domingo, febrero 26, 2006

Se acerca el Kotei de Madrid

Y ahora más de uno se preguntará: ¿qué es eso de "Kotei"?

El Kotei es el nombre que reciben cada uno de los campeonatos regionales celebrados alrededor del mundo para elegir a los finalistas para el torneo mundial de La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A a partir de ahora) que se celebrará en la GenCon Indy. En España se celebrarán dos de estos Kotei: en Madrid habrá uno los días 11 y 12 de marzo y en Valencia será el otro durante los días 22 y 23 de abril.

El contexto de la historia en L5A es más o menos el siguiente: ha llegado la Era de la Iluminación a Rokugan, pero se ha perdido la guía de los sabios descendientes de Shinsei, por lo que no todo parece ser bueno para el Imperio Esmeralda. Mientras tanto, en las Tierras Sombrías los tambores de guerra están sonando: los fieles al Señor Oscuro Daigotsu tendrán que hacer frente a la rebelión de los Señores Oni, mientras el Kami Oscuro, Fu Leng, permanece neutral, observando a los suyos marchar unos contra otros.
En los Kotei, los ganadores elegirán a los personajes que consideren dignos de alcanzar la Iluminación (entre ellos, como nota curiosa, se encuentra Kyoso no Oni, instigadora junto a La Fauce y otros oni de la rebelión en las Tierras Sombrías) y recibirán un trozo de una carta que puede decidir el destino de la historia del juego.

L5A se ha caracterizado por ser un juego donde, en teoría, los jugadores deciden los eventos de la historia de Rokugan (en la práctica, no es todo tan sencillo ni tan cierto). El hecho de poseer una historia, con sus diversos relatos, le da una cierta profundidad a L5A, aun a pesar de ser un juego de cartas coleccionables (como las Magic... claro que L5A y Magic tienen muchas diferencias entre sí).

Pues bien... El Kotei madrileño se acerca y a menos que ocurra algo, yo participaré. Por supuesto, iré con mi mazo de las Tierras Sombrías (aunque hay que decir que no todos los que participen con las Tierras Sombrías son muy optimistas... claro que ser de los malos no ha sido nunca fácil, ni aun teniendo un líder tan carismático como Daigotsu) y aunque seguramente no vaya a quedar muy bien en la clasificación porque mi mazo es de lo más normalito y económico que hay (en relación con Magic, L5A es MUY barato, pero aun así sigue costando sus lerus... y yo no estoy para derrochar dinero porque sí y menos por unas cartas).

Además, con motivo de los Kotei, en la página oficial de L5A están poniendo wallpapers representativos de cada facción: Unicornio, Escorpión, Nezumi, Mantis, Dragón, Tierras Sombrías, León, Cangrejo, Grulla y Fénix.

¿El balance de las imágenes? Pues muy irregular... Aquí os dejo mi opinión sobre cada uno... Pulsad en cada imagen para verlo en grande.

Unicornio


La imagen nos muestra a Moto Chagatai, el Khan de los Unicornio, y a una jinete Unicornio (los Unicornio no son mi fuerte, la verdad), aparte de toda la caballería detrás de ellos. La verdad es que la composición está bastante lograda, si bien Chagatai no se ve muy imponente que digamos. El color me gusta, aunque abusa demasiado de las sombras, ocultando bastantes detalles de los dibujos y restándole enteros a un dibujo de bastante calidad.


Escorpión


Aquí se nos muestra a los dos personajes más importantes del clan, Bayushi Sunetra y Bayushi Paneki. El dibujo lo realizó April Lee, artista nada querida por los fans del juego. Y es que este dibujo no es más que una muestra de ello. Ni tan siquiera el color, que es donde destaca Lee, queda bien. El fallo en las proporciones es destacable, especialmente en los brazos de Paneki. Además, la pose es demasiado confusa: parece que Paneki vaya a coger el alfiler de Sunetra y que Sunetra sea la que coja la empuñadura de la espada de Paneki. ¡Y eso que la mano del alfiler es la izquierda y la de la empuñadura la derecha!


Nezumi


En este caso tenemos al campeón rátido, Kan'ok'tichek (la rata blanca), y un arquero rátido (los nezumi no son mi fuerte tampoco). Uno puede pensar que la composición está lograda y que Kan'ok'tichek se ve bastante bien... Pero los dos grandes problemas del dibujo le hacen perder calidad. El color no me parece muy acertado, no resalta los detalles del dibujo, y el arquero rátido se ve muy desproporcionado, sobre todo en los brazos. La perspectiva es la culpable de esto último, me temo.


Mantis


Aquí tenemos a Yoritomo Naizen, general del clan Mantis, y a Yoritomo Kumiko, campeona del mismo clan. El tema del dibujo parece ir acorde con el título de "Hija de las Tormentas" de Kumiko, lo cual no es una mala idea. Pero el dibujo falla en mostrarnos unos personajes demasiado achaparrados. De hecho, Kumiko siempre ha sido representada como una mujer esbelta y aquí uno puede pensar que es una gnoma; igual para Naizen. ¿La razón? Unas piernas demasiado cortas.


Dragón


Un wallpaper surrealista, cuanto menos. En esta ocasión tenemos a Mitsu (el que está escupiendo llamas) y Satsu, este último en su forma de dragón. Realmente impresionante el trabajo de los colores. Tal vez la pose de Mitsu y el hecho de que lance semejante llama son un tanto exagerados, pero la verdad es que en general es un dibujo de gran calidad. Extraño, pero de calidad.


Tierras Sombrías


Por el momento, junto al Dragón y al Cangrejo es mi wallpaper favorito... Y no es por ser de las Tierras Sombrías ni porque Daigotsu salga. Aquí están Daigotsu y Akuma no Oni, uno de los pocos oni bajo el mando de Daigotsu, si bien Akuma ha sido forzado a servir al Señor Oscuro. El dibujo es extraño como el Dragón, pero en mi opinión resulta más curioso y menos surrealista... aunque ver a Daigotsu sobre una de las lenguas de Akuma sigue siendo raro. Tal vez el fallo del dibujo es que Akuma es demasiado grande y que no está del todo bien dibujado. Por Daigotsu no tengo quejas. Aparte de todo esto, me gusta muchísimo.


León


Un concepto curioso el hacer un dibujo en plan boceto y luego pintarlo como si fuese un dibujo acabado. Pero este dibujo, sin embargo, me parece muy mejorable. Empecemos por el tipo en primer plano: el kabuto aplanado y sin perspectiva, la cara grande y desproporcionada y la katana de curvatura imposible son sus mayores fallos. Tras él se encuentra Otemi, que es más pasable. A pesar de ello, la curvatura de la espada, causada por la perspectiva, me parece algo exagerada.


Cangrejo


El wallpaper Cangrejo tiene como principales protagonistas a Hida Kisada y a Hida Kuon, con un buen batallón Cangrejo por detrás (destacando entre ellos Hida Daizu). La sensación que te da es de estar preparados para lo peor (seguro que delante tienen un buen pelotón de bichos de las Tierras Sombrías). A pesar del uso del truco de la neblina para no dibujar las piernas y que Kuon tenga la cara un poco rara (aunque tampoco es para tanto si sabes que hay unos bichejos delante de ti), el dibujo está muy bien y, como repito, te da la sensación de que realmente se van a enfrentar a algo realmente peligroso, pero que están más que preparados... total, son Cangrejo.


Grulla


¿Un dibujo aceptable de April Lee? Es posible, es posible... Hay que decir que, a diferencia del dibujo del clan Escorpión, éste no resulta dañino a la vista. Tal vez la cara de Asahina Sekawa es extraña (pero por fortuna, él no es Paneki, a quien April Lee ha desgraciado ya bastante) y el fondo es plano como él solo, pero el dibujo en sí no está tan mal. Lo que pasa es que no se sabe quién es la Grulla que está junto a Sekawa. Hay quien dice que es la nueva campeona Grulla, Doji Domotai (no creo... Domotai tiene una cicatriz en la cara), o Doji Seo (más que probable), pero no hay nada claro...


Fénix


Éste es uno de esos dibujos que ni fu ni fa. Yo medio entiendo de los Fénix, pero más concretamente de la parte corrupta (Asako Kinuye especialmente) o a punto de corromperse (Isawa Sezaru... ¿cuánto aguantarás? xD), aunque no es difícil saber que el tipo de la armadura es Shiba Aikune (que éste de corrupto no tiene nada). El dibujo no me parece malo en absoluto, pero tampoco es la octava maravilla. Bastante aceptable, sí, y con un coloreado curioso y más "artístico" que en los otros dibujos, pero el "shugenja volador" se me hace raro...

jueves, febrero 23, 2006

Las paridas de la guarida #04

La cuarta tira de Las paridas de la guarida está aquí bajo el título de "¡Viviendo arrejuntaos!", que pasa a ser, además, el subtítulo del así llamado cómic y es un "homenaje" al título de esa serie que es Drawn Together (que sería algo así como "Dibujados juntos", traducido literalmente). Pinchad en la imagen para ver la nueva página.


"¡Preview a color! No está mal..."

En su momento dije que probaría a hacer el coloreado por ordenador, pero lo siento... he visto los lápices de colores y me he dicho: "venga, que por una vez más no pasa nada...". Vale, el escáner no hace justicia a los colores, pero no han salido los catastróficos resultados de la anterior página. xD

Y porque lo habíais pedido... ¡esto se ha convertido en una convivencia entre mis personajes y yo! La que se puede armar...

Y ahora... ¡Información de cada personaje! (Que os vendrá muy bien para entender a algunos de ellos... aunque claro, advierto que hay spoilers y que en algunos casos, como los de Sekhmet y Sacmis, hay partes adaptadas para que pudieran estar en el cómic):

Carlos / Charly / Chuck


Bueno, ¿y este tipejo quién es? Ah, espera, que soy yo...

Pues la verdad es que el hecho de que yo mismo tenga que estar en el cómic no responde ni a tonterías de Mary Sues ni que sea un Dios dentro de mi propio cómic... ¡de eso nada! Soy yo mismo, con mis virtudes y defectos, con mis entradas... ¡Yo, el único y original!

Y ahí estoy: "viviendo" bajo el mismo techo que mi creación más preciada (Sekhmet), la más odiada (Sacmis), la más olvidada (Clara) y mis cuatro así-llamados-alter-egos (Morde, Draug, Yaiba y Monty). ¿Qué puede salir de esto? Si estoy como una cabra, ¿cómo acabaré tras esto? Tiempo al tiempo...

Curiosidad del retrato: ¿habéis visto el destellito rosa? ¿a que no sabéis en qué está basado? xD



Sekhmet


La Leona Furiosa del Universo Rockman. Creada por el científico Sergeus Grant y entrenada por los Shitennou (Harpuia, Fefnir, Leviathan y Phantom), es una de las agentes más versátiles de Neo Arcadia, pero también la más inestable debido a su ira. Tras perder a dos de sus amigos (Xenirr y Lupus) y a uno de sus mentores (Phantom) durante los acontecimientos de la saga Zero y tras haber conseguido derrotar definitivamente a Sacmis y reencontrarse con Sergeus, Sekhmet ha superado todos sus males y por fin vive la existencia pacífica que tanto deseó, tras la muerte del malvado Dr Weil (y de Zero, quien dio su vida para acabar con el villano) en la destrucción del arma orbital Ragnarok.

Claro que, a pesar de vivir en paz, Sekhmet sigue lista para la lucha. Decidida y sarcástica (si bien sabe cuándo tomarse las cosas en serio... a veces, demasiado en serio), la Leona Furiosa ha decidido ayudarme con el tema del cómic... no por nada ella es mi musa.

Curiosidad del retrato: Lo que se ve detrás de Sekhmet es el gran ascensor orbital en Neo Arcadia que, en Megaman Zero 4, lleva hasta la estación/arma orbital Ragnarok de Weil.



Fëadraug "Draug" Turmellyrn


Elfo silvano de Eladamri, capital del Reino Élfico en Salk, el mayor continente del mundo de Daron. Fëadraug (Draug para los amigos... y para acortar) es un druida relativamente joven (70 años para un elfo son nada) también versado en las artes de la espada. Es considerado uno de los Héroes de Salk y actualmente está casado con Jade Arewen, su amiga de la infancia, y tienen una hija, Suria (en élfico "esperanza").

Tras los incidentes de El Ente, una criatura extradimensional que trató de destruir Daron, no se sabe qué ocurrió con Fëadraug... La verdad es que debería haber muerto (aunque con ello también acabó con la amenaza de El Ente), pero en realidad se ha quedado atrapado aquí. Y ahora trata de volver a Daron...

Curiosidad del retrato: Aparte de que no lleva sus dos pendientes de la oreja izquierda (no siempre los lleva puestos), no se me ocurría ninguna imagen característica de Daron como fondo, así que me tuve que conformar con unas cutre-líneas verdosas. :P



Mordekaim O'Sullivan


Fanpiro del Universo Fanhunter. Estudiante primero en Malagópolis (donde se convirtió en Roleador, fanpiro amante del rol narrativo y chungo) y luego en la Zona Libre de Madrid, estuvo una temporada en Barnacity, donde se ganó la enemistad del Príncipe Justino Calcáneo, líder de los Roleador de Barna. Y es que Morde es amiguete de los Gangrol (fanpiros amantes del Dungeons) y eso es anti-natural, puesto que Roleador y Gangrol se llevan a matar.

Es enemigo de Justino, portador del Palillo de Tierra de los Cinco Palillos de Samueru Totoro y uno de los miembros supervivientes de la Brigada Freak de Marbiella. Vamos, pluriempleado como él solo.

Durante el Conflicto Final (Fanhunter: The Final Conflict) se le dio por desaparecido. La verdad es que estuvo vagando entre distintos Universos debido a que se acercó demasiado a la Antizona de Barna en una visita a la ciudad... hasta que ha acabado aquí y ha conocido a su alter-ego del mundo real: yo.

Curiosidad del retrato: Al fondo se pueden ver los símbolos Gangrol (una especie de cara de lobo) y Roleador (una alcachofa de tallo largo), con lo que se ve su "naturaleza dual".



Shiba Yaiba / Daigotsu Yaiba


En el pasado fue un yojimbo del clan Fénix conocido como Shiba Yaiba. Estuvo recorriendo Rokugan hasta encontrarse con un peculiar grupo: un Akodo amanerado y homosexual, una Mirumoto asceta y una Tsuruchi ligera de cascos. Estuvieron en Toshi Ranbo, donde Yaiba fue contratado como yojimbo de un shugenja Isawa que estaba de visita... sólo para comprobar que éste era un Isawa corrupto... y la tentación de las Tierras Sombrías pudo con Yaiba.

Durante años, fue entrenado en las técnicas de la familia Daigotsu, especializándose en su arma predilecta, la nagi-nata de obsidiana. Su mentor, un shugenja llamado Chuda Kaarosu (aclaración: no es el mismo que el Isawa), le enseñó las artes maho (brujería) de los Portavoces de la Sangre.

Ahora, Daigotsu Yaiba es un fanático del Kami Oscuro Fu Leng, es un guerrero leal al Señor Oscuro Daigotsu y está dispuesto a luchar contra la rebelión de los Señores Oni, dirigida por Kyoso no Oni y La Fauce. En su camino, tratará también de buscar la Iluminación como forma de destruir a los enemigos de Daigotsu... y tendrá que elegir entre ese camino solitario o seguir como hasta ahora y pasar más tiempo con su prometida, Chuda Ryoko.

La presencia de Yaiba en este cómic responde al hecho de que todos necesitamos conocer nuestro lado oscuro. Y ahí es donde Yaiba entra...

Curiosidad del retrato: Ninguna. Todo está oscuro y, además, se muestra que bajo su jingasa (el sombrero ese de paja) Yaiba no es nada atractivo. Sus ojos rojos, las ojeras y los cuernos son parte de la corrupción de la Mancha de las Tierras Sombrías.



Sacmis


La Señora de la Perdición proviene de la época del líder Maverick Sigma. Sus diseños se basan en unos planos para crear el soldado perfecto, si bien son una segunda versión de los mismos (la primera versión se perdió y luego recuperada por los Maverick Hunters; en la época de Neo Arcadia, esos primeros planos sirvieron para crear a Sekhmet). Leal a la causa Maverick aunque ella no lo sea en realidad (su cuerpo es inmune al Virus Sigma y su cepa original, el Virus Zero), se ocultó en la Antártida junto a su creador, el Maverick Grigori Wisecloak, durante las últimas Guerras Maverick, evitando así la purga del virus realizada en aquella época.

Cien años después, ella y Grigori atrajeron la atención de Neo Arcadia atacando varias expediciones neoarcadianas en la Antártida, hasta tal punto que Sekhmet fue hasta allí. Sacmis, conociendo el origne de Sekhmet, la llama "madre". Es una historia larga de explicar...

Aunque luchara tanto junto a Grigori como junto al Dr Weil, Sacmis al final fue derrotada por Sekhmet. Sin embargo, en contra de los informes oficiales que la declaraban muerta, Sacmis sobrevivió. En la actualidad, vive retirada y dice haber cambiado para mejor... La verdad es que se ha vuelto escritora de fanfics. Total, ya que hay paz, algo tendrá que hacer para divertirse...

Curiosidad del retrato: Sí, no es ningún error, los ojos de Sacmis son amarillos (más bien tirando a dorados). El símbolo que aparece en el fondo es el emblema de Sigma y, por ende, de los Mavericks.



Monty Pantheon


Desarrollado como nuevo prototipo de soldado Pantheon, el proyecto dio resultados poco satisfactorios y quedó suspendido. Sólo se había creado un Pantheon de nueva generación, la unidad M-0NT. Un error en la descarga de información a su cerebro electrónico hizo que se quedaran almacenadas en su memoria varias películas y series cómicas, especialmente de los Monty Python, por lo que recibió el mote de Monty Pantheon.

A pesar de ser un prototipo, Monty es bastante más fuerte que el Pantheon básico y sus nanomáquinas le permiten recuperarse de cualquier daño. Además, cuenta con el Dragon Blaster, una poderosa arma que, por desgracia, consume mucha energía. Pero no es un guerrero bastante competente, la verdad, y se caracteriza más bien por su estupidez y locura.

Trató de ayudar a Sacmis en su lucha contra Sekhmet, pero no hizo casi nada y, al final, decidió pasar de tanto jaleo y vivir en paz junto a humanos y Reploids tras la muerte de Weil.

Curiosidad del retrato: Al fondo se pueden ver soldados Pantheon, los androides de combate básicos de Neo Arcadia.



Clara Martínez García / Clara Madison


Clara es una chica española fan declarada de las películas del género kaiju eiga, es decir, las típicas películas de Godzilla y otros monstruos gigantes. De hecho, ella es actriz de serie B (su nombre artístico es Clara Madison, pero últimamente aparece en los créditos con su nombre real), protagonista principal de la saga de películas "Atomic Girl", donde interpreta a una superheroína gigante que lucha contra toda clase de monstruos. Su sueño es participar en una película de Godzilla, pero aún le queda mucho camino por recorrer.

Nada más lejos de esta ficción es su realidad. Por avatares del destino, Clara posee la habilidad de alterar el tamaño de su cuerpo (incluso puede alterar el tamaño de partes de su cuerpo independientemente), pudiendo llegar a medir 15 metros sin comerlo ni beberlo. Esto le ha acarreado algunos problemas (ya se sabe: la física no te ayuda cuando mides tantos metros, te responsabilizan de cargarte edificios y la ropa no crece contigo... a menos que sea un traje especial como el que suele llevar cuando pega su peculiar estirón), pero tampoco le va tan mal, después de todo... aunque tiene que soportar la presencia de su amigo Lucas, un friki macrofílico que trata de ayudarla en lo que sea (si bien lo que quiere es llegar a la Universidad y decir "me he enrollao con una giganta"). Y es que el chaval es muy pesado...

Aunque sea actriz, Clara también es una heroína a tiempo parcial, luchando contra amenazas más reales que los tíos disfrazados y de tamaño normal de sus películas. Esto, además, le viene muy bien para cuando tenga que asegurarse de que sus películas sean lo más "realistas" posibles.

Curiosidad del retrato: Ninguna en absoluto. Sólo edificios altos para una chica alta. :P

miércoles, febrero 15, 2006

Las paridas de la guarida #03

¡Ya está aquí la tercera tira de Las paridas de la guarida! Pinchad en la imagen para verla.


"¿Esperabais a Sekhmet? ¡Pues va a ser que no!"

Aquí se nos presenta un nuevo personaje, una chica bastante peculiar que creé hace muchísimos años (es más antigua que Fëadraug, por si os interesa saber), pero que quedó en el olvido durante mucho tiempo, tal vez demasiado, y que ha venido a "vengarse" por ese olvido: Clara Martínez/Clara Madison. Se podría decir que es una heroína un tanto... hmmm... peculiar. xD

Y el escáner me ha fastidiado los colores, sigh... En fin, estoy pensando en colorear la próxima vez directamente con el ordenador, pero siguiendo la máxima de aplicar colores en ocasiones "especiales".

Por cierto, las tiras tendrán a partir de ahora título. La tira 1 pasa a llamarse "Por algo se empieza", la 2 es "La casa de los alter-egos" y esta tercera es "¡Aquí llega Clara!".



EDIT: Por cierto, desde ahora Las paridas de la guarida pasa a ser una obra bajo el sello ACANE

viernes, febrero 10, 2006

Lista de cuatro cosas y otras chorradas

Koopa, esa pequeña mente perversa, me ha pasado esta encuestilla. Hmm... Bueno, vamos a hacerla...

Cuatro trabajos que he tenido: No he tenido trabajo alguno, mi currículum está limpito en lo que a experiencia laboral se refiere. ^^U Así que aquí no puedo rellenar nada.

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

1.- La vida de Brian
2.- El Imperio contraataca
3.- Metrópolis, de Tezuka
4.- Salvar al soldado Ryan

Cuatro sitios en los que he vivido:

1.- Marbella
2.- Málaga
3.- Ceuta
4.- Villaviciosa de Odón

Cuatro series que me encantan:

1.- Cowboy Bebop
2.- Futurama
3.- Drawn Together/La casa de los dibujos
4.- Enano Rojo

Cuatro series muy recomendadas y populares de las que no he visto ni un minuto:

1.- Densha Otoko
2.- Bleach
3.- El Ala Oeste de la Casa Blanca
4.- Alias

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones:

1.- Londres
2.- Conil de la Frontera
3.- El Ferrol
4.- Santiago de Compostela

Cuatro de mis platos favoritos:

1.- Canelones
2.- Berenjenas rellenas
3.- Pato a la pekinesa
4.- Paella

Cuatro webs que visito a diario:

1.- Gothic Paranoid
2.- El blog de Jotace
3.- Manga a Gritos
4.- Ciel Network

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo:

1.- Londres
2.- Marbella
3.- Neo Arcadia (ups, hasta el 22XX no va a ser posible ;P)
4.- La Ciudad de los Perdidos, en las Tierras Sombrías xD

Cuatro bloggers a los que les paso el muerto:

1.- Sekhmet
2.- Daigotsu Yaiba
3.- Mordekaim O'Sullivan
4.- Monty Pantheon

Eh, nadie ha dicho que tengan que ser bloggers reales, ¿verdad? xDDDD Bueno, es simplemente una forma algo más original de decir lo típico de "que lo haga quien quiera". ;P

---

Y ahora, vamos con un par de capítulos que han puesto en YouTube de ¿lo adivináis? ¡Sí, Drawn Together! xD

"Fiesta gay" / "Gay Bash": Xandir, el héroe de videojuegos, es considerado gay por sus compañeros debido a sus maneras. Xandir tendrá varios problemas para aceptar su lado homosexual. Lo veremos en una fiesta gay para animarle a aceptar su condición, tratar de quitarse la vida y hasta tener que decirle a su novia, igualita a Zelda, que ha salido del armario.
Mientras tanto, Spanky Ham ha descubierto la habilidad que tiene Ling Ling para la costura y le obliga a crear zapatillas de marca falsas.
Éste es el episodio 3 de la primera temporada.

"Réquiem por un reality show" / "Requiem for a reality show": Episodio cuarto de la primera temporada. Xandir, Toot, Foxxy y Ling Ling ganan una prueba por la que podrán atiborrarse de comida durante una semana, mientras Cap. Hero, Clara, Wooldoor y Spanky tendrán que pasar hambre... a menos que se las ingenien para conseguir comida.
Obesidad, anorexia, humillación, sadomaso, matones, crueldad contra los animales... ¡esto y más lo encontraréis en "Réquiem por un reality show"!

---

Y como colofón, la traducción de una parte de "Gay Bash", tal vez una de las mejores citas que he escuchado en Drawn Together:

Xandir: [en el baño] ¡Dejadme solo! Estoy haciendo otro test de homosexualidad...
Foxxy: ¿Test? ¡Ahí dentro el único test que hay es el de embarazo!
Xandir: Oh, genial, ahora tengo dos problemas...

domingo, febrero 05, 2006

Las paridas de la guarida #02

Bueno, bueno... ¡Aquí llega la segunda tira de Las paridas de la guarida! Pinchad en la imagen para verla.


"Segunda tira... ¡de aquí no pasa!"

Como aclaración, decir que Mordekaim, en el Universo FH, también tiene el sobrenombre de Fëadraug/Draug (Mordekaim es su nombre de Roleador, pero como es renegado, ha vuelto a sus orígenes... pero para diferenciarle de otros, lo llamo por su nombre Roleador :P) y Daigotsu Yaiba antes se llamaba Shiba Yaiba (yojimbo del clan Fénix en Leyenda de los Cinco Anillos), aunque también se le conoce como Daigotsu Doraugu.
Además... ¡ha vuelto! ¡Alguien que parecía olvidado ha vuelto! Ya sabréis de quién hablo, ¿no? Además, así presento a dos personajes, uno de ellos casi totalmente desconocido para vosotros.

Hmm... Abuso demasiado del "draug", ¿verdad? xD

sábado, febrero 04, 2006

Tres cosas

1º) Hideo Kojima le ha dicho a Uwe Boll que de dirigir una película de Metal Gear Solid... ¡NADA DE NADA! En Joystiq lo han dejado claro y aquí os traduzco la respuesta de Kojima sobre los rumores de que Uwe Boll quiera dirigir MGS:

"¡Por supuesto que no! Ni siquiera sé por qué Uwe Boll está hablando de esto. Nunca hemos hablado con él. Es imposible que siquiera vayamos a hacer una película con él."

Más claro, el agua.

2º) En A Friki's Life me he enterado de lo siguiente: la SGAE ha pedido y logrado el cierre (por el momento temporal) de la Frikipedia debido a que no les ha hecho nada de gracia la definición que han puesto de ellos.
Y digo yo: ¿la advertencia que ponían en la Frikipedia no era que era una página de cachondeo, que había cosas que podían ofender y que no era recomendable para los que no tuvieran humor? Vamos, que sabemos que algunas cosas de la Frikipedia eran un tanto brutas, pero por favor... ¿Llegar a estos extremos? ¿Quiénes se creen? Si dejasen de creerse los amos y dejasen los malditos cánones, seguro que la gente les tendría algo más de estima (si alguna vez la tuvieron, claro).

¿Límites a la libertad de expresión? ¿Excederse en esa libertad? El debate está servido.


Imagen procedente de http://loretahur.blogspot.com/


3º) Y para cerrar, lo haré con algo que no sé cómo se tomarán los fans de Naruto, pero que me ha hecho muchísima gracia:

Real ninjas