miércoles, enero 31, 2007

Un año de paridas

Un año de paridas... sí, alguno dirá que el 29 de enero es el día en que publiqué la primera tira y eso, pero no he querido celebrarlo hasta ahora... ¿La razón? Bueno, hay que decir que quería tener un par de cosillas listas y estaba ocupado con otras cosas como para poder ponerme de celebración.

Y es que también necesitaba pensar un poco en qué iba a decir con motivo del primer aniversario.

Veréis... Este cómic lo creé hace un año (y dos días :P) más como una forma de entretenimiento, inspirado por las tiras de Deed y Defriki, y porque quería volver a dibujar, porque hacía tiempo que no cogía un lápiz para dibujar. Además, tenía ganas de hacer tiras cómicas y algo frikis... pero nunca imaginé que llegaría a durar lo que ha durado.

Las paridas de la guarida cumple con orgullo su primer año. Ha evolucionado desde tiras en blanco y negro tristísimas (por mucho que tuviese puntos cómicos) con pocos toques de color a viñetas coloridas e incluso algunas con fondos... ¡fondos!
También el frikismo ha aumentado de forma exponencial, es decir, mucho. Y yo quise en cierta manera limitarlo, pero ya veis: hay cosas que se desmadran solas.

También este webcómic ha dado a conocer nuevos personajes míos (Yaiba y Monty), rescatar otros que quedaron años olvidados (Fëadraug y, sobre todo, Clara) y profundizar de forma cómica en otros que ya conocíais (Sekhmet, Sacmis y Mordekaim). Y ver cómo estos locos tienen que convivir en un mismo piso junto a un servidor de todos vosotros y, además, cierto monstruo de Silent Hill. Y por si no era poco, una comunidad de vecinos demasiado peculiar, con personajes conocidos, otros desconocidos y el resto de mi invención para rellenar hueco. ¡Y cameos! ¡Muchos cameos!

La gente ha destacado del cómic no sólo las locuras expuestas y el frikismo a raudales, sino la relación entre los personajes y la evolución del dibujo. También he recibido consejos para mejorar y collejas radicales. Vamos, que el cómic ha obtenido una respuesta del público que no me esperaba... Tal vez sea también por el hecho de unirse a la comunidad WEE (Webcómics en español), conocer más webcómics y, en cierta manera, sentirse influido por las nuevas lecturas, pero manteniendo las paridas ese toque tan raro que la hace tan especial.

¿Qué es lo que nos espera ahora? Bueno, en primer lugar, a pesar de que seguramente el año que viene me vaya a estudiar al extranjero (aún no está claro si a Inglaterra o a Suecia), espero llegar al segundo aniversario del cómic. En segundo lugar, meter nuevas situaciones (el nuevo vecino que pueda salir del casting dará pie a algunas cosas más extrañas... o no :P), tratar de rebajar los cameos y frikadas, hacer alguna que otra saga larga (¿alguien ha dicho Fraggin' Rabbids/Conejos Rajados?)... En fin, son muchas cosas que hay que hacer, la verdad, pero veamos cuántas podré realizar durante este año.

Así pues... Desde aquí me gustaría decir...

¡¡FELICIDADES, PARIDAS!!

Esta tarde, por cierto, comenzará el episodio 20: El casting. Ya os comentaré en el post para el mismo cómo iré publicando las páginas.