miércoles, mayo 16, 2007

Let's go, Onmyoji!

Hoy tiraremos un poco de YouTube... Ejem... Y no os preocupéis, que cuando haya más páginas del episodio 25 pondré un nuevo post de "continuación". :P

Hay muchas cosas frikis que me molan. Suelo ser un tanto marginal en cuanto a gustos... Que si prefiero a Leona Heidern cuando la gente va más a por Mai Shiranui... que si prefiero personajes como Mudman y Dan Hibiki a otros como Ryu o Kyo Kusanagi... que si escucho música rara...

Pues precisamente una de esas canciones raras es "Let's go, Onmyoji!", del juego Shin Gouketsuji Ichizoku Matrimelee/Power Instinct Matrimelee (sí, Power Instinct, con las gemelas Gouketsuji, Oume y Otane, rondando por ahí xD), en concreto en el escenario de Thin Nen.
Han pasado unos cuantos años desde que sacaron el Matrimelee y escuché por primera vez esta canción tan rara pero pegadiza; de hecho, Matrimelee es de 2002, cuando la Neo Geo daba sus últimos coletazos. Y la verdad es que es una de esas canciones de las que no me canso nunca y me gusta escuchar cuando tengo ocasión.
Y es que Matrimelee, aunque es un juego normalito, tiene una música increíble en su versión japonesa, especialmente teniendo en cuenta que salió en Neo Geo y que la música casi parece la versión arranged. En Galbadia Hotel podéis escuchar la banda sonora del juego si sentís curiosidad y os encontraréis con más frikadas aparte de esta canción.

Lo gracioso de todo es que la versión de PS2 del juego tiene entre sus extras los videoclips de algunas canciones... todas ellas rehechas... por supuesto, "Let's go, Onmyoji!" fue una de las afortunadas y lleva mucho tiempo en mi lista de favoritos de YouTube:



La canción tiene como tema el expulsar los espíritus malignos, llamando al Onmyoji (traducido erróneamente como "exorcista") para que se encargue de ellos. La canción es rara y la letra aún más, pero la gracia de Gouketsuji Ichizoku/Power Instinct es ser así de raro... y más.
O lo adoras o lo odias. Ahí queda la cosa. :P

Ahora bien, ¿a cuento de qué viene hablar de esta canción ahora? Porque parece que los japoneses la han redescubierto y va camino de convertirse en una moda internetera (si es que no lo es ya).



Una muestra es una versión hecha con personajes de Rozen Maiden, aunque no está aún terminada:



Desde luego, uno se sorprende de ver algo como esto. Cuando casi me consideraba el único ser del planeta que escuchaba la canción después de tanto tiempo, van y la convierten en un "producto de moda".
Hace unos meses poner las palabras "gouketsuji matrimelee onmyoji" en YouTube te llevaba a un par de vídeos del videoclip original o a alguna partida de Matrimelee que no se daba en el escenario de Thin Nen. Ahora, sin embargo, con sólo poner "onmyoji" el TuTubo te arroja no pocos vídeos de pseudo-remixes, Rozen Maiden y gente creyéndose Yabeno Hikomaro (el bigotudo del vídeo original xD). También hay algo llamado "Shounen Onmyoji", pero es un anime que nada tiene que ver con esto. :P


Por si a alguien le interesa, ésta es la letra de la parte de la canción que aparecía en el juego original de Neo Geo:

Akuryou taisan! Akuryou taisan!
Onryou, mononokai, komatta toki wa
Douman! Seiman! Douman! Seiman!
Sugu ni yobimashou onmyouji! Rettsu gou!

Shishinai ho kono yo ni miren
Nokoseshi wa chimimouryo
Narihateru sono ashikichi o
Kiyomeru ga onmyo no michi

Hito no yo ni umareshi aku o
Yami niheto houmure yo

Akuryou taisan! Akuryou taisan!
Yokai, ayakashi, komatta toki wa

Douman! Seiman! Douman! Seiman!
Tasukete moraou onmyoji! rettsu gou!



Y como bonus, algo que no está relacionado con la canción, pero me ha hecho muchísima gracia... El ending de "The Melancoly of Haruhi Suzumiya"... ¡con personajes de Megaman!