viernes, febrero 16, 2007

Frikadas varias (13)

En primer lugar, me gustaría agradeceros a todos vuestros comentarios y el haberos tomado la molestia de leeros el episodio 20 de las paridas. Además, el hecho de que el ¿afortunado? ganador saliera al azar (mi dado de 10 caras es testigo) ha hecho que no pocos sientan ira hacia el señor Ozanúnest. Bueno, es el precio de la fama. x_D

Pero vamos a lo que vamos. Como todavía no he terminado el episodio 21 (falta entintar y colorear), que será una vuelta a la "normalidad", vamos con algunas cosillas...

---

Seguro que más de uno sabéis del tema de los fanzines. Uno se piensa que esto de los fanzines lo lleva únicamente gente que va por los salones de cómic persiguiéndote con sus panfletillos y demás. Pero la verdad es que no todos son hay y los hay más decentes, que tienen su stand y esperan a que la gente se acerque, mire con curiosidad lo que tienen e incluso les compre algo. Esta clase de gente es la que hace que cada vez tenga menos miedo a los fanzines.

¿Y por qué hablo de fanzines? Pues porque resulta que mientras hablábamos en el foro del WEE (Webcómics En Español) sobre la idea de poner en marcha el portal de la comunidad, vino la idea de hacer un fanzine, el WEEzine, para dar a conocer a los autores de los diversos webcómics (o al menos a los autores más representativos) a esos frikis que no leen webcómics o lo máximo que leen es Penny Arcade o Bob and George.
Pues bien, el señor Marcos Arroyo ("padre" de Leie), que resulta pertenecer a Marmotfish Studio, se puso en contacto con la gente de MFS y pasó lo que pasó: que los chicos de Marmotfish Studio se encargarán de sacar el WEEzine.

Ahora mismo la cosa está en pañales. Hay que elegir a los autores que saldrán en el WEEzine (Deed y yo estamos cruzando los dedos), se prevee que saldrá para el Salón del Manga de Barna de este año (en esas fechas estaré seguramente en Liverpool... sí, puede que el año que viene me vaya a estudiar a la Pérfida Albión durante medio curso o el curso completo), a lo mejor tenemos stand propio y todo... en fin, que aún queda mucho que hacer, pero de aquí al Salón, hay tiempo.

---

Lo que viene a continuación se dio a conocer en el AOU o “Japanese All Recreation Machine Operators' Union”, que es una especie de convención de recreativas nipona. Yo estaba esperando información sobre King of Fighters XII, Maximum Impact Regulation A y del nuevo Samurai Spirits en 3D, pero resulta que me he encontrado con esto:


Sí, lo estáis leyendo bien. Y no es un montaje. Un arcade de Silent Hill. Pero no un arcade cualquiera, no. Un arcade de disparos al estilo de House of the Dead.

Y sí, es lo que habéis leído: arcade de disparos al estilo de House of the Dead.

¿Que no me creéis? ¡Contemplad el horror!


Si fuese un arcade de Resident Evil me lo creería, pero... ¿Silent Hill? ¿Un juego donde no hay que matar sino evitar que te maten? ¿Una saga de juegos que se basa más en el terror psicológico y en las paranoias del protagonista de turno que en pegarle tiros a los monstruos del pueblucho?

Yo creo que a Sacmis no le va a gustar nada esto. xD

En fin, que así son las cosas: ¡a exprimir la gallina de los huevos de oro! (A estas alturas seguro que Oza aún no se habrá recuperado del ataque que le habrá dado al leer todo esto.)