domingo, diciembre 03, 2006

Draug's weekend: teatro y Expofriki

VIERNES

Esto... ¿el viernes qué hice? En el Expofriki, nada, porque no fui.

Éste es el día de teatro de calle, ¿lo recordáis? Pues bien, hay que decir que lo pasamos muy bien haciendo el chorras por la calle, la gente nos miraba, nos aplaudía, había algún que otro borde, pero muchos estaban encantados con lo que hacíamos.
Éramos seis personas: dos haciendo de payasos post-modernos, uno haciendo de músico loco, una chica como reportera, otra imitando a Chaplin y yo como actor frustrado con unas ojeras que ríete tú de las de L (el de Death Note). Todo lo que hacíamos estaba improvisado (menos lo de mi "¡Ay mísero de mí!" y la escena de la barbería de "El Gran Dictador" que representaba la chica que iba de Chaplin) y nos quedo genial.
Eso sí, se suponía que íbamos protestando también porque van a cerrar y derrumbar el Teatro Albéniz, pero a eso la gente sí que se la sudaba. Mal asunto, mal asunto... no me gustaría que sustituyeran ningún teatro por un Bershka o un Zara...

¿El resto? Nah, a cenar, a estar de tranquileo en un bar bebiendo un poco, escuchando algo de flamenco... y volviendo casi a las 6 de la mañana.

SÁBADO

Habiendo dormido sólo 4 horas, con el consiguiente cansancio que ello conlleva, me fui al Expofriki. Allí me encontre a la parte del núcleo duro del MaGdrid (Xian, Al, Tonk, Gooey, Lok y Drojan) y ya de ahí estábamos todos juntos dando vuelta, aunque a Xian la secuestraban demasiadas personas. xD
También se nos unieron Termi y su compañero de piso, Rafa; ya aún más tarde se unirían Yerk y su novia, pero bastante más tarde. Y estuvimos haciendo lo que se hace en un Expofriki cuando hay mucha gente: dar vueltas.

Por supuesto, también vimos a más gente por allí, como Eme A, Neithan, Lorzagirl (la pobre debe tener un trauma por culpa de la Civil Sprite... ¡encantado, Lorza! :D ), Yo Verde (que sigue rencorosa por la muerte de Replicante en Leyendas de Daron y yo sigo diciendo que no controlo los dados, pero en fin... hay gente que no cambia), El Chache (¡al fin veo al drugo en persona!), Urui, Zarajota, Efe...

¿El lugar? Bueno, sigue sin estar mal y, de hecho, se podía andar y respirar por allí. Nada de agobios como el Expomanga o los salones barceloneses, en el Expocómic es posible mirar stands incluso cuando la marea humana te arrastra. Sigo con la misma impresión que tuve en su momento el año pasado, cuando fui por primera vez. Ni me pareció una mierda ni la bomba, estuvo bastante bien para lo que uno puede esperarse en esta clase de eventos.

De compras, tengo el Bok Redux del maestro JMV y los números que me faltaban de Invencible (¿os he dicho ya que Invencible es muy bueno? ¡pues lo sigo manteniendo!).

Aunque la verdad es que tampoco hay muchas cosas que contar del Expocómic, aparte de las palizas que me he pegado dando vueltas tanto dentro como fuera del recinto, la de horas que he estado de pie, la casi hora y media en la cola para conseguir un dibujete de JMV... Y sin poder jugar a la Wii ni nada. Una lástima, de verdad.
Y sí, al final conseguí un dibujete de JMV. La reservasitios, ni más ni menos. El mejor personaje femenino de JMV, sin lugar a dudas. xD

La reservasitios, a lo suyo

Eso sí, a pesar de las vueltas, el kebab al que acudían masas de frikis, la cena en nuestro restaurante chino (el de San Bernardo, ¡es toda una tradición!), las frikadas y demás, si hay algo que quiero destacar de este día es el que yo llamo el GRAN MOMENTO DEL SALÓN.

A las 2 de la tarde, en la puerta del Salón, se me acercó Neithan para saludarme junto a Eme A. De pronto alguien nos interrumpió, dirigiéndose a mí, diciendo:
- Perdona... ¿eres Álvaro (Pons)?
Claro, la cara de un servidor al ser confundido con Pons pues no tiene precio.
- Pues no, no soy Álvaro.
A lo que Neithan hábilmente añadió:
- Álvaro es como unas tres veces el muchacho.

x_DDDDDDDDDDDD

Diox, ser confundio con Álvaro, ser el villano de la Civil Sprite y que Edu me tenga manía dentro y fuera del scope... ¡uno no puede estar tranquilo sin que le pasen cosas emocionantes!

DOMINGO

Pues aunque en mis planes entraba volver hoy al Expofriki, después de la paliza del viernes y el sábado estaba en la cama que no había forma de moverse. Y hasta hace un ratito, no me he decidido a escribir finalmente la crónica del fin de semana.
Mis disculpas a todos los que esperabais verme por allí hoy. En serio, estaba hoy que no podía conmigo. =_=

Y bueno... no sé si mañana o el martes pondré lo de One Week Later. Claro que, para empezar, debería hacerlo. xD