jueves, agosto 17, 2006

Las paridas de la guarida #12 - continuación

El episodio 12 de Las paridas de la guarida continúa... siento mucho el retraso, y aún quedan un par de páginas (al menos) de "Novio silencioso", pero todo se andará, todo se andará... además, esta segunda página tiene un poco más de trabajo que otras páginas que he hecho. ;P

EDITADO: ¡Yepa! Ya está terminado "Novio silencioso". Ahora vendrán...

- "Con otro estilo 2: edición WEE"
- "Ídolos y fangirls"
- "¡Vecinos!"

Página 2: Historia de amor en Silent Hill


Página 3: Silentólogo


Página 4: Habrá que acostumbrarse...

domingo, agosto 13, 2006

Frikadas varias (10): tíos en mallas y piratas

Bueno... el episodio 12 de las paridas va a tardar aún en continuar. Agradezco a Oza que al final quiera salir como personaje invitado y haberme recordado su careto. Luego no te quejes, ¿eh? Jeje...

En fin, a lo que vamos, a las frikadas... Hoy toca hablar más del reality de los supertipos y de la segunda parte de Piratas del Caribe.

¿Por dónde empiezo? Bueno, vamos con los supertipos...

---

Segunda semana de "Who wants to be a superhero?", el programa en el que Stan "The Man" Lee se mofa de un grupo de gente que quieren ser inmortalizados en un cómic de Dark Horse y tener su propia película de televisión para el canal Sci-Fi, versión yanki.

En esta segunda semana, tenemos al supergrupo en su guarida (Latas ha dejado claro que ya está harto de supergrupos y que no piensa ir a la guarida de éste), haciendo el vago, que es lo que los superhéroes hacen cuando no hay que salvar el mundo. A esto que Stan les llama para decirles que escriban en unas notas una pregunta para otro de sus compañeros, asegurando el anonimato de quien pregunte.
Ahí vemos que los supertipos son también supercapullos. Preguntan a la Criatura Sadomasoquista que por qué no se lava el pelo (ella dice que si se lo lava pierde sus poderes), a la Señorona le preguntan si una superheroína gorda es un buen ejemplo (ella dice que está contenta siendo como es), al Iron Enforcer si toma esteroides y por qué no se lava y al MAJOR VICTORY! si su pasado de stripper podría influir en los niños (ÉL! dice que así los niños aprenderán a no subirse a la barra).

Tito Stan se lleva a la peña a la casa de la tía May (o de una señora que se le parece, no sé) para que le abran la puerta. Los supertipos han de ir por la puerta de atrás, pero ven que hay dos perros guardianes que les van a dejar marcas de dientes para los restos. Stan, que no quiere perder más concursantes, les dice a los supertipos que se pongan trajes protectores acolchados y que salgan corriendo hacia la puerta trasera y que con tocarla los perros los dejarán. Mientras tanto, les van a morder mucho, pero mucho, mucho.
Los únicos que llegan son Tubérculus (es capitán de bomberos, ¡ya le vale!), Feedback, MAJOR VICTORY! y la Mona Chita, esta última tardando más de 9 mintuos cuando los otros tardaron pocos segundos, pero demostrando su cabezonería... digo, su coraje después de que uno de los perros le mordiera una teta (suerte que tenía un traje acolchado).
Sobre los otros, la Señorona no consigue engañar a los perros con sus donuts, Iron Enforcer se rinde a pocos centímetros de la puerta (y eso que es un armario empotrado), la Lemuria no puede con los perros (ellos sí pueden con ella), la Criatura Sadomasoquista se ríe mientras le muerden... y la Chica SMS cae a los cuatro segundos y se rinde porque, según ella, tiene dolor de cabeza.

Stan reúne al supergrupo y nomina a Iron Enforcer (por rendirse pronto), a la sadomasoquista (por ser masoca) y a la del móvil (por su estúpida excusa). La Chica SMS sigue con el cuento del dolor de cabeza. A Stan no le gustan los cuentistas y la echa.

Luego, como Stan no es sólo un viejo con mala leche y una sanguijuela, sino también un abuelito adorable, les regala a cada miembro del grupo un traje basándose en cada héroe. A todos les gustan sus trajes excepto a Tubérculus, que ve su traje de gladiador/centurión con mega-plumaje en el casco más propio de un cómic de Astérix que de uno de tíos con mallas, pero no se lo dice a Stan. Feedback se mofa de él y le dice que es "Stan's biggest fan" (que se puede traducir como "el mayor fan de Stan", pero también como "el mayor abanico de Stan"). Tubérculus al final vuelve a su traje original, con el que venía de casa... sí, el de gladiador con casco de Magneto.

Los nominados son Tubérculus, porque no había sido sincero con Stan sobre su traje; Feedback, por hacerse el gracioso; y Iron Enforcer, porque es Iron Enforcer (suficiente razón es). Al final, después de haber sido nominado cuatro veces, el guardaespaldas asesino es eliminado.

Pero Stan sorprende a Iron Enforcer y le dice que le ve más de supervillano que de superhéroe. El tío acepta y se convierte en Dark Enforcer. Claro que el resto del supergrupo no lo sabe.

Nada, habrá que esperar a la tercera semana... esta vez, voto por Feedback y Tubérculus. Veamos qué tal les va...

---

Y ahora vamos con lo otro... la crítica de...

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Recuerdo cuando fui a ver Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. No esperaba gran cosa, aun teniendo a Johnny Depp entre los protagonistas. Y al final salí encantado con la película, un espectáculo palomitero entretenidísimo y otro personaje-ídolo a añadir a mi galería: el capitán Jack Sparrow.

Uno se espera con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto que tengamos una nueva historia, con los mismos protas, algún que otro punto gracioso, entretenimiento puro y duro... Claro que de lo que uno espera a lo que uno encuentra, hay un largo trecho.

Eso pasa con esta película. Esta segunda parte trata de aprovechar el tirón de la primera para contarnos un rollo de historia de más de 2 horas que se hacen eternas.

La historia es tal que así: Will y Elizabeth se van a casar, pero resulta que debido a que ayudaron a Jack Sparrow a salir de prisión y a hacerse con la Perla Negra, los condenan a muerte. Sin embargo, el nuevo militarucho inglés mamonazo de turno (en la anterior era el comodoro Norrington... el de ésta, no recuerdo el nombre) quiere que Will busque a Jack y le consiga su brújula que no señala el Norte y que con ello podrían salvarles (¡mentira!) e indultar a Jack (¿cierto? ¡je!). Claro que mientras Will se va, Elizabeth no se quiere quedar con los brazos cruzados.

Mientras, Jack y sus hombres siguen navegando de un lado para otro. Y Jack parece temer algo muy chungo...

Y hasta ahí puedo contar. No son ganas de destripar la película, ciertamente.

Uno no puede sino preguntarse cómo han tenido el valor de hacer esta película. La historia en sí parece que va a ser algo nuevo, pero los clichés y gags de la primera parte empiezan a aparecer de nuevo, lo cual me preocupa, puesto que esperaba una película ingeniosa como fue la primera. Además, el desarrollo es lento, tedioso, nada que ver con la emoción y el dinamismo de la primera Piratas del Caribe.
Algunos pueden decir que es un ritmo más pausado, pero yo no lo creo. Me parece que la película no es capaz de ser directa, sino que da varios rodeos que no vienen a cuento de nada. Incluso las escenas de más acción (como la huida de la isla de los caníbales o la lucha a tres bandas de Jack, Will y Norrington) son innecesariamente largas y algunas son fantasmadas como la copa de un pino. ¿Que en la primera película había fantasmadas? Sí, pero no tan grandes ni numerosas como aquí.
Con lo que, al final, la película no tiene el ritmo que debería tener para una película de aventuras y ni de coña consigue llegar al de la película original en ningún momento.

Por otra parte, el nuevo enemigo sobrenatural, el capitán Cthulhu Zoidberg... digo, Davy Jones no tiene ni la mitad del carisma de Barbosa, e igual pasa con su tripulación. Aquí nos encontramos con unos villanos que están muy bien diseñados, pero estos piratas no son tan memorables como lo habían sido Barbosa y sus muchachos.
Para mí que el único que podría ser indultado sería el kraken, y porque los kraken molan, pero ya ves... si nada más salvo al calamar bestiajo, imaginaos lo que pienso del capitán Zoidberg y su tripulación.

Claro que, a pesar de ser una película lenta y aburrida, también tiene sus cosas buenas.
Por supuesto, Johnny Depp vuelve a bordar a Jack Sparrow, más loco (o locaza) que en la anterior película, pero el bueno de Johnny no es capaz de levantar la película él solo por mucho que esté por encima del resto de actores. Hay gente que todavía cree que Piratas del Caribe es solamente Jack Sparrow, y se equivocan. De todos modos, Depp se sale.

El otro punto bueno es la inclusión de la hechicera vudú que "ayudará" a Jack y compañía, y... no, no os imaginéis que es la de Monkey Island ni tan siquiera parecida... es la versión negra de Chuda Ruri:


Ahora imaginadla con piel oscurita xD

En definitiva, una gran decepción que, además, tiene un final abierto que a más de uno le ha fastidiado... y es que te da la sensación de haber visto media película nada más. Es decir, después de más de dos horas de tedio absoluto de donde sólo puedo salvar a Jack y a la Ruri negra, la película se corta.

En fin, como un tonto picaré para ver la tercera (y espero que última) película, a ver si al menos consiguen algo más ingenioso y que me recuerde a la primera película.


EDITADO: Dos cosillas graciosas sobre Piratas del Caribe 2...

La primera es la tira de VG Cats al respecto, donde se ven las similitudes que hay entre PdC y Monkey Island, que en la segunda parte son más evidentes (¿no dije lo de la bruja?).

El cómic


Y la segunda es un montaje del cartel de la película, pero con ciertos añadidos sobre lo que antes he comentado. xD

El montaje


Eso sí, os recuerdo que Monkey Island tiene cierta inspiración en la atracción de Disneyland "Piratas del Caribe".

domingo, agosto 06, 2006

Frikadas varias (9)

Bueno, pues hoy toca sesión de frikadas. Porque me apetece y no tengo más que hacer que no sea quejarme de lo aburrido que es mi trabajo (que lo es... puede que al principio no me pareciera tan aburrido, pero ¡oh!, ahora descubierto la verdad y que mi jefe me obliga a atender a clientes que sólo pasan por allí y que no quieren comprar ni alfombras, ni cortinas ni nada).

En fin, vamos a lo que vamos...

---

La frikada de ahora es un pseudo-efecto Tebelogs. ¿La razón?

Who wants to be a superhero?

O lo que es lo mismo: el fin del sentido del ridículo.

Seguro que ya sabéis más de uno de qué va la cosa: resulta que en el canal Sci-Fi de EE.UU. se les ocurrió la GENIAL! (obviamente, en el sentido ADLiano) idea de hacer un reality show relacionado con supertipos y supernenas. Para ello, han recurrido a Stan "The Man" Lee (ya sabéis, ese "adorable" anciano) como maestro de ceremonias, una suerte de Mercedes Milá con gafas de sol y que es responsable de la creación de muchos tipos en mallas, como ya debéis saber.

Por supuesto, se hizo un casting para ver a quién podían elegir para avergonz... digo, para mostrar en público sus cualidades superheroicas. Hubo de todo: un tipo que se parecía al Comandante Cobra de G.I.Joe, un tío disfrazado de Faye Valentine (por si no hubiese pocos), un hombre-bola-rosa, una Puta de Hielo (con su frase "¡Congélate, hijoputa!"), una stripper (¡slurp!)... Claro que de ahí sólo podían surgir unos pocos elegidos...

- Lemuria: Tonatzin Mondragón es una escultora de 30 años de muy buen ver. Su alter-ego superheroico es una moza que viste de un dorado criminal que basa sus poderes en los rayos del sol. Habla cuatro idiomas (aparte del inglés, claro): español, italiano, azteca (¿?) y el del Yucatán (¿¿??).

- Levity: Tobias Trost, diseñador de juguetes y defensor de las minorías (especialmente de la comunidad gay) capaz de controlar el aire. Por supuesto, en el vacío se queda en nada y menos.

- Cell Phone Girl: Chelsea Weld es diseñadora de interiores y puede teleportarse de un teléfono móvil a otro desde que explotó una fábrica de móviles donde ella estaba. Además, pierde sus poderes si está fuera de cobertura o sin batería. Me pregunto qué compañía le pagará... pero está claro que debe dominar el horror llamado "lenguaje SMS" como nadie. ¡Hay que eliminarla!

- Iron Enforcer: Steel Chambers es un guardaespaldas que, en sus ratos libres, aprovecha su resistente esqueleto y sus armas para matar a la gente porque sí. Además, sólo le quedan cinco años de vida... :P

- Fat Momma: Nell Wilson, madre soltera y vendedora on-line, basa sus "poderes" en los donuts. Cuando se cabrea, aumenta cinco veces su tamaño (no queda claro si es a lo largo o a lo ancho) y su punto débil está en una buena dieta.

- Nitro G: Darren Passarello es el benjamín del grupo con sólo 19 años. Tiene supervelocidad, superfuerza (iba a decir supercapullez, pero me callo), controla la energía a su alrededor, vuela... pero debe mantener niveles altos de testosterona o si no, nada de nada.

- Monkey Woman: Mary Votava no es mona... ah, no, espera, que se refiere a que fue criada por monos y que sus cachivaches los lleva ocultos en plátanos (curioso...). Los organillos de música son su debilidad.

- Ty'veculus: E. Quincy Sloan es capitán de bomberos y... seamos sinceros, ¿se puede tomar en serio a alguien que lleva el casco de Magneto y se hace llamar "tubérculo"? Porque sí, eso suena a "tubérculo". Es superpoderoso, pero las tías buenas y la maldad le ponen enfermo.

- Creature: Tonya Kay, una mecánica que dice ser una especie de hada de otro mundo que sólo puede alimentarse de fruta. Tiene muchos poderes raros y lleva un látigo. Sadomasoquistas, ¡ésta es vuestra chica!

- Feedback: Matthew Atherton es ingeniero en software. Como Feedback, puede adquirir habilidades de diversos videojuegos, pero sus "enemigos" son los cables de tensión y las microondas.

- Major Victory: Chris Watters es un DJ y, además, el más GENIAL! del grupo. De hecho, a partir de ahora lo llamaré MAJOR VICTORY!, porque está claro que el tío se toma esto a cachondeo y parece un cruce del más repelente boy-scout con el Batman de Adam West y una interpretación de lujo. Es casi como Superman, pero con intolerancia a la lactosa y sordera en el oído izquierdo en vez de kriptonita y magia como debilidades.

La cosa es que cada uno es llevado en limousina a una casa (pero casa, casa) y allí todos se encuentran, charlan entre ellos y se les une también Rotiart, otro héroe más. Pues se montan una fiesta y en uno de los monitores sale Stan Lee regañándoles por su actitud y diciéndoles que les llevarán a la auténtica guarida.
A la entrada de la nueva guarida, hay otro monitor con tito Stan y éste les dice que hay tres personas que ya están nominadas porque Rotiart (que es "Traitor" al revés) les ha espiado y ha elegido a tres payasetes para su eliminación:
- Levity, por decir que en verdad quiere que hagan figuritas de acción con su efigie.
- Creature, por ponerse cachonda con los tíos en mallas.
- Iron Enforcer, porque él viene a matar gente, no a salvarla.
Aunque se ve que Stan le echa una buena bronca a Iron Enforcer, al final Levity y su actitud de Booster Gold hacen que sea el primer eliminado.

Todo el mundo se mete en la guarida. No tienen a Monty o a Latas para limpiarles el desastre que vayan a provocar, así que lo van a tener que hacer todo por su cuenta. :P
Seis semanas (incluida la del primer programa) para convivir como un supergrupo que, por fortuna, aún no ha tenido que elegir un líder.

La siguiente prueba consiste en que los supertipos han de pasear como civiles por la calle y en un momento que les llame Stan a sus localizadores, correr a cambiarse a su alter-ego superheroico sin que nadie les vea. Por eso de las identidades secretas. Tras ello, han de correr hasta una meta específica.
Sin embargo, la prueba tiene trampa: antes de la meta, hay una niña llorando que busca a su madre. Ni qué decir que sólo cuatro de ellos (la del móvil, la Lemuria, la señorona y el MAJOR VICTORY!) se pararon a ver qué le pasaba a la chica mientras el resto seguía a su bola... ¡valientes superhéroes están hecho! Aunque mejor para la chica, porque si se llega a pararse el Iron Enforcer...

Otra ronda de nominaciones. Esta vez los candidatos a irse son Iron Enforcer, Monkey Woman y Nitro G. El primero porque es Iron Enforcer, la segunda porque vio a la niña y pasó de ella y el tercero porque no sólo pasó de la niña, sino que se cambió de traje delante de todo el mundo.
Nitro G es eliminado sin contemplaciones.

Por cierto, ya está por ahí el segundo programa. Ya veremos quién será eliminado, pero yo voto por Iron Enforcer y la del móvil.

Y si os aburrís, os vais a la página oficial del programa y os entretenéis con su creador de superhéroes para hacer chorradas como las que hago yo:


---

Hmm... La verdad es que más no puedo decir. Si eso, que hagáis este pequeño test para ver cuánto me conocéis. Algunos ya lo habéis hecho tras haber bombardeado vuestras cuentas de correo, otros no...

¡Ahí va!

Cutre-test


Las gracias a Miri y a Kalitro (creo) por la idea. xD