañándoles por su actitud y diciéndoles que les llevarán a la auténtica guarida.
A la entrada de la nueva guarida, hay otro monitor con tito Stan y éste les dice que hay tres personas que ya están nominadas porque Rotiart (que es "Traitor" al revés) les ha espiado y ha elegido a tres payasetes para su eliminación:
- Levity, por decir que en verdad quiere que hagan figuritas de acción con su efigie.
- Creature, por ponerse cachonda con los tíos en mallas.
- Iron Enforcer, porque él viene a matar gente, no a salvarla.
Aunque se ve que Stan le echa una buena bronca a Iron Enforcer, al final Levity y su actitud de Booster Gold hacen que sea el primer eliminado.

Todo el mundo se mete en la guarida. No tienen a Monty o a Latas para limpiarles el desastre que vayan a provocar, así que lo van a tener que hacer todo por su cuenta. :P
Seis semanas (incluida la del primer programa) para convivir como un supergrupo que, por fortuna, aún no ha tenido que elegir un líder.

La siguiente prueba consiste en que los supertipos han de pasear como civiles por la calle y en un momento que les llame Stan a sus localizadores, correr a cambiarse a su alter-ego superheroico sin que nadie les vea. Por eso de las identidades secretas. Tras ello, han de correr hasta una meta específica.
Sin embargo, la prueba tiene trampa: antes de la meta, hay una niña llorando que busca a su madre. Ni qué decir que sólo cuatro de ellos (la del móvil, la Lemuria, la señorona y el MAJOR VICTORY!) se pararon a ver qué le pasaba a la chica mientras el resto seguía a su bola... ¡valientes superhéroes están hecho! Aunque mejor para la chica, porque si se llega a pararse el Iron Enforcer...

Otra ronda de nominaciones. Esta vez los candidatos a irse son Iron Enforcer, Monkey Woman y Nitro G. El primero porque es Iron Enforcer, la segunda porque vio a la niña y pasó de ella y el tercero porque no sólo pasó de la niña, sino que se cambió de traje delante de todo el mundo.
Nitro G es eliminado sin contemplaciones.

Por cierto, ya está por ahí el segundo programa. Ya veremos quién será eliminado, pero yo voto por Iron Enforcer y la del móvil.

Y si os aburrís, os vais a la página oficial del programa y os entretenéis con su creador de superhéroes para hacer chorradas como las que hago yo:


---

Hmm... La verdad es que más no puedo decir. Si eso, que hagáis este pequeño test para ver cuánto me conocéis. Algunos ya lo habéis hecho tras haber bombardeado vuestras cuentas de correo, otros no...

¡Ahí va!

Cutre-test


Las gracias a Miri y a Kalitro (creo) por la idea. xD