viernes, marzo 31, 2006

¿Quién visitará la Guarida?

Bueno... las 12 de la noche... 31 de marzo... Así que la votación para determinar quién será el invitado especial en el episodio 10 (que no será una sola página, ya lo voy adelantando) ha terminado. Y los resultados son éstos...

Mirian F2 (Deed): 6 votos
Chuda Ryoko: 2 votos
Lucas Murillo: 2 votos
El Jose: 1 voto
Hipopótamo volador / Koopa (¿¿??): 1 voto

No se han movido ni un ápice los votos. Pero vamos, que al final queda una cosa bien clarita...


¡Mirian será la invitada especial de "Las paridas de la guarida"!


Vaya, parece que la gente prefiere que la gente real "sufra" en esta casa de locos antes que probar con personajes imaginarios. Culpa vuestra es, lectores, si le pasa algo a Miri. xD

Pero bueno... muchas felicidades, Miri, aunque veamos cómo sales de ésta sin que afecte a tu salud mental seriamente (aunque estás acostumbrada a lidiar con alquimistas que tampoco están muy cuerdos, pero bueno...). Y muchísimas gracias a todos los que habéis participado en la votación. ^^ Y también muchas gracias por pasaros a leer tantas chorradas. ;P

PD: Por cierto, consultando las visitas del contador me he dado cuenta que el lunes mismo en que puse el post de Dragon Ball Z, destripando aquel artículo famoso de pseudo-cristianos aburridos, y el episodio de cómo Sekhmet se gana el pan he llegado a tener... ¡120 visitas! Si es que pones "Dragon Ball" y se lanzan encima... ¡Incluso ha superado la época de la inocentada ADLiana!

lunes, marzo 27, 2006

Las paridas de la guarida #07

Dos posts en un mismo día... No os vayáis a malacostumbrar, ¿eh? :P

Bueno, pues aquí tenemos la séptima página de Las paridas de la guarida
, que nos desvelará finalmente el secreto del trabajo de Sekhmet. Así que ahí vamos con "Seño Sekhmet".


"Estos niños se van a enterar de quién es la Leona Furiosa..."

Y tras esto, llegarán las páginas/episodios 8 y 9... Y el episodio 10, ese bonito especial, también lo tendremos rondando. Os recuerdo que queda casi nada para que se termine la votación para el invitado del episodio 10, aunque no queda apenas nada para el 31 de marzo y ya me imagino que todos sabemos quién ganará finalmente, ¿no?

La cosa va así por el momento (y no parece que vaya a cambiar):

Mirian F2 (Deed): 6 votos
Chuda Ryoko: 2 votos
Lucas Murillo: 2 votos
El Jose: 1 voto
Hipopótamo volador / Koopa (¿¿??): 1 voto

La falsa historia negra de Dragon Ball Z

Si queréis ver la nueva (y mejorada) versión, vedla aquí:

http://feadraug.wordpress.com/2010/02/18/la-falsa-historia-negra-de-dragon-ball-z-redux/

------


Esto lo hago por recordar los viejos tiempos en que nos dedicábamos en el MaG a hablar de gente supuestamente seria como Juan Carlos Grismado o Jack T. Chick, fanáticos religiosos que dicen ser cristianos, pero que seguro que no pasan de gente con demasiado tiempo libre que tratan de lobotomizar a más de uno.


Con el título "La historia negra de Dragon Ball Z" lleva años pululando un artículo escrito por un grupo de fanáticos religiosos de América donde se pretende buscar el sentido satánico de la serie de animación japonesa Dragon Ball en particular y de las series de animación en Japón en general. Si la gente creía que lo que se decía en medios de comunicación supuestamente serios, como el Qué! (uno de muchos baluartes del amarillismo español), podía considerarse de amarillismo para arriba, esperad a leer este artículo que os enlazo, aunque seguro que más de uno lo conoceréis, porque, como he dicho, tiene sus años:


Ahora me toca explicar bastantes puntos del supuesto "artículo serio de investigación" (lo de serio y de investigación no me lo creo, pero bueno...).

El artículo se basa en la versión doblada en Latinoamérica de la serie, con lo que hay algunos cambios de nombre con respecto a como los hemos conocido en España o cómo eran en verdad en Japón, pero de todas formas eso no quita que esto lo hayan escrito en un día que andaban aburridos.

Empecemos...

La compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION es una de las compañías de mayor éxito en la China

Empezamos con que la compañía a la que se refiere es Bird Studio - Shueisha Animation. Con "la China" se referirá al Extremo Oriente en general, aunque todos sabemos que es un estudio japonés.

es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como: LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON, ETC.,

Thundercats es de Filmation, compañía norteamericana. De todas formas, algo hay de cierto y es que varios dibujos estadounidenses de los ochenta tenían colaboración con estudios japoneses, si bien no hay nada que diga que Shueisha tuviera que ver con Thundercats.
No sé qué serie es Senry, pero Sailor Moon no es de Shueisha Animation, sino de Toei Animation. Al igual que Dragon Ball y Saint Seiya, cuyos mangas sí fueron publicados por Shueisha, pero los animes son de Toei. Bird Studio fue la encargada de la serie de Dragon Ball para Toei Animation.
No sé cuál es el estudio de animación de Pokemon, pero la serie tiene site oficial en TV Tokyo...

La compañía ha estado asociada con satanás ya que los creadores de diferentes que se han mencionado hacen pacto con el diablo.

Aquí es donde podemos empezar a decir que el artículo desvaría lo suyo. No es por nada, pero... ¿Esto a cuento de qué viene? ¿Qué pruebas hay de que Satanás tenga que ver con una compañía de animación?

La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista WU CHENG.

La obra de ficción en concreto en la que libremente se basaba Dragon Ball en sus principios es "Viaje al Oeste", que narra el viaje del monje budista Xuanzang para conseguir los Sutras (textos sagrados hindúes) y donde le acompañan tres guardianes: el mono Sun Wukong, el cerdo Zhu Bajie y el hombre-dragón Sha Wujing.

DRAGON BALL significa "BESTIA EN VENIDA"

El título original en japonés es ドラゴンボール - Doragon Boru, que es la transcripción en katakana de Dragon Ball, que significa Bola de Dragón.

su nombre verdadero es Kakaroto y que quiere decir "POSESION MALIGNA "

Kakaroto es una alteración de "carrot", que significa zanahoria en inglés. De hecho, varios saiyajin o saiyan (que es un anagrama de yasai, el nombre japonés para "verdura", si mal no me acuerdo, y que nada tiene que ver con el nombre que se dé a los endemoniados) tienen nombres de vegetales... Y además, su príncipe se llama Vegeta, por algo será, ¿no?
Y Gokú (Gokuu) viene de Son Gokuu, que es la pronunciación japonesa de Sun Wukong (孫 悟空 , cuyos caracteres significan 'nieto', 'entendimiento' y 'cielo' respectivamente... ¡Gracias a Katsu por la información!).

EL KAME HAME HA esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos la utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de satanás en sus vidas y recibir poder.

Kame Hame Ha vendría a significar algo como "Ola de energía de la tortuga", no tienen nada que ver con el diablo. En todo caso, con las tortugas... Además, la técnica pertenece a Mutenroshi, el Duende Tortuga.
Curiosamente, también existió un rey hawaiiano llamado Kamehameha.

EL KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar 6 días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.

Kaiyoken es el nombre original de lo que aquí conocemos como Técnica de Kaito. De hecho, Kaiyoken viene a significar "Puño Kaiyo" (ya que el Sr Kaito, como lo conocíamos en España, en realidad se llama Kaiyo-sama).

La esposa se llama MILK y ya hemos explicado que se trata de una colonia al SUR DE LA CHINA donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas.

Como ya he dicho, en Sudamérica se conoce a Chi-Chi como Milk, de ahí que digan esto... Pero de todos modos, sigue sin tener sentido lo de la tal isla Milk. ¿Existen pruebas de la existencia de dicha isla?
NOTA: De nuevo, las gracias a Katsu por lo siguiente: "chichi" (
) significa "pecho, mama" y también "leche" en japonés, lo que podría explicar que la llamaran Milk por esas latitudes.

EXSATAN que quiere decir MISATAN. Sus amigos tienen que ver con algo diabólico

El suegro de Goku se llama Gyuu Mao, también llamado Ox King o Rey Yomma. No tiene nada que ver con los demonios, aunque se le llamaba aquí en España "ogro"... cuando no es más que un tipo grande con un casco con cuernos.
El nombre se ha mantenido en todas las versiones hasta la fecha. Lo de Exsatan es una invención del artículo.
Curioso que después se le mente en el artículo como Yomma... Pero Yomma, como se ve, es una alteración de Gyuu Mao.

PICORO que quiere decir "Rey maligno de otro mundo" picoro opina que el infierno es un lugar espléndido.

Picoro no es más que la versión romanji/katakana de "piccolo/pícolo", un instrumento musical. Los guardianes de Piccolo Daimaoh (Piccolo padre) tenían nombres de instrumentos, como Piano y Drum/Tambor.
Además, "piccolo" significa "pequeño" en italiano, si no me falla la memoria.

TEN SHINGAN es el demonio que los brujos, hechiceros dicen que está en todo lugar y les protege de día y de noche. Por eso este personaje tiene tres ojos y dicen que su tercer ojo todo lo ve.

El tercer ojo puede ser tomado como un símbolo de Iluminación, pues es el ojo de la mente. Se puede decir que Ten Shin Han es un Iluminado en el sentido budista. Y su nombre, tal y como consulté en la Wikipedia, proviene de un plato consistente en arroz, huevos y sopa. Nada que ver con demonios.

KRILLIN es el nombre de una hechicera del siglo Xll . Tenía 6 cuervos negros y decía que los 6 cuervos eran 6 espíritus que la acompañaban, y los 6 puntos en la cabeza de este niño KRILLIN son los 6 espíritus malignos.

Kuririn/Krillin es un guerrero Shaolin o al menos eso se dejaba claro en la serie. Los seis puntos también los he visto en la serie Xiaolin Showdown, en concreto en el personaje de Omi, un joven guerrero Shaolin con cierto parecido a Krillin.
Los seis puntos de la cabeza no tienen que ver con brujería ni cuervos ni espíritus malignos. Son cicatrices que quedan al quemarse la frente con incienso. Es una práctica Shaolin.

YANCHA es el nombre de un poderoso brujo que existe todavía en la CHINA y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es satanas.

Yamcha está basado en Sha Wuijing (de hecho, ambos empezaban como bandidos y al final acaban ayudando a los héroes). Su nombre proviene del cantonés "yum cha", que significa "beber té".

ROSHI es el maestro de GOKU, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a base de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos.

Roshi significa, en japonés, "viejo (ro) maestro (shi)". Su nombre completo, Mutenroshi, significa "viejo maestro invencible". No hay información sobre una esencia aromática llamada "viejo maestro".

También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyo significado nos ponen a pensar.

KAIOSAMA = maldad eterna, KAMISAMA = infierno eterno, ENMASAMA = pecado eterno, REY YOMMA = príncipe de satanas

Kami-sama = Dios

Kaio-sama = Kaio significa "Rey del Mundo". Es el nombre de cada uno de los Kaio (como nuestro ¿querido? Kaito), los Grandes Dioses del Norte, Sur, Este y Oeste.

Enma-sama = El Juez Enma se basa en la deidad hundí Yama, Señor de la Muerte. Un papel que encaja para Enma, pues es el encargado de decir quiénes van al Cielo y quiénes al Infierno... aunque aquí parece más San Pedro que otra cosa.

Rey Yomma = Rey Gyuu Mao (el padre de Chi-Chi)

Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO, allí se encuentra las esferas del dragón.

El planeta al que se refiere, obviamente, es Namek. De todas formas, no he encontrado de dónde sale el nombre "namek", aunque tiendo a pensar que es invención de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y que no está obsesionado con Satanás... si eso, está obsesionado con las maquetas y Star Wars, pero nada más.

El dragón se llama SHAILON. Tiene poder y concede todo tipo de deseos y peticiones que se hagan si se unen las 7 esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. SHAILON significa "eterno y poderoso satanas". En fin en este dibujo animado encontramos diferentes cosas y nombres con un significado que quizás miles de personas IGNORAN.

El nombre del Dragón Sagrado es Shen Long, aunque en japonés se pronuncia Shenron. Es la palabra china para dragón... Y también tiene su gracia, pues muchos creen que también es el nombre del maestro de Ryu, el de Street Fighter, debido a la frase de victoria de Ryu:

"You must defeat Shen Long to stand a chance"

Cuando ahí Shen Long se refería a su Puño del Dragón, el Sho Ryu Ken. El maestro de Ryu y Ken se llamaba Gouken, por cierto.

El Shen Long / Shenron de Dragon Ball no tiene nada que ver con satanismos. Si eso, con los genios de Las Mil y Una Noches... Igual va para el dragón de Namek, aunque no esté relacionado con los dragones chinos.

La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven, porque satanas se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de pelea, mentira y cosas negativas para todo aquel que la ve.

Esto es similar a las proclamas de las APAs... Todos sabemos que hay series que son para todos los públicos y otras para a partir de cierta edad. También está el hecho de que los padres enseñen a sus hijos lo que está bien o mal y lo que es real y lo que es ficticio.

Cuando la gente se dispone a ver el programa, no se percata de que al empezar sale un FLASH muy potente pero tan VELOZ que las personas no se dan cuenta que es un CONTROL BREILUMINADO (...) creando adicción en los niño, jóvenes y también adultos.

Cualquiera que haya visto la serie y cualquier que haya visto el opening a cámara lenta se dará cuenta de que esto tiene tanta razón como los supuestos mensajes subliminales que decían que había en las canciones de Pokemon. En serio, ¿cómo pueden saber estas cosas? ¿Van en serio o no?

Lo que no sé es cómo luego dicen que Dragon Ball incita a los niños a invocar seres diabólicos y a realizar rituales satánicos.

Bueno, no sé si estaré hablando con propiedad, pero al menos he tenido la decencia de informarme... Cosa que, obviamente, no parecen haber hecho en el artículo...

viernes, marzo 24, 2006

Biblioteca Escuadrón Suicida 80's... ¡YA!

Una de las cosas que me ha descubierto el fanfic de King of Fighters 2005: La verdadera historia, perpetrado por el inigualable El Chang, es cierto grupo de personajes de DC bastante peculiar, destacando entre ellos Arthur Light, Amanda Waller y Digger Harkness. Y si leéis el título de arriba, ya os imagináis de qué va la cosa, ¿verdad?

Pero antes de nada, he de aclarar que el Escuadrón Suicida que me interesa no es el de los años 50, sino el más conocido, el de los ochenta, también llamado Task Force X.



La Waller es la única que pone en su sitio a Batman

La cosa es que el Gobierno de los EE.UU. tiene un grupo de supervillanos que se dedica a misiones arriesgadas (suicidas, más bien) a cambio de rebajarles sus condenas, todos operando desde la prisión de Belle Reve y bajo el mando de Amanda Waller (alias El Muro... y es que la señora es un poco... grande).
Aunque principalmente había supervillanos, al parecer también tenían por ahí secundarios en forma de héroes y villanos que eran los que normalmente la espichaban, según se dice, en las misiones, e incluso ha habido héroes mayores como Batman que han ayudado al Escuadrón, a pesar de que gente de la calaña de Poison Ivy o El Pingüino estuviese implicada.


Precisamente poco sabía yo del tremendo escuadrón de locos, pero es que me he encontrado con esto en esta dirección y, ciertamente, es algo que debería analizarse en ADLO! o en el blog de Jotace y pedir la biblioteca de la Task Force X a Planeta cuanto antes. Aunque el Esucadrón Suicida ya ha salido en uno de los tomos de JLA-JLE, pero ya que tienen su propia serie de cómics... ¿por qué? Sólo deberíamos echarnos a temblar por la traducción y cosas así...

Vamos allá... y pulsad en las imágenes para ver las páginas en grande, aunque os traduciré cada una.

Resulta que en Belle Reve hay un gracioso que se dedica a lanzar tartas así como así al personal. A todo esto, las sospechas recaen sobre uno de los miembros del Escuadrón Suicida, Punch. Todos se cabrean cuando ven que en su taquilla hay montones de tartas.


PUNCH: Crema de limón... Puaj. No sería mi elección para tirarla. Ahora, si fuese crema de coco...

JEWELEE: (estrangulando a Punch) ¡Cerdo! ¡Me tiraste una tarta, a mí, a tu mujercita! ¡Te voy a arrancar los ojos! ¡Te voy a arrancar los pulmones! ¡Te voy a arrancar esa lengua de mentiroso que tienes! ¡Y luego empezaré a tomármelo como algo personal!

PUNCH: Cariño, no... ¡Argh!

WALLER: (cogiendo a Jewelee) Muchacha, muchacha... Los problemas de pareja se resuelven hablando, no con la violencia. Que es tu marido. (lanza a Jewelee y se va a por Punch) Yo, por contra, no estoy casada con esta sabandija... ¡Y yo fui la primera en recibir un tartazo!

PUNCH: ¡Me han tendido una trampa! ¡T-R-A-M-P-A, trampa! ¡Yo no lo hice!

MURPH: Pues tiene razón.



MURPH: Punch no es el de las tartas. Gracias, John.

WALLER: ¿Quién lo dice?

MURPH: Me remito a los hechos. Las primeras personas que recibieron un tartazo fueron usted, el Capitán Boomerang y Némesis. Punch no estaba en Belle Reve en ese momento.

WALLER: ¿Te importaría ilustrarnos entonces y decirnos quién es el de las tartas, tío listo?

MURPH: Claro. Primero: debido a los cambios de personal, había poca gente desde que comenzó el asunto de las tartas. Segundo: no se lanzaron tartas mientras el equipo de misiones estaba fuera. Eso quería decir que uno de los miembros de las misiones era el responsable. De aquí pasé a un proceso de eliminación. Descarté a las personas que estaban fuera de Belle Reve durante los lanzamientos de tartas. También eliminé a las personas que habían sido alcanzadas por las tartas. Y me quedé con nadie.

WALLER: (cabreada) ¿Me estás diciendo que recibí el tartazo por obra y gracia de la imaginación de alguien?

MURPH: Nop. Estoy diciendo que tuve que replantearlo. La única respuesta posible es que una de las víctimas se lanzara una tarta a sí misma para no levantar sospechas. Una vez me di cuenta, todo era una simple cuestión de oportunidad, habilidad y motivo. Lo que me llevó a mi principal sospechoso.



MURPH: Puse las cámaras en constante vigilancia sobre mi objetivo. Vimos al sospechoso poniendo las tartas en la taquilla de Punch, tendiéndole así la trampa. Y lo grabamos todo. (se dirige a Harkness, el Capitán Boomerang) Tú, Boomercapullo. Fuiste tú.

HARKNESS: ¡Estás colgado, colega! Si me alcanzó una tarta cuando entré en la sala de misiones. ¡La propia Waller lo vio!

MURPH: Ataste un boomerang a la tarta y lo lanzaste por el pasillo cuando entraste. Entonces pretendiste hacer creer que te llamaban y te colocaste en la trayectoria de la tarta... justo donde sabrías que iría a parar. (a los demás) Vamos a someterlo a votación. Quienes crean que el que lanzó las tartas fue el Boomercapullo, que levanten sus puños.

HARKNESS: (a Waller) ¡Sí, vale! ¡Fui yo! ¡¿Y qué?! ¡¿Qué va a hacerme, eh?! ¡¿Echarme del Escuadrón?! ¡Pues va a ser que no! ¡¡Dimito!! Así que ¿qué va a hacerme, eh? ¡Gorda!

Y aquí la consecuencia de lo ocurrido...



HARKNESS: ¡Quieta, zorra! ¡Que me va a matar!

WALLER: ¡Ojalá! ¡Sólo es una caída de diez pies, Boomercapullo! Y Australia sólo está a veinte millas... ¡a nado de pez! Esta isla tienen montones de agua y comida... eso si te gusta la fruta. ¡Lo que no tiene esta isla es gente!

HARKNESS: ¡Aaaaaah...!

WALLER: ¡Di hola a tu nuevo hogar, bola de estiércol!

HARKENSS: (al helicóptero mientras asciende) ¡Vuelva, maldita vaca! ¡No me puede dejar aquí! ¡¿Me oye?! ¡Vuelva aquíííííííí!


Y ahí se pasó un año Harkness. Por cierto, la onomatopeya del helicóptero... CHUPPA-CHUPPA... Hmm... ¡Mente limpia, copón!

Ah, y que no se nos olvide... Ante tal momento de GENIALIDAD! argumental, sólo queda decir...

Biblioteca Escuadrón Suicida 80's... ¡YA!

domingo, marzo 19, 2006

Las paridas de la guarida #06

La sexta página de Las paridas de la guarida está aquí finalmente. Así que ya tenéis para leer y con colores por ordenador (eso sí, sin sombreado, colores planos nada más, pero quién sabe en el futuro...): "¡Necesito tiempo libre!".


"¡Exijo tiempo para iluminarme! ¡Como Ruri y Kyoso!"

Seguro que algunos se han quedado un tanto pillados con el temita que puede traer lo dicho por Sek en este cómic (eso y que la haya pifiado con su ojo derecho xD)... Tranquilos, todo tiene explicación.

¡Y no olvidéis que aún sigue abierta la votación para el invitado para el episodio 10! ¡Tenéis hasta el 31 de marzo para decir quién queréis que haga una visita a esta panda de locos!

Que por cierto, las votaciones van así por ahora:

Mirian F2 (Deed): 5 votos
Chuda Ryoko: 2 votos
Lucas Murillo: 2 votos
El Jose: 1 voto
Hipopótamo volador / Koopa (hay que decidirse): 1 voto

martes, marzo 14, 2006

Lo que han encontrado en Luxor

Tras leer esta noticia, no pude evitarlo...



NOTA: Me permito aclarar que tanto Sekhmet como Sejmet son formas válidas del nombre de esta diosa. Sacmis, su nombre griego, también lo es.

domingo, marzo 12, 2006

Un sábado en el Kotei

En primer lugar, mis disculpas por no haber terminado la página que correspondía de "Las paridas de la guarida". Trataré de tenerla lista cuanto antes, sólo pido paciencia. ^^U


En segundo lugar, toca la pequeña crónica del Kotei. La verdad es que el Kotei sigue hoy, pero tengo mis prioridades (= estudios) y creo que con lo que tuve ayer me es más que suficiente. :P Bien, se suponía que a las 9:30 comenzarían las inscripciones para el Kotei de Madrid, el torneo regional de La Leyenda de los Cinco Anillos. Digamos que, en lo que a convocatoria se refería, la cosa quedaba así de clara:
Aviso: las (pocas) fotos las saqué con el móvil, así que no os extrañéis que no sean de buena calidad. ^^U

Aquí tenéis sólo pequeñas porciones de lo que hubo por allí... ¡294 personas, ni más ni menos! El récord mundial de asistencia a un Kotei, hay que decirlo. Aunque claro, habiendo tantos Kotei en los EE.UU. y tanta gente allí que juega a L5A, tal vez pasar de las 200 personas sea poco para ellos.

Las inscripciones finalmente no empezaron hasta pasadas las 10:30. En primer lugar, dejábamos constancia de nuestra presencia, en primer lugar, dando nombre real, nombre de guerra (en mi caso, Daigotsu Yaiba) y el correo electónico. Luego vendría la inscripción real, dando nombre, facción (en mi caso Tierras Sombrías) y fortaleza del mazo (Salones de Obsidiana de los Perdidos).

¿A que no sabéis quién llevaba este papel identificativo? :P

Y esto se leía por detrás...
"Bushi de las Tierras Sombrías, Portavoz de la Sangre, Shiba Yaiba exp, Único... Si lees estoy lo entiendes... ¡¡ERES UN FRIKI!!"
(Eso sí: puedes ser friki y no entenderlo :P)


Tras eso, entrada a lo que es la sala donde se celebraría el torneo. Debo decir que el lugar era La Catedral, unos salones de bodas, con lo que teníamos una sala ENORME para jugar. Un lugar adecuado para meter a casi 300 frikis jugando a las cartitas, desde luego... Aunque los dueños no creo que entendieran muy bien por qué todos hablaban de shugenjas, listas Unicornio con muchas personalidades únicas, Chocolands (nombre de coña para Shadowlands = Tierras Sombrías), ratas Chitik (de eso hablaré más adelante) y demás.

De gente de Marbella o Málaga no es que hubiese muchos, pero al menos sí que había gente conocida, con lo que, por fortuna, no me sentí solo (aparte de eso estaba la gente de los foros de La Voz Akasha... ese chupito del aguardiante de Akodo Dani será difícil de olvidar xD).
La verdad es que íbamos a ser tres más los malagueños salerosos, pero la Ley de Murphy es así de joputa y no pudieron venir. Los tres querían conseguir las cartas promocionales (promos) del Kotei y nos dijeron a los demás que tratáramos de conseguirlas para ellos. Pero no hubo suerte... de todos modos, me comentaron que podría hablar en Padis
(la famosa tienda madrileña especializada en juegos de carta, especialmente L5A) de ello, a ver qué podían hacer.

Esto que veis aquí es el daisho (y el tanto) que regalarían al mejor disfraz... No hubo mucho que ver de disfraces (y no tengo las fotos, lo siento): una doncella de batalla Utaku, una chica con kimono y sombrilla y alguien que pretendía ser un shugenja Dragón. Tampoco sé si al final se dio el daisho o no...

Las inscripciones terminaron a la una de la tarde. 294 personas... algunas de ellas pasándose de listas, otras haciéndose los graciosos, otros borrachos como cubas... en fin, ¡menudo panorama!

Ahora bien, tras la presentación (realizada por Chinga, uno de los encargados del Kotei madrileño... sí, es el tío con el traje de aikidoka (creo) junto a la bella encargada de la "casa de apuestas" que sale en la foto) se suponía que debería haber comenzado el Kotei... Pero la impresora con la lista de partidas se estropeó y tuvieron que buscara otra impresora... que se había quedado sin tinta. Total, que con la lista con una calidad de impreso que dejaba bastante que desear, comenzó la primera ronda del Kotei.

1ª ronda: Tierras Sombrías vs León - Fue mi primera partida. No fue mala, mis cartas eran bastante buenas, pero el jugador León tenía personalidades medianamente baratas y competentes, había sacado bastantes recursos (lo que le daba oro suficiente para permitirse sus personalidades) y tenía en mesa a Matsu Nanako, una de las mejores personalidades León (en mi opinión) que hay aun siendo una carta de lo más común (más que nada es por su habilidad de traer gente a batalla pagando oro... y si tienes el suficiente oro...) y casi un clon de Sekhmet en lo que a físico se refiere...


Ropa marrón, pelo largo y castaño, marcas atigradas en la cara... ¿coincidencia? xD (Como aclaración, decir que Nanako apareció en la expansión Enemigo de mi enemigo de L5A, bastante posterior al "nacimiento" de Sek)

Entre que las personalidades tenían su fuerza, que el León tenía bastantes cartas de acción que me dejaban sin mucho que hacer y que Nanako es capaz de traer personalidades a la batalla... Pues eso, perdí, aunque presenté bastante batalla.

La segunda ronda no comenzó hasta las 6:30... ¿La razón? La tinta de la impresora (que no había manera de encontrarla) y el gran problema de meter en el ordenador la lista de las 147 partidas que se habían disputados para ir haciendo los nuevo emparejamientos con el sistema de torneo suizo (es decir: el ganador de una partida en una ronda se enfrenta ganador de otra partida en la misma ronda e igual para los perdedores)... especialmente lo segundo, porque el programa usado por AEG para los Kotei no admite más de 128 jugadores y petó el programa, dando muchos problemas y llevándose más de tres horas desde que terminó la primera ronda.
Es lo malo de los imprevistos... espero que para futuras ediciones, en la organización lo tengan en cuenta.


Bien, pues sin más dilación, seguimos...

2ª ronda: Tierras Sombrías vs Escorpión - Mi mazo tiene tres puntos débiles: los mazos de duelos, los mazos que suben rápidamente de honor y los mazos de "ladillas" (especialmente Rátidos). Con mazos de ladillas me refiero a mazos que crean personalidades pequeñas, pero numerosas.
El mazo Escorpión al que me enfrenté fue de ninja y duelos y eso me fastidió bastante el asunto. De nuevo fui un rival bastante competente y aguanté lo que pude, pero finalmente caí.

3ª ronda: Tierras Sombrías vs Cangrejo - Típico mazo militar Cangrejo... si no fuese por sus Proscritos políticos (Political outcast) que me anulaba bastantes acciones que hacían a mi mazo fuerte... Además, perdí a mi personalidad más bruta, Sentei no Oni, antes de que pudiera sacarlo, por lo que su gran habilidad de "vuelvo en el siguiente turno si la he cascado" se fue al garete. Sigh...
En fin, de nuevo aguanté lo que pude. No fue una mala partida, después de todo, pero...

4ª ronda: Tierras Sombrías vs León - ... pero mi mejor partida fue ésta. De hecho, fue una partida en la que estuve dominando casi hasta el final. Mi rival tenía el segundo tipo clásico de mazos León: "ladillas". Así que ante mí tenía personalidades de poca fuerza, baratas, capaces de crear seguidores, con bonos de fuerza por tener X personalidades en batalla... vamos, lo típico de estos mazos de "ladillas".
Pero claro, ¿qué hace un mazo de "ladillas" frente a un mazo de gente que quita chi, corrompe, controla personalidades corruptas y demás? El Corazón Oculto de Iuchiban y la aparición en escena del señor Daigotsu Yajinden, aparte de tener a Asako Kinuye dando caña (y demostrando la versatilidad de Chuda Mishime aun no siendo el mejor shugenja Chuda que hay) me dieron una clara ventaja...
Lo malo es que, cuando luchas contra mazos que ganan honor, si en el turno de ese jugador llega a 40 de honor o más, gana (los Tierras Sombrías no ganamos honor ni lo perdemos). En las batallas se gana honor por destruir al otro ejército... pues en la última batalla perdí por poco y mi contrincante llegó a los 40 de honor. En ese momento, más que en ningún otro, desearía haber tenido El Favor del Señor Oscuro en mano para negar la ganancia de honor... sólo le quedaban dos de las cuatro provincias restantes y tenía pensado sacar personalidades que me darían una brutal victoria militar.
Otra vez será...

5ª ronda: Tierras Sombrías vs Escorpión - Mi peor partida. Las cartas no me acompañaron esta vez y mi contrincante, en cambio, sí que tuvo mucha suerte. Su mazo se basaba en ninjas, deshonor y quitar chi. Además, tenía a Bayushi Paneki ("the most beauuuutiful samurai of all the land") y Bayushi Sunetra en mesa, por lo que por mucho Daigotsu, Shahai o Sezaru que tuviera en mesa caí irremediablmente.

Otra instantánea del torneo... Y Hîth, ya no tienes que sentirte sola: ¡hay más jugadoras de L5A!

Cansado y teniendo el problema de los horarios de autobús y metro en mi contra (aparte de que por la zona del Camino Viejo de Leganés apenas pasaban taxis), me vi forzado a retirarme tras la quinta ronda. El torneo suizo clasificatorio iba a ser de ocho rondas... ocho rondas que se celebraron. De hecho, tengo entendido que a las dos y pico de la madrugada habían terminado al fin.

Hoy se estará celebrando la fase final... En fin, lo que no puedo decir es que, aparte de los problemas que hubo, no me lo pasara bien... porque sí, me lo pasé bien y conseguí cartas raras. Iban a regalar una de las cartas más caras del juego en el torneo, La Espada del Justo Emperador (30 € la muy...), pero al final no les llegaron... en su lugar, nos regalaron tres cartas raras que, si queríamos, podíamos cambiar por la precida carta en Padis. Las cartas fueron Pantanos Suno (al parecer, cuesta 8 €), Misterios de Kawaru (10€) y Maestro Venerable (8€). Yo aún estoy pensando si voy a cambiarlas o no... Aunque el jugador Escorpión al que me enfrenté en la segunda ronda me regaló su Misterios de Kawaru y su Maestro Venerable, así que...

Ah, bueno, y hablemos de esa carta tan bonita, la gran triunfadora de los Kotei (aparte de la primera carta de personalidad que ha alcanzado la Iluminación, la shugenja de las Tierras Sombrías Chuda Ruri), llamada... Chitik.



Chitik, como veis, es un Nezumi de la Tribu del Tercer Bigote y un shugenja. Lo gracioso de esta carta es que es capaz de reutilizar cartas de acción que estén en cualquier pila de descarte, siempre que Chitik se deshonre o se incline... claro que las cartas reutilizadas se retiran del juego y no pueden volver a emplearse, pero muchos jugadores, con las cartas adecuadas, puedan hacer que más de uno tiemble. Y es que cualquiera que no sea jugador rátido también puede usarla.
De hecho, he visto bastantes mazos con esta rata y que no son mazos rátidos, y especialmente he visto a Chitik en mazos de las Tierras Sombrías. Utilizar hasta seis veces cartas como La Tentación de Kokujin o Lecciones de Dolor, por poner un par de ejemplos de cartas de acción brutas útiles para Tierras Sombrías, es, cuanto menos, tentador... Pero yo no he tenido la suerte de poseer ningún Chitik... ni tampoco me gustaría haberlo tenido, la verdad. Además, es difícil de conseguir y no pienso desembolsarme 18 euros en una carta que, seguramente, van a limitar (como, por ejemplo, haciéndola Leal, con lo que sólo los jugadores rátidos podrían jugarlo).

Y aquí es donde termina mi experiencia en el Kotei...

EDITADO: Según la web La Voz Akasha, el ganador del Kotei de Madrid ha sido de las Tierras Sombrías, con Los Salones de Obsidiana de los Perdidos... y, cómo no, Chitik, aunque me enteré de que apenas sí influía en la forma de jugar del campeón (lo que demuestra que los Tierras Sombrías no dependemos de la puñetera rata para ganar).
Lo malo es que hay rumores de que puede que en AEG limiten nuestra fortaleza y no al rátido en cuestión. Sólo espero que no sea cierto lo de los Salones y que a quien limiten sea a Chitik, que tenga un trato de legal y/o de único, porque lo de ese bicho no es normal...
La personalidad que ha elegido el ganador para iluminarse es Kyoso no Oni. La verdad, a mí Kyoso me cae fatal, pero bueno, si a ella también le ha tocado iluminarse, pues nada... Una Iluminada para Daigotsu (Ruri) y otra para los Señores Oni (Kyoso). Mitad y mitad.

miércoles, marzo 08, 2006

¡Elige tu invitado para "Las paridas de la guarida"!

Bueno, bueno... Más de 9000 visitas, ¿eh? No está nada mal... ¡Muchas gracias a todos por pasaros por aquí! :) Y trataré de que haya una página de "Las paridas de la guarida" para antes del Kotei, pero tampoco puedo asegurároslo al 100%...

Por cierto, hablando del cómic de marras, para lo que sería el episodio 10, que no será una página sino varias (por lo que no os extrañéis si tarda en salir), tengo pensado algo especial... bueno, no tan especial, pero sí que es algo que a lo mejor muchos queríais... o no. Por el título ya sabréis lo que es... :P

¡Un invitado especial llegará a La Guarida!

Sí, como lo habéis leído. Y este personaje invitado lo dejaré a vuestra elección entre estas opciones:

- Chuda Ryoko, shugenja de las Tierras Sombrías, Portavoz de la Sangre y prometida de Daigotsu Yaiba. Para los que sepan de las historias de Daron, no, Chuda Ryoko y Gouketsuji Ryoko no tienen nada que ver, son personajes distintos.
Ryoko quiere estar siempre con Yaiba y que él esté ahora empeñado en conseguir la Iluminación (tal vez quiera seguir el ejemplo de Chuda Ruri, la cual se ha iluminado gracias a la victoria de las Tierras Sombrías en el primer Kotei de la temporada) no le agrada. Por ello, hará lo posible por hacer que Yaiba se deje de tonterías de meditar y vaya a cazar onis y guerreros Cangrejo, como solía hacer.

- Lucas Murillo, amigo de nuestra "increíble chica menguante y creciente" (definición por Noe Izumi), Clara. Friki y macrofílico de cuidado, trata de llegar a algo más que amistad con Clara. Progreso por el momento: nada de nada.
Lucas quiere estar allá donde esté Clara: que si en el rodaje de su última película, que si viéndola luchar contra el primo flacucho de Godzilla, que si en una fiesta de pijamas con las amigas de Clara (¡verídico!)... en fin, este adorador de gigantas quiere estar siempre a su lado.

- Un miembro de la Casa de los Dibujos. Sí, podéis elegir entre uno de los locos personajes de Drawn Together para hacer un cameo. Si no sabéis de qué va la cosa... pues... visitad el enlace donde hablo de la serie. :P
Por cierto, si uno de ellos sale, será mencionado con el nombre original de la versión en inglés. Venga, chicos, que sabemos que los personajes de Drawn Together podrían dar mucho juego...
De todas maneras, estoy pensando en el temido crossover de ambas casas... Todavía tengo que planear lo que podría ser.

- Un bloguero. La blogosfera/burrosfera está llena de personas, personajes y personajillos varios que podrían encajar perfectamente en un especial con un plantel de extraños personajes. Quién sabe si puede que uno de vosotros, lectores/blogueros, salga. Eso sí: no vale votarse por uno mismo, ¿eh? Que se os ve venir.
¿Quién conseguirá el cameo? ¿Qué (des)afortunado bloguero tendrá la oportunidad de "vivir" durante unos instantes junto a una panda de locos? ¿Tan malas personas sois como para votar a una pobre persona que no tiene culpa de nada para que "visite la casa"? xD

Tenéis hasta el 31 de marzo para emitir vuestro voto... ¡que no se diga!

sábado, marzo 04, 2006

Las paridas de la guarida #05

La quinta página de Las paridas de la guarida ha llegado con algo de retraso (ah, pero ¿son tiras periódicas?), pero ya está aquí "¿Esclavo?".


"¡Qué susto! ¡¿Quién ha dicho eso?!"

Pues nada, nada, así sigue la convivencia, complicándose como ella sola. Esto no puede acabar bien, ¡os lo garantizo!

jueves, marzo 02, 2006

Injusticias injustas

Hola a todos, aquí Sekhmet.

Sí, ya sé que ahora mismo querríais que Draug escribiera y esto y lo otro... Pero es que el chaval se acaba de llevar una impresión muy fuerte hace apenas unos minutos...

¿Que qué ha pasado? Bueno, os acordáis de que Carlos estaba diciendo "que si el Kotei esto", "que si el Kotei lo otro", ¿cierto? Y que el dichoso Kotei se celebra los días 11 y 12, ¿verdad? Pues bien, resulta que entre los días 9 y 12 también se celebra el Salón del Cómic de Granada. Y por curiosidad, a Carlos le dio por mirar la lista de autores invitados...

Y se encontró con el nombre de un autor que le hizo correr dando vueltas histérico hasta que ha tenido que venir Clara y darle una colleja. La muy burra creo que, si no lo ha matado, poco le ha faltado, pero bueno...

¿Que de qué autor hablo?

Stan Sakai

¡Argh! ¡Stan Sakai, Stan Sakai! ¡Yo aquí en Madrid y él en Granada! ¡¿Por qué el mundo es tan cruel conmigo?! ¡¿Por qué?! ¡¿POR QUÉ?! ¡¡¡ARRRGHH...!!!

Creo que le ha vuelto a dar otro ataque... Si le hago creer que Sakai irá al Expomanga, a lo mejor se tranquiliza...

No creo que funcione... Es tonto, pero no tanto, maja. Además, sólo han confirmado lo del tío este de Cat Shit One, el Kobayashi Maru ese...

¡Tú a callar, Clara! Y es Motofumi Kobayashi... y eso se sabía desde hace mucho tiempo.

Sigh... Lo que hay que aguantar...