jueves, octubre 30, 2008

El portal de WEE

WEE Want You by Willy Galleta

Aunque el viernes pasado en Las Paridas de La Guarida ya anuncié la apertura del nuevo y gran portal del WEE, esta noticia merece ser comentada más a fondo. Porque la ocasión lo merece. Y mucho.

El nuevo portal del WEE supone, por así decirlo, la culminación de un GRAN trabajo de gente como Monroe, Willy Galleta, Zirta y demás para ofrecer una web que muestre esta comunidad de webcomiqueros en habla española como algo a tener en cuenta y tomar en serio... aunque la mayoría de los webcómics sean de humor absurdo.

El nuevo portal del WEE dispone de un historial de noticias relacionadas con los webcómics en español, listado completo de webcómics afiliados, cómics más votados, chats, el foro de toda la vida con un toque más rojizo...
Pero además podréis listar vuestros webcómics favoritos, votar por ellos, seguir sus feeds RSS en conjunto o cada uno por separado, y si tienes tu webcómic... ¡puedes añadirlo a la lista! Eso sí, recordad leer las normas.
Algún día también tendremos un FAQ, pero lo tendremos. Seguro. De verdad.

Por el momento os invito a visitar el portal del WEE. Hacedlo: no os arrepentiréis. ¡Y que corra la voz!

miércoles, octubre 29, 2008

Bizarre Brigade - Justice for no one

NOTA: Los textos de los vídeos están en inglés... aunque existen pequeños errores en los textos que se pueden perdonar. La historia no está pensada para ser tomada en serio ni dentro de la continuidad de los personajes que aparecen. Esto es sano entretenimiento raro que no pretende gustar a todos, sino ser una bizarrada (perdón por este uso del término) gorda.

Para más información, os recomiendo también ver las sagas de PrinzJanus/Shuji, creador de la 201st Brigade (aunque ahora son los Fusileros Reales).

And Justice for All (este título es homenajeado en mi saga xD)

God save the Queen


Sintiéndose culpable de que el dúo Slash-Sailor Jupiter hubiese caído en desgracia, Makoto Kino comenzó a entrenarse durantemente. En una de sus misiones, se las vio con otro superhéroe: Flash. Extrañada ante este ataque de alguien que, se suponía, estaba en el mismo bando que ella, las cosas irían de mal en peor.

Diversos ataques contra ciertos equipos de Mugen se han registrado en los últimos tiempos. Parece que, efectivamente, no hay justicia para nadie...



Justice for No One


Episodio 1 - Sailor Jupiter vs Bizarro Jupiter



Makoto ha recibido un extraño desafío y se dirige al puente de la ciudad para descubrir la identidad de su oponente... sólo para encontrarse con un clon Bizarro suyo, creado por la empresa Sakuraka Inc., a la cual Kino se la tiene jurada.


Episodio 2 - Linterna Verde recibe lo suyo.



Cuando Sailor Jupiter derrota a su clon Bizarro, Hal Jordan le ataca. Por fortuna, Terry Bogard la ha seguido y consigue ayudar a Makoto a enfrentarse a Linterna Verde.


Episodio 3 - ¡Refuerzos de rojo y negro!



Al ver que la amenaza de superhéroes locos también estaá afectando a su grupo, Leona ha decidido que es hora de incorporar a alguien más a las filas del equipo. Y es aquí donde entra Deadpool, el Mercenario Bocazas.


Episodio 4 - El Feto de Dios.



Slash y Deadpool son enviados a investigar a Jedah, el Mesías Oscuro de Makai, para saber si está relacionado con los recientes ataques. Sin embargo, hay un problema al intentar llegar hasta Jedah y su Feto de Dios...


Episodio 5 - Luchando con el diablo.



Deadpool ha llegado al Infierno por error y, además, ha cabreado a Blackheart, hijo de Mefisto. Y la cosa se va a poner cuesta arriba para el mercenario...


Episodio 6 - ¡Aquí viene el Nijikaku!



El Nijikaku es un grupo de personajes aparecidos en 2chan. Y al parecer han comenzado la llamada "rebelión del Nijikaku". Sailor Jupiter y Mudman son atacados por Lesty y Rusty, dos guerreras del Nijikaku. Pero eso no es todo...


Episodio 7 - Acabando con la amenaza del Nijikaku.



Gracias a CV Wakamoto, Sailor Jupiter tiene la información que necesitaba y juntos se ponen en marcha para salvar a Mudman. Aunque el guerrero tribal parece apañárselas él solo...


Episodio 8 - Clones con pijamas de colores.



Terry y Lobo han de reunirse en Metrópolis tras haber ayudado cada uno a su manera a la 201st Brigade. Pero unos clones de Flash y Plastic Man no les van a dejar tranquilos, precisamente.


Episodio 9 - Muerte y re-muerte de Superpijo.



Aunque no sea el auténtico Superman, Lobo no puede resistir a la tentación de luchar contra una réplica totalmente desvirtuada del último kriptoniano. Sin embargo, Lobo y Terry encontrarán más que esto en la Fortaleza de la Soledad.


Episodio 10 - Perdedores e impostores en El Cairo.



Leona y Arina llegan a El Cairo en busca de Oume. Sin embargo, van a encontrar más de lo que pensaban en un principio.

(NOTA: La historia de esta parte es continuada en los episodios 7 y 8 de Oume's Quest)


Episodio 11 - Agresores de Mugenland, parte 1.



Dan y Rasputin, que se han quedado vigilando la base, reciben la visita de un senador de Mugenland... y de una buena parte del ejército de dicho país, dispuestos a borrar la Bizarre Brigade del mapa.


Episodio 12 - Agresores de Mugenland, parte 2.



Huyendo del ejército de Mugenland, Dan y Rasputin se encuentran con una amenaza aún mayor. ¿Lograrán "los debiluchos" del equipo sobrevivir? ¿Y quién será el nuevo aliado de Ash Crimson?


Episodio 13 - Clon divino.



Haciendo uso del poder del Cuarto Muro, Wade llega hasta donde está ahora Slash: Asgard. Y parece que Thor no está muy contento que digamos...


Episodio 14 - La locura de Tony Stark.



¿Está Tony Stark ayudando a Lex Luthor y a los rebeldes del Reino de Zaragoza? ¿O es un rumor sin fundamento? Sailor Jupiter y Mudman son los únicos que pueden descubrir la verdad.


Episodio 15 - Próximos movimientos.



Es hora de ponerse las pilas. La Bizarre Brigade empieza a moverse para neutralizar a Ash Crimson y compañía, pero el peliblanco pecoso de las llamas verdes también está jugando sus cartas.

domingo, octubre 26, 2008

Octubre: mes de las tetas

Pink Ribbon / Lazo Rosado

Cuando uno quiere mostrar fanservice, una de dos: o desnuda a un personaje o crea un personaje desnudo o prácticamente desnudo.
Pulsando en el lazo rosado, veréis a qué personaje mío le ha tocado. xD

Pero el propósito de esta entrada no es solamente mostrar un dibujo de una chica casi al desnudo (aunque básicamente sea así como va siempre), sino que es parte de la iniciativa de Zirta para apoyar el Mes de Prevención del Cáncer de Mama o, como lo llamamos nosotros, el Mes de las Tetas. Así, sin eufemismos ni corrección política.

Nuestro cuerpo, incluso las partes más íntimas, sufre enfermedades, y algunas pueden llegar a tener un resultado fatal. El cáncer de mama es una de ellas.
Conocer el problema es el primer paso. Hay gente que sea por vagancia o porque tiene miedo no quiere informarse de estas cosas. No ya sólo de cáncer que afecte a partes íntimas (mama, testículos, pene, vagina), sino de otros más conocidos como el de pulmón.
Hay que superar ese miedo e informarse. Es la única forma de que sepas a lo que te puedes enfrentar, a detectar el problema y tratarlo con tiempo. También para que te conciencies, para que luches. Porque la salud es un tema muy delicado para todos nosotros y hemos de preservarla.

Algunos enlaces de interés sobre el tema:

Cáncer de mama

Artículo de la Clínica Universitaria de Navarra


Y sobre otros "cánceres íntimos":

Cáncer de vagina

Cáncer de testículos

Cáncer de pene

viernes, octubre 24, 2008

Las paridas de la guarida #37

Excréletor, personaje de XDCómics, se une temporalmente al plantel de Las Paridas de la Guarida en el episodio 37 Vecino por accidente.



sábado, octubre 18, 2008

Las paridas de la guarida #36

Será mejor irse preparando, porque llega a Las Paridas de la Guarida el episodio 36...

THE WORLD!


viernes, octubre 10, 2008

Las paridas de la guarida #35

Si queréis conocer a las Damas de honor de Laura en "La Boda", ¡mirad el episodio 35 de Las Paridas de la Guarida!


domingo, octubre 05, 2008

Bizarre Brigade - Oume's Quest

NOTA: Los textos de los vídeos están en inglés... aunque existen pequeños errores en los textos que se pueden perdonar. La historia no está pensada para ser tomada en serio ni dentro de la continuidad de los personajes que aparecen. Esto es sano entretenimiento raro que no pretende gustar a todos, sino ser una bizarrada (perdón por este uso del término) gorda.


Tras su humillante (según ella) derrota en la Copa Seadragon ante Jon, Oume decidió partir en su propio viaje de entrenamiento para fortalecerse y conseguir su revencha. Y así es como empieza...

Oume's Quest


Episodio 1 - Un combate en la niebla. ¡Se presenta Ella!



La primera parada de su viaje lleva a Oume al pueblo de Silent Hill. Pero alguien más ha ido hasta este lugar. Y así comienza el entrenamiento de la anciana líder de los Goketsuji.


Episodio 2 - Ilusión del pasado. Anciana contra joven.



Mientras trata de salir de Silent Hill, Oume se encuentra con que el pueblo no le va a dejar marcharse con tanta facilidad. La niebla esconde una dura prueba para Oume.


Episodio 3 - Desventuras en Quahog. Oume conoce a Peter.



Oume llega a Quahog y allí presencia una pelea entre Peter Griffin y el pollo gigante. Creyendo que Peter es un guerrero de gran fuerza, la anciana decide desafiarle a un combate.


Episodio 4 - La batalla de las gemelas. El desafío de Otane.



En el tren que le llevará a Springfield para luchar contra el presidente del equipo Raiden Fighters, Oume se encuentra con su hermana gemela, Otane, la cual le desafía a un combate y tiene que hablar del peligro que corre...


Episodio 5 - ¡La anciana patea un culo amarillo y peludo!



Finalmente, Oume consigue su combate contra el líder de Raiden Fighters, Homer Simpson. Pero también se entera gracias a Joseph Joestar de que el peligro que Otane mencionaba es el vampiro Dio Brando, que ha vuelto (una vez más).


Episodio 6 - Borracho y ligeramente cabreado.



Oume se enfrenta a Drunk Juggy, una versión borracha y amarillenta de Juggernaut, mientras Joseph, que va junto a Oume en busca de Dio, consigue información sobre el vampiro y su "misterioso aliado".


Episodio 7 - La estrella en declive y el ascendente Joestar.



Mientras Dio y Ash Crimson discuten sobre su alianza y sus condiciones, Oume y Joseph llegan a la mansión del vampiro sin saber qué les acecha.

(NOTA: La historia de este episodio y del siguiente es una continuación del episodio 10 de Justice for No One)


Episodio 8 - La batalla de la tumba.



Oume y Joseph finalmente llegan a la cámara donde se encuentra la tumba de Dio. Allí se enfrentan cara a cara con el vampiro británico y conocerán la identidad de su aliado.


Episodio 9 - Venganza. Oume contra Jon.



Convencida de que su entrenamiento ha finalizado, Oume reta a Jon Talbain, dispuesta para la revancha que tanto ansiaba.

sábado, octubre 04, 2008

Las paridas de la guarida #34

Bueno, con un poco de retraso, pero al fin está aquí el episodio 34 de Las Paridas de la Guarida, titulado Invitaciones. Y vuelvo por ciertos derroteros que seguramente algunos creísteis que había olvidado... ;P