domingo, septiembre 24, 2006

Frikadas varias (12)

Bueno, hoy no he tenido tanto que hacer con el temita del Tokyo Game Show... Total, al final no tenemos ni idea de lo que dijo Falcoon acerca del Card Fighters de la DS, aunque en Gamespot han puesto nuevas imágenes del juego. Ya sabía de antes que salían Leona, Dante el de Devil May Cry y Nagase (típica niñata estúpida que crearon para King of Fighters Maximum Impact 2 y que encima es kunoichi... y alter-ego de Falcoon) pero es que ahora, además, salen también Orochi Leona (es decir, Leona con el telele chungo) y el Dr Wily. No, si esperanzas tengo de que salgan los Shitennou... y Mudman también. xD

En fin, también en el TGS, como no, está el temita de los cosplayers. Este año no ha habido lo que se puede decir cosplayers que impacten (como aquellos Viewtiful Joe y Sexy Silvia del año pasado, que siguen siendo mis héroes cosplayeros), aunque están por ahí dándole vueltas a la foto de una chica disfrazada de Aeris versión Kingdom Hearts...

Sí: ¡ésta! xDDD

Pero lo dicho, no hay cosplayers que me impresionen este año. Si no, echad un vistazo a la galería en Meristation y veréis (eso y la proliferación de disfraces de Advent Children y Kingdom Hearts 2).

---

Hablando de Kingdom Hearts 2, también los de Meristation (con cierta ayuda de la peña de KHManiacs) ya han informado del doblaje de Kingdom Hearts 2 en español.

Parece que la cosa pinta muy bien y que al final resulta que Sora no sonará tan mal, aunque la gente esté tentada de decir "¡Donald, te elijo a ti!" (recordemos que a Sora le han puesto el mismo doblador que tiene Ash Ketchum).
Eso sí, aunque hay doblajes que se han respetado más o menos con respecto a las películas y series originales, como el de Tron, el de Pesadilla antes de Navidad y el de los personajes Disney clásicos, hay otros en los que no ha sido posible, como pasa con El Rey León (sólo las hienas y Mufasa son los mismos... o eso dicen en Meristation, que me cuesta creer que vayamos a escuchar a Constantino Romero en la PS2 x_D) y Piratas del Caribe (¡vamos, si Johnny Depp ni tan siquiera dobló a Sparrow en la versión yanki!), pero a pesar de ello dicen que no está nada mal.

Y también hablan de las voces de los personajes originales y de los de Final Fantasy. Tuve ocasión de pasarme por el foro de KHManiacs y dicen que las voces de Cloud y Tifa (que sale con el modelito de Advent Children también) no están mal, pero que suenan demasiado jóvenes. Habrá que esperar a escucharlo...

... El juego sale el 29 de septiembre, pero me estoy viendo que yo no voy a poder comprobarlo hasta que vuelva a casa por Navidad (lo cual es cierto)... y seguro que mis padres dirán que eso colaría como regalo de Reyes pa mi hermano.
¡Ja, van listos, ese juego lo tendremos mi hermano y yo sin necesidad de barbudo rojo ni de místicos de Oriente! ;P


---

Por último, pongo dos viñetas en lápiz de los episodios 13 y 14 de las paridas... si bien no son las viñetas enteras (a la del episodio 13 le falta un cacho que no pienso revelar por el momento... cuando esté la página hecha, ya la veréis, ya):

Viñeta del episodio 13

Viñeta del episodio 14

viernes, septiembre 22, 2006

Civil Blogs... ¡Efecto Tebelogs!

Bueno, como no hay mucho que hacer últimamente, aparte de haber tenido que poner tres noticias en SpekSNK casi de corrido y estar actualizándolas cada X tiempo porque a los de SNK Playmore les ha dado por ponerse las pilas para el Tokyo Game Show (y mañana Falcoon hablará del Card Fighters para DS... ¡la que me espera!) y tengo que seguir con las paridas y eso, vamos a tirar del...

...

Redoble de tambores...

...

¡¡EFECTO TEBELOGS DE LA SEMANA!!

Los habituales de los blogs sobre cómic ya sabréis de qué hablo: de lo que dijo Pedro García en Un tebeo con otro nombre, en un post que planeaba crear un debate y, sin embargo, ha creado polémica... tal vez más de la deseada. Y ha tenido tanta repercusión el post que incluso Pedro ha hecho un contra-post en el blog. Curioso, ¿verdad?
Y si Pedro no hubiese hablado de ello, otros lo habrían hecho... y seguro que se montaba el mismo pollo, y la gente borraría los enlaces al blog responsable, y habría lloriqueos y llamadas a la razón... Con algo tan sencillo como hablar de las opiniones de otros y de la parcialidad en los blogs.

Pues aquí os pongo mi opinión sobre el asunto, que es casi la misma que la que puse en la lista de correo de Infoweblogs, pero retocada y corregida, pa que quede más bonita y eso. :P

Ahí vamos...

...

...

Yo lo que aún no entiendo es cómo por un post de Pedro sobre algo tan obvio como que no somos imparciales (da igual si se colabora o no en una editorial, nadie es imparcial) y sobre el hecho de que la gente tiene sus gustos y se fiará más de una persona que de otra a la hora de contrastar información y opiniones llegue a estos niveles.
Algunos se han sentido atacados, otros, como Álvaro, simplemente estaban en desacuerdo, tendiendo a seguir el debate... yo simplemente he visto un intento fallido de debate, que ha degenerado en un "malrollismo" en la comunidad bloguera, precisamente porque unos sí querían debatir y otros no dudaron en sentirse ofendidos y algún que otro "gracioso" se puso a insultar. Una lástima, porque podría haber surgido algo interesante...

Quiero decir, la gente en sus blogs pueden hablar de lo que más rabia le dé. Si a alguien le ha parecido un cómic muy bueno y a otro una de las mayores mierdas jamás publicadas, son diferencias de gustos.
Sobre la gente "vendida", en referencia a la gente que colabora en ciertas editoriales, yo creo que es muy normal que no se tiren piedras sobre su propio tejado, aunque el caso puede darse, no lo dudo. Pero tampoco veo yo motivo para cabrearse, sino para tratar de comentar el asunto y llegar a conclusiones. No sé... me parece que todo esto se podría haber resuelto de forma mucho más pacífica, ¿no creéis?

Todos tenemos nuestros gustos, que están condicionados por lo que hemos leído más en nuestra vida. Estar en desacuerdo con una opinión no es malo, pero también se pide un mínimo de educación y no llegar al insulto fácil para decir "pues a mí no me ha gustado por tal y cual".

Eh, que, aunque no sé cosa de cómic, a mí me gustó mucho la película de Silent Hill y hay quienes dicen que es un bodrio. ¿Y yo me pongo a insultar? ¿O me siento ofendido? Pues no: al igual que ellos dicen por qué no les gusta, yo digo por qué sí... ¡e incluso hay cosas que me gustan que son las que motivan a esas personas a no gustarle! ¿Hay algún problema con todo ello? Pues no, la verdad. Son gustos y opiniones procedentes de personas diferentes.
Será un inciso que no tiene que ver con los cómics, pero sí con el respeto a otras opiniones y el debate sano. Además, si todos fuésemos iguales, ¿a que esto sería un muermo del copón?

En mi caso, yo no colaboro para ninguna editorial y no espero que nadie se fije en un blog cuyo mayor atractivo es un webcómic publicado en Smackjeeves sin más ánimo que el de entretener y donde mis opiniones sobre cómic son sencillitas y se centran más en el cómic en sí más que en la edición del mismo (aunque a veces me pueda quejar de cómo ha publicado Planeta el 20th Century Boys o que creo que 10€ por Héroe al cuadrado me parece un pelín caro, a pesar de que me encante... pero en fin, son pataletas típicas de aficionado). Vamos, que tampoco es que yo sea la repera. :P

De todos modos, mis gustos son míos y ya me ha pasado también hablando de cómic el temita este de tener diferentes opiniones sobre lo mismo, porque he comentado varias veces que 20th Century Boys (seguimos con el mismo ejemplo) he visto partes que no me han agradado (y pongo el mismo ejemplo del Rabbit Nabokov) y hay gente que dice que no lo ven así... pero no porque sean ciegos ni nada por el estilo, sino porque esas partes que me han decepcionado a ellos sí les ha gustado. ¿Y hay problemas? Pues no, simplemente hemos dicho cada uno lo que le ha parecido y santas pascuas.

En resumen: todos tenemos nuestras diferencias y es muy lógico que alguien "suavice" sus críticas a cierta editorial si colabora con ella (o puede no suavizar nada, que también vale), pero estas cosas se pueden comentar sin insultar ni sentirse ofendido ni nada de eso.

...

...

Y ahí queda eso, no tengo nada más que decir sobre el tema. :P

lunes, septiembre 18, 2006

Otra vez en Madrid

Pues sí, así están las cosas: ya estoy de vuelta en Madrid, ya he comenzado las clases y queda cada vez menos para el Salón del Manga de Barcelona, la concentración de otakitos y cosplayers por excelencia. ¿Cosas nuevas por aquí? Pues no muchas, aparte de que ahora voy a quitarme de encima tercero de Teleco, tendré que terminar más niveles de inglés y volveré a la compañía de teatro... si es que se animan a montarla este año, claro.

En otro orden de cosas, aunque relacionadas con la Universidad, a principio de junio me propusieron que en este curso estuviese de mentor para la asignatura de Cálculo (asignatura de primer curso) debido a lo bien que la llevaba el curso pasado (de hecho, fue una de mis cuatro matrículas de honor). Aún están preparando las cosas para los mentores del resto de asignaturas, pero ya podéis imaginaros la que me va a caer, con todos los novatos con dudas a responder y yo haciendo de pseudo-profesor... pero bueno, hasta el 2 de octubre no empiezan las clases los alumnos de primer curso y los profesores nos echarán una mano con todo el temita.

No tengo muchas ganas de alargarme... así que, para terminar, os dejo una nueva encuesta referida a Las paridas de la guarida, cuyo episodio 13 empezaré a hacer pronto.

EDITADO: La encuesta estará disponible hasta el 18 de octubre.


¿Cuál es vuestro inquilino favorito de La Guarida?
Carlos / Chuck
Clara
Fëadraug
Monty Pantheon
Mordekaim
Pyramid Head
Sacmis
Sekhmet
Yaiba
Free polls from Pollhost.com

Y sí, he decidido incluirme en la lista... e incluir también al Cabezón. Quiero ver cómo el reinado de Monty termina. xDDD

miércoles, septiembre 13, 2006

Frikadas varias (11)

Ea, ya que he terminado el episodio 12 de las paridas, toca volver al blog también. El episodio 13 tardará un poco ya que tengo pendientes unos diseños para otro proyecto y la persona al cargo seguramente se pase con un látigo a recordármelo. xD

---

Para empezar las frikadas de hoy, tiremos de YouTube. Gracias a Bartu, acabo de descubrir el episodio más friki de la serie de animación de los Cazafantasmas. Pero friki, friki, friki... y su título es...

The Collect Call of Cathulhu


Con eso lo digo todo...

Parte 1


Parte 2


---

En otro orden de cosas, seguro que esperaréis a que hable de "Who wants to be a Superhero?"... Pues sólo diré que al final el ganador fue Feedback, así que a esperarse un cómic donde Feedback lance hadoukens y tenga que comer setas alucinógenas y derrotar a un sucedáneo del Dr Eggman. Éste no es el guión de su cómic, pero podría colar incluso...

El patetismo del reality show ha sido tal que me he visto obligado a no hacer comentarios acerca de los programas que me quedaban por comentar. De verdad, si hacen una segunda temporada será para que Stan Lee se haga aún más rico y pueda reírse detrás de las cámaras de la gente que vaya al concurso.
Aunque oír al viejo decir que alguien como MAJOR VICTORY!, que no es un héroe "serio", no merece ganar el concurso por su falta de seriedad... le puede costar ganarse unas pocas enemistades... de fans de Giffen y DeMatteis, lo más seguro. ;P

---

Otro asunto... el de la otakita esta que ha entrado en Gran Hermano... ¿Esperáis que comente algo sobre ella? Pues lo único que diré es que, ante la alarma social entre los otakitos y todo eso, la única que saldrá perjudicada de todo esto será la tal Mimi y sus dollfies, porque lo que es el colectivo otakito va a seguir tal cual, con sus disfraces, sus mangas y demás. Que ya más de uno va en plan apocalípticio y echando pestes sobre la chica esta y tampoco es eso.

Además, hablamos de un programa como Gran Hermano... ¿de verdad alguien tiene esperanza de que haya algo bueno en esa cosa?

En fin, que lo vea quien quiera verlo, que lo que soy yo... paso.

---

Para todos los que aún tengan ganas de ahostiar a Uwe Boll... os recomiendo ver el vídeo si no lo habéis visto (aunque a estas alturas lo dudo mucho y esto podría sonaros a "doblador muerto", como dirían en ADLO!) en el que el "doctor" Boll nos demuestra que, a pesar de ser mal director, parte bocas sin problemas.

---

Ya para finalizar, os diré que Arroyo, el autor del webcómic Leie, acaba de iniciar un arco argumental centrándose en un reality show de personajes de cómic, al estilo Drawn Together... o también al estilo Las paridas de la guarida, aunque aquí no tenemos ni eliminaciones ni premios ni nada. ;P
De paso, os recomiendo leer Leie, que no hace ningún mal a nadie.