domingo, enero 29, 2006

Las paridas de la guarida #01

Ya dije que si todo iba bien, hoy habría sorpresa. Pues todo va bien, así que... ¡sorpresa!

Pinchad en la pequeña imagen y veréis de qué hablo y qué es eso de "Las paridas de la guarida". :P


"¿Por qué tuve que decir que sí a esto?"

sábado, enero 28, 2006

Gorilas, gorilas y gorilas



Desde el pasado día 25 y hasta el próximo miércoles, Bizácoras, el reconocido directorio de blogs dedicados (total o parcialmente) a la serie B y Z, a las películas de monstruos y artes marciales y a todo lo más extraño dentro de la "subcultura", organiza la Semana Internacional del Traje de Gorila. Una iniciativa curiosa, cuanto menos. Y ya en los blogs pertenecientes a Bizácoras se está viendo la marcha de esta festividad.
Para informaros mejor de los artículos relacionados con el tema, podéis visitar el blog de Bizácoras para estar al tanto del asunto.

Todo esto me hace recordar varias tira de Freaks que hizo TerminAitor hace tiempo y que tienen que ver con los gorilas...

No es un sueño, PC

Alba se imagina que los frikis son muy monos

Esto pasa si no salvas a la princesa


Y precisamente, Gooey, otro de esos artistas tan curiosos que tenemos en España, hizo un homenaje a Termi y sus tiras de Freaks con algo relacionado con el gorila más famoso de todos (y no hablo de Maguila):

King Kong de Peter Jackson


PD: Por cierto, mañana, si todo va bien... ¡sorpresa!

miércoles, enero 25, 2006

Manías, vicios y defectos

Mirian me ha pasado esta cadenita. Y no le voy a decir que no, así que... ¡ahí vamos!

---

1) Tímido: Porque admitámoslo, no soy precisamente muy hablador y tampoco soy de los que inician grandes conversaciones. En realidad, este defecto es el que más está rebajándose de todos los que tengo y contra el que más lucho (y donde más victorias consigo :P).

2) Miedo al fracaso: En gran parte es responsable de mi timidez, sobre todo por el hecho de "voy a cagarla". Esto viene de mi infancia, porque siempre que quería meterme en una conversación, los niños (que como todos sabemos pueden ser muy crueles) me decían que había metido la pata o que lo que yo decía no tenía gracia. Otro defecto contra el que estoy luchando y ganando terreno, aunque no sé por qué a veces aún me atasco por su culpa.
También deriva de ello cierta manía perfeccionista que, además, es hereditaria. Por eso hay cosas que no quiero mostrar hasta que queden del todo bien, por miedo a que lo que lleve por ahora no guste (ni me guste).

3) Autoestima inestable: Puede que ahora me veáis bromeando con cosas de "es que mi dibujo no es gran cosa" o "mi literatura no es para tirar cohetes", pero la verdad es que mi autoestima, sin ser baja, resulta un tanto inquietante. Más que nada porque en los momentos de más alta autoestima estoy que me siento genail, pero en los momentos bajos me considero menos que una mierda. Y eso, algún día, se tendrá que acabar.
¡Leches, que yo soy único, con mis virtudes y defectos! Y todos tenemos un mal momento.

4) A la defensiva: Extrañamente, este defecto sólo se nota en mi familia, especialmente con mi padre y, a veces, con mi hermana. La cuestión es que, aunque normalmente trato de no seguir el juego de insultos y voces más altas que otras, hay momentos en que uno no puede aguantarse y dejar sin réplica a la otra persona (sobre todo si esa persona es mi padre... la de discusiones estúpidas que hemos tenido por que uno alzó la voz más de lo debido =_=).

5) Quisquilloso de cojones: Sí, en parte soy "algo" quisquilloso. Y hay veces en que, si algo me molesta, lo digo y ya está. Y si luego hay discusión, pues por desgracia me da por continuar con el tema. Y si la cosa llega a límites insospechados, ya sabréis a cuento de qué vienen esos arranques de furia de Sekhmet: no son nada comparados con mis momentos de bordería.

---

Pero eso, que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Y los defectos se pueden corregir o, al menos, mejorar, pero sin olvidar quiénes somos en realidad.

Y el testigo no se lo paso a nadie. Cada cual es libre de hacerlo. ;)

---

¡Y no olvidemos las virtudes! Si queréis hacer la lista también, hacedla...

Ahí van mis cinco más destacadas:

1) Imaginación extraña pero prolífica: Vamos, ésta la veíais venir a lo lejos... Si es que es lo que tengo y lo que más me gusta: que tenga una mente que siempre esté trabajando, inventando chorradas, sean 100% originales o basadas en algo. Debe ser cosa de que, desde muy pequeño, he sido siempre un aficionado a la lectura. Espero recuperar este buen hábito pronto, porque los estudios no es que me dejen mucho tiempo para las lecturas.

2) Responsabilidad: Vale, no soy precisamente puntual, pero si algo soy es responsable. Si tengo culpa de algo, aunque en un principio parezca que no, admito mi responsabilidad. Además, si hay algo de lo que puedo encargarme y/o dirigir, pues estaré dispuesto a hacerme cargo de ello.

3) Trabajador: Las cosas no se consiguen gratis (bueno, no todas), así que hay que esforzarse. Y eso es lo que yo trato de hacer: conseguir lo que quiero con mi propio sudor y esfuerzo. También cuenta trabajar en equipo, pero no ir el plan típico español de "uno trabaja, los demás miran". El trabajo en equipo es en equipo y yo haré mi parte como tiene que ser.

4) Persistente: Alguno incluso podría decir que soy cabezón y todo. xD
En el pasado solía rendirme con bastante facilidad. A medida que han pasado los años, los fracasos no me han hecho tirar la toalla, sino seguir adelante. Es cierto que, como dije, tengo miedo al fracaso, pero cuando finalmente lo afronto (que eso, ahora, es casi siempre), en vez de quedarme hecho un ovillo decido seguir hacia adelante, ver en dónde he fracasado para triunfar allá donde caí.
La verdad es que, gracias a que cada vez soy más "valiente", el miedo al fracaso está empezando a recular (pero aún queda camino, ya lo dije antes, que aún hay veces en que me corto por culpa de ese miedo).

5) Un curioso sentido del humor: Puede que no sea un gran humorista, pero hay veces en que tengo mis puntos. Dicen que algunas personas tímidas son las que tienen los mejores momentos cuando abren la boca. Tal vez sea porque me he convertido en un buen oyente (aunque podemos decir que yo, más que oír, escucho y atiendo) y entonces ya he aprendido a saber cuándo decir qué cosas. Esto también me ayuda a vencer al miedo al fracaso (digo lo mismo que con la persistencia).
También es un sentido del humor extraño el que tengo ya que más de uno sabréis qué frikadas leo y veo. Entre Monty Python y tiras on-line estoy que me salgo. xDDDDDDDDDDDDD

lunes, enero 23, 2006

Un año de guarida

El día 20 de enero, La guarida de Sekhmet cumplió un año. Y lo peor de un cumpleaños es que quien cumpla años no acuda a la fiesta. Es lo que me ha pasado a mí, porque desde el viernes a mediodía estuve sin poder acceder a muchas páginas (entre ellas los blogs de Blogger) por culpa de un problema en la red del campus universitario.

También tenía pensada una sorpresita para este aniversario, pero he estado liado con una serie de trabajos para la Universidad y estudiando para un par de exámenes que tengo esta semana. Así que hasta tal vez este fin de semana no lo tendré listo.

De todas maneras, el blog ya tiene un año. Nunca supuse cuando creé el blog que duraría más allá de los dos primeros meses, pero con el paso del tiempo vi que gracias a vosotros, lectores, este blog ha seguido adelante, ofreciéndoos paranoias, frikadas, tiras con sprites, comentarios sobre cómics, películas y series, descontextualizaciones (ah, no, espera, eso lo hace Jotace)... Ha sido un año de temas serios y chorras, de mentes sucias y limpias, de sprites y dibujos tradicionales...

Y os lo debo a vosotros, lectores, da igual si comentáis o no... Por supuesto, a los que comentáis os agradezco muchísimo vuestros comentarios y a los buenos ratos con vuestras ocurrencias en los escasos pero valiosos mensajes que dejáis. ^_^

Esperemos que La guarida de Sekhmet dure aún más tiempo. Porque las ganas de poner entradas en el blog no hacen más que aumentar (y más cuando me paso un tiempo bastante largo sin decir nada xD).

¡Gracias a todos y feliz aniversario, guarida!

PD: Por cierto, los blogs de Mirian y Noe también cumplieron su añito. :3

miércoles, enero 18, 2006

Visionado friki 2: El retonno

Aún falta un tiempo para el 20 de enero, día del aniversario de este blog (¡wow! ¡no me imaginaba que ese día llegaría!), pero eso no quiere decir que no tengáis razón de chorradas. :P

Así que unos cuantos vídeos y animaciones más no vienen mal...

---

En YouTube, que como todos sabemos es templo de chorradas, frikadas e incluso capítulos de series, me he encontrado con varios vídeos de "Drawn Together" (en Latinoamérica "La casa de los dibujos"), serie de la que hablé hace un tiempo. Pues destaco lo siguiente:

"¿Todavía crees que ser asiático mola?" / "You Still Think Being Asian Is Cool?": El contexto es el siguiente (lo tuve que sacar de la web oficial de la serie): Ling Ling, el Pikachu marrón de la casa, ha suspendido el examen práctico para el carné de conducir. Wooldoor llega a la conclusión de que es por culpa de su "visión asiática". La ñoña y racista princesa Clara será la cobaya que utilizará para demostrar los problemas de tener "visión asiática".
Este vídeo hay que tomárselo con humor. Dudo que hicieran el sketch con intención de ofender a los asiáticos (y todos sabemos que, como bien dice Foxxy en el vídeo, los asiáticos ven igual que todo el mundo).

Los primeros minutos de "Drawn Together": El título es claro. Nos muestra los primeros minutos de la serie, con los primeros encontronazos y una escena que dejará marcadas a dos de las protagonistas.

"El pequeño y sucio secreto de Clara" / "Clara's dirty little secret": Un episodio completo de "Drawn Together", en concreto el segundo de la primera temporada. Clara cree que está embarazada de Foxxy por lo del beso en el jacuzzi, pero tras explicarle de dónde vienen los niños, Clara sale llorando y confiesa que tiene una maldición que le impide tener niños "a la manera tradicional". ¿Qué maldición es ésa? ¿Habrá alguna forma de deshacerse de ella?

"La otra prima" / "The other cousin": Otro episodio completo, esta vez el quinto de la primera temporada. A la casa de nuestros dibujos animados llega la visita de un familiar. Es la prima de Clara, Bleh, una chica un tanto... especial. Mientras, Ling Ling está deprimido porque no haya venido su padre en vez de la prima de Clara y debido a la depresión su cuerpo segrega una sustancia a la que Xandir, Toot y Wooldoor se han vuelto adictos. Y ¿qué pasa por la mente de Captain Hero ante Bleh?

Los vídeos están en inglés y, aunque se entienden, hace falta un conocimiento bastante avanzado en el idioma para pillar los diálogos (yo aún trato de enterarme de todo, pero lo he conseguido casi por completo).

---

Ahora toca pasar a una animación en flash muy extraña... Pero con una canción demasiado pegadiza. Si creíais que lo de Bayushi Paneki era enfermizo, esto hace que se quede en nada:

Ultimate Showdown of Ultimate Destiny!

Godzilla, Batman, Shaquille O'Neal, Jackie Chan, Chuck Norris, el caballero negro de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada"... y muchos más.

This is the Ultimate Showdown
of Ultimate Destiny!
Good guys, bad guys and explosions
as far as the eye can see,
and only one will survive,
I wonder who it will be...
This is the Ultimate Showdown...
of Ultimate Destiny!

sábado, enero 14, 2006

Visionado friki

El título es bastante explícito. venga, vamos a ver qué os traigo esta vez... :P

---

Un par de vídeos de Kevin Smith explicando un par de cosillas...


Pido a los fans más acérrimos de Burton que por favor se tomen el final del primer vídeo y todo el segundo vídeo con humor. Yo así lo he hecho y he disfrutado ambos.

---

Ahora una frikada gorda: ¡vídeos de cachondeo de La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A)! En concreto, son un par de vídeos donde el personaje principal es Bayushi Paneki, campeón del clan Escorpión y Defensor de Imperio. También salen Naseru "Toturi III", Emperador de Rokugan, algún que otro Grulla y, finalmente, Migawari, el Portavoz de la Sangre de las Tierras Sombrías bastante pasado de rosca.


Están en inglés (si queréis, trato de traducirlo y paso un guión por aquí) y el humor es realmente absurdo. Si no os gusta el humor absurdo y/o no sabéis de La Leyenda de los Cinco Anillos, estos vídeos pueden hacer que salgáis huyendo. Yo sólo os digo que de la manera que April Lee dibuja a Paneki en las cartas de L5A es normal que en los vídeos el Defensor del Imperio sea tan... especial. xDDDD

---

Otra frikada, ésta bastante antigua: la pelea de Black Mamba y Gogo (en Kill Bill volumen 1) con sonidos y banda sonora de Super Mario Bros.


¡Hay que ver lo que cambia el tema simplemente con retocar la banda sonora y los efectos de sonido! xDDDDDDDDDD

---

Para quienes no lo vieron en el blog de Hîthwen (lo cual considero imperdonable... el no haberlo visto y el no visitar a Hîth ;P), aquí os dejo su experiencia barnacitense emulando a los samuráis y shugenja (Hîth era la única shugenja) de La Leyenda de los Cinco Anillos. Un Yasuki, un Akodo, un Bayushi, un Yoritomo, un Shiba corrupto, un ronin y Tamori Shaitung dándose de palos por unas empanadillas de cangrejo.


Trajes de samuráis (y shugenja) currados para frikis en pos de las empanadillas de cangrejo. Si todo sale bien, servidor también hará cosas raras en Jerez... que sea vestido de un Daigotsu (la familia, no el Señor Oscuro de las Tierras Sombrías y auténtico heredero al trono de Rokugan ;P) o de un Chuda, es algo que no sé (eso y si al final voy o no a Jerez).

---

Y de últimos visionados ahí están "Full Metal Alchemist: Conqueror of Shambala" y "Godzilla: Final Wars". Y aunque no os lo creáis, prefiero la segunda película a la primera.


Full Metal Alchemist: Conqueror of Shambala

La película de FMA es entretenida, pero hay algo que falla en ella. En primer lugar, los personajes de FMA llegan a veces a tener un comportamiento que nada tiene que ver con el anime original (NOTA: estoy hablando con referencia al anime, no al manga de FMA) y algún que otro alter-ego del mundo real es decepcionante. Los dos claros ejemplos de estas dos cosas son Mustang (no se ve su alter-ego en el mundo real, pero el cambio que sufre el Roy que todos conocemos hasta que por fin entra en acción es muy radical... incluso para dos años) y Hughes (sí, no he cometido ningún error: Hughes está, pero seguro que como a mí os sentará como una patada en el culo... sigh... con lo buen personaje que era...).

La historia tampoco es que sea muy buena, la verdad es que incluso comparándola con los peores momentos del anime de FMA se queda en poca cosa. Mezclar a los nazis con elementos más fantásticos, científicos y/o mitológicos sólo lo he visto funcionar en Indiana Jones y en Hellboy, además de en otros ejemplos que no recuerdo ahora. Y Conqueror of Shambala no está entre esos ejemplos.

Lo bueno ha sido el principio, más al estilo del FMA bueno de verdad y ver en acción a Mustang (aunque tuve que esperar bastante) y Armstrong; los hermanos Elric me han decepcionado esta vez. Y ya me hubiese gustado que Winry saliera un poco más, pero bueno... no todos tenemos lo que queremos.



Godzilla: Final Wars

La otra película, la de Godzilla, es de esas películas que no puedes tomarte en serio. En sí es un homenaje al famoso monstruo japonés y a todo lo relacionado con él. Es todo un tributo al género de monstruos gigantes, el kaiu.

El argumento es el siguiente: años después de que Godzilla fuese encerrado en una prisión de hielo en la Antártida, los monstruos vuelven a la Tierra (entre ellos el Godzilla yanki... así que, por desgracia, él también es parte del "Universo oficial de Godzilla"). Pero de pronto unos alienígenas, los X-dianos, capturan a los monstruos y tratan de hacerles ver a los terrícolas que van con buenas intenciones. Claro que, como todos sabemos, esto es más falso que un billete de 6 lerus y los monstruos, bajo las órdenes de los X-dianos, atacan otra vez nuestro planeta. Y parece que la "resurrección" de Godzilla será la única forma de librarse de ellos.

Hay que decir que, de todas las películas de Godzilla que he visto, ésta es la que da mayor importancia a los humanos. De hecho, es lo que más me ha gustado de la película, que por fin los personajes humanos tengan tanta o más importancia que los monstruos. Y con humanos me refiero tanto a los terrícolas como a los extraterrestres. Mención especial al capitán de la nave Gotengo, el norteamericano Douglas Gordon, interpretado por Don Frye.
Frye es un wrestler profesional muy famoso en Japón y un pésimo actor (no cambia de expresión ni de tono en casi toda la película), pero tiene varias de las mejores frases de la película y el tío impone... más que nada porque es un clon de Mike Haggar, el de Final Fight. xDDD

Los monstruos siguen con la misma tradición de marionetas y disfraces, pero también con algunos hechos por ordenador (el Godzilla yanki, sin ir más lejos, es en todo momento CGI), aunque, y esto puede sonar raro, no se ven tan cutres como en el pasado. Parecen hasta trabajados y todos. Tal vez el punto negro se lo lleve Minilla, el hijo de Godzilla, pero son muchos los que le tenemos tirria a ese bicho.

Es una película muy entretenida, al estilo de las buenas películas japonesas de monstruos gigantes, pero le sobran los "momentos Matrix" que le mete el director, Ryuhei Kitamura, y alguna que otra "gracia de monstruos", como un pseudo-partido de fútbol que no viene a cuento. Pero vamos, que como entretenimiento puro y duro no está nada mal.

Por cierto, y aun siendo spoiler: Godzilla le da una tunda a su contrapartida norteamericana que da gusto. En YouTube está para vuestro deleite...

Godzilla (JAP) vs Godzilla (USA)

jueves, enero 05, 2006

Frikadas varias (7)

Bueno, lo primero es lo primero: ¡feliz año nuevo a todos!

Estoy viendo que a la gente ahora le da por poner lo mejor de 2005 (especialmente en materia de cómics)... pues yo voy a ser la excepción. xD Así que preparaos para unas cuantas frikadas.

---

Me he pasado hoy por Cosas de Frikis como rutina diaria y me he encontrado con un post donde hablan de una casa hinchable friki, pero acaban poniendo unos dibujos de ponis (de los de Mi Pequeño Poni) disfrazados de Booster Gold y Blue Beetle. Y encima pusieron el enlace.

Unos cuantos ejemplos de lo que hay...


¿Dark Knight o Dark Poni?


El Poni Marciano devorador de Oreos.


Vale, encontrarme a Guy de esta guisa me ha sorprendido... más incluso que el poni de J'onn J'onnz.

---

Lo de los ponis me ha recordado a una genial tira de Freaks que hizo TerminAitor hace tiempo. Y si aún no habéis visto nada suyo, no hay excusa, no hay excusa, que en DeviantArt están sus dibujos y cómics y los podréis admirar en todo su gran esplendor.

¿Publicidad gratuita? Pues sí, digamos que sí... Y de paso, ya que estamos, os recomiendo pasaros por las galerías de unas artistazas como son Mirian-Deed, Noe Izumi y Bayra. Pero también hay muchas más galerías, ¿eh? Aquí podréis ver los sitios de DA que visito.

Y ya está. :P