domingo, octubre 26, 2008

Octubre: mes de las tetas

Pink Ribbon / Lazo Rosado

Cuando uno quiere mostrar fanservice, una de dos: o desnuda a un personaje o crea un personaje desnudo o prácticamente desnudo.
Pulsando en el lazo rosado, veréis a qué personaje mío le ha tocado. xD

Pero el propósito de esta entrada no es solamente mostrar un dibujo de una chica casi al desnudo (aunque básicamente sea así como va siempre), sino que es parte de la iniciativa de Zirta para apoyar el Mes de Prevención del Cáncer de Mama o, como lo llamamos nosotros, el Mes de las Tetas. Así, sin eufemismos ni corrección política.

Nuestro cuerpo, incluso las partes más íntimas, sufre enfermedades, y algunas pueden llegar a tener un resultado fatal. El cáncer de mama es una de ellas.
Conocer el problema es el primer paso. Hay gente que sea por vagancia o porque tiene miedo no quiere informarse de estas cosas. No ya sólo de cáncer que afecte a partes íntimas (mama, testículos, pene, vagina), sino de otros más conocidos como el de pulmón.
Hay que superar ese miedo e informarse. Es la única forma de que sepas a lo que te puedes enfrentar, a detectar el problema y tratarlo con tiempo. También para que te conciencies, para que luches. Porque la salud es un tema muy delicado para todos nosotros y hemos de preservarla.

Algunos enlaces de interés sobre el tema:

Cáncer de mama

Artículo de la Clínica Universitaria de Navarra


Y sobre otros "cánceres íntimos":

Cáncer de vagina

Cáncer de testículos

Cáncer de pene