miércoles, abril 30, 2008

Ascendancy: Baliflids

La segunda especie. Más de uno sabéis quién pertenece a ésta, ¿no?

---

Baliflids: Grandes diplomáticos

Los Baliflids de tres generaciones se reúnen a tu alrededor, el Viejo Cuentacuentos, lo más cercano que los Baliflids tienen a un líder. Los jugueteos y las bromas disminuyen y la muchedumbre espera silenciosa a que empieces.

Este mundo es divertido, pero hay un Universo entero para explorar. Cuentas una historia, para entretener a tus compañeros, sobre un grupo de roedores de tres lenguas que construyen grandes e impresionantes naves y vuelan por el espacio. Será una broma para todos los tipos grandes y sin sentido del humor que andan por ahí mirándose el ombligo. Pero cuidado, a menudo los más tontos tienen impresionantes colmillos.

Los Baliflids son simpáticos organismos parecidos a los roedores. Se criaron en un mundo tranquilo pero competitivo donde desarrollaron la habilidad para desarmar y vencer a sus competidores. Otras criaturas se muestran instintivamente protectoras hacia los Baliflids.

Un Baliflid siendo atacado por una insaciable bestia Strak se quedará tranquilo mirando al furioso y enorme depredador con una expresión parecida a la de una risa contenida. A menudo el depredador se parará en seco, sin saber el porqué pero sintiendo que su agresividad se desvance ante la visión de la expresión relajada del Baliflid.

Los Baliflids tienen una enorme capacidad para divertirse, no se toman nada demasiado en serio y son
amistosos y curiosos. A pesar de su inofensivo aspecto, los Baliflids son muy inteligentes y altamente perceptivos. Sobrevivieron como especie debido al uso de su empatía con el entorno y las motivaciones de otras criaturas.


Habilidad especial: Los Balifids son grandes diplomáticos. Pueden forzar a todas las especies a hacer las paces con ellos. (Activa) Necesita 100 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:
- Pequeña
- Mediana
- Grande
- Enorme


Opinión personal:

Los Baliflids, junto a Chamachies, Frutmaka y Dubtak, son de mis especies favoritas, tanto por su historia como por su diseño (aunque el dibujo es el del Viejo Cuentacuentos) y por su habilidad especial. Aunque por el resto se puede tratar como una especie sin habilidades especiales, los Baliflids tienen una habilidad que en ambientes neutral y hostil se convierte en vital, siendo su única lacra el que sea activa (pero es que si no, nadie le declararía la guerra a los Baliflids).

Tener a unos roedores de tres lenguas apuñalándote por la espalda y luego te pongan ojitos de cordero degollado y le digas "venga, va, no pasa nada" es una gran idea. Son negociadores y usan su empatía para la diplomacia. Y además estas ratas no se toman nada en serio, pero nunca llegando a ser unos payasos.
Cuando juegas contra los Baliflids, raramente harán uso de su habilidad especial, y será con otros enemigos, nunca contigo, así que no tienen nada de especial. Por el resto, los Baliflids son bastante reacios al principio en sus negociaciones, pero luego son grandes aliados.


Puntuación: 8.5 / 10

---

El enorme monstruo observaba incrédulo cómo la pequeña Baliflid, que no se alzaba más de medio metro del suelo, le sonreía. Cualquier otra criatura trataría de huir o enfrentarse a la más desagradable de las muertes: ser devorado por una bestia Strak. Pero aquella Baliflid, sin embargo, ni tan siquiera hacía el ademán de moverse.
Estaba quieta, con una expresión relajada y, a la vez, llena de alegría. El enorme depredador la seguía mirando, confuso, sin saber cuál sería su siguiente acción. Algo en aquella pequeña y peluda criatura le impedía proseguir con su caza.

Lentamente, la bestia Strak empezó a retroceder, sus ojos aún fijos en los de la pequeña Baliflid. Cuando se encontraba a más de diez metros de ella, el depredador se movió con grandes y ágiles pasos lejos de la pequeña criatura.
Para un Baliflid esto era rutina. Incluso para los más pequeños.

- ¡Samy! - gritó una voz adulta, masculina aunque algo aguda.
La pequeña Baliflid se giró para ver a su padre, el cual la doblaba en altura, acercarse hacia ella. La cogió en sus brazos y abrazó a su hija fuertemente.
- Cariñito, no te pongas a juguetear con los depredadores... ¿o es que quieres perderte la historia del Viejo Cuentacuentos?
- ¡Sí, sí, quiero ir a escuchar al Abuelo!
- De acuerdo, ¡pues vamos allá! - dijo su padre mientras ambos se ponían en marcha hacia a la Gran Plaza.

No es que fuese su abuelo genético, pero los Baliflids más jóvenes conocían al Viejo Cuentacuentos, el líder de aquellos roedores de tres lenguas, como el Abuelo. Nadie sabía cuántos años tenía, pero estaba claro que había sobrepasado ampliamente la esperanza de vida típica de un Baliflid, era el último de su generación... y aún tenía energía para seguir dando guerra y contar más relatos.

Habían pasado cinco semanas desde que el Viejo Cuentacuentos hablara de sus sueños sobre la conquista del espacio. Más de un joven inexperto o de algún acomodado noble se había reído de él antes de que el bastón del venerable anciano cayera sobre el cráneo de algún incrédulo, provocándole un pequeño chichón, imponiendo su respeto sobre las burlas que no dejaban de interrumpirle. Los demás, sin embargo, habían escuchado aquel relato con gran entusiasmo, unos pensando que es un cuento bonito y optimista... y otros, sin embargo, pensando en que ese relato podía convertirse en una realidad con el tiempo.
Era por ello que muchos científicos trabajaban duramente en los diversos institutos de tecnología y ciencia de la Ciudad Central, la que podría considerarse como capital de los Baliflids.

Uno de los grupos de investigación más importantes se estaba encargando de los motores para futuras naves. Habían conseguido crear un motor de gran potencia, la suficiente para, al menos, llevarles a otros planetas de su sistema estelar y volver.
El avance en este campo había sido posible gracias a las notas dejadas en el diario del viejo Tonklin (que en paz descanse), un científico que vivió hace muchas décadas y que soñaba con la exploración espacial. Y por ello el motor que habían creado lo habían bautizado "Motor Tonklin beta". La 'beta' venía a cuento de que el "Motor Tonklin alfa" había estallado y mandado a más de un científico al hospital. Y esperaban que pronto lo pudieran llamar "Motor Tonklin" a secas.

Mientras tanto, otro grupo estaba haciendo grandes progresos en el estudio de las futuras colonias espaciales. Los científicos Baliflids habían probado ya que los suyos no podían vivir en el vacío ni con una cantidad muy limitada de oxígeno. Suya era la labor de crear bases coloniales que pudieran proveer a los colonizadores Baliflid unas condiciones parecidas a la de su mundo natal en caso de que aquellos planetas tan lejanos no las tuvieran.

Los pensamientos del padre de Samy sobre semejantes avances se vieron interrumpidos cuando la voz de su hija le llamó:
- ¡Papá, papá, que va a empezar! ¡Busquemos sitio!
El Baliflid adulto sacudió su cabeza. Entre tanto pensamiento sobre los avances de su sociedad había perdido la noción del tiempo. Ya estaban en la Gran Plaza, ahora lo que debían hacer era buscar un sitio entre la muchedumbre que esperaba impacientemente a que el Viejo Cuentacuentos comenzara su relato.
El anciano Baliflid vio cómo los más rezagados comenzaban a unirse al fin. Se aclaró su vieja garganta, tosió un par de veces. Estos eran los signos que utilizaba para que la gran masa de Baliflids allí reunida empezara a callarse y a dejar de dar brincos y juguetear.

Y entonces fue cuando el Viejo Cuentacuentos comenzó a narrar una nueva historia...

martes, abril 29, 2008

Lobo vs Mortal Kombat

Sólo en Mugen... por ahora. xD



De todos modos, todavía no se sabe qué personajes estarán en el MK vs DC, aparte de Sub-Zero, Scorpion, Batman y Superman... pero algo me dice que Lobo no estará en la lista, puesto que serán unos veinte personajes, diez por Universo, y que serán los más representativos. ¿Shao Kahn? El pesao de Kahn tiene más posibilidades de entrar.

Esto me recuerda que algún día tendré que hablar de la Brigada Extraña (Bizarre Brigade... sí, en inglés suena mejor) y de las historias que tiene montadas: La Búsqueda de Oume (Oume's Quest) y Justicia para nadie (Justice for no one). Aunque mejor me espero un poquito...

martes, abril 22, 2008

Ascendancy: Arbryls

Hace un tiempo prometí que pondría por aquí la información sobre distintas especies de Ascendancy que estaba haciendo para El Foro de la Guarida, pero ya que el foro está más que muerto, pues continuaré con la labor por aquí. Por supuesto, volveré a poner las especies que ya estaban comentadas, con su dibujo, su historia en el juego, su descripción, su habilidad especial (activa si tienes que activarla tú o pasiva si está siempre actuando) y mi crítica al respecto. Y todas ellas tendrán un jugoso extra: pequeños relatos para cada especie que puede que tengan algo en común.

Para más información sobre Ascendancy, pasaos por los artículos que hace tiempo hice para Lost Levels. Podéis acceder a ellos a través del menú lateral del blog o, si os sentís vagos, a través de estos enlaces:

Ascendancy, parte 1
Ascendancy, parte 2
Ascendancy, parte 3
Ascendancy, parte 4

Entrada en el Wiki de Portal Game Over

Y sin más dilaciones, aquí vamos con la primera especie...

---

Arbryls: Aisladores espaciales

Todos los Arbryls están de acuerdo. Sería bueno ver otros mundos. Sería bueno aprender sobre el Universo.

Los Arbryls no tienen experiencia en la ingeniería necesaria para construir naves espaciales, pero tienen un enfoque y una concentración increíbles. Un Arbryl puede cavilar sobre la misma cuestión durante años sin cesar. Muchos Arbryls ya se han arraigado a cavilar sobre el camino al espacio.

Los Arbryls son gente-árbol que se desarrollaron en un enorme planeta paradisíaco que contenía únicamente vida vegetal. Son pacíficos, de movimientos lentos, y muy inteligentes. No están acostumbrados a los conflictos y su filosofía es aislacionista. Normalmente se les puede encontrar perfectamente quietos durante enormes cantidades de tiempo, centrados en sus pensamientos de árbol y cavilando sobre el mundo.

A veces realizan un ritual planetario, que incluye a cada Arbryl, para entrar en sintonía con su energía mística. El ritual es agotador y catártico para ellos, y restablece el equilibrio y la calma que atesoran.

Como efecto colateral, su ritual de resonancia mística envía una disrupción esférica al continuo espacio-tiempo. La disrupción se expande enormemente, distorsionando los campos gravitacionales a escala interestelar y provocando que las líneas estelares se contraigan y se cierren.

Habilidad especial: Los Arbryls pueden alterar el flujo del espacio. Pueden bloquear todas las líneas estelares que vayan hacia sus sistemas colonizados. (Activa) Necesita 100 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:
- Pequeña
- Mediana
- Grande
- Enorme


Opinión personal:

Por lo que ya podéis ver, los Arbryls son Ents. Gente-árbol en busca de paz y que tratan de aislarse. El concepto no es nuevo, pero es curioso verlo a escala interplanetaria.

Como especie con la que jugar es curiosa, pero ciertamente no es una maravilla. Su habilidad especial puede servir para frenar el avance de las naves de otras especies. Es una habilidad que funciona más en territorio neutral u hostil, donde es más probable que haya conflictos. En un ambiente pacífico, sólo retrasaría misiones de exploración y colonización.

Cuando juegas contra Arbryls, es normal ver las líneas estelares hacia sus sistemas bloqueadas. Los bloqueadores pueden destruirse, aunque ello suponga consumir energía de tu nave. Gracias a ciertos aparatos que se pueden conseguir con investigaciones avanzadas, es posible desplazarse sin usar líneas estelares, inutilizando así el poder de los Arbryls.

Puntuación: 6 / 10

---

La calma que los Arbryls atesoraban había permanecido sin ser perturbada desde hacía generaciones. Durante siglos, sus rituales habían creado esa especie de protección que aislaba no sólo su planeta, sino todo el sistema de mundos que se movían alrededor de su estrella, de su fuente de vida. Para ellos no era desconocido este efecto secundario de sus rituales para asegurar su paz interior y exterior, un efecto que alteraba la misma esencia del espacio y del tiempo ante semejante descarga de energía de los millones de Arbryls de todo el vergel que era su planeta. Y era lo que más movía a la gente-árbol a realizar estos rituales, el saber que todo su sistema se encontraría en una paz imperturbable.

Pero no hace pocas órbitas, algunos Arbryls, entre los más curiosos y los más jóvenes, observando las noches estrelladas, habían pensado en lo que pudiera haber más allá de los límites impuestos por su planeta, por su sistema estelar. ¿De verdad los Arbryls estaban destinados a pasar su existencia confinados en este mundo? ¿Qué podría haber más allá de lo conocido por los Arbryls? ¿Encontrarían otros seres? Y dichos seres, ¿cómo reaccionarían?

En poco tiempo, la paz de los Arbryls empezaba a ser perturbada por la propia gente-árbol. Las preguntas y cavilaciones de los más jóvenes y curiosos empezaron a propagarse entre los más sabios y ancianos de entre los Arbryls, inquietándoles por una parte y emocionándoles por otra.

Era cierto que habían vivido durante siglos en paz y armonía, sin ser molestados ni perturbando a otros seres. No conocían otra cosa que su propia paz. Pero la curiosidad era poderosa incluso entre aquellos Arbryls que estaban más arraigados, y el deseo de conocer los misterios del Universo que hasta entonces no habían perturbado crecía en ellos.

Durante el último consejo, la decisión había sido unánime: era necesario que los Arbryls conocieran otros mundos para así saciar su reciente sed de conocimiento.

Los medios de los que disponían, sin embargo, no eran los adecuados. Debían desarrollar la tecnología que les llevaría a otras estrellas y los planetas que orbitaban alrededor de éstas, planetas que estaban lejos de su alcance. Pero su mundo, a pesar de todo, no parecía ofrecer los medios para poder realizar estos avances, era como si la propia tierra que habitaban estuviese en contra de esta curiosidad de la gente-árbol e hiciera lo posible para que abandonaran sus ideas de exploración espacial.

Pero los Arbryls no se rendían tan fácilmente. Eran pacientes y sabían que, de una manera u otra, encontrarían la forma de conseguir su propósito. Pensarían sobre ello, encontrarían la solución calmadamente, como ya habían hecho con otros problemas que habían tenido en el pasado y que ahora no eran más que eso, un recuerdo prácticamente borrado.


Y durante este tiempo, los Arbryls no vieron necesario su ritual. Esto hizo que la llegada de aquella gran barcaza metálica de distintas tonalidades de marrón y capaz de surcar los cielos y el espacio mismo fuese mucho más sencilla. Sin embargo, los Arbryls nunca habían esperado que otros llegaran a su mundo antes de que ellos pudieran probar si existía vida más allá de su paraíso. Y los escamosos seres de seis patas que parecían habitar dicha barcaza, seres que decían venir de distancias que los Arbryls jamás habían imaginado, se encontraban dispuestos a colaborar con los Arbryls mediante intercambios culturales y científicos. Todo por el bien de todos, daban a entender aquellos seres, deseosos de conocimiento, tanto como los Arbryls deseaban conocer el Universo.

¿Era éste el fin del aislacionismo Arbryl? La propia gente-árbol parecía tener más clara la respuesta a esta pregunta.

viernes, abril 18, 2008

Y me llamaban loco...




Sacado de Mortal-Kombat.org:

Tras el evento en el que se ha presentado oficialmente Mortal Kombat VS. DC Universe, MK Online ha recibido la primera imagen del juego, un render que muestra a Sub-Zero y a Batman.

Worldscollide.com será la web del juego. Esperaremos pacientemente a que el embargo sobre la información, imágenes y videos termine para poder saber más del juego.

Por cierto, parece que podemos olvidarnos de que este juego sea un "spin-off". Parece que este es MK8, el sucesor de MK Armageddon.


Yo voto taquiones.

EDITADO: Más información del juego... Al parecer no habrá mucha sangre y podemos despedirnos de los fatalities. Es decir, que personajes brutos como Lobo y Black Adam no van a divertirse tanto apalizando supertipos y ninjas de colorines.

Por otra parte, éste es el trailer que han sacado, con Sub-Zero y Batman partiéndose la boca mutuamente:


miércoles, abril 16, 2008

Publicidad WEEzinera

¿Qué pasa cuando la panda de WEEbones que somos está consiguiendo promocionarse a lo grande? Pues que, damas y caballeros, se nos infla el ego que da miedo verlo y nos sentimos orgullosos de lo que hacemos, de que los webcómics dejen de ser temidos y odiados y se les reconozca como otro medio donde publicar viñetas.

He aquí un pequeño resumen de dónde ha sido publicitado el WEEzine...


- Diversos blogs sobre tebeos ya han dado a conocer lo que es el WEEzine. Esto incluye al gurú de los blogs sobre tebeos, Álvaro Pons:
* +Q Comics
* Entrecomics
* La Cárcel de Papel

- También nos promociona un blog que no es exactamente sobre cómics, pero es un blog friki que desde aquí recomiendo, aunque algunos puede que no le encuentren la gracia (yo sí). Me refiero al Blog de Randy y en su post sobre Las 26 cosas que hacer en el Salón del Cómic de Barcelona menciona el WEEzine y a un servidor de todos vosotros (no, no es porque sea un habitual de los comentarios o por peloteo... creo xD).

- Y por si era poco, Morán nos ha dado toda una sorpresa. ¿Quién se iba a imaginar que conseguiríamos publicidad en esto?


Pulsad para verlo en grande

No es un montaje ni nada por el estilo. La página escaneada se la debemos a Megachix. Y es cierto: el WEEzine sale promocionado en El Jueves. Vale que no esté en librerías, pero oye, que salimos en El Jueves. xD

Los que vayáis a partir de mañana al Salón del Cómic de Barcelona, recordad pasaros por el stand F8 para ver a los WEEbones que allí estarán. Como ya he dicho varias veces, yo por desgracia no podré estar. Sigo "encerrado" en tierras suecas.

lunes, abril 07, 2008

WEEzine 2ª edición en Barna

¡¡¡Segunda edición del WEEzine!!!


El WEEzine, el fanzine con los mejores webcómics en español (y yo), tendrá una segunda edición. Así que si no conseguisteis vuestra primera edición, en el Salón del Cómic de Barcelona habrá varios representantes del WEE con esta nueva edición. Pero ojo, es una reedición, hasta el Salón del Cómic de Zaragoza más o menos no estará el WEEzine 2... en el que seguramente yo no esté, porque hay más candidatos, más calidad y más de todo. :P

En fin, ya sabéis: WEEzine #1, segunda edición, en el Salón del Cómic de Barcelona. Y con stand propio. Así que acercaos, pedid autógrafos, tratar de pedirle una cita a Morán (pero no os auguro éxito, que el chaval ya está pillado ;P), collejear a Listo, comparar a Defriki con algún tipo desaliñado que conozcáis, alabar a Fadri...


¿Qué más podéis pedir? Ah, sí, que yo vaya, pero va a ser que no. ^^U

De todos modos, para compensar, he colaborado también en el nuevo engendro... digo, en el nuevo fanzine de los chicos de Ruleta Rusa con dos tiras. Si en "Inserte Título" la clave era Frutmaka, en este nuevo fanzine es Metroid. Lástima que no tuviera tiempo para colaborar en el fanzine de Bartu, pero compradle su fanzine. Hacedlo. O la ira de Graveesha caerá sobre vosotros.

martes, abril 01, 2008

Legend of Zelda, la película (Trailer)

¿Será verdad, será posible? ¿Una película con Link, Zelda y Ganon(dorf)? ¿Espadas Maestras? ¿Trifuerza? ¿Epona? ¿Molará? ¿No molará?



El trailer de marras

Ah, sí, se me olvidaba: hoy es el April Fools ese. :P