viernes, mayo 16, 2008

The Bizarre Brigade: introducción

Antes de hablar de este (mi) equipo de Mugen, hagamos un poco de historia...

Hará un par de años, Barrysun, un usuario de YouTube que grababa varios combates de Mugen, decidió poner en un 'equipo' a los personajes que más usaba y con los que estaba más a gusto. En poco tiempo, la fórmula de los equipos empezaría a extenderse. Con ello surgieron grupos como Team Raiden Fighters, The Wind Crew, Team Crowbar, The 201st Brigade, The Chaos Blade Syndicate, The K-Force... Sí, pongo los nombres en inglés porque algunas traducciones serían imprecisas o ridículas.

Y como vuestro seguro servidor no tiene personalidad (o si la tiene, no la muestra), pues yo también tengo mi equipo. Un equipo de personajes infravalorados, poco usados o ambas cosas. Así que el que antes se llamaba Team Draug (¡egocentrismo al poder!) ahora es...

The Bizarre Brigade

(NOTA: La historia del equipo y todas esas chorradas se tienen en cuenta como si esto ocurriera en un Mugenverso. De hecho, en futuras entregas se hablará con mayor profundidad sobre ciertos eventos que relacionan, sobre todo, a otros equipos como The 201st Brigade o The K-Force)

Historia


Los inicios
Ante el exponencial incremento del número de equipos en el Mugenverso, el comandante Heidern de los Ikari Warriors creó la subdivisión conocida como Equipo Lobo (Team Wolf/Draug), dejando a su ahijada, la sargento Leona, al cargo. Leona se dedicaría a buscar luchadores desconocidos pero con potencial. Así es cómo consiguió localizar y reclutar a Mudman, un guerrero espiritual de Nueva Guinea, y a Arina Makihara, una estudiante japonesa con bastantes conocimientos de artes marciales.

Oyendo de las primeras andanzas de este grupo, el maestro del estilo Saikyo, Dan Hibiki, decidió desafiarles para formar parte del grupo. Aunque Leona era consciente de que Dan es un debilucho, decidió hacerle la prueba de ingreso en terreno virtual frente a réplica de Dan. Cuando parecía que no sería posible, Dan pasó la prueba limpiamente.

En este tiempo, el equipo se las vio con cuatro guerreras que dicen trabajar para Sakuraka Inc., cuatro guerreras que os sonarán: Sailor Mercury, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Jupiter. El Equipo Lobo consiguió derrotarlas, sólo para saber más tarde que eran simples clones que Sakuraka Inc. había creado para sembrar el caos.

Necesitando más refuerzos ante posibles nuevas amenazas, Leona siguió el consejo de Mudman y recluta también a Rasputin, el Monje Loco, que de alguna manera había acabado en nuestra época y había adquirido poderes mágicos...

No pasaría mucho tiempo hasta que los cinco integrantes fueran desafiados por una misteriosa figura en unas ruinas. Esta figura no era otra que Oume, la anciana líder del clan Goketsuji, dispuesta a hacerse con el control del equipo, derrotando a los integrantes actuales si era necesario. Obviamente, tanta pretensión no fue bien recibida, especialmente por Leona... pero Oume consiguió lo que se proponía al vencer a los cinco integrantes del grupo. No tardaría poco en conseguir que el mismo comandante Heidern aceptara este cambio e incluso agradeciera la colaboración de la familia Goketsuji en la financiación del grupo.

Varios equipos del Mugenverso vieron este hecho como algo inusual e interesante; sin embargo, otros vieron la osadía de Oume como un insulto a su seriedad. Y la cosa se complicó cuando Oume entró en la Copa Seadragon de líderes de equipo. Claro que la fortuna no le sonrió y fue eliminada en la primera ronda por Jon Talbain, hombre-lobo, Darkstalker y jefe de Team Crowbar. Lo que remató al faena fue que Oume quedó clasificada en último lugar...

La búsqueda de Oume
Tras su humillante (según ella) derrota en la Copa Seadragon ante Jon, Oume decidió partir en su propio viaje de entrenamiento para fortalecerse y conseguir su revencha.

Después de muchos combates, Oume se topó con su hermana gemela, Otane, que le advirtió de que alguien estaba acechándola, queriendo acabar con su vida. Oume, extrañada ante la preocupación de su hermana, cuando ambas se llevan a matar, prefirió continuar con su entrenamiento, hasta que en Springfield se encontró con Joseph Joestar, el cual le daría más información acerca de quien la quiere muerta... e incluso se uniría a ella en su odisea si era necesario... y si Oume quería llegar viva hasta su revancha contra Jon.

Refuerzos
Antes de partir, Oume contrató los servicios de un cazarrecompensas: Lobo, el último czarniano. Leona había luchado y derrotado a Lobo en el pasado y no le hacía gracia que el cazarrecompensas alienígena se uniera al grupo. Sin embargo, Lobo era, es (y esperemos que siga siendo) un hombre de palabra y mientras los Ikari Warriors y el clan Goketsuji le paguen bien, seguirá al grupo en su lucha y en la caza de personajes ultrapoderosos.

Viendo que aún necesitaban más miembros, Leona decidió iniciar a tres luchadores más:
- Slash, un cazador de monstruos procedente del Mundo de los Demonios. Las habilidades como espadachín de Slash podían suplir esta pequeña carencia que el grupo poseía.
- Terry Bogard, el legendario Lobo Hambriento de South Town. Terry había decidido echar una mano a Leona con el grupo y, de hecho, aprovechando su fama Terry comenzó a dar a conocer al Equipo Lobo a otros grupos del Mugenverso.
- Makoto Kino, la verdadera Sailor Jupiter. Sus motivos para unirse al equipo parecían muy claros: tenía que acabar con la amenaza de Sakuraka Inc. y el Equipo Lobo parecía ser el único que se lo tomaba en serio.

Slash, Lobo y Sailor Jupiter eran los miembros del equipo que más potencia de combate parecían poseer y no era raro verlos en diversos torneos. Por desgracia, el Equipo Lobo es conocido porque raramente eran capaces de pasar de la primera ronda en diversos torneos, pero esto sólo les fortalecía más. De hecho, su mejor clasificación debida a tanta cabezonería fue conseguir el segundo puesto en el primer torneo de GameFreak 202020, con una impresionante combinación de Slash y Makoto... lástima que este dúo dejase de funcionar pronto...

Justicia para nadie
Sintiéndose culpable de que el dúo Slash-Sailor Jupiter hubiese caído en desgracia, Makoto comenzó a entrenarse durantemente. En una de sus misiones, se las vio con otro superhéroe: Flash. Extrañada ante este ataque de alguien que, se suponía, estaba en el mismo bando que ella, las cosas irían de mal en peor.

Un clon Bizarro de Sailor Jupiter atacó a Makoto y cuando ésta creyó haber acabado con la amenaza, fue atacada por un Green Lantern: Hal Jordan. Gracias a la nota que Sailor Jupiter dejó en el frigorífico antes de dejar la base, Terry pudo seguir a Makoto y echarle una mano contra Hal. Otro superhéroe más se había vuelto loco y según los diversos informes no eran los únicos. Superman, Wonder Woman, Iron Man, Thor... Todos parecía haber enloquecido de repente. Y, además, extraños personajes salidos de 2chan y otras amenazas también comenzaban a crear el caos.

Ante tan extraños eventos, Leona se vio forzada a reclutar a un nuevo luchador. En este caso tendrían que contar con las habilidades de Wade Winston Wilson, el mercenario mejor conocido como Deadpool/Masacre/Muertopiscina. Wade estableció un vínculo de amistad-enemistad con Slash (al que llama "cariñosamente" Slashy). En este momento, se hacía oficial el cambio de nombre del equipo a algo más comercial (según Terry) y original: La Brigada Extraña (The Bizarre Brigade).

Con su nuevo refuerzo listo, Leona dividió las tareas del equipo de la siguiente forma:
- Lobo y Terry irían a Metrópolis a comprobar qué de ciertos eran los rumores de que la Liga de la Justicia se había pasado al bando enemigo. En el camino, Terry consiguió contactar con Adelheid Bernstein, compañero de armas en Team GF202020, y tanto el legendario luchador callejero como el hijo de Rugal y el último czarniano ayudaron a The 201st Brigade en sus conflictos con los superhéroes...

- Slash y Deadpool habían sido enviados a detener a Jedah, el cual podría estar o no implicado en los asuntos actuales. También tendrían que investigar acerca de lo que está ocurriendo en los grupos del Universo Marvel, como Los Vengadores o La Patrulla X. Por desgracia, Slash y Deadpool acabaron en lugares distintos y ahora tendrán que localizarse el uno al otro...

- Mudman y Sailor Jupiter se encargarían de investigar los hechos relacionados con el grupo de personajes de 2chan, los Nijikaku. En el pasado, Mudman había luchado contra CV Wakamoto, sólo esperaban que esta batalla no fuese la responsable de la locura de este grupo.

- Arina y Leona se encargarían de localizar a Oume, aún enfrascada en su odisea, e informarle de lo sucedido. Leona también pensaba hacerle cambiar de idea y convencer a la anciana líder de que dejase su estúpido entrenamiento.

- Dan y Rasputin, siendo los más débiles (aunque no se les hizo constar nunca, vaya a ser que se depriman), se encargarían de proteger la base mientras el resto de la Bizarre Brigade se encontraba fuera.

La Alianza Crimson
(próximamente)


Integrantes


Oume Goketsuji

Origen: Power Instinct.
Versión: Luchini. Se basa en la versión de Oume en Matrimelee, combinando sus ataques con los de su hermana gemela Otane. Aunque no sea 100% igual a la Oume de Matrimelee, es muy fácil de manejar. Y muy divertida.



Leona Heidern

Origen: The King of Fighters (KOF).
Versión: NAO&M. Toma como base la versión de Leona en KOF 2002, añadiéndole además un modo "Orochi Leona controlada" similar a su modo Orochi en ese juego.


Arina Makihara

Origen: Waku Waku 7.
Versión: NHK. Es una versión totalmente fiel a la original, y como se me da muy bien jugar con Arina en WW7... pues no tengo complicaciones. El estilo de combate de Arina, por cierto, combina el estilo de Ryu y Ken con algunos toques de magical girl.



Mudman

Origen: World Heroes, Neo Geo Battle Coliseum.
Versión: Fervicante. Esta versión estaba basada en NGBC y es fiel al juego de origen. Este Mudman es mucho más rápido que cualquier versión de World Heroes que existe de él, lo cual le hace ganar varios enteros.


Dan Hibiki

Origen: Street Fighter Alpha, crossovers diversos.
Versión: Phantom of the Server (P.o.t.S.). Esta versión de Dan combina los elementos de todas sus encarnaciones, ya sea Street Fighter Alpha o los versus con Marvel y con SNK, convirtiéndolo en el mejor Dan Hibiki para Mugen.


Rasputin

Origen: World Heroes.
Versión: Mouser. Otra versión fiel al juego de origen, si uno sabe jugar con Rasputin en World Heroes Perfect, esta versión de Rasputin es lo que uno necesita.


Terry Bogard

Origen: Fatal Fury, KOF.
Versión: Vans. Esta versión tiene como base a Terry en KOF XI, pero añadiendo algunos elementos de NGBC y KOF 2003, junto a algunos del Terry clásico de toda la vida. Una combinación realmente explosiva y muy recomendable.


Slash

Origen: Waku Waku 7.
Versión: Inverse. Otro personaje fiel al original, aunque Inverse se ha permitido el lujo de darle una burla y una nueva animación de victoria basa en su final en WW7.



Sailor Jupiter

Origen: Sailor Moon.Versión: Neo Kamek. Esta versión se basa en el juego de Sailor Moon S de Super NES. En un principio S. Jupiter tenía una jugabilidad a lo Marvel vs Capcom (MvC), pero ahora se juega de forma algo más parecida al juego de origen. Es la mejor Sailor Senshi que hay en Mugen, seguida por la S. Jupiter de Sakuraka que, sin embargo, peca de ser difícil de controlar, ser tramposa cuando la controla la máquina y tener animaciones hentai.


Lobo

Origen: DC Comics.
Versión: Buyog2099. Los personaje de DC tienen mala fama en Mugen debido a que suelen ser tramposos y estar sobrehormonados. Extrañamente, Lobo, uno de los personajes más poderosos de DC, es, sin embargo, el más equilibrado que se puede encontrar en Mugen. Su estilo de juego es MvC, ya que es parte del proyecto DC vs Marvel donde esta jugabilidad es la que manda.


Deadpool

Origen: Marvel Comics
Versión: Team Unlimited & Wucash. No sé si también estará en el proyecto DC vs Marvel, pero la conversión de Deadpool a Mugen es tremenda. Y cuando digo tremenda, lo digo en serio. No para de hablar (por cierto, su voz está tomada de los juegos X-Men Legends 2 y Marvel Ultimate Alliance), tiene todo lo que le ha hecho grande en los cómics y una de sus poses de victoria rompe con el Cuarto Muro de la forma en que sólo Wade puede hacerlo.


Joseph Joestar

Origen: JoJo's Bizarre Adventure (JJBA)
Versión: y.y. con parche de inteligencia artificial. Joseph es, sin duda, mi personaje favorito del manga JJBA. Y su conversión a Mugen es una muy correcta adaptación del arcade de JJBA, lo que implica que Joseph es uno de los personajes más difíciles de manejar de dicho juego, pero con práctica se convierte en un luchador letal gracias a sus técnicas de Hamon y a su Stand, Hermit Purple.


Aliados: The 201st Brigade, The K-Force.

Rivales: The XAOCITECTS.

Enemigos: Sakuraka Inc., La Alianza Crimson.