martes, enero 02, 2007

Mi Top 5 para los mejores cómics de Tebelogs 2006

¡Feliz 2007, espero que estos dos primeros días de año os haya ido bien, bla bla bla bla...!

En fin, que los de Infoweblogs se montaron en su momento una cosilla para votar a los 10 mejores cómics del año pasado (para más información, mirad este post de Tebeonauta). La iniciativa en cuestión es "Los 10 mejores cómics de Tebelogs 2006".

Se nota que este año no he comprado mucho y que aún no tengo Death Note (que seguramente coparía uno de los tres primeros puestos, me lo veo venir). Además, no he incluido 20th Century Boys en la lista porque la lista se refiere a cómics publicados a lo largo de 2006 y los tomos de 20th Century Boys publicados durante el año pasado han llevado una trayectoria descendente; tampoco he puesto Lupin III porque con un tomo (aun siendo de 600 páginas) no puedo juzgar del todo este manga y tampoco voy a dejar que me pueda la nostalgia.

Así que ahí va mi lista, tal vez una de las más extrañas de entre las votaciones que van por el momento...

1. Usagi Yojimbo: Segadora II (Viaje al templo de Atsuta)
2. JLA Año Uno
3. Hulka: Mujer verde soltera
4. Héroe al cuadrado
5. El árbol que da sombra

La última es una obra de Tezuka de la que gorroneé un tomo a un amigo hace un tiempo y la verdad es que estaba muy bien. Y como no quería poner 20th Century Boys entre los primeros, tuve que estrujarme el cerebro hasta que me acordé. :D