domingo, marzo 18, 2007

Algunas cosillas que decir

¡Hola a todo el mundo! (¡Hola, doctor Nick!)

Nah, sólo paso para comentar algunas cosillas...

- En primer lugar: lo sé, me estoy retrasando con la próxima página de las paridas, pero es que últimamente ando más liado de lo normal y ayer estuve totalmente ausente invadiendo la casa de Xian Pu. xD Espero que para mañana esté lista, porque ya que tengo unas cosas para entregar mañana terminadas y que el examen del martes lo tengo más que visto, puedo permitirme un descansillo para terminar la página y ver si esta noche o mañana temprano la puedo colgar. También tendré que ponerme de nuevo con La Leona Furiosa, el fanfic basado en el Universo Megaman, que entre parón de varios meses y parón de varios meses me estoy pasando. x_D

- En segundo lugar, quiero que a partir de ahora adoréis a la señorita Mith, porque se lo merece, y mucho, después de lo siguiente...

Versión DeviantArt

Versión SheezyArt


¿Lo habéis visto? ¿Es o es genial Mith? Lo mejor de todo es que ha dado en las dos palabras clave de Clara: fuerza y belleza. :_)

- Y ahora os paso mis elegidos para los PicADLO!s de este año, y aunque en algunas categorías he barrido para casa (por haber propuesto o apoyado ciertas nominaciones), la verdad es que en muchas categorías me ha costado decidirme:

1. PREMIO "Javivi" al guionista en lengua hispana más pertinaz
PEDRO VERA

Nunca me gustó Pedro Vera y sus "Ortega y Pacheco" me parecen de lo peor de El Jueves. Pero de ahí a copiar palabra por palabra fragmentos de artículos de la web de Viruete va un largo trecho. Semejante anarroseo (copiar y pegar, para aquellos que no saben del vocabulario ADLiano) merece un PicADLO! en mi opinión.


2. PREMIO "Albert Uderzo" al guionista en lengua no hispana más pertinaz
NAOKI URASAWA

A mí "Monster" me encantó. Y al principio también me gustó muchísimo "20th Century Boys" e incluso en varios momentos me pareció superior a Monster... después de lo ocurrido en la Expo, sin embargo, Urasawa pasó de ser un autor genial a ser un autor GENIAL! (fijaos en la sutil diferencia). A eso añadidle el año sabático que se tomó y comprenderéis el porqué de mi razonamiento:
"¡El suspense en 20th Century Boys es tal que ni el propio Urasawa sabe cómo va a seguir la historia!"


3. PREMIO "Jorge Santamaría" al dibujante hispano más incomprensiblemente publicado (es decir, más genial)
CHRISTIAN SUÁREZ Y ALFONSO SALAZAR

Los que hayáis visto "Big in Japan" (y si lo habéis comprado, os compadezco), ya sabréis más o menos cómo son los dibujos de este cómic, donde para diferenciar, por ejemplo, a Pau Gasol del resto del equipo español había que fijarse en su barba. Luego yo soy el que dibuja personajes clónicos. Sí, claro... x_D


4. PREMIO "ROB! Liefeld" al dibujante no hispano más incomprensiblemente publicado
GREG LAND

Un hombre que calca fotos y, además, dibuja a las chicas con cara de muñeca hinchable o chica del cartel del Salón del Manga de Barcelona de 2006 merece un PicADLO! y de los gordos. Y eso que competía contra gente como Bobillo y Pelletier, ambos dibujantes de la serie de Hulka guionizada por Dan Slott.


5. PREMIO "Angel Wings" a la historieta hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
MAD-ESPAÑA

Esta categoría me trajo de cabeza, la verdad.
- Primero tenemos a la sobrevaloradísima Carla Berrocal, que se ha hecho famosa, en mi opinión, gracias a los empujoncitos de su mentor, Cels Piñol, y si no llega a ser por Pedro Vera le habría dado mi voto como guionista a esta chica.
- Después tenemos el nuevo cómic de Ibáñez, que es un homenaje muy cutre al Capitán Trueno y en el que, además, en vez de ofrecer una versión "ibañesca" del Capitán y compañía, va y hace un cortar y pegar de los cómics originales de este legendario personaje.
- Luego está "Big in Japan", el cómic sobre el triunfo de la selección española de baloncesto en el mundial de basket del año pasado. Fue un gran triunfo, sin lugar a dudas, pero con un cómic tan fatalmente realizado hasta te preguntas si vale la pena ser campeones del mundo de baloncesto para que sacaran esta bazofia.
- El Jueves y todo lo que sus miembros han estado haciendo últimamente (compra por parte de RBA, las tonterías de Pedro Vera, su práctica carencia de humor comparando la revista con lo que era años anteriores...) se han merecido estar entre los cinco elegidos para la gloria.
- Finalmente, la versión española de la revista MAD nos demuestra no solamente que hay cosas que no se pueden importar a nuestro país, sino que también existe el humor sin gracia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así que al final, tras darme cabezazos contra la pared, ponerme a estudiar para despejar dudas y rascarme la barriga, elegí a la revista MAD.


6. PREMIO "¡EL Cielo se nos Cae Encima" a la historieta no hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
LA REEDICIÓN DE PROYECTO EXTERMINIO

En la página de los PicADLO!s están todas las razones que me han llevado a votar esta reedición, con las cuales estoy plenamente de acuerdo. Incoherencias y dibujos tan GENIALES! merecen un PicADLO! al menos. Además, ROB! está rondando por ahí...


7. PREMIO "Planeta" a la editorial hispana que más ha arriesgado con productos "arriesgados"
PLANETA

Y mira que los de Panini también han hecho méritos y que los de Mangaline no dejan de sorprender con cada nueva tontería (al final no me compré el 2º tomo de "Lupin III"... ¿la razón? La tipografía seguía siendo la misma y la reproducción de las páginas era aún peor que en el primer tomo), pero es que Planeta lo borda. Cosas como los resúmenes de los tomos de "Yaiba" en la contraportada que no son resúmenes de "Yaiba" porque no tienen nada que ver con la historia que cuenta el tomo en cuestión, la edición cada vez más decadente (como la historia) de "20th Century Boys" y los destrozos de su línea DC, a los que hay que añadir su versión de MAD, me parecen suficientes razones para que vuelvan a llevarse el PicADLO! este año.


8. PREMIO "Marvel" a la editorial no hispana que más ha arriesgado con productos "arriesgados"
TODAS LAS EDITORIALES (YA NO SÓLO JAPONESAS) QUE, AÑO TRAS AÑO, SIGUEN NEGOCIANDO CON MANGALINE

Marvel ha hecho muchos méritos durante esta Civil War como para que, después de vendernos tanto humo, la gente les vote. Claro que DC también debería llevárselo por ser unos blasfemos y convertir a Lobo en un cura hippie. ¡¡Ojalá alguien os raje bien!! ¡¡Y espero que ese alguien sea el propio Lobo en busca de venganza!!
Pero no, no he votado a ninguno de ellos, sino a todas las editoriales que negocian con Mangaline y que luego ven que sus cómics no son publicados o pasan a otras manos o yo qué sé. Ya he perdido la esperanza de ver PvP por aquí...


9. PREMIO "Web de Panini" a la web más desaprovechada
MULDERCOMICS V.3.5

El señor John Mulder sólo sabe superarse con sus estrafalarios diseños y sus textos traducidos con la versión alfa del Altavista o algo así (descifrar su contenido es un pasatiempo nada recomendable). No tengo nada más que decir, señoría.


10. PREMIO "LA SESIÓN DEL CONGRESO EN QUE SE HABLÓ DE TEBEOS" al evento comiquero que más haya dado que hablar
GUERRA DE LOS BLOGS

"¡Vendidos!" se ha convertido en el grito de guerra de la burrosfera... digo, blogosfera comiquera. Y luego tenemos la Civil Sprite. Y la discusión sobre Recerca y Carla Berrocal. Y un redactor de Zona Negativa alzándose como el Mesías de la Transversalidad del Cómic... Pero bueno, ¿es que los blogueros no podemos estarnos quietecitos? Pues nada, nada, ¡premio para todos nosotros!


11. PREMIO "MUAJAJA" al mejor traductor
TODO EL EQUIPO DE PLANETA POR EL MACROEVENTO "CRISIS EN LAS ONOMATOPEYAS INFINITAS"

Bwahaha, Muajaja, Bahjaja, Bwajaja... En Planeta no se aclaran, ¿verdad?


12. PREMIO "El Bot Planetoide" al personaje del mundillo
OCHANDO

No he visto verano más entretenido en la burrosfera como el que nos ha ofrecido el responsable de la nueva Top Cómics, el señor Ochando. Con sus gemelos malignos, sus faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos de cualquiera y provocarle infartos a Ozanúnest... El bot de Planeta y David Hernando también estaban nominados, pero Ochando es mucho Ochando. ¡QUE VIVA EL COMICS!


13. PREMIO "Articulistas de Planeta" al correero y/o articulista
DAVID HERNANDO

Tal vez mucha gente se pase y David no tiene tanta culpa como más de uno puede imaginar, y le pone ganas y eso... Pero es que... en fin... el pobre se lo ha ganado a pulso.


14. PREMIO "Panini Comics News" a la mejor publicación sobre cómics
NUEVA TOP COMICS

Una revista como ésta, con un personaje tan GENIAL! como Ochando merece también ganar un PicADLO!. Venga, chicos, que desde el verano de 2006 sabíamos que este premio estaba cantado.


15. PREMIO "Ediciones Especiales de Panini" al acierto editorial
ESTUDIO FÉNIX EN LOS DEFENSORES

Sí, es un tebeo muy entretenido. Sí, es Giffen y DeMatteis en estado puro. Pero NO, simplemente NO soporto lo hecho por Estudio Fénix con la rotulación del cómic. Lo comparas con el original y te llevas las manos a la cabeza. Pero lo comparas con lo hecho por unos aficionados como CRG (pedid su versión a la mula o a Torrente) y te tiras de los pelos hasta quedarte calvo.


16. PREMIO "Los Lectores de Panini son Guapos" a la publicidad más indescriptible
THE ULTIMATES 2

"Con héroes como éstos no hay CRISIS que se resista". Ésta es la publicidad que hace Panini de un cómic de Marvel. Me gustaría saber si los de Planeta planean algún anuncio de Crisis Infinita o de 52 (cuando la saquen, que será dentro de mucho) haciendo referencia a la Civil War. Quiero ver cómo sigue la pataleta...


17. PREMIO "Píncipe Valiente" a la mejor portada
TOP COMIC MORTADELO 19

En serio, lo de esta portada es demasiado "jotaceístico". Ese Supermortadelo en pompa mientras Filemón le va a meter el misil-supositorio... ¡Mente limpia!


18. PREMIO "El Affair Islámico-Viñetero" al tratamiento de la historieta por parte de otros medios.
WHO WANTS TO BE A SUPERHERO?

Y eso que lo de la Mimi es de PicADLO!, pero la nueva ida de olla de Stan Lee (de la que llegué a comentar los dos primeros programas aquí, pero luego no tuve el valor de seguir haciéndolo x_D) es de juzgado de guardia. Eso sí, reírte te ríes lo suyo. A ver qué nos traerá la segunda edición... xDDDDDD

EDITADO: Corregido el error en la categoría de la editorial extranjera. ;P