martes, octubre 31, 2006

Fin de semana en el Salón del Manga

Bueno, bueno, toca crónica del Salón del Manga y todo eso. De todos modos, tampoco esperéis que haga una megacrónica brutal ni nada de eso, sino mi punto de vista del evento y lo que hice el sábado y el domingo en la Ciudad Condal con los amigos. Ya sabéis: un poco de blog comiquero y otro de blog personal, como suelo hacer. :P


Sábado 28

Tras casi 7 horas de autobús (parada de tres cuartos de hora incluida), Tonk, Gooey y un servidor llegamos a Barcelona, donde el nada sutil Guges (que casi me hunde la espalda para saludarme) nos esperaba. Los tres nos dirigimos pues al metro y de ahí al hostal donde Al y Yerk ya estaban instalados.
Tras llegar al hostal y echarnos unas partidas al SvC: Chaos y al Guilty Gear XX, al final decidimos que lo mejor era prepararse. Gooey me prestó un mandil y un pañuelo de criador Pokemon para poder entrar por la gorra en el Salón (eso me pasa por no tener acreditación). Más tarde llegaron Xian, Vero y Wakka. Desayunamos y cogimos el metro de nuevo para ir a La Farga.

Cómo no, el sábado de un Salón del Manga es EL HORROR (así, con todo en mayúsculas y en negrita). Tras entrar diciendo que soy un criador Pokemon (con la gorra-fetiche de Fatal Fury disimulada bajo el delantal xD), entramos en el Salón y, ¡cómo no!, tocó perderse por allí y tratar de localizar a más gente.
Creo que vi a Deed siendo asaltada por Guges, pero no estoy al 100% seguro... no había muchos Ls, pero sí muchos Uraharas. De todos modos, a la pobre no pude verla en todo el sábado ni tampoco el domingo. T_T Tampoco vi a El Jose en todo el día... ni a bastante gente. T_T

Aunque tampoco habría sido fácil localizarles, porque... ¡La Farga se había quedado pequeña! Ridículamente pequeña, para ser más exactos. La concentración de frikis es tal que uno no puede moverse si no es "siguiendo la marea otakita". En serio, no es la primera vez que sucede en el Salón del Manga... de hecho, ya lleva unos cuantos años así, y si la cosa no mejora, ya veremos cómo acaba el evento.
Un lugar más grande sería de agradecer, aunque me temo que el flujo de otakitos aumentaría de forma proporcional al espacio dedicado al Salón.

La única compra que hice por la mañana fue el primer tomo de Lupin III, que además tiene la firma del señor Monkey Punch. Y la verdad es que, por lo que llevo leído del manga, a mí me gusta. Obviamente, no es el Lupin de la serie de animación y el dibujo está desfasadillo y es un trazo muy suelto, aunque es dinámico y tremendamente expresivo, y las historias mejoran a medida que estoy avanzando.
En cuanto lo lea entero, haré la pertinente reseña... junto a las del primer tomo de Death Note y el último tomo que ha salido de Usagi Yojimbo, cuando me los compre (porque el Death Note se agotó en La Farga y el Usagi Yojimbo lo tengo reservado en Madrid).

Después de la cola para la firma de Monkey Punch, dimos una pequeña vuelta y, finalmente, salimos del agobio que era el Salón. Porque, a pesar de ser casi las 2 de la tarde, seguía entrando gente y el olor a humanidad concentrada espantaba a más de uno.
Pues una vez fuera y tras comer en el restaurante chino de rigor (no el que suelen frecuentar los visitantes del Salón, sino otro algo más lejano), volvimos, no sin antes participar en la peculiar sesión de fotos de Tonk, de donde destacan la foto de Xian quemando una piruleta de Hello Kitty... y la foto de un servidor con su mandil de criador Pokemon y la gorra de Fatal Fury oculta bajo el mismo... foto que definió Tonk como "¡qué pedazo de pokeball!".
Ya llegarán las fotos, ya... porque la mierda de cámara de fotos de mi móvil es eso, una mierda. xD

Por la tarde, y tras encontrarnos con Gerard/Hellblaz y tras esperar cinco minutos a que nos dejaran entrar (me temo que fue cosa del "lleno completo"), todo fue dar vueltas a ver si se conseguía comprar algo. Lejos de tranquilizarse la cosa, había llegado a niveles alarmantes, con una concentración de gente aún mayor.

Mientras tanto, yo trataba de localizar a la gente de WEE (Webcómics en Español), de los que sólo estaba Elfangor y ya se tenía que ir. ¡Un saludo, Elf, y a ver si en la próxima hay más suerte y gente! ^^U


Tras la quedada de WEE frustrada, seguí dando vueltas hasta pararme en un stand donde tenían varias figuritas. Entre ellas estaban las figuritas de Namco x Capcom... incluyendo una de Tron Bonne que no dudé en adquirir (también quería la de Roll Caskett, pero no estaba disponible). Es una figura que, a pesar de ser de estas figuras desmontables (gashapon), tiene un nivel de detalle muy bueno, es grandecita y además Tron sale muy mona (y el Servbot sobre el que está sentada también es mono xD).


Una imagen con las figuras de Tron y Roll en dos modelos: con y sin Servbot. xD


Una foto de mi figurita de Tron (patrocinada por la mierda de cámara de fotos de mi móvil :P)

A la salida del Salón ya me encontré con más gente: Yo_verde, Sans, Bartu, Koopa y Katsu (casi a última hora y con algo de prisa). Tras la cena en el Burger King de la Farga (lugar de preregrinación para cenas frikis en la zona), volvimos al hostal. Al, Tonk, Yerk, Gooey y yo tuvimos que irnos a patita desde la parada de Plaça de Espanya porque había demasiada gente en los vagones del metro, mientras Xian, Wakka, Vero y Guges se fueron en el metro. De todos modos, la caminata sirvió para hacer algo de ejercicio, comprar agua y refrescos (y demostrar que el Burn sabe mejor que el Red Bull), tener discusiones frikis y ver un supermercado llamado Supersony (insertar bromas anti-Sony aquí).
Una vez llegamos, tuvimos una pequeña sesión maratoniana de Super Smash Bros... sesión de la que me retiré con bastante sueño. Dormí en el autobús... pero no fue suficiente y me dormí pronto.


Domingo 29

Guges, Yerk y yo, tras ver Kim Possible y Astroboy en la tele, decidimos ir a ver si los demás estaban despiertos. Tras irnos del hostal casi con el tiempo pegado al culo, en vez de ir directos a La Farga decidimos irnos a comer, ya que ninguno había desayunado (bueno, algunos sí, pero era poco más que engañar al estómago). Primero estuvimos en un bar de tapas ya que el Telepizza más cercano estaba cerrado... lo que no impidió que luego comiésemos pizza. De todas maneras, quedamos bastante satisfechos.

La Farga en domingo es menos agobiante que en sábado, pero aun así hay mucha gente. Como es obvio, dimos vueltas por todo el recinto, hasta que finalmente Koopa y Bartu se nos acoplaron. Ambos creían que sería bonito que nos convencieran para que comprásemos fanzines del Studio Kat. Yo les compré dos a cambio de que Koopa y Bartu me hicieran dibujetes... también me compré el Like a Monkey, pero ésa era una compra que tenía programada desde hace tiempo. Por supuesto, Bartu y Koopa cumplieron. :P

La gente huyó despavorida de los stands de los fanzines y sólo estábamos Koopa y yo en el stand del Studio Kat. Tras discutir sobre verdades de la vida (como que Koopa no tiene vida ;P), al final los encontramos. De nuevo, la cosa fue dar vueltas y hablar de frikadas y de un té que olía y sabía a ramen (¡Bartu puede demostrarlo!).
Tras hacer un dibujo para Koopa y seguir dando vueltas hasta pararnos cerca del stand de Planeta. Allí, nos dedicamos a inventar chistes sobre Batman equiparables a los de Chuck Norris basándonos en el hecho de que el tipo disfrazado de Batman en el stand de Planeta atraía más la atención que el Goku, el Superman y el Vegeta que también estaban por ahí. Y luego dicen que los chistes sobre ents son malos... ¡si nos hubieran escuchado...!


Con el cierre del Salón, todos nos fuimos, nos desperdigamos, cenamos de nuevo en el Burger King y luego nos dirigimos a la estación de autobuses. Guges fue el primero en marcharse (su autobús salía antes que el nuestro) y nosotros nos quedamos en un bar bebiendo Cacaolat y riéndonos del cómic de Danger Girl que regalaban en el Salón (no es por nada, pero Danger Girl es un cómic horrible y ni el guionista ni el dibujante tienen idea sobre narrativa). Finalmente, cogimos el autobús, llegamos a Madrid y a mí me dio tiempo a llegar a clase. :P

---

Lo mejor, obviamente, es la gente con la que te encuentras. Algunos ya los conoces, pero aprovechas estos eventos para veros las caras. Otras personas las conoces sólo de Internet y os veis por primera vez en persona. Y lo mejor de todo es que la gente no es tan falsa, sino que están igual de locos sin ordenador como lo están con él. xD
No, en serio, que es lo realmente bueno del Salón. Eso y conseguir una figurita de Tron Bonne y la firma de Monkey Punch y los dibujetes de Bartu y Koopa.

Lo peor, sin duda, el espacio de La Farga, que una vez más queda ridículo ante la gran afluencia de gente. Se dice incluso que las entradas se agotaron el sábado... y lo que sí es cierto es que había momentos en que no podía entrar más gente y había que esperar a que el recinto se vaciara un poco.
Esperaba un poco más de previsión por parte de Ficómic, sobre todo porque éste no es un hecho aislado y siempre ha habido una cantidad inmensa de gente en el Salón del Manga, pero parece que a otros no les sorprende tanto esta falta de previsión.
¿Cómo? ¿Que más gente se ha quejado de esto? ¿Que soy un llorica? Bueno, como dije, lo mejor es encontrarse a la gente, así que...

No sé si el año que viene iré al Salón... aunque al Expocómic de este año sí que iré. Por cierto... ¿alguien sabe cómo apañárselas para una acreditación del Expofriki? xD


Firmas y dibujines varios

viernes, octubre 27, 2006

Preparándose para Barna...

La Guarida, 19:30 de la tarde...

YO: Monty, tengo que pedirte algo...

MONTY: ¿Que te vuelva a planchar la camiseta? ¡No te preocupes, que ya lo hago! ¿Te plancho también los calzoncillos?

YO: No es eso... aunque se agradece.

MONTY: ¿Entonces?

YO: Verás, me voy al Salón del Manga de Barcelona este fin de semana. Sabes de lo que hablo, ¿no?

MONTY: ¿Del sitio ese con toda esa gente disfrazada? ¿Del karaoke multitudinario? ¿Del mayor evento friki de la Península Ibérica junto al Salón de Jerez y el Expofriki y cosas así?

YO: Err... Sí, eso mismo...

MONTY: ¿Puedo ir yo? ¡Juro que no montaré ningún numerito! ¡Y no citaré mucho a los Python, de verdad!

YO: Es que... verás... Necesito que alguien se ocupe del blog mientras yo estoy fuera.

MONTY: Eso quiere decir... Oh, vaya.

YO: ¿Podrías tenerlo vigilado mientras no estoy, por favor? Sólo es mirar los comentarios, avisarme si hay alguno nuevo vía móvil, limpiar el spam...

MONTY: Nunca hemos tenido spam... Hmm... Spam... Spam, spam, wonderful spam!!

YO: ¡Calla! Además, que no hayamos tenido no quiere decir que no vayamos a tener en el futuro. Así que mantén un poco el orden por aquí mientras yo no estoy, ¿de acuerdo?

MONTY: Vaaaleeee.

YO: Ya volveré y hablaré de la experiencia.

MONTY: Vamos, como van a hacer todos los blogs, ¿no? ¿Y vas a tener acreditación en el Salón ese?

YO: Esto...

MONTY: Oh, perdona que haya preguntado eso, me imagino la respuesta. Sek tiene razón: ¡te gusta vivir en la mediocridad!

YO: ... En fin, yo me voy... Ya el lunes o el martes escribiré mi crónica y todo eso.

* Carlos se va y Monty se pone a cantar "The Ballad of Brave Sir Robin" mientras limpia el polvo... y, sin querer, apaga el ordenador *

MONTY: Oh, vaya... Bueno, en dos días no va a pasar nada importante, ¿no?

martes, octubre 17, 2006

Las paridas de la guarida #15

Es extraño... las tres últimas entradas del blog, incluyendo ésta, son de Las paridas de la guarida... Bueno, no importa, y menos cuando aquí llega la primera página del episodio 15: ¡Vecinos!.

En la primera página aún no se ve a ninguno de los cuatro "nuevos vecinos", aunque salen un par de los "antiguos" (nótese que lo pongo entre comillas porque nunca se ha visto a los vecinos :P), siendo uno de ellos el presidente de la comunidad...

Y en las siguientes páginas ya aparecerán los "nuevos vecinos".


Página 1: Vecindario


Ya en la segunda página se ven y nombran, al menos, a dos vecinas "nuevas".

Página 2: Dos vecinas y contando



EDITADO:

En fin, es 18 de octubre aquí en España y la votación lleva un tiempecillo sin moverse a pesar de que en las últimas dos semanas ha habido algún que otro nuevo voto... aunque no en la última. ;P

De todos modos, ha tenido mayor participación de la esperada: 23 votos frente a los 10 votos de la primera encuesta que se hizo tiempo ha.

Y aquí van los resultados...



Esta claro que el reinado de Monty durará mucho, mucho, mucho tiempo... xD

Pero ver que Draug, Cabeza Pirámide y Clara tengan 3 votos me hace pensar que:
- a pesar de lo poco que sale el elfo, a la gente le cae bien... y eso que no es gay.
- los monstruos de Silent Hill son carismáticos porque sí.
- Clara mola y punto. ;P

Sekhmet y Sacmis con 2 votos cada una... me esperaba el empate, si os soy sincero, porque entre que la pobre Sek ha estado "aparcada" y que he mejorado a Sac (os recuerdo que era el personaje que menos me gustaba de todos), pues se nota.

Morde y Yaiba con 1 voto cada uno, lo cual quiere decir que han ido mejorando, pero que no tienen suficiente garra (el primero por narizón y el otro por villano). De todos modos, van a seguir dando guerra. ;P

Finalmente... yo no he recibido ni un mísero voto. Lo cual es lógico. Vamos a ver... ¿Vais a votar al autor del cómic? ¿Qué será lo siguiente? ¿Que me convierta en una Mary Sue? xD

martes, octubre 10, 2006

Las paridas de la guarida #14

¡Ya tenemos otro episodio de Las paridas de la guarida! Aquí va otro "episodio especial", en este caso el 14: Ídolos y fangirls.


Si el anterior episodio era un homenaje a WEE, éste es un homenaje a cierta señorita obsesionada con ciertos personajes ficticios... y también una pequeña sátira sobre fanboys y fangirls (aunque en el fondo todos tenemos un fanboy/fangirl dentro xD).

Problema: este episodio es AÚN más referencial que "La invitada". :P

EDITADO: Por si era poco, Ricardo, el autor de Mazapilones, ha hecho un fan-art de las paridas muy chulo (con decir que no me lo esperaba y que me ha encantado es decir poco). Pinchad en la imagen para verlo...


No pongas esa cara, Yaiba... sales favorecido. xD

Más tarde volveré a actualizar esta entrada, porque daré algunas pistas sobre las tres vecinas que harán su aparición en el episodio 15 (sobre el cuarto, el único vecino masculino, no diré nada porque ya dejé caer poco disimuladamente que es Lucas, el amigo friki y macrofílico de Clara).

EDITADO 2: Bien, vamos a hablar un poquito del tema de los vecinos y eso...

Una de las cosas que no se ha dicho nunca de "La Guarida" (de Sekhmet, que pa algo ella paga la hipoteca... aunque con ayuda de Clara y, ahora, Pymie :P) es que es un apartamento especial dentro de un bloque de pisos (y obviamente más caro). De hecho, es el equivalente a dos apartamentos (e incluso a tres) dentro del bloque...

Y aunque no se han visto relaciones con otros vecinos (básicamente porque pasan de esos locos que viven ahí todos juntos), pronto se verá a los cuatro nuevos vecinos que van a tener... Vivirán en la misma planta, pero no todos juntos.
Como ya dije, son tres mujeres (dos jóvenes y una anciana con mala leche) y un hombre (un universitario friki xD). Una de las chicas vivirá en su propio apartamento, mientras que la otra y el chico tendrán que vivir en el mismo apartamento que la anciana.

¿Y quiénes serán estos vecinos? No puedo decir nombres (bueno, sí, el chico es el amigo friki y macrofílico de Clara, Lucas) de las féminas, pero sí dar pistas...

- La que vivirá en solitario es una chica sacada de un manga. Es a la vez marimacho y femenina, y creo que con esto he dado demasiadas pistas. xD

- La chica que tendrá que vivir con Lucas y la anciana está sacada de un videojuego de lucha no muy conocido, excepto para los fans de la antigua placa arcade de SNK, la Neo Geo. En su estilo de lucha, es una parodia entre los típicos karatekas a lo Ryu y Ken, y también se mofa de las magical girls con sus estrellitas y corazoncitos.

- Finalmente, la anciana también está sacada de un videojuego muy desconocido y, para probar que no soy variado, es también un juego de lucha. Una anciana con mala uva salida de un juego de lucha... ¿quién será? xDDDD

Y esto se desvelará por completo en el episodio 15... que a saber cuántas páginas tendrá.

Y claro, también habrá que mostrar un poco la actividad en el bloque de apartamentos (y sacar más escenas en exteriores), ¡e incluso ver reuniones de la comunidad de vecinos! Entre personajes originales y otros que serán de diversos cómics y videojuegos, la cosa va a estar más movidita (de hecho, ya tengo en mente quién será el presidente de la comunidad de vecinos xD).

Pero para eso habrá que esperar bastante. ;P

miércoles, octubre 04, 2006

Las paridas de la guarida #13

Tras una larga ausencia... ¡Las paridas de la guarida está de vuelta! Y lo hace con un pequeño episodio especial... Así que aquí tenéis el episodio 13: Con otro estilo 2: edición WEE. ;P




Por el nombre ya os imagináis de qué va la cosa... Los estilos esta vez proceden de algunos dibujantes de WEE:

- Morán, de ¡Eh, tío!.
- Defriki, de A friki's life.
- Ricardo "Mazapilón", de Mazapilones.
- TerminAitor, de Área 66 y Freaks.
- ziRta, de Hilando el destino.

Y sí, lo sé, algunos no se parecen mucho (o nada) a los originales. Espero que no se enfade nadie por esto (especialmente ziR... su estilo, aunque no lo parezca, no es sencillo de imitar). ^^U Además, el episodio no es especialmente gracioso... tampoco era mi intención hacer una página graciosa, sino un simple homenaje. ;P

Ah, y sí, Koopa: he cumplido mi palabra, mira la página y ya lo verás. xD

lunes, octubre 02, 2006

Últimas lecturas y cadena musical

¡Hola a todos! Cuánto tiempo, ¿eh? Bueno, alguna vez había que actualizar, así que vamos a aprovechar que tengo un hueco y eso...

En primer lugar vamos con mis últimas lecturas. En este caso, hablaré de 20th Century Boys (tomos 19 y 20) y del primer número de Hulka que ha sacado Panini.


* 20th Century Boys #19 y #20: La historia prosigue su curso y más cabos se siguen atando a la vez que otros parecen querer quedarse sueltos.
Naoki Urasawa sigue sorprendiendo a propios y extraños con nuevas vueltas al pasado mezcladas con una pequeña (¿pero importante?) rebelión en el mundo de la Era de Amigo. Además, estos dos tomos confirman que nos acercamos al final... un final que tendría que tomarse con más tranquilidad, pues aún sigo con la sensación de que todo se está apresurando forzosamente. Por eso creo yo que está ahora "de vacaciones" el señor Urasawa, para pensar mejor las cosas.

Sin embargo, los dos tomos no dejan de ser realmente buenos. Quiero decir, aun mareando la perdiz demasiado (y lo digo en serio: en Monster no se liaba tanto), Urasawa consigue enganchar gracias a que cada capítulo del manga deja incógnitas y una sensación de "continuará" que de verdad te hace desear ver qué va a ser lo siguiente que sucede. Los personajes siguen siendo sólidos (aunque alguno está mal de la azotea, especialmente los secundarios), hay algún otro que vuelve tras muchísimos tomos sin salir y la incógnita sobre quién es este Amigo (los que lean el cómic y hayan llegado tan lejos sabrán de qué hablo) sigue en el aire.


Claro que ahora uno se preguntará "¿y este tío no habla de cómo edita Planeta el cómic?". Pues ¿qué queréis que os diga que no sepáis ya? Parece que estés leyendo fotocopias, porque las tramas y las acuarelas se ven realmente perjudicadas. ¿Veis como es algo que ya todos sabéis? :P

Por otra parte, hay gente que dice que esta obra está muy sobrevalorada... y es cierto en parte, puesto que hay quienes ya ponen a Urasawa en el Olimpo del cómic. He de reconocer que Urasawa es de mis autores preferidos, pero no me dejo llevar tanto y yo, por el momento, valoro su obra en su justa medida. Además, como sabréis, en el caso de 20t Century Boys ya he expresado en varias ocasiones mi disconformidad con algunos aspectos del cómic. No es plan de "endiosar" a autores y obras.
Y poco a poco he ido sintiendo que, a diferencia de Monster, que era más equilibrado, 20th Century Boys ha tenido algún que otro bajón destacado. Está claro que también habré puesto alguna que otra expectativa más alta de lo normal... Pero tampoco me arrepiento de seguir 20th Century Boys, no os confundáis, sólo es que nada ni nadie es perfecto.



* Hulka #1: Mucha gente ha hablado maravillas de Dan Slott. Y sobre todo de su trabajo guionizando la serie de la abogada Jennifer Walters/Hulka, la prima de Bruce Banner/Hulk. Algunos también parecen querer elevar a la más alta categoría a Dan Slott, aunque yo creo que eso sería pasarse.

Para mí, Slott es un buen guionista y sabe hacer historias simpáticas, pero también coherentes y trabajadas. Eso ya lo descubrí en algunas historias de los tomos de "Las aventuras de Batman" (aunque mi favorita sigue siendo la historia de "Amor Loco", y no es de Slott).
Y en Hulka va un paso más allá, pero no es lo que algunos dirían "la divina papaya".
Pero ¡ojo!, no digo que sea decepcionante, sino que, en mi opinión, algunos exageran un poco la calidad de Slott. Un buen guionista, pero no es "el salvador del cómic de superhéroes".
Ya veréis cómo en el futuro buscarán a alguien más a quien "endiosar" y dejarán al bueno de Slott a un lado, si es que no lo han hecho ya.

Los guiones de Dan Slott para esta serie me parecen bastante frescos, con un más que agradecido toque de desenfado y autoparodia marveliana (el momento sobre las resurrecciones y el juicio de Spiderman contra J.J. Jameson son una gran muestra de ello), y se nota que hay un especial empeño en que la historia siga adelante, le gusta lo que hace.
Me gusta ver a Jen debatirse entre la simplicidad de ser ella misma y las "ventajas" de ser Hulka. También me gusta la idea de un bufete de abogados especializándose en casos de metahumanos, y esto dará lugar a situaciones aún más extrañas, pero bien llevadas.

Eso es lo que, precisamente, pasa en el primer volumen que ha publicado Panini sobre la abogada de dos metros diez... cuando es verde, claro. Y yo con esto me conformo, con algo fresco, original, que te haga pasar un rato muy entretenido aun sin estar todo el tiempo riendo a mandíbula batiente.

Y si el dibujo es agradable y acompaña, también. El volumen cuenta con dos estilos de dibujo, uno más "realista" que el otro, pero ambos me parecen más que correctos para las historias que nos narran.

En conclusión, es cierto que Slott no es Dios ni mucho menos, pero es un buen guionista... y con sus puntos graciosos también. Y ni me ha decepcionado ni me arrepiento de mi compra... es más, esta serie tiene ya un comprador más seguro. Y al menos la edición parece mejor que la de Los Defensores...

Hmm... Invencible... Héroe al cuadrado... La Hulka de Slott... y eso sin contar JLA/JLE de Giffen y DeMatteis... no, si desde luego está claro que yo prefiero el desenfado de supertipos y supernenas a la tragedia superheroica.

---

Lo siguiente es una cadena musical que me ha pasado Deed. :3 Bueno, la cuestión es responder a estas preguntas con títulos de canciones.

¡Ahí vamos!

* ¿Eres hombre o mujer?: E.G.G.M.A.N. (Sonic Adventure 2)

* Descríbete: Gonna fly now (B.S.O. Rocky)

* ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Still Green - Shingo Yabuki (The King of Fighters 97)

* ¿Cómo te sientes?: I'm alive (Blind Guardian)

* ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Cold hearted fellow (B.S.O. Megaman Zero 2)

* Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: A dark passage (Blind Guardian)

* ¿Dónde quisieras estar ahora?: Stairway to Heaven (Led Zeppelin)

* ¿Cómo eres respecto al amor?: Open your heart (Sonic Adventure)

* ¿Cómo es tu vida?: Always look on the bright side of life (Monty Python)

* ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo?: What a wonderful world this would be (Sam Cooke)

* Escribe una cita o frase famosa: Born to be wild (B.S.O. Easy Rider)

* Ahora despídete: Goodbye, my friend (Blind Guardian)

¿Pasárselo a alguien? Va a ser que no... Que quien quiera, lo haga. ;P