sábado, septiembre 27, 2008

Ascendancy: Dubtaks

No, no había olvidado las especies de Ascendancy, aunque necesitaba tiempo para seguir con esto. ¡Y ahí vamos!

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Dubtaks - Científicos tramposos

Nuestros espías informan de que algunos científicos del Gran Continente del Sur han descubierto signos de especies tecnológicamente avanzadas en otros mundos.

Si nuestros maestros del camuflaje pudieran infiltrarse en los centros de investigación de la Isla Polar y adquirir su tecnología, podríamos ser la primera tribu de Dubtaks en contactar con los habitantes de otros mundos.

Con el conocimiento de los secretos tecnológicos de los alienígenas, nuestra tribu podría estar segura. Sin embargo, sed precavidos con los habitantes de otros mundos, algunos podrían ser más una amenaza que una fuente de información.


Los Dubtaks se desarrollaron en un mundo lleno de agresividad y competitividad. Si se mandara a cualquier lugar de ese planeta a los más fieros animales, serían consumidos en segundos.

A pesar de que ellos mismos no son especialmente agresivos, sobrevivieron sobresaliendo en el ocultamiento y la observación. Sus sentidos cubren un amplio espectro de fenómenos, y pueden darse cuenta de que algo se dirige hacia ellos cuando se encuentra a mucha distancia. Se mueven como el viento y sus flexibles cuerpos pueden escurrirse por pequeñas rendijas.

Su historia está llena de guerras de información y espionaje. Sus habilidades naturales y su amor por los aparatos tecnológicos les convierten en los mayores ladrones de tecnología.

Habilidad especial: Los Dubtaks pueden robar la investigación científica de otras especies. (Activa) Necesita 63 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:
- Pequeña
- Mediana
- Grande
- Enorme


Opinión personal:

¿Qué son los Dubtaks¿ ¿Espermatozoides? ¿Gotas de mercurio? ¿O rayas con extraños apéndices plateados? Da igual, las tres ideas son curiosas... pero por el bien de nuestra salid mental y para evitar perversiones, mejor pensar en rayas... Rayas que te roban tus experimentos.

Su habilidad especial, además, mientras estás comenzando es tremendamente útil, aunque por desgracia no tanto como la de los Chamachies, ya que necesitas conocer a otras especies si quieres disfrutarla. Y aunque al principio las otras especies cuentan con una tecnología muy superior a la tuya, con el tiempo, robando y robando, verás que poco o nada podrás sacar de ellos. Pero mientras tanto y, si tienes suerte, mientras haya Chamachies, aprovecha esta habilidad.

Como especie contra la que jugar, los Dubtaks se muestran sospechosamente amistosos, y sus intenciones se ven bien claras cuando tratan de ocultar que están aquí para robar tu investigación, no para ser tus amigos. Pero los Dubtaks pueden servirte para alcanzar buenos progresos científicos, ya que suelen ser de las especies más avanzadas (de tanto robar tecnologías).


Puntuación: 8 / 10

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Eran los mejors. Nadie podía igualarles. Era por eso que su tribu los necesitaba en este momento. Si alguien podía conseguir la información necesaria, ésos eran ellos. Y su misión era sencilla en apariencia: linfiltrarse en los laboratorios de la Isla Polar y robar sus nuevas investigaciones.

La Isla Polar, en la parte más meridional del Gran Continente del Sur, era un lugar bastante inhóspito. Las temperaturas eran extremadamente bajas, más cerca del cero absoluto de lo que uno quisiera experimentar. Sin embargo, este lugar blanco y congelado no era impedimento para que un Dubtak se moviera con facilidad. Ninguna condición climática adversa podía detener a esta especie. Ni tampoco las puertas blindadas.
Podían ser del material más resistentes, podían parecer infranqueables del todo... pero nunca había rendija lo suficientemente estrecha para detener a un Dubtak.

Dentro del complejo científico, el grupo de espías se deslizaba rápidamente. La velocidad a la que se movían aquellos seres, de una forma similar a la de los peces raya de nuestro mundo, era inusitada y ni las más avanzadas cámaras de seguridad conseguirían captar sus movimientos veloces.
Nadie se atrevería a ir a ciegas por un lugar desconocido. Pero los Dubtaks no tenían ese problema. Sus sentidos estaban altamente desarrollados, su orientación podía sorprender especialmente en lugares donde nunca habían estado... y desde hacía poco tiempo tenían los planos completos del complejo científico. Así era normal que supieran por dónde ir.
También sabían dónde poder conectarse a los ordenadores sin ser descubiertos.

Varios guardias habían pasado, pero su velocidad y la habilidad de sus cuerpos para adaptarse rápidamente a la estrechez de las más pequeñas rendijas les había evitado ser descubiertos. Era curioso ver cómo aprovechaba una habilidad tan propia de su especie y que tuviera tanto éxito contra sus propios congéneres. Estaba claro que los guardias del complejo estaban demasiado confiados y dependientes de la tecnología de vigilancia como para preocuparse por sus habilidades naturales y cómo otros podían usarlas contra ellos.

El terminal externo que conectaba al ordenador principal de las instalaciones estaba a unos pocos centímetros. Descargar la información en los pequeños dispositivos de almacenamiento que llevaban se realizaría en muy pocos segundos. Conectar cada dispositivo, descargar parte de la información, cambiar a un nuevo dispositivo... Era una rutina a la que los espías Dubtak estaban muy acostumbrados y que habían perfeccionado tanto como sus habilidades de ocultación.
El último dispositivo estaba listo. Ya tenían todo lo que habían venido a buscar. Pero eso no era todo, ya que uno de los espías Dubtak introdujo otro dispositivo en el terminal. Si pudieran hablar o hacer sonidos que minimamente recordaran a un humano, reiría por lo bajo. En cuanto este nuevo dispositivo terminó de hacer su trabajo, se volvió hacia los demás.

Y tan sigilosamente como habían entrado, habían salido del complejo científico.

La misión había sido cumplida. La información que habían venido a buscar estaba a salvo con ellos y sus rivales además se habían quedado sin nada. Pero el último dispositivo que habían introducido evitaría que cualquier traza llevara hasta ello. Muchas otras tribus Dubtak serían culpadas antes de que encontraran una mínima pista que les llevara a la suya. Y para entonces sería tarde...

... Porque para entonces, la tribu se habría convertido en la primera en contactar con alienígenas... y viajar a las estrellas. Porque en el Universo hay mucha información que esta tribu de Dubtaks ansía obtener. Obviamente, de la forma más sucia posible. Al puro estilo Dubtak.

viernes, septiembre 26, 2008

Las paridas de la guarida #33 (continuación)

Sigue el episodio 33 de Las Paridas de la Guarida, titulado El último paso.


Página 3: Nos vamos acercando



Página 4: Ahora o nunca



Página 5: Yes... YES!!

sábado, septiembre 13, 2008

Método Dio Brando

Deka Black estuvo preguntando en el mini-chat ese de al lado acerca del "Método Dio Brando". Por supuesto, entiendo que el pobre no lo pille, es una frikada enorme y me hace pensar si realmente soy lo que dice la gente, un frikómetro con patas. Yo sigo sin creérmelo (mucho), pero bueno, voy a hacer un servicio social y explicar los orígenes y el por qué del "Método Dio Brando"...

Todo comenzó con el manga original de JoJo's Bizarre Adventure. En la recta final de la tercera saga, "Stardust Crusaders", en la batalla final Dio Brando trata de matar a Jotaro Kujo tirándole una apisonadora encima y golpeándola para aplastar a Jotaro contra el suelo. Suena extraño, suena estúpido, pero es así...

Road Roller Da!

Una caracterísitca de Dio es que desde que se convirtió en vampiro (porque el tío es un vampiro), se pone a gritar "Wryyy!!!".

Hace unos años, Capcom creó un juego de lucha basado en esta saga de JJBA. En el juego, uno de los ataques súper-especiales de Dio es el "Road Roller Da!", en el que Dio lanza una apisonadora sobre su oponente y empieza a golpearla hasta que explota.

Pues bien, hace unos años, un japonés avispado hizo una animación en flash con golpes de cinco personajes de las sagas 3 (Jotaro y Dio) y 5 (Giorno, Bruno y Narancia) de JoJo al ser las únicas que tenían videojuegos. Para ver el flash original podéis seguir este enlace.

El orden del menú es:
- Giorno
- Bruno
- Narancia
- Jotaro
- Dio


La parte de Dio es muy simple, como seguramente habréis visto, y se divide en tres partes que paso a comentar con algo de detalle:

1 - MUDADA!
Se ven dos monigotes, uno de ellos con una espada. El de la espada ataca, pero un "brazo espectral" para el arma mientras el otro monigote (que representa a Dio) dice "Mudada" ("Inútil"). A partir de ahí, aparece The World, el Stand de Dio, y comienza a golpear al monigote de la espada, ya que una de las habilidades del Stand de Dio es que es capaz de dar muchos puñetazos a una gran velocidad. Y así va la cosa hasta que...

2 - ZA WARUDO!
... Dio grita "Za Warudo!" (nota: Za Warudo es la transcripción en katakana de cómo pronunciaría un japonés The World) y el tiempo se detiene. Ésta es otra de las habilidades de The World, la de congelar todo en el tiempo menos al propio Dio. Pues bien, ése es el momento en el que Dio aprovecha para lanzar cuchillos hacia su rival. Y cuando el tiempo vuelve a marchar y todos los cuchillos se clavan...

3 - ROAD ROLLER DA!
... Dio se lanza con una apisonadora y grita "Wryyy!!!". A diferencia de lo que pasa en el manga y en el videojuego, simplemente aplasta al rival y grita, en vez de golpear la apisonadora hasta que explote.


Esta animación flash, pero especialmente la parte de Dio, se hizo muy famosa en 2chan. Como los de 4chan no son nada originales, muchas cosas las copian de 2chan, pero son los que se conocen en Occidente, lo copiaron y de ahí saltó a la fama mundial como meme cansina.

Y ya que estaba yo leyendo JJBA y había llegado a esa parte, además de que esta animación flash fue la que hace unos años me descubrió JJBA, pues me influyó bastante a la idea de hacer una cuña para los chicos de Radio Game Over. Como en esta octava temporada habían decidido no aplicar la Colleja a Koopa cada vez que el chaval soltara un chiste horrendo, sino que se conformaban con "tirar los chistes al retrete", la cuña que hice tenía como objetivo parodiar ese "cambio de mentalidad".


No tiene tampoco mucho misterio: interpreto a un supuesto señor indignado porque no se castigue a Koopa como es debido por sus chistes horrendos y les meto una exageración de castigo como es el así llamado "Método Dio Brando". Es casi igualito que lo que se oye en la animación flash, pero la parte del "Road Roller Da!" es más fiel al videojuego y la versión para MUGEN.

Lo que no esperaba es que la cuña tuviera éxito ni que los chicos de Game Over adpotaran el método como nueva "Colleja a Koopa". Sólo estaba parodiando la ausencia de "collejas" con algo tan bruto como esa triple combinación de "Mudada!", "Za Warudo!" y "Road Roller Da!".

Y en fin... la gente le pilló la gracia, exigían que se le aplicara a Koopa todas las veces que fueran necesarias... aunque dudo que vuelva para la novena temporada de Game Over. xD

martes, septiembre 09, 2008

Vuelta a la rutina

Hace no pocas horas que estoy en Villaviciosa de Odón (Madrid), listo para el último curso de mi carrera (¡al fin!, aunque luego echaré de menos la Universidad xD).

¿Esto qué quiere decir? Pues que haré todo lo posible para tratar de mantener la periodicidad de LPdLG, que intentaré seguir poniendo especies de Ascendancy con sus mini-relatos, que la Red, aunque no se vaya cada dos por tres como en Suecia, sí que tendrá cortafuegos, hablar de las sagas de la Bizarre Brigade...

En fin, como se dice: ¡vuelta a la rutina!