domingo, marzo 30, 2008

Meme: Enjuto Mojamuto

El buen Jokin González me ha pasado esta meme. Muy curiosa, la verdad, y nunca habría pensado que tuviese su origen en ese gran personaje que es Enjuto Mojamuto. ¿Cómo? ¿Que no sabéis quién es Enjuto Mojamuto? Preguntad al amigo TuTubo. xD

La cuestión es ponerse a responder algo así en plan Enjuto Mojamuto, aunque también con tu toque personal. :P

Voz en off> ¿Cuántas horas al día de media pasas conectado a Internet?
Enjuto> Depende. Los días entre semana, no más de tres horas, aunque dejo el ordenador encendido si estoy bajando algo. También lo dejo encendido mientras escucho música a la vez que estudio (sí, a veces me da por estudiar con música) o dibujo. Los fines de semana estoy como másximo 6 horas, aunque eso depende si hay ganas de marcha o pocos idiotas por la noche...

Voz en off> ¿Cuántas cuentas de correo tienes?
Enjuto> A ver... La de Hotmail, la de Gmail, la de Yahoo, la cuenta de la Universidad Europea, la cuenta de Chalmers... Cinco, sí, cinco, pero las que miro más son las de Hotmail, Gmail y ahora la de Chalmers.

Voz en off> ¿De cuántas redes sociales eres?
Enjuto> Pues que yo sepa... Last.FM... y también Tuenti, al que me uní hace nada y menos, pero el cabrón todavía no me reconoce y por eso no pongo enlace. ¿Los foros cuentan como redes sociales? No, ¿verdad? Porque si no... uf... Foros, lo que es foros, la tira, aunque algunos apenas los visito ya de tanto sitio en el que estoy y el poco tiempo que tengo.

Voz en off> ¿Qué te gusta más para expresarte: el blog, el wiki, flickr o twitter?
Enjuto> El blog. Y punto. Flickr sólo me sirve para imágenes, pero para eso tengo ya Photobucket.

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?
Enjuto> A tres, aunque una de ellas ahora es fotologuera... bueno, no exactamente, pero es un sitio como Fotolog. :P

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente?
Enjuto> Pues... hmm... La verdad es que nunca he pensado en ir contando cuánta gente leo. Los enlaces que hay aquí al lado pueden hacer pensar que no leo a muchas chicas, pero es que a veces se me olvida añadir enlaces. De todos modos... creo que es un número entre cinco y diez.

Voz en off> ¿A quién le pasas el meme?
Enjuto> ¿Tengo que pasarlo? ¿De verdad? Jo... es que a mí no me gusta enviar estas cosas porque luego dice la gente 'yo no voy colgándoles marrones de memes de éstas a la gente'. Bueno, haré una excepción... Se lo enviaré a Mirian, para que se entretenga un poco ahora que ha vuelto. A Katsu, aunque no sé si conoce a Enjuto Mojamuto. Y a Toni T. Morro, porque... bueno, porque sí. xD

EDITADO: Ya que hablamos de Muchachada Nui y TuTubo... Aquí tenéis el especial de "Mundo Viejuno" sobre la beca Erasmus.


miércoles, marzo 19, 2008

Minehead, 1917 - Colombo, 2008


Sir Arthur Charles Clarke

Como lector de novelas de ciencia-ficción, fan de la saga 2001 y aficionado a la Astronomía, ésta ha sido una gran pérdida. Se nos ha ido todo un genio.

Descanse en paz.

viernes, marzo 14, 2008

¿Qué inquilino de Desengaño 30 eres?

Sí, tardo mucho con la siguiente página de las Paridas y tal, pero es que tras los proyectos, los exámenes. Después de la hecatombe del martes, mañana tengo el último examen y el domingo volveré a España para Semana Santa.

Y mientras tanto, os dejo un pequeño test...

domingo, marzo 02, 2008

DraugDraug's Swedish Adventures (2)

Y es hora de volver a narrar mis desquicidadas vivencias de Erasmus en las gélidas tierras escandinavas...


EL TIEMPO ESTÁ LOCO, LOCO

Algo que hay en Suecia y que abunda mucho, aparte de los suecos y las suecas, es el frío. Aunque nos estemos acercando a la primavera y aunque haya algún que otro día de sol, da igual: el frío es la nota imperante de este país. Aunque yo estuviese acostumbrado a que en Madrid hubiese también un frío de los gordos, creo que mi naturaleza andaluza todavía tiene problemas para adaptarse a un frío como el del norte de Europa.

Aparte de eso, como he dicho, hay algún que otro día donde luce el sol, pues la norma general es que el cielo esté nublado. Y cuando digo nublado, digo "lleno de nubes gordas y grises", porque cuando menos te lo esperas, empiezan a caer unas gotitas o incluso a llover a base de bien. Nevar, lo que es nevar, pues sólo un par de veces y tampoco mucho, ciertamente. Hace mucho frío, pero no el suficiente para una nevada. Pero sí para heladas cuando hay mucha humedad.

Y pensar que a finales de agosto y principios de septiembre uno podía ir en manga corta (pero pantalones largos) y al par de semanas ya ibas con tres capas de ropa como mínimo por encima...


TU VIDA EN PROYECTOS

Parece que en la Universidad están muy satisfechos con lo de encasquetarnos proyectos, puesto que he tenido que hacer cuatro proyectos casi seguidos, y además dos de ellos con la misma fecha de entrega. Ya os imaginaréis el caos organizativo y la presión a la que uno puede estar sometido. Y todo es en un mes y medio. Mola, ¿eh? Eso explica por qué estoy tan inactivo y entrego las 52 ADLOsprites a ultimísima hora.

Por suerte, los proyectos se han acabado (por ahora, todavía quedan dos asignaturas más después de Semana Santa) y ahora toca estudiar para los exámenes. Sí, por si no había suficiente con los proyectos... y obviamente, con los proyectos y las clases no ha habido mucho tiempo para estudiar, aunque siempre ha habido un hueco para repasar y que así no me suene nada a chino... aunque se habla mucho chino en las clases. xDDDD


MALAS COMPAÑÍAS

Vale, ahora parece que sólo quedamos los tres españoles en el piso. ¿Eso qué quiere decir? Que las estadísticas nos dan que de cada tres estudiantes españoles de Erasmus, uno es responsable. Y no me refiero con lo de 'responsable' a ninguno de mis compañeros... y no es que me eche flores.

Porque a ver... entiendo que a lo mejor un día o dos no apetece estudiar, porque uno está cansado y tal, y también que hay que salir y tal, que uno no debe aislarse del mundo... pero pasarse todo el día sin hacer nada, emborracharse y volver a casa a las tantas de la madrugada (incluso cuando uno tenga clase muy temprano al día siguiente) y hacer el cafre no creo que conformen la mejor forma de pasar el tiempo como estudiante Erasmus. Aunque por desgracia, es así como funciona para el 90% de los españoles de Erasmus: borracheras y gilipolleces...

... Y desprecio por el inmobiliario. Con deciros que arrancaban los carteles de los tranvías o que son tan imbéciles como para ponerse hasta las trancas e ir derribando puertas de los pisos (la mía, por desgracia, ha sido una de ellas... por no decir que es la única que han derribado... y es que hay mucho imbécil suelto que me tiene manía por ser responsable y no un borrachuzo porreta) podéis haceros a la idea.

Cuando la gente de otros países trata de moderarse con la bebida, nuestra 'delegación' se dedica a arrasar con cualquier cosa que tenga algún porcentaje de alcohol y son capaces de llegar con un pedo enorme a cualquier lado y hacer sentir vergüenza a la gente de su alrededor. A mí, obviamente, me causa una vergüenza enorme ver que los únicos borrachuzos que dan el cante sean españoles. Todos. Fue triste que una noche que salí yo era el único sobrio de todos los españoles que habían salido.



Y en fin, así van las cosas. Estupideces por parte de otros, trabajos por mi parte.